Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

viernes, 2 de abril de 2010

El Candil TVA, (25 -3 -10). Había que, había que … ¿en qué se queda?.

Reunidos, para comentar los datos numéricos que reflejan la especial gravedad de la crisis en Almansa, al ser esta población la que ha experimentado el mayor aumento de desempleo en 2009 entre las ciudades más importantes de Albacete, se encuentran:

Álvaro González, empresario del calzado y presidente del Consejo Económico y Social de Almansa, quien opina que las ciudades más industriales son las que más han sufrido el incremento del paro (Yecla le supera y Villena parejo), aunque la mayor parte del desempleo proviene del sector servicios [natural].
Por el PP José Juan Tornero señala la obviedad de que les preocupa porque las cifras llevan detrás personas, dramas, problemas; es preocupante para todos, maxime para el PP para poner en la medida que se pueda solución a este problema [¿y?].

Por el PSOE Juan Milla que en los dientes de sierra de la economía es la peor situación que ha conocido y adelanta «¡ya verás como discrepamos en los números aún siendo la Estadística una rama de las Matemáticas!. Hemos pasado desde que gobernamos de 1.600 parados a 3.200 y lo malo es que parece que el goteo no cesa»«veremos las soluciones» [haber si lo vemos].

Francisco Costa secretario general de CCOO, señala que es uno de los años peores y no le gusta hablar de números cuando se trata de personas que pasan situaciones difíciles, y pregunta ¿qué modelo tenemos que tener para nuestra sociedad y orientar las políticas de nuestra ciudad? [ambicioso objetivo que en la raíz trasciende a lo local e incluso a las ideologías dominantes, y en lo municipal poco se puede hacer (lo que dicen siempre: que el Ayuntamiento no crea empleo pero ha de poner las condiciones para que se cree …]

Sentadas las posiciones, hablan y hablan: interpretación del Cuadro estadístico; que hay que saber cual es la enfermedad para dar con el remedio; fenómeno complejo, es por donde empieza Tornero haciendo una digresión y rozando el tema suelta un mitin recogiendo todo lo que suelta de lo que se ha dicho hasta la saturación por su partido, como si en su la ausencia de debates en TVA no lo hubiera podido verter y ahora lo arroja todo junto [suena ya muy conocido y repetido en otros medios de información]; a lo que como es natural, los demás se lo reprochan por ver claramente sus intenciones políticas; la captación de empresas, [como en casi todos los sitios].Todo muy trillado

Hay que … hay que …, pero concretamente ¿qué?. Se comprenden estas opiniones analizadoras sobre los hechos de superficie, pero es que el origen es algo más estructural, más profundo, que sobrepasa incluso las economías basadas en los altibajos del libre mercado.

A González se le notaba querer dar preponderancia al CES, hablando naturalmente desde su contexto con claridad de ideas y decisión, promoviendo se ponga en marcha más acelerada las iniciativas [otra cosa es la realización]. Que hay miedo porlo que se forma un círculo que hay que romper con confianza y seguridad.

Tornero con su discurso-mitin inicial, tratado como perorata, ya tuvo prácticamente para toda la sesión viéndolas venir, estuvo flojo, sin contraponer los embates del eufórico Milla, al que se le notaba disfrutar dándose la razón a sí mismo al carecer de voces que pusieran las cosas en su lugar o al menos despertaran disidencia

Cambia Tornero hacia lo común y vierte términos o expresiones como reciclado, industrias innovadoras, ideas imaginativas; que del carro hay que tirar todos y olvidarse de políticas y de historias.

Milla al que se le ve que ha trajinado por los caminos de la polémica, va buscando los resquicios por donde dar salida a una difícil defensa de la crítica en la crisis, y se desenvuelve para dar la vuelta a los razonamientos. Un ejemplo: para “desembarazarse” de la crítica mordaz por Tornero, del gran aumento del paro, de la situación en la que se encuentra con el gobierno del Estado; hábilmente pone como ejemplo comunidades autónomas gobernadas por el PP (las que le van para su silogismo) que tienen más parados que en otras de gobierno PSOE, y razonando que tienen trasferidas las competencias dando a entender que el PP en economía lo hace peor. [Y no replica Tornero en analizar hasta donde llegan esas competencias ¿o es que no le queda nada al Ministerio? ¿dónde se toman (¡todavía!) las decisiones económicas importantes, por ejemplo la subida del IVA?, etc.]

Milla parece tener obsesión con el traslado de las vías y saca a colación lo de la base logística como excusa para activar posiblemente la conversación sobre esa operación, en la que prácticamente no se entra (breve y blanda pregunta de Tornero: si es que se sabe si va a haber estación, a lo que Milla le dice que lo pregunten … que lo han preguntado … que no … y se acabó).

