por Leandro García Lozano.
De necesaria e insustituible califico el Sr. Zapatero la intervención pública en el sistema financiero español, allá por octubre del pasado año; por el contrario, hasta junio de se mismo año, los salarios de los miembros de los consejos de administración y altos directivos de los grandes bancos subieron, alrededor de 115,7 millones de euros, aproximadamente el 54% más que el año anterior según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Además el Sr. Zapatero no condicionó las ayudas que todos los españoles hacemos a la gran banca a que pusieran límite a estos aumentos de retribuciones, a diferencia de lo que sí hicieron en otros países ultraconservadores y liberales. Por otro lado estas remuneraciones cuentan con otro factor insolidario porque disponen de mecanismos fiscales legales para reducir sus tributos al fisco.
Por otro lado un estudio presentado por el colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda concluye que casi el 90% de las grandes fortunas defraudan a Hacienda y, según los datos de la consultoría Merrill Lynch y Cap Gemini, ya en 2.006 a la hacienda pública se le escapan 138.000 ricos. El Ministerio de hacienda contabilizó 3.092 declaraciones superiores a los 601.000 euros de 141.000 contribuyentes que entonces superaban inversiones de 800.000 euros. Esta misma consultoría establecía que en relación al IRPF el colectivo que más impuestos paga es el que tiene ingresos medios por debajo de los 30.000 euros.
A esto es a lo que yo le llamo Socialismo para Ricos ya que en el paraíso de la economía liberal, los EE. UU., esto ni se permite ni se admite; allí los impuestos son sagrados y al que intenta defraudar, caña con él; recordemos que a Alcapone no lo consiguieron coger por los asesinatos ni por el contrabando, lo metieron en chirona por defraudar impuestos.
Añadiré que allá por el año 2.006, durante la época de vacas gordas, cuando tantos y tantos empresarios se quejaban que era una aberración las subidas en convenio del 3,5% de media, los beneficios de las empresas subían un 26,6 % y el sueldo de los ejecutivos un 30,9%.
Y esto no es todo; echando la vista atrás vemos que en los veinte últimos años (con gobiernos socialistas la mayoría y algunos del pp) la diferencia salarial y de ingresos entre ejecutivos y trabajadores se ha multiplicado por más de diez; si antes las diferencias estaban en torno a 10 o 20 puntos, ahora están en 100 o 200 puntos, sin contar con las retribuciones en especie, como los planes de pensiones, viviendas, etc..
Pero ahora en la época de vacas flacas para las empresas, empresarios y directivos, el gobierno Socialista del Sr. Zapatero apuesta por dividir el déficit a tanto por uno. Esto es, subiendo los impuestos indirectos que todos pagamos por igual.
El Sr. Zapatero está aplicando una política socialista de Privatizar los beneficios y Socializar las perdidas.
Quince mil millones de euros son casi dos billones y medio de pesetas (2.495.790.000.000) y son los que el Sr. Zapatero quiere que aportemos a las arcas públicas. No los más ricos, no los que en época de vacas gordas más ganaron, no a quienes se les está prestando dinero a bajo interés para que compren deuda pública a más alto interés, no, a tanto por uno, a todos los consumidores, a todos los que compran el pan, la leche, la gasolina, las verduras, las camisetas y pantalones, los coches (independientemente de su clase y lujo), a todos por igual, a los ricos y a los pobres, a los niños y a los mayores, a los parados y a los propietarios de mansiones y carteras de valores, a los de pisos de 30 m2 o mansiones y palacios.
Un verdadero gobierno socialista solo cobraría esos impuesto, necesarios para salir de la crisis y financiar el gasto social, solo a los ricos; unos 1.000 euros (166.386.- pts.) de media cada familia española tendrá que pagar en impuestos indirectos y especiales para saldar el déficit público, generado mayoritariamente por el gasto en infraestructuras (actividad económica que genera pingües beneficios a grandes empresas como Sando, cuyo dueño parece ser muy amigo de la Ex-Ministra de Fomento), ayudas a la banca (prestándoles dinero a bajo interés que en vez de poner en circulación en forma de créditos, usan para comprar la Deuda del Estado que han generado a alto interés) y ayudas a la compra de automóviles (fabricados en España, Alemania, Japón o en Corea ayudando así a las empresas que se des localizan ).
