Ya en el reportaje de la rueda de prensa de CCOO, que se
pone previamente a la tertulia, se oye: que no se puede perder el tren, algo
que se tiene desde hace muchos años (1), montar una plataforma con todos los
grupos y que ellos van a tirar del carro (2), que las comunicaciones son
imprescindibles para el desarrollo de la ciudad (3), no van a renunciar a que
en Almansa haya una estación (4); que en el futuro solo se use el ancho
internacional solo pasarían por la actual los mercancías (5); que se mejoren las
comunicaciones actuales (6).
[Algunos comentarios que se pueden hacer:
(1) Habría que precisar, en el caso
hipotético, no que se pierde el tren en general, sino que se refiere (supongo)
a los que comunican con Madrid (¿todos?)
(2) Está muy bien, y ser los primeros
también (concretamente sobre qué)
(3) Es verdad, pero habría que decir que
precisamente a las que ¿se refiere? no son con mucha diferencia las más
importantes (tipo de viajeros de largo recorrido y AVE)
(4) Bien todo lo que sea intentar tener una
estación (supongo que se referirá otra en el hondo, sin quitar la actual)
(5) Esa previsión sí que es más preocupante
(¿es imaginable que a Almansa la dejen sin ningún tren de viajeros? ¿no le
encontrarían alguna solución?, por poner un ejemplo ¿si se va al ancho
internacional y la vías convencionales se ajustan a ese ancho, no estarían
solucionados esos problemas?
(6) Esa petición se produce siempre; y está
bien que se mejoren (pero hay que valorar lo que se tiene, y reconocer que
actualmente parece ser que se está bastante bien, se tienen comunicaciones
diarias con las poblaciones del entorno con trenes bastante rápidos y cómodos,
y no parece que vayan muchas veces llenos y que no se puedan coger por falta de
plazas ¿no es para estar satisfechos con la situación actual y que permaneciera
así?; lo malo es lo que se puede avecinar.]