
Así lo manifiestan el baloncestista Pau Gasol, el cocinero Ferran Adrià o el presentador Andreu Buenafuente dirigiéndose a la cámara para decir algo así como que la crisis, hay que arreglarla entre todos.
Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, comenta que "La campaña no pretende vender ningún producto, sino ayudar al país a salir de la crisis".
Pero de que campaña habla. Se trata de una iniciativa patrocinado por la Fundación Confianza (presidida por el mismo Javier Gómez) y con un presupuesto de cuatro millones de euros aportado por el Consejo de las Cámaras y Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan.
Cada uno aporta entre 150.000 euros, como mínimo, y un millón como máximo; en los anuncios desplegados en vallas publicitarias por toda España y en televisión y radio, aparecen ciudadanos anónimos participando gratuitamente, así como Andreu Buenafuente, Pau Gasol, Javier Mariscal, Leopoldo Abadía, El Langui, Angels Barceló, Fernando Romay, Juan José Millás o Luis Rojas Marcos.
El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio afirmó que: "Hay que traspasar las barreras del mundo político para que los ciudadanos hagan lo que tengan que hacer".
Pero lo curioso del caso es que la única aportación del gobierno a este proyecto es la declaración de "de interés público", por lo que tendrá un trato preferencial en los medios.
Nos podríamos preguntar que nexo de unión hay en todo esto y porque se gastan tanto dinero de forma altruista.
Lo curioso del caso es que el Superior de Cámaras de Comercio le debe un pequeño favor al gobierno; en la Ley de Economía Sostenible se iba a suprimir la cuota obligatoria de las empresas a las Cámaras pero, en el último momento, se dejó la cuota como estaba, es de bien nacidos ser agradecidos.
Sinceramente comparto esa opinión publicada en el diario Público que dice: “Es una campaña pensada para echar sobre nuestros hombros la responsabilidad de la crisis y quitársela Zapatero”
Pero claro esta que con lo que ganan los famosos que salen en los anuncios, es normal que quieran arrimar más el hombro. Con sus ingresos anuales la crisis no les preocupa pero su imagen si.
Algunas opiniones publicadas en este periódico dicen que:
“Estos tíos y los de la SGAE son los más felices del mundo. Por el pleno empleo, motivos para creer. Bota ZP”
O que:
“Me parece muy bien la idea de la campaña. Está claro que no todos tenemos el mismo papel, pero todos y cada uno tenemos el nuestro y los que más responsabilidad tienen son los que más dinero tienen. Ya sé que los fa(s)cinerosos seguirán haciendo lo contrario en su afán por aprovecharse del mal de todos para beneficio propio, pero espero que les salga el tiro por la culata.”
Para otros es:
“sencillamente patético...ahora nos vienen los grupos de presión con esta campana publicitaria venida de las susodichas empresas para incitarnos al consumo... un buen ejemplo de comunicación política grupos de presión + ciudadanos”
“A los trabajadores mileuristas se les está acabando la paciencia viendo como tanta gente guapa, famosos y hasta el jefe del estado se permiten la licencia de dar consejos sobre la crisis, si no tiene la más mínima idea de lo que es una hipoteca, un recibo para pagar, el colegio, las letras del coche, el IRPF, el IVA o comprarle los zapatos al chaval. LA CRISIS LA PROPICIARON LOS RICOS Y SUS BANQUEROS, AHORA QUIEREN CONVENCERNOS QUE LOS OBREROS SOMOS LOS QUE TEBNEMOS QUE ARRIMAR EL HOMBRO.”
y otras muchas más que no tienen desperdicio.
http://www.publico.es/espana/298063/campana/crisis/anticrisis/fundacion/confianza/estoloarreglamosentretodosorg/adria/buenafuente/gasol?pagCom=2#comentarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.