Mientras tanto 439.395 socios de las SICAV (Sociedades de Inversión mobiliaria de CApital VAriable) gracias a la presión fiscal del socialista Zapatero las plusvalías obtenidas solo cotizan al 1% , frente al 18% de media del resto de rentas del capital o del 23% del IRPF. Lo malo es que en este tipo de sociedades hay más de 27.143,2 millones de euros invertidos. El estado deja de cobrar por este tipo de inversión 4.614,34 millones de euros en impuestos. Sr. Zapatero ahí tiene ya casi un tercio de lo que necesita, ve que fácil.
¿Porque no está en la mente del socialista Zapatero incrementar la presión fiscal a los más ricos? ¿ni a las grandes empresas? Zapatero se vanagloria de que la presión fiscal en España es una de las más bajas de Europa, 32,6% (dos puntos menos que el pasado año) y lejos del 38% o 39% de Alemania.
Parece que Zapatero es el liberal y Ángela Merkel o Nicolás Sarkozy los socialistas.
Terminó de cagarla cuando anunció que la salida a la crisis pasa por reactivar el sector del hormigón y del ladrillo, sector mal regulado y responsable directo de que la crisis en España sea tan especial y dura. Sector en el que el blanqueo de dinero es tan fácil como barato (todos conocemos ese momento en el que el Sr. Notario se ausenta para pasar a limpio unos datos erróneos y el comprador aprovecha para dar en mano un fajo de billetes de 500 € al vendedor ).
Con Socialistas como estos el PP lo tiene crudo para poder gobernar ya que hacen la misma o peor política económica, pero como tienen a los sindicatos anestesiados tiene garantizada las paz social y los empresarios la paz laboral en esta crisis. Con el PP estaríamos de huelga todos los días.
Ser socialista no es esto. En CGT dicen, y creo que con razón , que:
* El Impuesto de Sociedades se ha rebajado hasta 25%.
* El Impuesto de Patrimonio ha desaparecido.
* Las grandes fortunas, a través de una Ley socialista del 2005, tienen sus propios paraísos fiscales sin salir de la patria (SICAV) y, en vez de tributar al 35% (ahora 30%) como sociedades, lo hacen al 1% en la inversión inicial y al 18% cuando recogen beneficios o rescatan la inversión.
* Los dividendos, los capitales mobiliarios, los depósitos, los fondos de inversión, etc. tienen el tipo único del 18%.
* Los fondos de pensiones si se retiran en capital, tienen una reducción del 40%, la cual se exime de tributar.
* Los súper millonarios deportistas de elite cotizan sus ingresos a un IRPF mínimo del 23% como los salarios inferiores.
* Somos el país europeo que mayores cantidades dedica a bonificar a las empresas para que efectúen contrataciones en 2009 (7.500 Millones de euros) mientras las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, son las más bajas de la Unión Europea.
* El IRPF ha establecido un tipo máximo del 43%, para beneficiar a aquellos que ganan más de 60.000 € (un club de 306.455 personas).
* Se mantienen los topes máximos de cotización a la Seguridad Social, para beneficiar los salarios altos y perjudicar el sistema público de pensiones.
* El aumento de los impuestos indirectos ligados al consumo, supone un sistema de recaudación perjudicial para la mayoría.
* Si realmente se persiguiera el fraude fiscal, el estado ingresaría alrededor de 25.000 millones de euros (El fraude existe ya que, según Hacienda, el salario medio que declaramos los trabajadores es superior al que declaran los empresarios).
* Sí hay dinero. Lo que no hay es voluntad política de que paguen más los que más tienen. No hay voluntad de satisfacer las necesidades de todos. Por el contrario, con la crisis, hemos socializado sus pérdidas y privatizado los beneficios.
Que lejos están de sus principios:
Artículo 2. El Partido Socialista Obrero Español es una organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz que lucha por el progreso de los pueblos.
"El ideal del P.S.O.E. es la completa emancipación de la clase trabajadora; es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores libres e iguales, honrados e inteligentes. "
Artículos opinión
Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.
jueves, 17 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Condiciones de publicación
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Editoriales
Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e
Hechando la vista atras:
Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:
- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta
POLITICOS ABUSONES
¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!
Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.
Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.
Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).
Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.
Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.
Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.
Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.
Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.
Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).
Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.
Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.
PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.
Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.
¡¡INDECENTE!!
¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.
Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.
Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "
Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:
- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta
POLITICOS ABUSONES
¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!
Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.
Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.
Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).
Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.
Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.
Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.
Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.
Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.
Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).
Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.
Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.
PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.
Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.
¡¡INDECENTE!!
¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.
Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.
Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "