La Asociación Cicloturista Almansa-Almansa en Bici para esta próxima SEMANA SANTA tiene preparada una ruta cicloturista por nuestra vecina Comunidad Valenciana. Se trata de realizar el tramo "La defensa del sur", correspondiente al Camino del Cid (http://www.caminodelcid.org) que une Valencia con la población alicantina de Orihuela.
La información te la adjuntamos en este mismo correo tanto en La defensa del sur pdf como en Word 2007, aunque es el mismo archivo.
Si todavía no tienes plan para Semana Santa,... ¡vente con nosotros a pedalear por las tierras de D. Rodrígo Díaz de Vivar!
Las fechas de inscripción comienzan desde hoy mismo hasta el próximo Lunes 22 de Marzo, este inclusive.
Para más información, inscripciones o cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros en este mismo e-mail o llamando al "ACAmóvil": 644 499 032.
--
ASOCIACIÓN CICLOTURISTA ALMANSA
Paseo de las Huertas, 1
CIF: G-02392892
02640 Almansa (Albacete)
Tfono.: 644 499 032
http://www.almansaenbici.com
acalmansa@gmail.com
Artículos opinión
Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.
lunes, 15 de marzo de 2010
El Candil TVA, (11 -3 -10). Conectores e interruptores
Presenta J. L. Hernández un tema siempre polémico, que solo el citarlo produce temblor: el aborto (otros prefieren poner el aislante de interrupción para evitar calambres); en concreto su reforma dentro de la ley de Salud Sexual.
Para conocer las opiniones desde el punto de vista político están Isabel Horcas por el PP y Ana Gil por el PSOE, y para saber las de algunas asociaciones se encuentran José Juan Tornero y Coli Francés.
Hoy no me apetece entretenerme en aditamentos externos, las claves son tan profundas que se quedan muy lejos de la superficie. Se tratan unas cuestiones que entremezclan: ideología, moral y ética, y que en tantos debates buscan ver luz y en cambio las posiciones suelen ser cerradas, que no se amplían los resortes de las justificaciones que convezcan.
Al poco de ir exponiendo los invitados sus primeras opiniones, que sientan posición, ya se sabe a qué van a desembocar las discrepancias y las contradicciones, sobre todo las ausencias de argumentación cuando se pierde el hilo y se tira para otro lado.
El debate fue en general algo flojo, sobretodo por el lado de la postura antiabortista, estuvieron muy tenues, se quedan a medias en las argumentaciones que más duelen. Se conoce que las abortista (interrupcionistas si les parece mejor) lo llevan más preparado, utilizando las muletillas y sentencias superoídas en los medios de comunicación.
Tornero hablaba mucho pero enfrascado en sus primeras declaraciones (choque con la Constitución) no se movió de ellas prácticamente en toda la velada, salvo algunas entradas aisladas (por cierto muy certeras), y a su término decir lo que manifestó al principio, como viene a decir él mismo [cómo si en este caso, y no observando otros aspectos, fuera un mérito mantener la misma postura].
Horcas se muestra con poca constancia, poco contundente con sus creencias (no me refiero siquiera a las religiosas). Sus razonamientos, cuando los hacía, no tenían tanta fuerza como para que sus adversarias tuvieran que entrar de lleno.
Gil se muestra fresca y desenvuelta, arroja a raudales motivaciones y fundamentos para la actuación de fácil calado popular (no precisamente en tal partido). Se la nota algo verde juventud, aprovechando todo lo que encamine a justificar el aborto, aún a riesgo de entrar en contradicción. No le faltó meter a la Iglesia como si esta debiera de estar callada, o poner indisolubles a esta y al PP, como sino pudiera haber coincidencia.
Francés se muestra intensa soltando todo lo conocido, magnificado con su poderosa voz, extendiéndose hábilmente sobre otros aspectos de la ley aparte del aborto.
Tal como se desarrolla el programa, el presentador pone un punto de acierto aclaratorio cuando viéndolas venir, considera que es un tema muy complejo y advierte que aunque tengan tiempo las posiciones son las que son.
