Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

sábado, 13 de junio de 2009

CCM-VIII: La subida de sueldos


Estaba creído que ya no me asombraría nada que tuviera que ver con la CCM, pero me temo que estaba equivocado.

Leo los diarios y me entero que en el annus horríbilis para esta Entidad de crédito castellano-manchega, el personal clave de la Dirección y el Presidente de la misma se subieron el sueldo un 14%.

Los trabajadores en general, y los de CCM en particular, no han disfrutado de esas subidas jamás. Pero lo malo no es solo eso, aunque sí lo sea, lo grave es que los dirigentes de Entidades como esta, cuyos dueños no se sabe quienes son porque al ser públicas pertenecen a todos los ciudadanos, hacen y deshacen a su antojo, sin control y sin vergüenza.
Además, este caso concreto tiene saña porque según una noticia publicada en elmundo.es, a 100 empleados de la Caja se les ha anulado una retribución variable, que ya tenían pactada y que era parte del sueldo, alegando que la Entidad no había alcanzado los objetivos que se habían marcado.

Esto es un descaro porque resulta que los Directivos siguen cobrando sus sueldos y los pluses por asistencia a los Consejos de Administración de las Empresas del Grupo. Informa este diario digital que, por ejemplo, el Director de Riesgos y Operaciones asiste al menos a nueve Consejos de Administración, de diversas Empresas, por los que cobra sus correspondientes dietas, al igual que el Director de CCM Corporación, o el Director de Organización y Sistemas, entre otros.

También indica que el Banco de España no tomó ninguna determinación para que dejasen de percibir los "bonus anuales" ni que se eliminasen los famosos viajes de representación en los que la Caja corre con todos los gastos (viajes de lujo que disfrutan muchos de los Gestores con sus esposas). Ahora, eso sí, incumplen el contrato que tenían con los 100 de marras porque en nignún momento esa retribución variable estaba ligada a la situación contable de la Entidad ni a la obtención de beneficios.

Me causa verdadera pena que sigan ocurriendo estas cosas y más aun porque quienes las hacen saben de sobra que no va a tener mayor transcendencia: unas cabeceras en los periódicos, unos artículos en la web y muchas pataletas, pero pasado el tiempo cada mochuelo a su olivo. Los ciudadanos no estamos acostumbrados a que estas cosas ocurran, y como reza el dicho: ¿Qué pasa? pues na y si pasa que pase. Estamos imnunizados contra todo tipo de escándalos; será por nuestro carácter mediterráneo ¿No?

Pero no salgo de mi asombro cuando leo que la CCM es una de las principales Entidades que financia a los Partidos políticos. Según publica elpaís.com, en su edición del 11 de junio, esta Entidad tiene prestado al PSOE unos 513.548 euros (en la edición pone millones pero parece más una errata pues de lo contrario sería escandaloso); a IU 340.890 auros y al PP unos 180.000, éste el que menos.
También leo en expasión.com que el PSOE es el único que ha incrementado su deuda con la Entidad al recibir en el año 2008 un crédito de 138.000 euros. ¿Habrá sido para financiar, fuera de los presupuestos, la reelección de Barreda en la Corte de Toledo.

Según una noticia de Periodista Digital del 1 de abril próximo pasado, se dice que "en 2004 los diferentes Consejeros y sus familiares tenían préstamos, o líneas de descuento, por valor de 243.000 euros. Al año siguiente, o sea, en 2005 ya se llegaba a los 590.000; en 2006 a 859.000 y en 2007 los 15 Consejeros de CCM superaron el millón de euros".

En este mismo artículo se cuenta que el Alcalde socialista de la localidad toledana de Urda recibió más de medio millón en créditos en el año 2007, ligados a la actividad de una Empresa, de los que el más importante es de 308.000 euros, con garantía hipotecaria y amortización definitiva fijada para enero de 2039. !Toma tela!
Otro dato, Juan Pedro Hernández Moltó contaba con una Tarjeta de Crédito con saldo de hasta 36.000 euros al 1´75% de interés mensual fijo. El que parte y reparte se queda con la mejor parte.

Termino apenándome de que un personaje como el citado, que se dice socialista, no recuerde la máxima de su Partido:

"EL IDEAL DEL PSOE ES LA COMPLETA EMANCIPACIÓN DE LA CLASE TRABAJADORA; ES DECIR, LA ABOLICION DE TODAS LAS CLASES SOCIALES Y SU DECLARACIÓN Y CONVERSIÓN EN UNA SOLA CLASE DE TRABAJADORES, DUEÑOS DEL FUTURO DE SU TRABAJO, LBRES, IGUALES, HONRADOS E INTELIGENTES".

Pero al parecer tampoco lo recuerdan quien o quienes le llevaron de la mano política, lo protegieron y no lo controlaron. Ni a él ni a otros muchos como él. Con soccialistas como estos ya no necesitamos capitalistas.

Evaristo Pitaluga i Poveda

SEVILLANAS A LA HOJA PARROQUIAL (I)

I
LLegó desde Barcelona
porque alguien lo enteró
de que aquí había un filón
y se vino con su dona.

Como aquí la bolsa sona
a Callado convenció
y el permiso se lo dio
merendando en La Ramona.

ESTRIBILLO.
No hay cartas al director,
ni artículos de escritores,
ni hay colaboradores
que escriban algo mejor.
Y cada mes lo regala
y lo mete en el buzón
pero yo, como una bala,
lo tiro al contenedor.

II
Te lo metes en el culo
que a mí me gusta leer
un periódico en papel
aunque lo escriba un garrulo.

Y encima se hace el chulo
y en la Ofrenda se hace ver
llevando a la de Belén
un ramo con cachirulo.

AL ESTRIBILLO.

III
Antaño con los sociatas
y ahora con populares
sigue editando ejemplares
aunque tengan garrapatas.

Nos toma por papanatas,
cree que somos escolares
teniendo nuestros molares
que parecen alcayatas.

AL ESTRIBILLO.

IV
Un periódico queremos
que tenga un precio ajustado,
que no sea regalado
y que en euros lo paguemos

y así tal vez lo leeremos.
Puedo estar equivocado
pero dejo por sentado
que eso nunca lo veremos.

AL ESTRIBILLO.

Las escribí el día 15 de mayo de 2009, festividad de San Isidro Labrador.
( El Sevillanero.)
Se las dedico a mi buen amigo Cyrano por darme el título.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España