Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

sábado, 7 de junio de 2014

En Código Actualidad de Tv Almansa (28 - 5 - 14). El car más cerca de arrancar


Pero cautela, cautela… era lo más sonado de la noche tertuliana, aunque lo más impactante (supongo para todes) fue desde el principio la brillante presentación de su impresionante revestida figura (aparte de la de palabra, siempre correcta y ajustada) de la presentadora Ana Garrido; en tres palabras es-plen-dorosa. Chocaban los reflejos de las alineadas formaciones de flecos y la frescura al descubierto, con la recogidas abrigadoras vestimentas del resto de les presentes bajo los focos.
Desde la mesa, trasmitían esperanzas aunque siempre contenidas por el tamiz de la prudencia. En el video que ponen, el portavoz de la empresa viene a decir que esta fábrica será un revulsivo en Almansa y su comarca. Los  telespectadores imaginarían ya a los pequeños Giba Jacaré, que fabricará la empresa Giba Holding (según se puede leer por internet), calentando motores en la parrilla de salida [cuidado con pasarse en el equilibrio pesimismo-optimismo, antes de que señale el semáforo el comienzo. 

¡Qué cochecitos más chulos! Que podrían dar trabajo a 2.500 personas cuan do se haya alcanzado la máxima producción a los 5 años.
Javier Sánchez situado en cabeza de salida desembraga y sale cargado de seguridad con lo que conoce del trazado. Uniformadísimo en clásico para la ocasión hace trazados cautelosos pues ha habido empresas que explican… y luego se instalan o no se instalan, no hay que hacer una publicidad excesiva, no aventurar sino ver que se cumplen los plazos. [Me llamó la atención cuando dijo “se va haciendo la cuadratura del círculo”, cuando esto es irresoluble por métodos geométricos (regla y compás), el dibujar el cuadrado que tenga la misma superficie que el círculo, pues la longitud del lado (de lpir2)    l = r · raíz cuadrada de pi  (un número irracional trascendente al serlo  pi). Lo que pasa es que se suele usar esa expresión para indicar que algo es imposible o muy difícil].

Pascual Blanco, rayado, alineado en vestimenta y en discurso Sánchez, aún se le nota más cauteloso al decir que mientras se puedan echar a tras, no está tranquilo, y oirle discrección, piés en el suelo; pero eso sí también hace que se oiga que el equipo de gobierno está cumpliendo.

María José Almendros, siempre melenada, dorada y resbalosa, derrocha sin arremangarse contundencia en sus expresiones, que desde la prudencia el panorama es esperanzador; se muestra colaboradora para que den una imagen de consenso ante los inversores y que se les den todas las facilidades, mientras se van dando los pasos.

La chaqueta de Villanueva francamente colorida en esperanza, en la misma línea de confianza con la cautela que dice hay que tener y sobre todo prudencia [acercándose más en la palabra a la de Almendros], se desprende en apoyo; mas no faltaron los “requiebros” como cundo suelta que no cree en la casualidad, que en plena campaña electoral saliese este acontecimiento (con las visitas de la presidenta de C-LM y el ministro de Industria) y añade con “como todos nos conocemos”…

[no se entiende que si se piensa que es inoportuno el momento por la cercanía a las elecciones, si el pueblo del que todos los grupos políticos coinciden en declarar que el pueblo es sabio; entonces este mismo pueblo se daría cuenta de que le quieren hacer ver que hacen cosas, que están manejando la propaganda que pueda encaminar votos; pero reiterando que al pueblo le dan el don de la sabiduría, este mismo vería la jugada y le castigaría en las urnas. Así que ¿el pueblo en masa es sabio o no lo es?], y dice que les gustaría que diesen más información.

