Artículos opinión

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viernes, 26 de febrero de 2010

Almansa al día TVA, 24 – 2 – 10. (I) Conferencia política del PSOE local

En la entrevista previa a la charla tripartita, glosan M. C. Valmorisco y E. Mejías sobre la tan traída Conferencia política del PSOE local. De lo dicho y hecho, tal montaje da la impresión que es dar un aldabonazo para que el pueblo se entere que su partido quiere contar con la opinión de este, y que sea más protagonista que mero receptor.

Hasta no conocer las conclusiones de tal Conferencia, lo que se oye son generalidades superutilizadas por los políticos (y políticas, ¿no?; esto un lío ¿no?, para distinguir el género, con la acción política; pero ahí queda por si acaso). Expresiones consabidas como:

_ hay que hacer cosas …

_ como los ciudadanos son sabios se darán cuenta de quien …

_ hay que estar con la ciudadanía a pie de calle …

_ no hay que tirarse los trastos …

_ ha de haber coordinación …

_ es un modelo para mucho tiempo, de futuro a largo plazo …

A la pregunta directa de la presentadora sobre las conclusiones, se manifiesta que serán públicas. [Ahí habrá molla … esperemos]

Valmorisco presenta en el negro total de su vestido reminiscencias lejanas pasionarias. Un negro menos sufridor que el de la luchadora. A diferencia de el de esta, la pantalla emite brillos exultantes en recortado escote acomodado, acompañado con el cuidadísimo peinado conjuntado con gafas que le confieren un aspecto, para sobreponerse hasta elegantemente en la lucha anticrisis. Se nota su temple y dominio de las tablas hasta incluso para pedir disculpas por si no hubieran conectado con la ciudadanía.

Mejías transfiere normalidad en su comunicación, a ras de lo común. Deja traslucir que este proyecto de futuro es propaganda electoral con toda naturalidad. Ante el panorama sombrío intenta mostrar líneas claras de esperanza como las que atraviesan horizontalmente el fondo bruno pectoral.

En contraste con dos oscuros atuendos que parecieran reflejar los tiempos de eclipse, resalta el luminoso colorido como a retales con fondo rosa, alegre y juvenil primaveral, de Ana Garrido, muy conjuntado con el carácter con que llevó la entrevista. Supo indagar en el núcleo a través de su inquisitoriales gafitas claras resaltadas por el corte capilar a lo Cleopatra. Verla como aparece renovada cada sesión es ya per se un espectáculo de entrada. Son pequeños detalles que es injusto que no aprecie (si es que fuera así) el espectador.

Poco se descubrió, pero al menos sabemos que no se dijo más de lo que se dijo.

La solución de la crisis es de todos


Así lo manifiestan el baloncestista Pau Gasol, el cocinero Ferran Adrià o el presentador Andreu Buenafuente dirigiéndose a la cámara para decir algo así como que la crisis, hay que arreglarla entre todos.

Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, comenta que "La campaña no pretende vender ningún producto, sino ayudar al país a salir de la crisis".

Pero de que campaña habla. Se trata de una iniciativa patrocinado por la Fundación Confianza (presidida por el mismo Javier Gómez) y con un presupuesto de cuatro millones de euros aportado por el Consejo de las Cámaras y Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan.

Cada uno aporta entre 150.000 euros, como mínimo, y un millón como máximo; en los anuncios desplegados en vallas publicitarias por toda España y en televisión y radio, aparecen ciudadanos anónimos participando gratuitamente, así como Andreu Buenafuente, Pau Gasol, Javier Mariscal, Leopoldo Abadía, El Langui, Angels Barceló, Fernando Romay, Juan José Millás o Luis Rojas Marcos.

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio afirmó que: "Hay que traspasar las barreras del mundo político para que los ciudadanos hagan lo que tengan que hacer".

Pero lo curioso del caso es que la única aportación del gobierno a este proyecto es la declaración de "de interés público", por lo que tendrá un trato preferencial en los medios.

Nos podríamos preguntar que nexo de unión hay en todo esto y porque se gastan tanto dinero de forma altruista.

Lo curioso del caso es que el Superior de Cámaras de Comercio le debe un pequeño favor al gobierno; en la Ley de Economía Sostenible se iba a suprimir la cuota obligatoria de las empresas a las Cámaras pero, en el último momento, se dejó la cuota como estaba, es de bien nacidos ser agradecidos.

Sinceramente comparto esa opinión publicada en el diario Público que dice: “Es una campaña pensada para echar sobre nuestros hombros la responsabilidad de la crisis y quitársela Zapatero”

Pero claro esta que con lo que ganan los famosos que salen en los anuncios, es normal que quieran arrimar más el hombro. Con sus ingresos anuales la crisis no les preocupa pero su imagen si.

Algunas opiniones publicadas en este periódico dicen que:

“Estos tíos y los de la SGAE son los más felices del mundo. Por el pleno empleo, motivos para creer. Bota ZP”

O que:

“Me parece muy bien la idea de la campaña. Está claro que no todos tenemos el mismo papel, pero todos y cada uno tenemos el nuestro y los que más responsabilidad tienen son los que más dinero tienen. Ya sé que los fa(s)cinerosos seguirán haciendo lo contrario en su afán por aprovecharse del mal de todos para beneficio propio, pero espero que les salga el tiro por la culata.”

Para otros es:

“sencillamente patético...ahora nos vienen los grupos de presión con esta campana publicitaria venida de las susodichas empresas para incitarnos al consumo... un buen ejemplo de comunicación política grupos de presión + ciudadanos”

“A los trabajadores mileuristas se les está acabando la paciencia viendo como tanta gente guapa, famosos y hasta el jefe del estado se permiten la licencia de dar consejos sobre la crisis, si no tiene la más mínima idea de lo que es una hipoteca, un recibo para pagar, el colegio, las letras del coche, el IRPF, el IVA o comprarle los zapatos al chaval. LA CRISIS LA PROPICIARON LOS RICOS Y SUS BANQUEROS, AHORA QUIEREN CONVENCERNOS QUE LOS OBREROS SOMOS LOS QUE TEBNEMOS QUE ARRIMAR EL HOMBRO.”

y otras muchas más que no tienen desperdicio.

http://www.publico.es/espana/298063/campana/crisis/anticrisis/fundacion/confianza/estoloarreglamosentretodosorg/adria/buenafuente/gasol?pagCom=2#comentarios

Dooh Nibor (VIII). La comisión contra la crisis

Recuerdo a los lectores que Dooh Nibor, por si no lo recuerdan del primer artículo y que pensaba que sería el único, es Robin Hood al revés y es por ello que les adjunto el:

DIALOGO POLlTICO PARA LA RECUPERACiÓN DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LA CREACiÓN DE EMPLEO

INDICE DE TEMAS:

1. Medidas para mejorar la competitividad de la economía española y fomentar la creación de empleo

1.1 Simplificación administrativa, reducción de cargas y mejora de la regulación.

• Modificaciones normativas en relación con los organismos reguladores.

• Reforma de la regulación de los servicios profesionales.

• Revisión del derecho concursal.

• Administración electrónica y actividad empresarial.

• Impulso a la colaboración público-privada

1.2 Internacionalización.

• Aumentar la base exportadora y su diversificación geográfica

• Financiación para la internacionalización con especial apoyo a las PYMES.

• Refuerzo de la red de convenios de doble imposición.

• Evaluación y reforma de los instrumentos y organismos de' apoyo a la internacionalización.

1.3 I+D, innovación y universidades.

• Reforma del sistema español de ciencia.

• Modernización de la universidad.

• Estrategia Estatal de Innovación

1.4 Política de transportes.

• Desarrollo del modelo aeroportuario y portuario.

• Desarrollo de la intermodalidad.

1.5 Fomento del crecimiento empresarial.

• Dimensión de las empresas: revisión de los instrumentos para fomentar el crecimiento empresarial.

• Revisión de los programas de ayudas a la PYME.

1.6 Energía

• Definición del mix energético en el horizonte 2020.

• Nuevas medidas para impulsar el ahorro y la eficiencia energética.

• Coste de la energía con especial referencia a la electricidad.

1.7 Vivienda

• Fomento del alquiler y la VPO.

• Impulso a la rehabilitación y eficiencia energética.

1.8 Turismo

• Mejora de la calidad y competitividad del sector.

• Impulso a la desestacionalización del turismo y a su diversificación geográfica.

• Promoción turística en el exterior.

2. Política industrial para impulsar la renovación del modelo productivo

2.1 Estrategia de política industrial 2010-2020

2.2 Sector de la automoción

• En particular, promoción del vehículo eléctrico.

2.3 Sector de las tecnologías de la información y de la comunicación

• Despliegue de redes y servicios de nueva generación.

• Extensión del acceso a la banda ancha.

• Industria de contenidos y servicios digitales.

2.4 Sector agroalimentario

• Revisión de la normativa de contratos

• Desarrollo de la Ley de organizaciones interprofesionales agrarias.

2.5 Sector aeroespacial

• Competitividad y consolidación del sector aeronáutico.

3. Cumplimiento del Plan de consolidación fiscal para asegurar la reducción del déficit público.

3.1 Esfuerzo en ingresos y gastos para asegurar el objetivo propuesto y comprometido con la Comisión Europea.

3.2 Medidas a adoptar en el ámbito de la Administración General del Estado.

• Reducción de los gastos de personal

• Racionalización de la AGE y del sector público empresarial.

3.3 Compromiso de todas las Administraciones Públicas con la austeridad y el control del gasto.

• Procedimiento para la adopción de pautas comunes.

• Evaluación y seguimiento.

3.4 Lucha contra el fraude y la economía sumergida.

• Actuaciones contra el fraude fiscal.

• Actuaciones contra el fraude laboral y en la Seguridad Social.

4. Sistema financiero: estabilidad, morosidad, acceso al crédito

4.1 Estabilidad del Sistema Financiero.

• Evaluación y seguimiento del FROB.

4.2 Morosidad de las Administraciones Públicas.

• Determinación de plazos de pago y control de su cumplimiento.

4.3 Morosidad en el ámbito empresarial

• Establecimiento de plazos de pago para proveedores PYME y control de los mismos.

4.4 Instrumentos para mejorar la financiación empresarial, en especial emprendedores y pymes: acceso al crédito y líneas ICO

• Nuevas formas de actuación del ICO.

• Vías alternativas de apoyo al crédito oficial


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Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

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