Nadie le contrapone ante su obsesión de quitar las vías–estación, que cuando se tiene algo y se está acostumbrado, no se valora lo que se tiene hasta perderlo; teniendo asequible cómodo, cercano el tren con la estación en un lugar privilegiado para su uso, e idóneo para no perder el servicio, y sí mantenerlo, incluso incrementándolo lo posible en consonancia con su utilización. En el caso que lo quitaran y llevaran al hondo derivaría prácticamente a tener un uso ínfimo o a la práctica desaparición del servicio (no hace falta más que hacer una comparativa y un análisis al detalle inteligente).

Considero insensato y desatinado, que si se trata de implantar una base logística, no hace falta destrozar 2 o 3 millones de m2 precisamente en donde es peor, en el magullado hondo, que es precisamente los terrenos que más hay que conservar de la barbarie expansiva. Además haría falta saber:

1) Cuales son las funciones concretas de tal base. ¿Qué se hace? ¿Cuantos puestos de trabajo generaría?.

2)¿Por qué en Almansa?. Su viabilidad. Siempre se esta alardeando de lo del cruce de caminos, etc. ; ¿es que no lo son ciudades de muchos tipos como Villena, Hellín, La Encina, Villarrobledo y sobre todo Albacete (esta si que distribuye con grandes vías de comunicación en muchas direcciones)

3) En el caso hipotético que se decidiera y se hiciera una zona logística y que además tuvieran que estar cerca las vías, estás serían las de mercancías (el AVE si es que para, para viajeros). Pues hay muchos lugares mucho más apropiados en todos los sentidos que la barbarie de la ocupación de la zona que habría que reservar; podría ser por ejemplo, una vez cruzada la carretera de Yecla por donde algunas industrias (por cierto, por ahí hubieran estado mejor los polígonos industriales, algo más alejadas del núcleo urbano a distancia prudencial, frecuencia de los vientos contaminación, etc.) con menos impacto y sobre todo, que no hace falta mover vías–estación y por tanto que nocueste perder el tren (¿es que no se encuentran o no se quieren tomar medidas y encontrar soluciones progresistas, más inteligentes que el destrozo, la barbarie y la irracionalidad?)

Por otro lado manifiesta Milla que no hay que olvidarse de la política, y que el actual equipo de gobierno no han acertado tanto como dicen que han hecho; que tienen que actuar desde el Ayuntamiento de otra manera, más unánime [nadie le hace llegar que esa prédica se cae por su base y hay tiene el ejemplo de un tema común para la ciudad como es la estructura ferroviaria y no se optó con un acuerdo lo más unánime posible].

El presentador llevó la tertulia-debate por su sitio sin complicaciones, reconduciendo en las pocas desviaciones que hubo al cauce previsto, sin inconvenientes. Al televidente le gusta que si aparece una prolongación candente en el debate se les permita continuar para que no queden dudas, pero no pasando de lo que quedó pendiente.

Les incita por último a que den su opinión sobre si se ve el final de la crisis

González, cree que hasta los dos próximos años no se generará empleo.

Tornero, que una cosa es el contexto nacional y que estamos para invertir aquí; sacar esto entre todos.

Milla que ha intervenido mucho y está crecido, disfrutando de que pase por él todo el hilo de la tertulia, estima que la crisis está diversificada, unas zonas saldrán antes que otras; va a subir el desempleo en Almansa y después no sabe lo que va a pasar; todos han de moverse en el mismo sentido, un ejemplo lo de la industria artesana; indagar, como en el foro conferencia que ellos hicieron y otros hicieron cosas parecidas; que podemos copiar lo que se hace fuera.

Costa, que hay que dar un mensaje de optimismo, la recuperación va a ser muy lenta, va aún a bajar; las pequeñas aportaciones también son importantes y hay que aunar.

Ronda última que no nos descubre nada nuevo bajo el sol.

El que está alumbrando ahora en esta mañana primaveral un poco fría, invitando a airearme, pues se me están poniendo los ojos como los de los Simpson.

Cordial
Antefaz

Almansa al día TVA, 24 – 3 – 10. Colores

Sobre el colorido de las franjas horizontales y verticales de la decoración, a modo de código de barras de un estuche, como si estas se hubieran transformado en aún más luminosas coloraciones sobre la vestimenta que porta la siempre renovada Ana Garrido, un revoltijo de formas extrañas que dan juego a la imaginación, siendo más intensos y sobre todo más vivos por la pasión que traspasa, aún manteniendo en constancia su peinado, apaisadas gafitas y minucioso maquillaje.

Contrasta tanta viveza luminosa con el austero, apagado y penumbroso tema a tratar: Economía y Plan de contención de gastos del Ayuntamiento.