En el fondo, toda la charla se sostenía sobre una evidencia y una cautela, con pocas diferencias y con algunos matices pero el color de la esperanza no había quien lo borrase.
Todo era dar vueltas por el circuito, unos para mantener una posición controladora con una conducción solvente al tener un motor sólido y otras aprovechar la pericia en las curvas, para cogiendo el rebufo salir de ellas adelantando.
Con el equipo de ellos resuenan por el tubo de escape: serenidad, prudencia, permisos, autorizaciones, licencias, estudio ambiental, datos técnicos y de procedimiento, para retener a los que intentan pasar a Sánchez, quien en lo de la cercanía en el tiempo de la citada famosa visita, no replica frontalmente y lo que hace es alabar la venida y que la visita principal era a fábricas de calzado, y que lo que hay que tener es reconocimiento y agradecimiento [como si hiciera una entrada a boxes para despegarse, de la perseguidora]; el estruendo del car de Blanco dejaba en el aire que en los plazos no hay que precipitarse, que lo de la campaña electoral con la visita es secundario y no le da tanta importancia, que ha sido algo bueno [actúa de otra manera, se desplaza y va a lo suyo sin mirar el espejo retrovisor sabedor de evitar la colisión]. Almendros pilota con mesura, con su decir que lo importante es que se implanten, optimista con moderación. No deja de decir que para su partido el empleo es la prioridad, pero que cuenten con ellos [maneja de manera muy precisa el cambio de marchas, para hacer una carrera sin sobresaltos ni brusquedades]; Villaescusa  corre pegando a veces acelerones, a ver si así les pone nerviosos, en la recta del receso pregona que ojalá no vendamos humo, que todo vaya con normalidad, que coincide en el objetivo del empleo, pero en las curvas en ese cambia la trazada apurando el frenado arroja que también hay que hablar de otras cosas, y recomponiendola posición suaviza con que aunque discutan hay que seguir trabajando [su conducción es intermitente, adaptándose con pericia  al estado de la calzada y a los vaivenes de la carrera]; no quiere descolgarse y recuerda que todos tienen que ser corresponsables y que no pase desapercibido lo ocurrido con los Pandos cuando su grupo hablaba con claridad  e insiste en las curvas poner en aprietos a sus adversarios tratando de pasar por el interior una y otra vez volviendo a que no fue casualidad lo de la visita de los políticos de altos cargos, y lo adorna con que el que vengan a reconocer que es una ciudad industrial, estupendo, que vengan [las conocidas repeticiones usuales de muchos políticos y políticas] y vean lo bien que se hacen las cosas, como el calzado, estupendo, que aprovechen en campaña para actosinstitucionales, mal [vaya pasada, sobre terreno mojado] y con aires insufladores le llevan a acelerar de que es difícil pedir cautela cuando se está dando continuamente información [qué sutileza, si no se da se pueden crear falsas expectativas; todo dependerá de qué e información se dé] y de paso mete que la mesa por el Empleo no se reúne desde principios de Diciembre y en cambio se habla en los medios como por televisión [desde la fundación de esa Mesa a propuesta Socialista, se podía pensar en la eficacia que podría tener cuando el grupo Popular hiciera la política de empleo desde el poder…].

