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jueves, 18 de junio de 2009

EL TRAZADO ACTUAL

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Así es como los ciudadanos de Almansa deberíamos haber denominado a la estación y las vías de siempre: TRAZADO ACTUAL; y no Trazado Centro. Porque después de oír al Secretario de Estado del Ministerio de Fomento (Viceministro), el Sr. Víctor Morlán, en su comparecencia en el Senado el pasado 28 de Mayo, a requerimiento del Senador D. Fermín Cerdán, y después de esperar ocho meses a que la Sra. Ministra Dña. Magdalena Alvarez o el nuevo ministro que la ha sustituido (y Vicesecretario General del P.S.O.E.), D. José Blanco, contestasen a sus preguntas, y como ninguno de los tres, ni que en Almansa se sepa, nadie de Fomento se ha dignado visitar nuestra ciudad, ni tampoco recibir en su despacho a una delegación de almanseños interesados en mantener el TRAZADO ACTUAL Y LA ESTACIÓN donde están; pues eso, que el Sr. Víctor Morlán al hablar de Almansa, del tren, y del Trazado Centro, se piensa que el tren nos pasa por la calle Aniceto Coloma. Da la impresión, cuando hablaba de “barreras ferroviarias” y de “garantizar la absoluta seguridad”, que el tren ha supuesto en Almansa un obstáculo para el crecimiento de la ciudad y de que con frecuencia ha habido accidentes que han quitado la vida a algunos ciudadanos.

Y lo tiene fácil el Sr. Morlán, o el Ministro Sr. Blanco: desde sus despachos y con sólo conectarse a Google Earth, pueden comprobar que el TRAZADO ACTUAL del TREN , ocupa el límite sur de la zona urbana de Almansa, lo cual no impide que más al sur y en la parte rústica de la localidad, muchos almanseños hayan establecido su segunda residencia veraniega (en muchos casos es primera y única), y para ello han de cruzar el TRAZADO ACTUAL del TREN, muchas veces al día, que para eso existen los puentes, y a la gente no le molesta hacerlo; y si un nuevo S.U.P. se estableciera al otro lado de las vías, muchos ciudadanos comprarían allí sus viviendas.


¿ Por qué la Sra. Magdalena Álvarez, o el mismo Sr. Morlán han visitado Talavera de la Reina, Villarrobledo, Villena, etc.?. (Al Sr. Blanco no le ha dado tiempo todavía; pero sí ha viajado a los EE.UU. a intentar venderles nuestro Tren de Alta Velocidad a los americanos; que “la pela es la pela” y andamos en crisis). Si hubieran pateado nuestro pueblo, se les habría explicado que los terrenos por donde ya se empiezan a ver los destrozos que el T.A.V. va causando, son los más fértiles de la localidad, que se intenta que las dos vías de ancho ibérico e internacional discurran por la zona donde ocurrió la Batalla de Almansa, sin haberse hecho un estudio concienzudo del Campo de Batalla, que no se han respetado los minados medievales para buscar agua, ni los vestigios de una aldea íbero-romana, ni los búnkeres de la guerra del 36; pero sobre todo, habrían visto con sus propios ojos que: el TRAZADO ACTUAL es el idóneo para toda la población y su comarca, por su comodidad y accesibilidad, porque atraviesa nuestro Polígono Industrial, lo cual lo convierte en un “Puerto Seco”, de cara a la exportación de los productos que el él se puedan producir, y porque viene prestando servicios a Almansa y las poblaciones limítrofes desde hace 152 años.

Se empezó a llamar Trazado Centro, cuando la anterior Corporación pensó que sacar las vías por el norte era una posible opción y las quejas de algunos propietarios obligaron a plantearse un Trazado Sur. Como ninguna de las dos gustaron a la mayoría de almanseños, se enviaron al Ministerio de Fomento ocho mil recursos (que es la tercera parte de la población de Almansa), rogando e invitando al Ministerio a que mantuviese el TRAZADO ACTUAL (Trazado Centro) para el tren convencional y que el T.A.V. discurriese paralelo al actual por ser el trazado más económico para las arcas del Estado y el menos dañino medioambientalmente hablando, además de ser el más cómodo para los usuarios. De ahí viene el error.

Pero lo más interesante de la comparecencia del SR. Morlán en el Senado fue que reconoció que las obras que se estaban llevando a cabo (las del T.A.V), son las que la anterior Corporación (- los representantes legítimos de la población, elegidos en las urnas- dijo), firmó en un Protocolo que se hicieran; pero que no tiene inconveniente en hablar con nuestro Alcalde actual (también elegido legítimamente) , para que las obras de integración del ferrocarril en las ciudades por donde pasa, se lleven a cabo , con o sin soterramiento, pero siempre con el beneplácito de sus habitantes.

Sin ir más lejos, a 35 kilómetros de Almansa, en Villena, sus ciudadanos van a tener dos estaciones de tren: la del T.A.V., en las afueras de la población y la de toda la vida, para los trenes de ancho ibérico, y en el sitio de siempre, integrada dentro de la población, accesible y cómoda para todos; al parecer , con las vías soterradas, porque así lo ha pedido la población y así se mejora la configuración del pueblo al evitar varios pasos a nivel. ¿ Por qué en Almansa no puede haber dos estaciones y se sigue destruyendo terrenos cultivables, gastando mucho dinero y alejando la estación de sus usuarios ?.

El Sr. Morlán dejó abierta una puerta y nuestra Corporación actual y los ciudadanos que queremos que el TRAZADO ACTUAL siga donde está, debemos aprovechar. Hablar y convencer al Secretario de Estado del Ministerio de Fomento, puede ahorrar muchos millones al país en estos tiempos difíciles que estamos atravesando y los almanseños no perderemos la comodidad de tener el TREN A MANO, CERCA DE CASA..
Que así sea.




Renato Cuenca.-

2 comentarios:

  1. Leandro García Lozano19 de junio de 2009, 15:28

    Sr. Cuenca:
    Tiene Vd. razón; lo que pasa es que a buen entendedor con pocas palabras basta y quien no quiere entender es porque está comprado o amenazado, o le da igual ocho que ochenta.

    Posible es posible que esto se enmiende pero otra cosa es lo que detrás de esto esté, o quien esté.

    Lo cierto y verdad es que subir los impuestos que solo pagan los pobres para pagar un transporte de ricos no es de izquierdas, como otras tantas cosas.

    El artículo muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no sé como le sobra fuerza para acometer de esta manera e intentar desfacer tal entuerto. Soy un sencillo ciudadano y desde ahora, su más ferviente y respetuoso admirador.
    Atentamente,
    E.

    ResponderEliminar

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Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

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