Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

viernes, 13 de noviembre de 2009

CONVERSACIONES ENTRE EL SEÑOR EVA Y EL TIO FRASQUITO.(Quinta parte)

Dormida bacante(George Apperley)
Por el Tío Frasquito.

Aunque el carácter del Tío Frasquito era lo que más gustaba a sus amigos del Cafelito, había días en que se superaba y durante la hora y media o dos horas que permanecían juntos alrededor de una mesa en algunos de los bares de la calle San Francisco o del Jardín, no paraban de reír con sus ocurrencias y disparates.

Pero el Eva era el que más le pinchaba para que soltara algunas de sus barrabasadas pues disfrutaba escuchándole y, sobre todo, por su dialéctica algo burda mezclada con palabras del acervo cultural andaluz.

Había algo que diferenciaba al Tío Frasquito con el resto de contertulios, y es que era el único que fumaba. Alguno no se había puesto un cigarrillo en la boca jamás, otros habían fumado durante algunos años pero lo habían dejado, pero él decía que lo dejaría cuando lo llevasen con las "patas p´alante".

Nada más sentarse, uno de ellos comenzaba a hablar de cualquier tema y sobre el mismo recaían los pareceres de los restantes, a veces discrepantes e incluso opuestos radicalmente, pero nunca había enfados pues nada más observar el Tío Frasquito que una conversación podía degenerar en disputa soltaba una de las suyas y se olvidaban las discrepancias.

En lo que si estaban todos de acuerdo es cuando salía a relucir el Tonto del haba. Entonces había unanimidad. En estas ocasiones era José María el que cogía la batuta porque era, de todos ellos, el que más había tenido que aguantar las insidias, infamias y canalladas de este sujeto.

Pero este día José María no estaba presente, había marchado a su pueblo donde se iba a representar una obra de teatro que había escrito para una Compañía de aficionados, paisanos suyos y amigos. Todos estaban pendientes para que cuando regresara les informara del éxito, o el fracaso, del drama que se iba a escenificar.

EL EVA: Tío Frasquito ¿Ha tenido usted noticias de José María? Yo solo sé lo que me dijo, que marchaba a su pueblo porque tenía que intervenir en un drama que había escrito y que se iba a representar en el teatro de su ciudad.

EL TIO FRASQUITO: Como él no me llamaba fui yo quien lo hiso y me dijo que había sio un éxito totá, que s´ habían vendío toas las entrás y que er público estuvo aplaudiendo casi tre cuarto de hora ar finalisá la representasió.

EL EVA: Creo que se ha pasado usted, vamos tres cuartos de hora aplaudiendo me parece demasiado. No creo que le dijese eso José María. Como se nota que usted lo quiere y que es su amigo.

EL TIO FRASQUITO: Bueno, si no fueron casi una hora a lo mejó yo entendí mal, pero lo que si es sierto es que ha sio profeta en su tierra.

Me preguntó argunas cosilla y se escojonó cuando le dije que ar Tonto der haba casi se le cae la dentaura postisa en un programa de la tele.

EL EVA: Cuando ha sido eso, que yo no tengo conocimiento de tal cosa.

EL TIO FRASQUITO: Fue una broma que le gasté. Por sierto ¿Tú no sabe que er Tonto der haba en sierta ocasión le dijo a José María que le iba a dar una palisa que lo iba a bardá?

EL EVA: No me diga ¿Es cierto eso, Tío Frasquito?

EL TIO FRASQUITO: Tan sierto como que me tengo que morí. Un día que se hallaba fumando un sigarro en lo soportale der Sentro de Mayore, vio ar Tonto der haba entrá en er Ayuntamiento y desidió hablar con él para desirle cuatro cosilla en la cara pero como no se fia de él desidió que hubiera un testigo y a un buen amigo que en un momento aparesió le contó lo que quería haser y le pidó si quería acompañarle, pero sin que tuviera que intervení, solo como testigo.

EL EVA: Y habló con el Tonto o no.

