Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

lunes, 3 de mayo de 2010

El Candil TVA, (29 – 4 – 10). Juntos pero no revueltos

Para hablar de las fiestas de Mayo se encuentran Antonia Ruano, Fernando Íñiguez, Juan Carlos Martínez y José Calero, todos en sencillez camisera. Se presume una tertulia distendida prefestera aun encontrándose dos políticos. Enseguida sobrevuela la crisis que también acompaña a las fiestas. A la pregunta comprometedora de si estas van a ser menos por la influencia de la crisis hay unanimidad total en que novan a desmerecer por ella.

J. Calero ¡cómo ¡ de qué, ¡, lo que cuenta es la materia prima en este caso el capital humano; tampoco el número de socios condiciona la calidad ni el ingenio, los festeros se han de acomodar a lo que tienen y hay que reconocerles su labor a pesar del dinero.

Estuvo en gran parte comedido en cuanto a no lanzar criticas, pero algunos atisbos o conatos de discusión no podía faltar incluso en prefiestas (recortes-----información-----participación-----hacienda-----que no hacía oposición en lo de las fiestas porque son de los festeros).

Tiene mucha habilidad y capacidad Juan Luis Hernández (ducho en estos lances) para extraer de los temas aparentemente consabidos, incluso inocuos, visiones; puntos de vista que den juego para la tertulia.

F. Íñiguez que:

«¡con dinero pero sin festeros no hay fiesta!

¡ sin dinero pero con festeros hay fiestas!»

Hace un llamamiento, es lo suyo, ensalza la ilusión del festero por encima de todo para lograr unas buenas fiestas.

J. C. Martínez cita en qué se hacen recortes pero que esto no incidirá en la misma proporción en la bajada de brillantez de la fiesta y que «aún más, las fiestas son de todos, la gente que aplaude y participa ¿si no? ». En esto todos de acuerdo ¡a ver quien dice lo contrario!.

Mejor que llamarlos recortes, es ajustes, no quiere entrar en debate (aunque replica algo) y hace notar que están otros invitados.

Es A. Ruano la única presencia femenina quien, sin ornato y con apariencia clásica y sencillez en el habla y en le porte, confiere una elegancia añadida. Que a pesar de la crisis han incrementado el número de socios; indica que están acostumbrados a pocos presupuestos pero lo suplen contrabajo e ideas; agradece que les han atendido bien en todas las puertas donde han llamado y indica que el año pasado fue extraordinario por lo del treinta aniversario, se apostó fuerte y hubo gastos extraordinarios. Anima a que salgan a disfrutar la semana grande en honor de nuestra patrona y que lo que hacen es para dar alegría.

Todo gira en común acuerdo en que mientras el festero esté ahí , habrá fiestas

Recortes fue uno de los términos más repetidos. Yo también recorto y además corto ya deseando sensata y razonablemente unas fiestas felices para todos.

Cordial

Antefaz

Almansa al día TVA, 28 – 4 – 10. Juntos pero no revueltos

Por la vestimenta, esta vez la presentadora Ana Garrido, da sensación de fragilidad, de un romanticismo desmayado, pero las apariencias son solo eso.

Ahí están: Llanos Doñate asidua consabida (aunque tiene aún mucho interesante que mostrar).El ínclito Francisco Núñez dispuesto como siempre a no ahorrar esfuerzo para imponerse cuando le ponen algo encima. El insigne Juan Manuel Jurado apunta placidez a la charla, no por esto exenta de tensión en el hilo argumental. Po su presencia, me digo «esto va a ir como la seda ».

Después de que Núñez hace un repaso muy explayado (inconvenientes por la crisis que afecta al menor ingreso por licencias de obras, política de contención de gastos, ir poniéndose al día en el pago de facturas de diversos tipos, permuta de terreno, y más) para decir que en definitiva se sigue marchando.

La seda se cambia por el tergal y Jurado ¡mete!¡mete! y recalca que hay despilfarro «se está gastando más que se está ingresando» «se va a gastar al mismo ritmo, sin control» y que todo esto fue una de las razones profundas que les llevó a impugnar los Presupuestos; no se aplica en el día a día la contención del gasto [con esto ya está fijada su posición]

A Doñate los métodos que les han “vendío” no le convencen. Toca muchos aspectos resaltando lo de las facturas atrasadas, gran descontrol en la famosa factura de la feria. De algunas reticencias recelos se enteran los que conocen la “maquinaria” más de cerca, pues el ciudadano corriente no se entera mucho de lo que acontece, como el de poner solución a los reparos con lo de si el tiempo que echan de más si es complemento que así se considere, no a productividad; o el de la permuta que sí, pero no de esa manera; o el del dinero reservado para pagar deudas. Sí que es una constante en su crítica, el mirar por los menos poderosos económicamente para que cobren las facturas.

La cosa se tensa cuando Jurado pregunta porqué no se ha puesto en el Presupuesto lo del Pinilla. Y Núñez «por qué no lo habéis dicho» y que los ve como avergonzados del recurso interpuesto sin contenido alguno, que solo esos dos casos. Jurado sigue llevando la contraria, se lía un batiburrillo y Núñez coge la carrerilla y se explaya. Jurado recrimina «hace una cosa mal y la culpa la tiene el de enfrente, siempre siempre la tiene el otro»[flotaba en el ambiente el Presupuesto con el recurso]. Se echan en cara cifras para llegar al «estás mintiendo» de Núñez. Este está particularmente mordaz e insistente como respuesta a la tan frecuentada crírica a la subida de impuestos locales, y precisando le presupone irónicamente que no estará de acuerdo con la subida del IVA [¿qué salida le dará Jurado?]