Ahí están:

Llanos Doñate de un azul profundo iridiscente que hace ver la piel más blanca que de costumbre, rompiendo moldes con la media melena que pasa del negro tizón al un oscuro marrón. ¿Cambiara también su disertación?

Francisco Pardo se cubre con parda chaqueta sobre cuello descamisado azul, sin estridencias revela un aspecto académico que se traduce en el habla. ¿Guardará esa compostura sobria y mesurada que presenta?

Francisco Núñez aparece fornido con la camisa arremangada como ¿dispuesto a ofrecer combate? apoyado, no en su dotada envergadura sino, en su torrente fluido de voz acompañado de gestos, no obstante, cadenciosos de sus manos que acompañan y fortalecen su prédica.

Con tales personajes, es de prever una charla – debate, al menos interesante en contenidos de información, sin descartar que con el roce por calentamiento salten reproches o quizá diatribas por todos los lados.

Nuñez, requerido para poner en antecedentes y dar una visión general, recuerda que el año pasado se puso algo en marcha para la contención del gasto y no salió mal pero tampoco tan bien como quisieron [digno de reconocer]. Para lo venidero se extiende en líneas de actuación que cita siempre con la contención de que se aseguren los pagos; una de las actuaciones destacable es la formación de una central de compras para materiales de oficina e informática, para hacer compras agrupadas con menor coste. Sigue con más modos de proceder para que con un poco de un sitio y de otro conseguir ahorro.

[Parece todo normal y lógico].

Doñate, que ya se ha hablado de contención y que si ahora se haga de esta manera, le dan la razón de que otros años no se hacía bien. Lo que dicen ahora les parece bien. Y desemboca en algo que le obsesiona ¡las facturas! [Con una de cal y otra de arena] vuelve a que le parece bien la contención, a que no se gaste sin control, pero que no tiene fe aunque les parece bien que lo intenten. Y todo lo dicho sin estridencias.

Pardo, arranca también con que esto no es nuevo y que tienen que desconfiar pues ya hablaban recontrol de compras y servicios. No tarda en meter lo de que han cambiado de concejales de Hacienda, con tres en el puesto y todos con los mismos propósitos y luego incumplidos y que lo que dicen son palabras vacías que no se las creen [Confrontación directa; es cuestión de creencias] [está duro pero correcto]. En alguna ocasión muestra su creencia con tanta seguridad que llega a exclamar “que venga Dios y lo vea”.

Núñez, vuelve a reconocer que lo que han hecho no es suficiente, ahora nuevos procedimientos y no tarda en meter que la deuda del anterior equipo de gobierno la preveía de 13 millones € y pico para el 31 – 12 – 2007 y que ellos la prevén de 10 millones € para 31 – 12 – 2010. Sigue relatando otra vez las actuaciones.

Doñate, sigue “encelada” con las facturas, ¡que crecen exponencialmente año a año!, y reitera que tengan poca fe y que deber menos a los bancos no es tan importante como deber menos a los proveedores [adecuado a su ideología].

Pardo, le da otra vez a lo de los tres concejales, es escéptico, más de lo mismo, un brindis al sol, palabras vacías, nos encontraremos una deuda mayor, que se han pedido muchos créditos hasta 3 millones € y hace exactamente 10 días un millón € más [un torrente de contrariedades].

Núñez contraataca [cuando es cuestión de dineros se suele llegar ahí] con que se vieron obligados a pedir, por la mala gestión del equipo de gobierno anterior, un millón setecientos mil € para dar estabilidad al mandato, pues sino Economía y Hacienda se haría cargo, y les va contando que pidieron hasta 4’7 millones €. Al mentar esto. ¡Hasta aquí! ¡ya está liada!.

¡Lo que se preveía de dos pesos pesados!. Se enfundan los guantes, arrojan el protector bucal para intercambiar en la distancia corta golpes demoledores

Interrumpe Pardo

- eso es lo que habéis pedido hace veinte días

- además, además, para no faltar a la verdad – preparando la embestida Núñez. Pero es interrumpido otra vez

- ¿cuántas veces habéis pedido vosotros? qué estáis hablando – tira “del y tú más” tan socorrido en los políticos

- yo no te interrumpo en ningún momento y además te hablo con bastante educación, creo que estoy haciéndolo así – explota Núñez. Y Pardo mete baza

- hombre no te pongas, tengo derecho a hablar

- tienes derecho ha hablar, pero no con mala leche [no era esperable lo de ”mala leche”; sino que se oyese: ”pero cuando sea tu turno, y ahora el que tiene derecho a hablar soy yo y tú lo tendrás después, ahora a escuchar y si no quieres debes callar” . Estuvo muy flojito aquí cuando la ocasión se le presentaba parda]

Por fín, al ponerse tan caliente, Garrido interviene tratando de enfriar los ánimos

- Bueno, Paco, Paco, Paco y Paco [me suena a una canción]

Como si no hubieran oído nada. Núñez sobrevuela a la advertencia

- si te duele la verdad, esta, esta es la verdad, el presupuesto y las cuentas que son muy claras, y si te duele la verdad – [se hecha de menos una explicación] cuando Pardo interrumpe otra vez

- ahora te lo voy a decir – y me parece oír a continuación: y te voy a dejar atrás. Eso si que sería retar con ímpetu

- la verdad es que el Ayuntamiento lo dejó mal y se tuvo que pedir un préstamo de un millón € por que sino el Ministerio nos quitaba las cuentas – urga Núñez

- eso es falso – en seco, Pardo

- eso es verdad y viene por escrito – escueto, Núñez

Y la moderadora rompe con determinación y sin estridencias

- Llanos

Con la rebeldía de un mechón central desalineado hasta el entrecejo bordeando sus lentes, cuando habla, se bambolean sus grandes pendientes, al ritmo de sus gestos que imprimiendo fortaleza nunca se despacha con estridencias. Va a lo suyo: les preocupa que esta crisis que afecta a que la recaudación sea menor y teniendo que pagar un millón € que representa el 4’96 % del presupuesto de 2010, y si se recorta, vamos … por no decir … luego dicen que digo verdulerías …vamos mal. Subir los impuestos, no; que nosotros estamos con el pueblo [vaya frase, esta da de sí, como para hacer una disquisición profunda de lo que dice y lo que quiere decir en un contexto de izquierdas]. Y sigue «todo lo que se haga para controlar lo vamos a aplaudir, lo estamos diciendo hasta la saciedad» «que no pase nunca más; que a los proveedores se les pague a tiempo»

Pardo se muestra reticente con los cambios de la concejalía de Hacienda, con tres personas. Argumenta que la prueba de solvencia del equipo anterior es que pagaba y ahora la prueba es que no paga. No deja pasar ni una y replica

- se me ha dicho que he faltado a la verdad y no me gusta – y enseña un documento de la Unión Deportiva Almansa respecto a un pago [se esperaban más casos que reforzarán suposición, aunque con uno ya se le calma la afrenta].

Núñez reacciona con que ellos mandan a la comisión a distintos concejales. En lo del documento de la Unión Deportiva Almansa, a modo de respuesta dice que ha habido que hacer una rectificación en este caso puntual [se hecha de menos una explicación más concisa]; y se va por lo de la central de compras que ya han puesto en marcha.

Todo queda ya calmoso, diluido y desvaído. Y terminan en ronda final a tono como empezaron.

Al final no sabe el desinformado televidente, si la situación económica actual del Ayuntamiento es buena, mala o regular. Cada uno lo pinta de un color, y la presentadora presenta (valga o no la redundancia) muchos colores más vivos y refulgentes, siempre favorecedores.

Les vaya bonito

Cordial

Antefaz

ASOCIACIÓN CICLOTURISTA ALMANSA (ACA): ACTIVIDADES

NOTA DE PRENSA:

Asistencia a la Asamblea de ConBici en Málaga

Del 18 al 21 de marzo de 2010 miembros de ACA y Almansa en Bici tomaron parte de la Asamblea Estatal de ConBici en Málaga, entidad que coordina y aglutina a todas las asociaciones de España y Portugal que trabajan por la difusión y el uso de la bicicleta.

En la misma se presentaron los Encuentros Cicloturistas 2011, ruta cicloturista que se celebra cada dos años por una comunidad autónoma y que en la próxima edición tenemos el placer de coordinar y organizar en Castilla-La Mancha, que con el título “Aprender y viajar ConBici” se celebraran en nuestra provincia teniendo su etapa final en Almansa.

En la misma asamblea se asumieron desde el colectivo almanseño otras responsabilidades como la entrada de parte de sus miembros al secretariado de la organización, comisión de comunicación, comisión de legislación y trabajos relativos al sistema público de bicicletas de próxima implantación en nuestra localidad.

Otras actividades paralelas fueron participar en los actos de la 2ª Semana de la Bicicleta en Málaga como asistencia a la conferencia de Odón Elorza sobre el uso de la Bicicleta en San Sebastián y la III marcha pro-carriles bici litoral.

Tortugona marzo 2010

Un mes más miembros de ACA, Almansa en Bici así como ciudadanos de Almansa recorrieron el último fin de semana de mes las calles de nuestra localidad. Partiendo a las 20 horas del polideportivo municipal unas 60 personas fomentaron con esta acción el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible, emplazándose como cada viernes de final de mes a una nueva ruta y encuentro.

Más información:

• Javier Bueno, tf: 677.486.727.
• César Haba, tf: 687.458.697.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España