Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

viernes, 14 de mayo de 2010

MANOLO EL ESCAYOLISTA Opus XXVIII: Las Fiestas de Mayo y la maldición gitana

Manolo el Escayolista, miró por encima del Castillo de Almansa y contempló extasiado cómo se incendiaba la noche del 6 de Mayo con unos grandiosos fuegos artificiales. Casi todos los almanseños estaban contentos de cómo habían transcurrido, un año más, sus Fiestas Mayores en honor de su excelsa patrona la Virgen de Belén. El Presidente de la Junta festera de calles y la Presidenta de la Agrupación de comparsas ya podían descansar tranquilos. Y el Concejal de Fiestas también.

Manolo: ¡Buena despedida la de Antonia, la Presidenta de las comparsas!, ¿no te parece?

Cyrano: Mejor que buena, ¡extraordinaria en todos los aspectos! Ha puesto un broche de oro a su magnífica gestión en estos cuatro años. ¡Para que luego digan que las mujeres ni saben ni entienden!

Manolo: Igualmente ha sido brillante la entrada en escena de Fernando, el Presidente de los distritos. Además de coordinar bien a todo el personal y tener todo previsto, a la hora de expresarse, daba gusto oírles.

Cyrano: No digamos nada del comienzo de las fiestas que fue antológico con el buen hacer del mantenedor, el Sr. Francisco Doñate. Sencillo, didáctico (nos enseñó otro significado de Almansa y La Mancha), artista (en sus regalos a las reinas), polifacético y un hombre que vuelve a su patria chica cargado de sabiduría y con un corazón tan grande como su casa, abiertos a todos de par en par.

Y aunque algunos festejos han tenido recortes en el presupuesto, prácticamente ni se ha notado puesto que la participación ha seguido la línea de años anteriores.

Manolo: Cuando hay imaginación, entrega y cariño las cosas tienen que salir bien a la fuerza, antes o después. Todo no va a ser cuestión de dinero. Pero todavía se puede, si el grupo de gobierno quisiera, ahorrar recursos.

Cyrano: Por ejemplo.

Manolo: La revista de fiestas. En la reciente Semblanza, sin ir más lejos, el que ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de nuestras fiestas, Diego de Ves, hablaba de que si los festeros gestionaran ellos mismos (no el Ayuntamiento) la revista, se podrían beneficiar de sus ganancias como ha sucedido en etapas anteriores. Y no, como ocurre en estos últimos diez años, que todo va a parar a los bolsillos de un señor, que se está aprovechando de la desidia de todos los responsables de fiestas, de la dejación de los políticos de turno, de los derechos de imagen de tantos festeros que no tienen por qué “regalar” sus fotografías a nadie a cambio de nada.

Cyrano: Es el sino de este pueblo: que vengan de otros sitios a dirigir y representar lo que ellos podrían hacer directamente, si tuvieran agallas. ¡Qué se le va a hacer!

Manolo: Otro ejemplo que clama al cielo y que es un problema que afecta a todos los pueblos: ¿por qué la SGAE (Sociedad General de Autores) tiene que gravar con miles de euros la audición de las piezas musicales que ejecutan las bandas? ¿No se podría reducir los gastos? ¿Es que la cultura musical y su expansión van a estar en manos de cuatro vividores que se hartan de cobrar demasiado por derechos de autor y luego se lo gastan en comprar palacetes?

Cyrano: Verdaderamente esto es una vergüenza. ¿No se podría arbitrar una fórmula en que se cobrara algo pero no tanto ni cada vez que se oye una canción? Si vamos a eso, quien diseña o construye un puente, tendría que cobrarnos cada vez que lo cruzáramos o quien pinta un cuadro cada vez que lo viéramos. ¿Es que el Estado no debería velar para poner fin a tanto aprovechado? ¿Dónde está la cultura al alcance de todos? Es justo que se pague una vez por la creación artística pero eso de que hasta los herederos tengan que cobrar después que el inventor o creador de un pasodoble ya hace años que ha muerto, es para rebelarse.

Manolo: Bueno, pues en estos dos temas referentes a las fiestas, ¿qué esperan nuestros políticos para hacer mociones ante quien corresponda –Ministerio de Cultura- o a nuestro Alcalde, ya que una buena manera de congraciarse con los festeros es regalarles todas las ganancias de la Revista de Fiestas? ¿O es que el Sr. Tormo lo tiene agarrado por algún sitio y no puede decir ni pío?

Cyrano: Corre por el pueblo una encuesta de tendencia de voto que pronostica que en las próximas elecciones locales el PP o se mantiene o pierde hasta dos concejales, el PSOE pierde dos o tres concejales, Izquierda Unida gana un concejal y quedaría con dos y el partido Independiente ganaría hasta tres o cuatro concejales, convirtiéndose casi en el grupo mayoritario. ¿Qué me dices?

Manolo: Que lo veo difícil y a lo mejor no salen las cuentas. Primero: ¿dónde están los dos “cazaempresas” que desde hace dos años venimos pidiendo al actual grupo de gobierno? ¿Te acuerdas que dábamos el perfil idóneo de Pedro García para unos de esos puestos? Ya conoces el resultado: el Alcalde Antonio López lo ha contratado como su jefe de gabinete o protocolo. Para esto hay muchos que pueden servir, para lo otro pocos. Y no era esto lo que nosotros pedíamos. Seguimos esperando que vengan empresas, en lugar de buscarlas allá donde se encuentran. Esa actitud ya la practicaba D. Antonio Callado, que esperaba a ver si alguien venía al Ayuntamiento y le caía esa breva. ¿Y el proyecto “Agua Viva” del pantano? ¿Y la estación de Autobuses? ¿Y las paradas de trenes valencianos? De la estación del tren actual ya hablaremos en otro artículo, porque el grupo de gobierno está en Babia y los socialistas locales ni siquiera se han enterado de su propia película. ¿Es así, sin ofrecernos resultados visibles, como van a ganar concejales?

Cyrano: Para animar el cotarro, el grupo de gobierno debería traer al Teatro Regio a D. José Bono y que nos dé fórmulas para cómo sobrevivir en tiempos de crisis, él que, siendo un político con deudas, en algo más de diez años ha multiplicado su patrimonio y se ha convertido en multimillonario. Y en el Cine Club que nos comente películas como “El hombre que hablaba con los caballos” o “Todo por la pasta”. Incluso los notables realizadores locales de cortos cinematográficos, los Sánchez, podían filmar no un corto sino un largometraje titulado “The man from El Salobre. The poor socialist who became rich” (“El hombre de El Salobre. El socialista pobre que se hizo rico”. Con el tirón del personaje, seguro que lo bordan y los nominan para un Óscar de Hollywood.

Y, cambiando de tema, no eches en saco roto la maldición de la gitana: “Juicios tengas y los ganes”. Desde hace algún tiempo no hay rueda de prensa de los partidos políticos locales –PSOE y PP-Independientes- donde no salga una posible querella por presupuestos presuntamente ilegales o por si se ha dicho o no que nuestro Ayuntamiento se parece al de Marbella.

Manolo: Los ciudadanos pasamos de estas miserias que dicen poco de nuestros políticos, porque a la postre quienes vamos a pagar las sentencias seremos nosotros con nuestros impuestos. ¿De qué sirve que gane uno u otro partido, si en definitiva lo pagamos todos?

Cyrano: De todas formas a quien hay que señalar es al que ha empezado con esta dinámica de los juzgados. Parece más que evidente que el PSOE (y en particular los picapleitos de Paco Pardo y José Calero), en aras de que es obligación de la oposición fiscalizar y controlar al grupo de gobierno, han iniciado todo tipo de querellas y amenazas de llevar a los tribunales los presupuestos municipales. Éste ha sido el núcleo de toda su labor de oposición. Es lo que vemos los ciudadanos. ¿Por qué no se han unido en lo fundamental al grupo de gobierno y han pasado por alto pequeñas anomalías o incorrecciones presupuestarias? ¿Se olvidan de que el Sr. Callado en cuestiones de este tipo pedía a la oposición cerrar filas en algunos flecos que rozaban la ilegalidad? ¿Es que los informes de los técnicos tienen que ser siempre intocables y los políticos plegarse a sus directrices?

Manolo: No sé si te refieres al Concejal que quería el Alcalde pagarle por su labor de concejal y ya cobraba una prejubilación.

Cyrano: Puede servir ese caso. Y encima estos “picapleitos” azuzan a su Secretario Local para que se reafirme en lo que ellos quizá no se atreven a decir.

Manolo: Y luego viene el Sr. Pingarrón de Albacete a respaldar a ese cargo menor. O sea que lo que tenían que haber dicho los “altos cargos” o portavoces, permiten que lo diga quien no es un cargo electo del pueblo de Almansa. Luego pasa lo que pasa, que pagan justos por pecadores. Seguro que ese muchacho no quiso comparar a Almansa con Marbella. Pero, no me explico por qué, si le ofrecen una rectificación, no se desdice o matiza que no quiso decir tal cosa. Como le caiga la multa de 100.000 €, se va acordar de sus “compañeros” picapleitos, del Sr. Pingarrón y de la madre que los parió. Es lo que yo pensaría, si estuviera en su pellejo.

Cyrano: Es posible que Antonio López esté convencido de que obra bien al llevar a los tribunales a este muchacho y que está defendiendo el honor de Almansa. Pero creo que no tenía que haber llegado a esa situación. Le sobran recursos y amigos en las filas socialistas para pactar otra salida mucho menos traumática. La sentencia, si el juicio prosigue y no se da por finiquitado, es posible que la sepamos cuando muchos de los actores actuales hayan cambiado de escenario. Y, entonces, ¡a buenas horas, mangas verdes!

Manolo: ¡Cuánta razón llevaba la gitana! “Juicios tengas… y los ganes”.

Porque la triste realidad es que nos van a costar las dichosas querellas un huevo y parte del otro. Sin hablar del sufrimiento y dolor que una humilde y sencilla familia ha padecido y está padeciendo por culpa de tirios y troyanos.

Cyrano de Bergerac, 14 de Mayo de 2010.

Además de las Empresas, Bares, Restaurantes y Peluquerías donde ya sabes que puedes leer a Manolo el Escayolista, están estas páginas web:

www.iniciativaciudadana.com

www.almansadigital.com

http://blogs.periodistadigital.com/desdemaltaencuentros.php

http://elcafelitodelviernes.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Evaristo Pitaluga i Poveda15 de mayo de 2010, 13:58

    Sr. Cyrano:
    Me parece, como siempre, muy acertada su crónica Opus XXVIII: Las Fiestas de Mayo y la maldición gitana, excepto en lo relativo a la maldición gitana, que son algo laxos, porque le recuerdo que los Srs. socialistas siempre han hecho gala de amenazas en acudir a los juzgados cuando lo que se ha dicho de ellos, o peor todavía, lo que han creído oír o entender de lo que se ha dicho de ellos, no les ha gustado o interesado, no ahora solo.
    Le recuerdo, e incluso transcribo, una noticia, en dos medios, del día 7 de diciembre del 2007 en la que ellos hacían lo propio contra ICA y en especial contra mí, por ser yo el portavoz, en relación a unas declaraciones anteriores realizadas y en las que entendieron que les acusábamos sobre “posibles operaciones urbanísticas” relacionadas con el trazado del tren y decían que “o que las denuncie ante la fiscalía anticorrupción, de lo contrario se plantean poder iniciar un procedimiento que aconsejen los servicios jurídicos.”. Fueron los Srs. José Enrique Megías y Gabriel Navarro, los que en ese caso dieron la cara.
    Ahora les toca a ellos estar en ese trance pero hay diferencia. Ellos son un partido que han dicho lo que han dicho y por lo que les han acusado (otra cosa será lo que puedan considerar los jueces, no entro en eso) pero en mi caso simplemente entendieron lo que les dio la gana, que conservo la grabación de esa rueda de prensa (como de todas las que he dado) y en ella no digo lo que dijeron que dije, pero les vino muy bien amenazar.
    Ya ve que no están limpios de polvo y paja.
    Escrito por Ana Garrido Tv Almansa
    07 de diciembre de 2007
    PSOE considera de gran gravedad las acusaciones vertidas por Evaristo Pitaluga como representante de ICA. Opinan que la gravedad de las mismas y la impunidad de la que cree gozar merece su rechazo más rotundo
    El PSOE respondía a las acusaciones que recientemente vertía Iniciativa Ciudadana por Almansa. Aseguran nunca se han posicionado a favor de ningún afectado, salvo los del Norte mientras, aseguran, su ayuda podía servir para apoyar sus reivindicaciones y después, mantienen, para intentar minimizarlas. En el caso de los afectados por el soterramiento, el PSOE, explican, ha mantenido una actitud de respeto y comprensión y no de insultos y amenazas que afirman han recibido de otros colectivos. Piden a Evaristo Pitaluga que rectifique de sus acusaciones sobre posibles operaciones urbanísticas o que las denuncie ante la fiscalía anticorrupción, de lo contrario se plantean poder iniciar un procedimiento que aconsejen los servicios jurídicos.
    Entienden que el PSOE no es el enemigo a batir sino que lo es Fomento. Es por ello que instan a ICA a dirigir al Ministerio sus quejas.
    En cuanto a las acusaciones de que el grupo de vecinos afectados por el soterramiento son amigos y familiares del PSOE, respondía este partido que su formación tiene amigos en todas partes, incluso afiliados en ICA.