Cuando se oyen expresiones:
· no hace falta ninguna razón para poder abortar antes de las 14 semanas
· ya llegará a niño, que no es un niño
· una célula, como célula es un cáncer
· una necesidad avanzar en la ley
· positivo que una ley vaya a beneficiar a la mujer
· que la ley ha de adaptarse a lo que ocurre en la realidad
· libertad de la mujer para decidir cuando quiere ser madre
Los detractores del aborto no reaccionan; por ejemplo: si la ley tiene que legalizar lo que ocurre en la realidad, ¿por qué al ocurrir los robos o los maltratos de género no amplían la ley para asimilar esa realidad y consentirlo puesto que es una realidad?.
No reiteran con rotundidad; como que la decisión de abortar ha de ser de ambos progenitores (lo de la semillita), pero no se va al cogollo, ni insisten, hasta requerir contestación de sus oponentes. Pues Gil, a la que en ese momento se la ve estancada, hace una digresión con una salida fácil y recurrente hacia la Iglesia, con que no se adapta a la realidad [para ella] y que PP e Iglesia van juntos, estando militantes del PP en la manifestación Provida, [lo que es otra salida simple] . En esto último, sí, (¡si no reacionan!) Horcas y sobre todo Tornero están concluyentes y aplastantes en que la Iglesia como cualquier otra organización o persona tiene derecho a manifestar sus opiniones o creencias, que estamos en una democracia para todos.
Cuando Horcas le dice que si ha visto una ecografía de un feto de 14 semanas, que está formado, que el corazón late, una vida; y Francés da una sorprendente visión diciendo que esa es tu opinión subjetiva de una radiografía.
El debate llega a la audiencia y se prodigan llamadas sentidas
Cuando todo esto ocurre. El que esto escribe, ante tantas lagunas y cabos sueltos, descarga el ánimo aportando algo; toma el teléfono de TVA, llama, y le invitan a dejar mensaje. ( En esencia es lo que sigue aunque redondee y matice al escribirlo en calma)
- Es un tema tan complejo (del que se está haciendo un tratamiento superficial) y tan extenso, que solo haré dos precisiones y una reflexión:
1ª. precisión: me deja estupefacto lo que dice Francés “creo que en el tema científico no hay que entrar, que es subjetivo”. ¡Pero qué barbaridad! ¡¿lo científico subjetivo?!.
[Entre || (comentario que añado aquí)]
|Aunque no sea ella científica, sobre lo que no se conoce no hay que afirmar nada ni decir subjetividades, simplemente no afirmar nada que no se sepa que es verdad. Tampoco hace falta saber mucho para poder hablar hasta el límite de lo que es comúnmente conocido y admitido. Allí donde no llega la ciencia (dentro de la naturaleza humana) se da la creencia.|
2ª. precisión: “cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo”. Pero es que deshacerse de lo que lleva alojado dentro gestando, no es como quitarse un grano, ni un quiste, ni siquiera un riñón; es algo incomparable con esto, es algo irrepetible, único, que no es de la madre ni del padre y lo es al mismo tiempo de los dos juntos al unirse los dos gametos |(espermatozoide y óvulo) para formar un zigoto, con su código genético específico. Es un ser vivo, en potencia persona (gran campo de discusión, hasta qué punto del desarrollo ontogénico en el embrión no tiene rasgos morfológicos humanos y, cuando los tiene claramente definidos …) que se podría decir que es “un ser extraño”, “en alquiler”, no su cuerpo (de la mujer) aunque lo alimente la madre vía placenta.
Reflexión: si ser progresista es agrandar los plazos, ¿por qué hasta las 14 semanas?
----- abortan o interrumpiendo el mensaje, más o menos en este estadio -----
(vuelvo a llamar y completo lo que me quedaba) puestos a ser progresistas ¿por qué no hasta las 14 semanas y media, 16, hasta las 22, o para colmarse de progresismo ¿por qué no hasta el momento antes de cortar el cordón umbilical?, por aquello de “ojos que no ven corazón que no siente”
|Un paso más y se llega al infanticidio, y que en diversas sociedades históricas a los ya nacidos han sacrificado por sexo, malformaciones, raza, etc.|
No me dieron entrada en directo en el programa. Sería por la gran abundancia de llamadas que suscitó este programa y no quedase tiempo.
