Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

domingo, 11 de octubre de 2009

Almansa al día TVA, 7 – 10 – 9. Austeridad TOTAL del Consistorio Municipal

Crónica del debate de ese programa que presenta y dirige Ana Garrido, quien aparece con mucho colorido sobrepuesto al negro de su vestido con el enorme y original lazo blanco sobre su pecho; reflejando una lectura neta de negro sobre blanco.

Momentos antes había entrevistado al nuevo alcalde A. López al que pude oír de pasada hablar de austeridad TOTAL del Consistorio Municipal, con lo que despejaba la duda tenaz sobre el pago de la invitación y respiré hondo al deducir que aunque fuese una nimiedad del presupuesto, no lo habría pagado la ciudadanía, aunque no fuera importante la cantidad, sino lo que de intrínseco lleva el hecho (sobran explicaciones).

Juan Milla de apropiado rojo teja en finas verticalidades introduce que la obra del puerto seco va aparejada no a las vías de alta velocidad sino a las futuras convencionales trasladadas al hondo y aprovecha para soltar que algunos no lo tienen todavía claro. Que las obras ferroviarias van más deprisa de lo que creía y que es la Corporación la que debe planificar la plataforma logística (vaya expresión) de 1’5 a 2 millones de m2. y no donde diga alguien que tenga terrenos y que si entra la iniciativa privada pues mucho mejor.

Pascual Blanco de rosa también en vertical, resalta su pelo blanco resplandeciente rematando su piel rojiza; con todo, parece que fuese a explotar, cuando por el contrario se muestra calmado al menos exteriormente y salvo momentos en que le tocan las gestiones realizadas que muestra su brío. Habla de la conveniencia de contar con la iniciativa privada, pero discursea con generalidades: colaboración, todos juntos, y de acuerdo con lo que queremos, por el bien de la ciudad, … ;y viendo como vienen las tornas prevé que no va a haber debate esta noche [equivocada previsión, estando la figura imponente de Juan Milla presente]

Antonia Millán elude entrar a fondo, trata de contemporizar, se presenta difusa en sus apreciaciones: el bien de todos, lo mejor para Almansa …. todo se desliza suavemente, tanto, que Ana atiza diciendo que Milla ¡ya hará! algunas matizaciones. Dicho y hecho Milla ataca: que hay competencia, que en Villena no soterrarán las vías para puerto seco, que haya conversaciones con la Junta y Fomento, que se lleve un proyecto y todo basado en las vías por el hondo; [quiere siempre, puesto que ni lo citan dejar sentado que por el norte pasará la otra plataforma la de ancho ibérico y parece no querer parar hasta que se pongan de rodillas y digan solemnemente: juro o prometo que van a ir seguro las convencionales vías paralelas a las de alta velocidad y la estación por la carretera de Ayora, ¡discúlpanos por haber dudado, todo nuestro trabajo se basará en ello, sino ¿qué proyecto vamos a presentar?]

La calma se desborda en tensión, así pues que lo empieza sedoso se torna tan crespo, y tan oscuro, casi tanto, como el negro absoluto total que porta (¿por qué sería?) Ana Garrido, que da contraste a su tierna mirada y faz contorneada por una resbalosa y rutilante melena dorada.
Vuelve Blanco sobre mojado con una lluvia de ideas y que el día 21 (de los corrientes) se conocerá el gran proyecto; reprocha el que se esté ya en guardia, atrincherados, y se va por la senda de lo dulce: la de la colaboración, entre todos, tipo de ciudad que se quiere, … [entremezclado y confuso]

Millán sin alterarse apenas suelta el “pico” señalando que este proyecto ya se conocía hace dos años pero al no tener claro lo de otra plataforma.
En este punto Milla saca pecho y como “gato que caza ratones”, le advierte si ha visto que los puentes son para dos plataformas.
Millán elude entrar y se va para la 4ª fase del polígono
Milla se crece y abusa del “io”
Blanco se queda como su nombre indica y salvo decir que para pedir algo hay que saber como queda exactamente lo de las vías, recorre rutas imperiales de que el futuro de las mercancías es el ferrocarril, que Almansa es sitio propicio …
Milla que dos años perdidos y vamos a perder más, si siguen así aquí no se va ha hacer “na” [la discusión estriba que no acaban de reconocer el trazado paralelo y les achaca que no se mueven] continúa (interrumpidor duro e implacable) cachazudo, sintiéndose poderoso, arrolla tal que se fuera a trincar a Millán (interrumpidora con débiles píos) como a un frágil gurriato [¡se la come!, ¡se la come!]
Se desbarata el debate.
Blanco abusando del “de que” desprende pedagogía sobre el papel que debe tener la oposición y no la crítica permanente y que se puede hacer mucho. No tarda Millán en subirse a ese del mensaje esperanza.

Fuerte debate en la apariencia y flojo de contenido, no se centran.

Hago estos comentarios:
Después de toda la sesión, de hablar y hablar, no quedó explicado clarito y con detalle para todo tipo de televidentes, qué es una zona logística o puerto seco (vaya nombrecito), de que consta, en que se emplea el personal, que construcciones lleva consigo, etc. Deficiente en instrucción
Lo más importante de todo y que solamente citó Milla, fue cuando a Millán le dijo si se había fijado que los puentes que están haciendo por el hondo SON PARA DOS PLATAFORMAS. Si es así, y no un parecer, es un duro golpe para los defensores de mantener los trenes convencionales por las vías actuales, quedando cada vez menos agarraderos como la aclaración de lo del estudio informativo y la suscripción de un nuevo convenio según se referencia en el Protocolo.

Me daré un paseo por el hondo penoso,
y despejaré la cabeza para no ser más latoso.
Salud y saludos
Antefaz

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España