EL TIO FRASQUITO: Si, pero sin el testigo porque como tardaba en salí del Ayuntamiento y el testigo tenía prisa, le dijo que se marchara pa hasé sus asunto y que volviera cuando terminase, pero ante que regresara su amigo salió er Tonto y José María se fue para él y le pidió que le atendiera. Er Tonto, que recelaba lo que le esperaba, se plantó frente a nuestro amigo y en plan chuleta le dijo que tenía prisa, que le dijera qué es lo que quería de él.

José María le dijo que sabía que con varios seudónimos salía en ICA y en DME para injuriarle, difamarle e insultarle, que dejara de actuá de tan canallesca forma porque de lo contrario se vería obligao a denunsiarlo, y eso no lo quería hasé porque con lo antecedente que tiene podía ir ar truyo.

EL EVA: Y qué hizo el Tonto.

EL TIO FRASQUITO: Pos como se viera acorralao por las verdade que le desía José María, se aturulló y le dijo que si se ponía tonto le iba a dar una palisa que lo iba a bardá. Acto seguío se montó en la amoto y se marchó, pero ante de irse José María le dijo, mostrándole una grabaora, que aquella conversasió había quedao grabá y se puso blanco.

EL EVA: Hay que tener poca hombría y ser canalla para amenazar a un hombre con más de 70 años, que puede ser su padre, y todo porque le dice las verdades del barquero en la cara, no como él que insulta, difama, miente, injuria y atropella escudándose en el anonimato.

EL TIO FRASQUITO: Es una prueba má de la cataura morá de este sujeto. Po eso no entiendo como pue pertenesé a la directiva de la Archicofradía der Cristo de Medinaceli y portá er estandarte de la Virgen de Belén el día de la Prosesió. Es la persona má hipócrita que existe bajo la estrella.

EL EVA: Tío Frasquito, vamos a dejarlo para en otra ocasión seguir porque la tienda espera y no se preocupe, que hoy el pagano soy yo. Hasta mañana.

4 comentarios:

  1. Señó Eva, m´ha gustao la sagala que ha puesto, aunque esté un poco tumbá, pero tie to lo que hay que tené y en su sitio.
    Meno mal que hay persona como osté, que nos alegra la vista con sagala d´este calibre que, aunque esté mal desirlo y sin que se enfade naide,es mejó que ver ar Tonto der haba con la antojera y la dentaura postisa.
    !!Ozú que muermo!!

    ResponderEliminar
  2. Esto es pa er señor Eva: Me quié osté desir qué quié desir "dormida bacante", porque lo de dormía se ve pero lo de bacante no tengo ni sorra ide de lo que es.
    Y le voy a pedí un favor: Ponga arguna sagaleja más en ca artículo, que se lo agradeseremo y si pue ser a pelo mejó.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Bastíán, aunque supongo que ya lo sabe, "Bacante" quiere decir seguidora del dios Baco (el dios del vino y de las orgías relacionadas con la juerga). Bacanal tiene el mismo origen. Lo que yo me pregunto es si tanto el Sr. Frasquito como el Sr. Bastián están ya para estos trotes en manos de bacantes. Claro que si éstas están dormidas, ni hay faena ni trofeos y está todo por ver. ¿Habrá puesto adrede el Sr. Pitaluga una bacante dormida para que estos "vejetes" crean que pueden hacer imposibles? ¡Que se manifieste y no se esconda el Sr. Pitaluga!

    ResponderEliminar
  4. Señó filologo (me comío el asento porque me sale de los g...) tengo pa mí que er seño Pitaluga (que viene de pita y de luga) no va a desir ni pìo porque es un cachondo mental.
    Él tira la piedra y esconde la mano, pero er día que l´agarre se va a enterá lo que vale un peine.
    Y er que quiera sabé si estamo pa esto trotes, que no traiga a una chorva de esa que pone el señó Eva y podrá comprobá como se las gastan lo aceitunero de mi tierra.

    ResponderEliminar

El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España