Este relato me queda muy interrumpido e incompleto debido a que esas expresiones y opiniones me despistaron de lo demás, pero sin conseguir que abortase su realización
aunque se salga más allá de la crónica y alcance mi personal opinión.
Cordial
Antefaz
Para conocer las opiniones desde el punto de vista político están Isabel Horcas por el PP y Ana Gil por el PSOE, y para saber las de algunas asociaciones se encuentran José Juan Tornero y Coli Francés.
Hoy no me apetece entretenerme en aditamentos externos, las claves son tan profundas que se quedan muy lejos de la superficie. Se tratan unas cuestiones que entremezclan: ideología, moral y ética, y que en tantos debates buscan ver luz y en cambio las posiciones suelen ser cerradas, que no se amplían los resortes de las justificaciones que convezcan.
Al poco de ir exponiendo los invitados sus primeras opiniones, que sientan posición, ya se sabe a qué van a desembocar las discrepancias y las contradicciones, sobre todo las ausencias de argumentación cuando se pierde el hilo y se tira para otro lado.
El debate fue en general algo flojo, sobretodo por el lado de la postura antiabortista, estuvieron muy tenues, se quedan a medias en las argumentaciones que más duelen. Se conoce que las abortista (interrupcionistas si les parece mejor) lo llevan más preparado, utilizando las muletillas y sentencias superoídas en los medios de comunicación.
Tornero hablaba mucho pero enfrascado en sus primeras declaraciones (choque con la Constitución) no se movió de ellas prácticamente en toda la velada, salvo algunas entradas aisladas (por cierto muy certeras), y a su término decir lo que manifestó al principio, como viene a decir él mismo [cómo si en este caso, y no observando otros aspectos, fuera un mérito mantener la misma postura].
Horcas se muestra con poca constancia, poco contundente con sus creencias (no me refiero siquiera a las religiosas). Sus razonamientos, cuando los hacía, no tenían tanta fuerza como para que sus adversarias tuvieran que entrar de lleno.
Gil se muestra fresca y desenvuelta, arroja a raudales motivaciones y fundamentos para la actuación de fácil calado popular (no precisamente en tal partido). Se la nota algo verde juventud, aprovechando todo lo que encamine a justificar el aborto, aún a riesgo de entrar en contradicción. No le faltó meter a la Iglesia como si esta debiera de estar callada, o poner indisolubles a esta y al PP, como sino pudiera haber coincidencia.
Francés se muestra intensa soltando todo lo conocido, magnificado con su poderosa voz, extendiéndose hábilmente sobre otros aspectos de la ley aparte del aborto.
Tal como se desarrolla el programa, el presentador pone un punto de acierto aclaratorio cuando viéndolas venir, considera que es un tema muy complejo y advierte que aunque tengan tiempo las posiciones son las que son.
Cuando se oyen expresiones:
· no hace falta ninguna razón para poder abortar antes de las 14 semanas
· ya llegará a niño, que no es un niño
· una célula, como célula es un cáncer
· una necesidad avanzar en la ley
· positivo que una ley vaya a beneficiar a la mujer
· que la ley ha de adaptarse a lo que ocurre en la realidad
· libertad de la mujer para decidir cuando quiere ser madre
Los detractores del aborto no reaccionan; por ejemplo: si la ley tiene que legalizar lo que ocurre en la realidad, ¿por qué al ocurrir los robos o los maltratos de género no amplían la ley para asimilar esa realidad y consentirlo puesto que es una realidad?.
No reiteran con rotundidad; como que la decisión de abortar ha de ser de ambos progenitores (lo de la semillita), pero no se va al cogollo, ni insisten, hasta requerir contestación de sus oponentes. Pues Gil, a la que en ese momento se la ve estancada, hace una digresión con una salida fácil y recurrente hacia la Iglesia, con que no se adapta a la realidad [para ella] y que PP e Iglesia van juntos, estando militantes del PP en la manifestación Provida, [lo que es otra salida simple] . En esto último, sí, (¡si no reacionan!) Horcas y sobre todo Tornero están concluyentes y aplastantes en que la Iglesia como cualquier otra organización o persona tiene derecho a manifestar sus opiniones o creencias, que estamos en una democracia para todos.