    Pascual Martínez Diario La Verdad

    07/12/2007

    El PSOE insta al portavoz de ICA, a que rectifique públicamente, o sugiere la posibilidad de emprender acciones legales; y sugiere que concentren sus esfuerzos en conseguir algo del Ministerio de Fomento.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Pitaluga, muchos desconocíamos las amenazas a su persona del PSOE almanseño, a través del Sr. Megías y del Sr. Navarro. Según Vd. le está bien empleado la querella interpuesta por el Alcalde D. Antonio López al Sr. Megías. Hay una diferencia: a Vd. le amenazaron con una querella, al Sr. Megías se la han puesto. Es posible que se la merezca y que aprenda que "donde las dan las toman". Eso lo decidirán los jueces. Lo que Cyrano afirma (según entiendo yo) es que han sido y son los socialistas los que han iniciado las querellas (con Vd. pasó lo mismo); que altos voceros socialistas apoyan al Sr. Megías en lo que éste dice y los otros no se atreven a decir (también es evidente) y que el Sr. Alcalde no debería haber entrado en este juego de querellarse a su vez (Vd. parece que lo ve bien). Los mismos abogados suelen aconsejarnos buscar soluciones pacíficas antes que meternos en los berenjenales de los juzgados. Esto mismo defiende el Sr. Cyrano. Y creo que indica mayor altura de miras dejar que los "miserables" comparen a Almansa con Marbella. Los ciudadanos no somos tontos y, si no ofrecen pruebas de lo que dicen, entendemos que tales políticos son más bien unos politicastros de tres al cuarto que no saben ni lo que dicen. Saludos cordiales Sr. Pitaluga. Me gustan sus escritos y sus opiniones porque me hacen pensar.

    ResponderEliminar
  3. Evvaristo Pitaluga i Poveda18 de mayo de 2010, 23:30

    Sr. Anónimo:

    Creo que no me expresé bien porque no se ha entendido lo que quise decir.

    No me alegro de que este pasándole al Sr. Mejíias lo que le está pasando, no. Todo lo contrario ya que esto demuestra que esta forma y manera de hacer política es un fracaso. Tanto por un lado como por otro.

    No digo que se lo merezca, tampoco.

    Pero lo que sí quiero es que esto, al menos,sirva para que se den cuenta que los tribunales no están para amedrentar.

    De otro lado el Sr. Alcalde ¿debería haber tenido más paciencia? Quizas pero es verdaderamente difícil después que los socialistas les metan dos por el tema de los presupuestos y amenacen con ir a los tribunales cada dos por tres.

    Lo que quiero que quede claro es que cuando el juego es el que es, cuando las reglas son las que son y si los socialistas van al juzgado por temas políticos, el Alcalde tiene todo el derecho del mundo en hacer lo mismo, y que no hay que olvidar que el Sr. Mejías es un político representante electo de un partido político. Lo que el diga o haga lo dice o hace el PSOE, y si el POSE juega a denunciar, que se espere lo mismo para con ellos.

    En mi caso era distinto ya que yo solo representaba a una asociación sin poder político y sin haber amenazado anteriormente, sin haber llevado a nadie a los juzgados. Pero lo sangrante fue que me acusaban de decir lo que no dije, que está grabado. Por eso no pasaron de las amenazas, y lo malo fue eso, que no valoraron bien la jugada y quedaron como los abusa nanos del colegio, ellos los fuertes y nosotros los débiles.

    Hecho de menos mas rigor y seriedad en las declaraciones de políticos de hoy día. Me recuerdan las trifulcas de los programas de la tele-basura. Menos desprestigiar y más convencer al votante. Las elecciones se deben ganar porque se consigue convencer que la propuesta propia es mejor que la ajena, no porque soy capaz de poner a caldo a to dios, con razón o sin ella.

    Y por último gracias por su comentario, el hacer que la gente piense es bueno para combatir el Alzheimer, y mejor para que los ciudadanos seamos libres.

    ResponderEliminar

El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España