LA TERCERA PATA
Por Evaristo Pitaluga i PovedaLa tercera pata, de las cuatro que tiene la mesa en la que el SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL José Luis Rodríguez Zapatero, va a servir en bandeja de plata las cabezas, los corazones y los bolsillos de los españoles, de clase media y baja, al capitalismo salvaje, al neoliberalismo económico más despiadado de todos los padecidos desde la Segunda Guerra Mundial, a las Corporaciones Internacionales globalizadas, por el capricho de los mercados.
El tercer Decreto Ley, de los cuatro que tiene que firmar el SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL José Luis Rodríguez Zapatero, para sacar adelante un sistema que se ha demostrado caduco e inoperante, capaz de permitir que grandes ejecutivos y administradores de empresas deliberadamente conducidas a la quiebra, ganen cantidades millonarias encubiertas por contratos blindados.
Privatizar las Cajas de Ahorros no nos va a sacar de la crisis. El SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL José Luis Rodríguez Zapatero, cree que poner las ingentes cantidades de dinero depositados en estas Instituciones crediticias de carácter público y sin ánimo de lucro, que destinan una parte muy importante de los beneficios obtenidos en Obras Sociales y Culturales, en manos privadas, generará empleo, reducirá las trabas de los Bancos para prestar dinero y dinamizará nuevamente una economía más que deprimida, oprimida, fomentando el consumo.
Privatizar las Cajas de Ahorros es otra de las tareas encomendadas al SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL José Luis Rodríguez Zapatero, en esas reuniones que habitualmente hacen los Jefes de Gobierno de las economías mundiales, unas poderosas y otras serviles (como la nuestra) sujetas a los vaivenes que las todopoderosas Corporaciones globalizadoras y globalizadas, mal llamadas Mercados Financieros, y que está realizando cual alumno obediente que se reconoce torpe y con limitaciones, pero que quiere disimular para estar a la altura de los demás.
Habría que preguntarse: ¿Qué pasará con el dinero que ahora ponen las Cajas de Ahorros para la obra social? Y la respuesta es evidente, se lo llevarán los accionistas, no hay más vueltas. La privatización solo llevará a la maximización de beneficios, por encima de la obra social y del alto porcentaje de clientes que no son rentables: pensionistas, pequeños ahorradores que no piden préstamos, etc. etc.
Tanto el PSOE como el PP están conchabados para que toda actividad capaz de generar beneficios económicos esté en manos privadas y, además, la que no sea capaz de darlos, hacerla desaparecer. Ni siquiera contemplan la generación de otros beneficios que no sean los económicos. Para el SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL José Luis Rodríguez Zapatero, los beneficios sociales no existen, mejor dicho no deben existir ya que conllevaría un gasto por parte del Estado que haría que el déficit se incrementara y nos saliésemos de las reglas del juego, del que ha demostrado ser un forofo, las reglas del Mercado. Lo malo es que no se da cuenta que juega con unas cartas marcadas y que le están haciendo trampas.
Pero ¿dónde está el diálogo, el hablar con todos, el TALANTE y el CONSENSO? O es que el TALANTE es gobernar a base de Decretos Ley. Para este viaje no se necesitan alforjas, no hace falta nada más que el Boletín Oficial del Estado para publicarlos. Ni el Senado, ni siquiera el Partido (o por lo menos las bases).
Luego, en el Congreso, lo único que habría que hacer es comprar las voluntades de los fariseos (nacionalistas) que solo van al Templo (el Congreso) a mercadear. Porque solo negocia con PNV, CiU, CC y PSC (Partit dels Socialistes de Catalunya, a la sazón el Partido Socialista Catalán, que no son, ni por asomo, el PSOE en Cataluña, ni tan siquiera primos hermanos. Son los listos que se han hecho con el electorado del tonto, el PSOE; pero eso es otra historia, que ya se contará antes o después. Ahora forman coalición de gobierno en el Congreso, o sea, un nacionalista más en la cuenta), la derecha nacionalista; ni con IU, ni con el BNG, ni con ICV y ERC (y eso que en Cataluña forman el Tripartito), es decir, con la izquierda nada de nada.
Estas Entidades Financieras de interés y titularidad pública podrían haber ayudado, y mucho, a salir de la crisis si no hubieran estado en banca rota por la actuación de esa mano negra del político de turno que obligaba a conceder millones y millones de euros en créditos a sus amigotes, de dudosa solvencia, para emprender aventuras inmobiliarias ruinosas, descabelladas y de las cuales el único socio que ha perdido lo puesto y algo más, han sido las Cajas de Ahorros. Si hubieran sido administradas y no mangoneadas, podrían haber hecho frente a la sequía crediticia, haber colocado el dinero de los préstamos ICO y ayudado a las familias y a pequeños empresarios, a quienes los Bancos no han querido prestar ni un euro para no poner en peligro sus balances. Ellos no están para hacer política social, solo para ganar dinero, y mucho que han ganado y más que seguirán ganando. Las Cajas solo con prestar ese servicio social ya justifican su existencia y gestión.
¿Será consciente el SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL José Luis Rodríguez Zapatero, de lo que está haciendo? ¿Se dará cuenta que está permitiendo que sean normales las anormales estrategias económicas, limpiando las sucias maneras de especular e incluso legalizando ilegales comportamientos de los grandes potentados económicos y financieros que quieren más y más dinero y están locos por conquistar más y más poder, con todos los medios a su alcance, incluso con formas poco ortodoxas e incluso criminales?
Verdaderamente confiar que los políticos de máximo rango en los Partidos mayoritarios, junto con los banqueros y los directivos de las grandes multinacionales, los especuladores y la complicidad de los medios de comunicación social, nos saquen de la crisis es como confiar en la Virgen y no correr. ¿No han sido los primeros los que han socializado las pérdidas de los segundos, y los terceros facilitar la coartada con la que los cuartos hacen creíble el discurso de los primeros?
Solo falta la cuarta pata, pero ya la está torneando el ejecutivo del SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL José Luis Rodríguez Zapatero, para septiembre o a lo más octubre: La reforma de las pensiones y la liberalización de éstas.
Comprendo el enfado del señor Rajoy porque el SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL José Luis Rodríguez Zapatero, le ha robado y aplicado su política económica, vaciándole de contenido su discurso y programa electoral.