Y siguen dando vueltas sobre un circuito del que ya se sabe desde la primera sobre que trazado va todo.
Sánchez, aguanta las pasadas y todo lo que le echen, al soluto abrasivo que le echa Villanueva,     él le pone el disolvente de lo están haciendo coincidente con lo que ella dice, con lo que la disolución queda muy diluida, y basándose en un motor de convicciones y en los alerones que le den firmeza sobre la calzada, dice que los medios de comunicación están para dar información, e incluso marchando en paralelo con la competidora, asevera que no se es partidista en esto, que no se hace por fines políticos, pues es hasta posible que “a lo mejor” lo inauguren otros, y afina en que el informar es bueno y no que se creen expectativas que hoy no son nada, que cuando se gasten (la empresa) dinero eso da más confianza; y que él no dice nada que no haya oído.
Blanco conduciendo de coche escoba en algunas ocasiones, como esta, hace distinguir entre la necesidad de la ciudad y los empresarios que solo por el interés económico, pero lo importante es que se lleve a cabo.
Almendros, por la trazada externa distingue entre los conseguidores (la empresa de la que se está tratando) que van a conseguir unos objetivos con unos fondos de inversión, con una empresa que se instale directamente; y se abre en la curva para reivindicar que la mesa del Empleo no se reúne y que no se duerman.
Villaescusa, mira por retrovisor, para verter que reconozcan que no se parte de la nada, que antes ya se hacían cosas; que no todo el día  hablando de Giga Holding, que hay otras cosas [viene a dejar en el gran ambiente de las gradas enfervorizadas por esta carrera, que este no oscurezca otros logros de su grupo]; se perfila hacia la mesa del Empleo recriminando que tienen la obligación de convocarla, pero lo que pasa es que el equipo de Gobierno quiere el protagonismo en materia de empleo [algunes veían que podría ser así, ya desde la fundación de la mesa… ¡qué mal pensados!]; la piloto [¿por qué no viene en el diccionario, para la mujer pilota? ¿será para no confundir con la acción de pilotar?] pega un bandazo y despide que hubo poca gente en lo referente a reunión sobre el tema; y Sánchez le corrije que entre 40 y 50 personas; y Villanueva le echa picante con “si tú lo dices” “si tú lo dices” “cuando sonríes y pones así cara de bueno” y ella sola sale de carril para cambiar ala trazada común diciendo que todo siga sin ningún problema, y que hemos de hablar de otras cosas.
Sánchez, habla y habla rodeando a Giga Holdig, pero dice que es  cauteloso y no va a dar cifras; Garrido le indaga sobre otra línea de modelo de coche el Calipso [no hay mucha extensión en esa observación].
Blanco, ya colocado en línea, origina algo de confusión con sus apreciaciones de confianza-desconfianza (en Garrido y hasta de Villaescusa por lo bajini parece oírse “se está rayando” [curioso como su camisa]), y Blanco aclara que se están creando unas perspectivas. La presentadora saca bandera amarilla y hace una defensa muy ajustada de lo que es la información y de la que están dando por detrás de la que obtienen, que no vaya a quedar la sensación, cuando termine el programa de que esto no va a venir; y que sencillamente lo que hacen los medios informativos es decir en que punto están las cosas [oportuna, clara y precisa]. Villaescusa le “pellizca” con “Pascual es pesimista por naturaleza, ¿o no?”; y Blanco dice que no le gusta que hablen de puestos de trabajo; y Villanueva rebrinca “cuando los Pandos hablaba”; y Blanco, que no y le molesta que hablen de puestos de trabajo, que han hecho una publicidad excesiva; y Villanueva con otro viraje que en el pensamiento de la gente, al haber venido la Presidenta, que algo habrá [hilado fino].
Almendros se muestra optimista con moderación, y que hay que seguir los pasos.
Villanueva, que ojalá no vendamos humo y repasa ataques al gobierno Local y que este tiene que ser más generoso; que cuando pasan cosa importantes como de lo que esta noche están tratando hay que estar; que el trabajo de los que gobiernan también consiste en escuchar y en dejar hablar, lo que de momento no está ocurriendo [fuerte arreón desplazando].

La presentadora hace notar  bandera blanquinegra cuadriculada, se acerca el fin de la sesión.



Sánchez, tranquilo [nada nuevo] dice que  no va a recoger el guantazo (se le oye a Villanueva, que no guantazo), y contrapone que a todos se les escucha y las sugerencias son bienvenidas, y es astuto ante Villanueva  alineándose diciendo lo mismo, que no hay que centrarse solo en esta empresa y hay que salir a buscar nuevos proyectos para que puedan desarrollarse y dar trabajo.
Blanco no quiere que se le vea pesimista sino que es realista y pragmático, y espera que con esta empresa y otras vayan bien las cosas.
Almendros, que para Democracia por Almansa el empleo es la gran prioridad y que para eso les van a tener siempre a su lado.  
Villanueva, que tienen diferentes planteamientos y forma de ver las cosas y de hacerlas, pero ante esta posibilidad  animarse todos aunque sigan discutiendo y a seguir trabajando.

Garrido despide esperando se haya clarificado y a confiar que el proyecto sea una realidad [ha dejado las cosas en el sitio que quería].
Por otro lado, ¡qué transformación experimenta de presentadora a presentadora, cuando más tarde en las noticias aparece engafada y enchaquetada formalmente, como si superwoman recobrara la normalidad.
La noticia era de tal contento, que podía haber cerrado la velada bailando ella y les invitades un charlestón por el feliz acontecimiento, cantando:

Con gibacar car,
ya por fin fin,
la ciudad va a progresaaar,
yyy si no es asííí
mal se va a pasar

Mejor tener esperanza, aunque sea comedida.

Con estima
Perona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España