Cuando Horcas le dice que si ha visto una ecografía de un feto de 14 semanas, que está formado, que el corazón late, una vida; y Francés da una sorprendente visión diciendo que esa es tu opinión subjetiva de una radiografía.
El debate llega a la audiencia y se prodigan llamadas sentidas
Cuando todo esto ocurre. El que esto escribe, ante tantas lagunas y cabos sueltos, descarga el ánimo aportando algo; toma el teléfono de TVA, llama, y le invitan a dejar mensaje. ( En esencia es lo que sigue aunque redondee y matice al escribirlo en calma)
- Es un tema tan complejo (del que se está haciendo un tratamiento superficial) y tan extenso, que solo haré dos precisiones y una reflexión:
1ª. precisión: me deja estupefacto lo que dice Francés “creo que en el tema científico no hay que entrar, que es subjetivo”. ¡Pero qué barbaridad! ¡¿lo científico subjetivo?!.
[Entre || (comentario que añado aquí)]
|Aunque no sea ella científica, sobre lo que no se conoce no hay que afirmar nada ni decir subjetividades, simplemente no afirmar nada que no se sepa que es verdad. Tampoco hace falta saber mucho para poder hablar hasta el límite de lo que es comúnmente conocido y admitido. Allí donde no llega la ciencia (dentro de la naturaleza humana) se da la creencia.|
2ª. precisión: “cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo”. Pero es que deshacerse de lo que lleva alojado dentro gestando, no es como quitarse un grano, ni un quiste, ni siquiera un riñón; es algo incomparable con esto, es algo irrepetible, único, que no es de la madre ni del padre y lo es al mismo tiempo de los dos juntos al unirse los dos gametos |(espermatozoide y óvulo) para formar un zigoto, con su código genético específico. Es un ser vivo, en potencia persona (gran campo de discusión, hasta qué punto del desarrollo ontogénico en el embrión no tiene rasgos morfológicos humanos y, cuando los tiene claramente definidos …) que se podría decir que es “un ser extraño”, “en alquiler”, no su cuerpo (de la mujer) aunque lo alimente la madre vía placenta.
Reflexión: si ser progresista es agrandar los plazos, ¿por qué hasta las 14 semanas?
----- abortan o interrumpiendo el mensaje, más o menos en este estadio -----
(vuelvo a llamar y completo lo que me quedaba) puestos a ser progresistas ¿por qué no hasta las 14 semanas y media, 16, hasta las 22, o para colmarse de progresismo ¿por qué no hasta el momento antes de cortar el cordón umbilical?, por aquello de “ojos que no ven corazón que no siente”
|Un paso más y se llega al infanticidio, y que en diversas sociedades históricas a los ya nacidos han sacrificado por sexo, malformaciones, raza, etc.|
No me dieron entrada en directo en el programa. Sería por la gran abundancia de llamadas que suscitó este programa y no quedase tiempo.
Este relato me queda muy interrumpido e incompleto debido a que esas expresiones y opiniones me despistaron de lo demás, pero sin conseguir que abortase su realización
aunque se salga más allá de la crónica y alcance mi personal opinión.
Cordial
Antefaz
Sección relacionada:
Antefaz,
El Candil TVA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Condiciones de publicación
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Editoriales
Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e
Hechando la vista atras:
Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:
- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta
POLITICOS ABUSONES
¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!
Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.
Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.
Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).
Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.
Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.
Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.
Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.
Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.
Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).
Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.
Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.
PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.
Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.
¡¡INDECENTE!!
¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.
Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.
Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "
Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:
- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta
POLITICOS ABUSONES
¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!
Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.
Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.
Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).
Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.
Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.
Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.
Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.
Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.
Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).
Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.
Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.
PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.
Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.
¡¡INDECENTE!!
¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.
Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.
Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "