 Crónica del debate de ese programa que presenta y dirige Ana Garrido, quien aparece con mucho colorido sobrepuesto al negro de su vestido con el enorme y original lazo blanco sobre su pecho; reflejando una lectura neta de negro sobre blanco.
Crónica del debate de ese programa que presenta y dirige Ana Garrido, quien aparece con mucho colorido sobrepuesto al negro de su vestido con el enorme y original lazo blanco sobre su pecho; reflejando una lectura neta de negro sobre blanco. Momentos antes había entrevistado al nuevo alcalde A. López al que pude oír de pasada hablar de austeridad TOTAL del Consistorio Municipal, con lo que despejaba la duda tenaz sobre el pago de la invitación y respiré hondo al deducir que aunque fuese una nimiedad del presupuesto, no lo habría pagado la ciudadanía, aunque no fuera importante la cantidad, sino lo que de intrínseco lleva el hecho (sobran explicaciones).
Momentos antes había entrevistado al nuevo alcalde A. López al que pude oír de pasada hablar de austeridad TOTAL del Consistorio Municipal, con lo que despejaba la duda tenaz sobre el pago de la invitación y respiré hondo al deducir que aunque fuese una nimiedad del presupuesto, no lo habría pagado la ciudadanía, aunque no fuera importante la cantidad, sino lo que de intrínseco lleva el hecho (sobran explicaciones). Juan Milla de apropiado rojo teja en finas verticalidades introduce que la obra del puerto seco va aparejada no a las vías de alta velocidad sino a las futuras convencionales trasladadas al hondo y aprovecha para soltar que algunos no lo tienen todavía claro. Que las obras ferroviarias van más deprisa de lo que creía y que es la Corporación la que debe planificar la plataforma logística (vaya expresión) de 1’5 a 2 millones de m2. y no donde diga alguien que tenga terrenos y que si entra la iniciativa privada pues mucho mejor.
Juan Milla de apropiado rojo teja en finas verticalidades introduce que la obra del puerto seco va aparejada no a las vías de alta velocidad sino a las futuras convencionales trasladadas al hondo y aprovecha para soltar que algunos no lo tienen todavía claro. Que las obras ferroviarias van más deprisa de lo que creía y que es la Corporación la que debe planificar la plataforma logística (vaya expresión) de 1’5 a 2 millones de m2. y no donde diga alguien que tenga terrenos y que si entra la iniciativa privada pues mucho mejor. Pascual Blanco de rosa también en vertical, resalta su pelo blanco resplandeciente rematando su piel rojiza; con todo, parece que fuese a explotar, cuando por el contrario se muestra calmado al menos exteriormente y salvo momentos en que le tocan las gestiones realizadas que muestra su brío. Habla de la conveniencia de contar con la iniciativa privada, pero discursea con generalidades: colaboración, todos juntos, y de acuerdo con lo que queremos, por el bien de la ciudad, … ;y viendo como vienen las tornas prevé que no va a haber debate esta noche [equivocada previsión, estando la figura imponente de Juan Milla presente]
Pascual Blanco de rosa también en vertical, resalta su pelo blanco resplandeciente rematando su piel rojiza; con todo, parece que fuese a explotar, cuando por el contrario se muestra calmado al menos exteriormente y salvo momentos en que le tocan las gestiones realizadas que muestra su brío. Habla de la conveniencia de contar con la iniciativa privada, pero discursea con generalidades: colaboración, todos juntos, y de acuerdo con lo que queremos, por el bien de la ciudad, … ;y viendo como vienen las tornas prevé que no va a haber debate esta noche [equivocada previsión, estando la figura imponente de Juan Milla presente] Antonia Millán elude entrar a fondo, trata de contemporizar, se presenta difusa en sus apreciaciones: el bien de todos, lo mejor para Almansa …. todo se desliza suavemente, tanto, que Ana atiza diciendo que Milla ¡ya hará! algunas matizaciones. Dicho y hecho Milla ataca: que hay competencia, que en Villena no soterrarán las vías para puerto seco, que haya conversaciones con la Junta y Fomento, que se lleve un proyecto y todo basado en las vías por el hondo; [quiere siempre, puesto que ni lo citan dejar sentado que por el norte pasará la otra plataforma la de ancho ibérico y parece no querer parar hasta que se pongan de rodillas y digan solemnemente: sí juro o prometo que van a ir seguro las convencionales vías paralelas a las de alta velocidad y la estación por la carretera de Ayora, ¡discúlpanos por haber dudado, todo nuestro trabajo se basará en ello, sino ¿qué proyecto vamos a presentar?]
Antonia Millán elude entrar a fondo, trata de contemporizar, se presenta difusa en sus apreciaciones: el bien de todos, lo mejor para Almansa …. todo se desliza suavemente, tanto, que Ana atiza diciendo que Milla ¡ya hará! algunas matizaciones. Dicho y hecho Milla ataca: que hay competencia, que en Villena no soterrarán las vías para puerto seco, que haya conversaciones con la Junta y Fomento, que se lleve un proyecto y todo basado en las vías por el hondo; [quiere siempre, puesto que ni lo citan dejar sentado que por el norte pasará la otra plataforma la de ancho ibérico y parece no querer parar hasta que se pongan de rodillas y digan solemnemente: sí juro o prometo que van a ir seguro las convencionales vías paralelas a las de alta velocidad y la estación por la carretera de Ayora, ¡discúlpanos por haber dudado, todo nuestro trabajo se basará en ello, sino ¿qué proyecto vamos a presentar?]La calma se desborda en tensión, así pues que lo empieza sedoso se torna tan crespo, y tan oscuro, casi tanto, como el negro absoluto total que porta (¿por qué sería?) Ana Garrido, que da contraste a su tierna mirada y faz contorneada por una resbalosa y rutilante melena dorada.
Vuelve Blanco sobre mojado con una lluvia de ideas y que el día 21 (de los corrientes) se conocerá el gran proyecto; reprocha el que se esté ya en guardia, atrincherados, y se va por la senda de lo dulce: la de la colaboración, entre todos, tipo de ciudad que se quiere, … [entremezclado y confuso]
Millán sin alterarse apenas suelta el “pico” señalando que este proyecto ya se conocía hace dos años pero al no tener claro lo de otra plataforma.
En este punto Milla saca pecho y como “gato que caza ratones”, le advierte si ha visto que los puentes son para dos plataformas.
Millán elude entrar y se va para la 4ª fase del polígono
Milla se crece y abusa del “io”
Blanco se queda como su nombre indica y salvo decir que para pedir algo hay que saber como queda exactamente lo de las vías, recorre rutas imperiales de que el futuro de las mercancías es el ferrocarril, que Almansa es sitio propicio …
Milla que dos años perdidos y vamos a perder más, si siguen así aquí no se va ha hacer “na” [la discusión estriba que no acaban de reconocer el trazado paralelo y les achaca que no se mueven] continúa (interrumpidor duro e implacable) cachazudo, sintiéndose poderoso, arrolla tal que se fuera a trincar a Millán (interrumpidora con débiles píos) como a un frágil gurriato [¡se la come!, ¡se la come!]
Se desbarata el debate.
Blanco abusando del “de que” desprende pedagogía sobre el papel que debe tener la oposición y no la crítica permanente y que se puede hacer mucho. No tarda Millán en subirse a ese del mensaje esperanza.
Fuerte debate en la apariencia y flojo de contenido, no se centran.
Hago estos comentarios:
Después de toda la sesión, de hablar y hablar, no quedó explicado clarito y con detalle para todo tipo de televidentes, qué es una zona logística o puerto seco (vaya nombrecito), de que consta, en que se emplea el personal, que construcciones lleva consigo, etc. Deficiente en instrucción
Lo más importante de todo y que solamente citó Milla, fue cuando a Millán le dijo si se había fijado que los puentes que están haciendo por el hondo SON PARA DOS PLATAFORMAS. Si es así, y no un parecer, es un duro golpe para los defensores de mantener los trenes convencionales por las vías actuales, quedando cada vez menos agarraderos como la aclaración de lo del estudio informativo y la suscripción de un nuevo convenio según se referencia en el Protocolo.
Me daré un paseo por el hondo penoso,
y despejaré la cabeza para no ser más latoso.
Salud y saludos
Antefaz
 
 
 
 Entradas
Entradas
 
 
 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.