Es curioso que lo ignore siendo tan directa la observación y el requerimiento de Núñez y Jurado lo ignora dos veces por completo [esto hacia fuera, a los seguidores, “canta mucho”];hasta que repetido una vez más, parece referirse, pero cuando era el momento, se lían ha hablar los dos en yuxtaposición, y no se entiende casi nada de lo que dice sobretodo Jurado [se echó de menos un aviso “garridiano” buscando el esclarecimiento

Ya podían hablar y hablar, por que en total el ciudadano se queda igual, sin saber que tal es la situación económica del actual Ayuntamiento; vamos a ver ¿en qué quedamos?, ¿se está igual, peor, o mejor, respecto al año anterior y anteriores?.

¿Cuándo lo sabremos?

Programa de Fiestas Mayores de Almansa 2010

Hoy Lunes 3 de Mayo

- 08:00 horas: Preparación de Gachamiga, y su posterior degustación, organizado por el centro de mayores.

- 08:30 horas: Plaza de Santa María. Diana Mora. Organizado por la Agrupación de Comparsas.

- 11:00 horas: Antiguo Ayuntamiento. Visita Oficial a sedes festeras. Formado por Autoridades Municipales y Festeras, acompañados por una banda de música recorrerán las distintas sedes festeras de nuestra ciudad.

- 11:30 horas: Jardín de los Reyes Católicos. Espectáculo de Animación para los más pequeños. Con juegos, números de magia, payasos… Se realizará en el jardín, si el tiempo lo permite; si no, en la Carpa Municipal. Organiza el grupo festero “El Rincón” y Patrocina el Ayuntamiento de Almansa.

- 12:00 horas: Grupo Festero “El Rincón”. Pasacalles de Gigantes y Cabezudos. Partirá de la sede del grupo festero “El Rincón”, recorriendo las calles del centro de nuestra ciudad, para finalizar en el jardín de los Reyes Católicos. Organiza el grupo festero “El Rincón” y Patrocina el Ayuntamiento de Almansa.

- 13:00 horas: Carpa Municipal. Cata de Vino. Organizada por la Denominación de Origen Almansa.

- 13:00 horas: Asilo de San José. Visita de la Reina de las Fiestas, Corte de Honor, Abanderada Mayor y Abanderadas de Comparsas.

- 13:30 horas: Residencia de Mayores “El Castillo”. Visita de la Reina de las Fiestas, Corte de Honor, Abanderada Mayor y Abanderadas de Comparsas.

- 17:00 horas: Jardín de los Reyes Católicos. Ofrenda Infantil.

Itinerario: San Francisco y Rambla de La Mancha, hasta la Plaza de Santa María, donde en la Iglesia de la Asunción los niños participantes ofrecerán sus presentes.

- 18:00 horas: Avenida de Madrid. Entrada Cristiana. Organizada por la Agrupación de Comparsas.

Itinerario: Avenida de Madrid, Aniceto Coloma, Pasaje del Coronel Arteaga, Rambla de La Mancha, Plaza de Santa María. Capitanía Cristiana, a cargo de la Comparsa Templarios que cerrará el desfile.

- 23:30 horas: Sede Grupo Festero “Boinas Negras”. Festival de Cante Flamenco.

- 23:30 horas: Escalinatas del castillo. Desfile de Arcabucería y Guerrillas.

- 23:45 horas: Sede Grupo Festero “Santa Lucia”. Verbena Madrileña.

- 00:00 horas: Sede Grupo Festero “Los Manchegos”. Verbena Popular.

Mañana Martes 4 de Mayo

- 09:00 horas: Jardín de los Reyes Católicos. Despertá y Pasacalles. Organizado por la Junta Festera de Calles.

- 11:00 horas: Plaza de Santa María. Embajada Cristiana Infantil. Representación realizada por los más jóvenes de la Agrupación de Comparsas.

- 12:00 horas: Cine Coliseum. Sesión Matinal de Cine Infantil. Organizado por el Grupo Festero “El Rincón” y patrocinado por la Junta Festera de Calles. Las entradas se podrán recoger en las taquillas del cine a partir de las 10:30 horas de ese mismo día. “hasta completar aforo”.

- 12:15 horas: Desfile de Embajada Cristiana. Que partirá de la confluencia de las calles Doña Violante con la calle Rambla de La Mancha.

- 12:30 horas: Plaza de Santa María. Embajada Cristiana. Escenificación de la Embajada, en el bello marco de la Plaza de Santa María y nuestro Castillo. Organizado por la Agrupación de Comparsas.

- 13:00 horas: Carpa Municipal. Cata de Vino. Organizada por la Denominación de Origen Almansa.

- 17:00 horas: Avenida de Madrid. Gran Desfile Festero. Contará con la participación de los Grupos Festeros de la Junta Festera de Calles y Grupos Festeros en general. Seguirá el itinerario: Avenida de Madrid, Aniceto Coloma, Pasaje de Coronel Arteaga, Rambla de La Mancha y Plaza de Santa María.

- 23:30 horas: Sede del Grupo Festero “La Olla”. XIV Festival de la Canción Española.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España