Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

viernes, 23 de julio de 2010

Festival Un Bosco per Kyoto - Musica, Danza y Poesia

1ª Edición del FESTIVAL
cultural artístico INTERNACIONAL de
Música, Danza y Poesía

"Un Bosco per Kyoto"
(Un Bosque para Kyoto)

La Accademia Kronos
creadora del premio "Un Bosco per Kyoto", que en su edición 2010
tuvo la adhesión del Presidente de la Republica
y el Pomodoro Studio ediciones musicales y
etiqueta discográfica independiente Always,
con la colaboración del Ayuntamiento de Sanremo
con el patrocinio de la Consejalía de Turismo, cultura y Espectáculo de la Región Liguria,
con el patrocinio del Ayuntamiento de Andora,
con el patrocinio del Ayuntamiento de Ventimiglia,
con el patrocinio de la ANMB (Asociación Nacional de Maestros de Baile),
con el patrocinio del IDC (Italian Dance Council - full member of WDC)
con el patrocinio de la F.I.D.A. (Federación Italiana de Danza Aficionados),
con la adhesión de la candidata al Premio Nobel de Literatura 2010 Marcia Theophilo

LOS ALBERGUES DE MARIQUITA Y EL DOCTOR COMBA.

Por José María Redondo Tortosa.

El día 20 de junio próximo pasado, sobre las 21,30 horas, tuve que acompañar a mi esposa a urgencias para que le aliviaran de un fuerte dolor de muelas.

Tras los trámites burocráticos pasamos a la Sala de Espera, donde ya había otras personas aguardando. Una media hora más tarde nos recibía el Médico de guardia y al preguntar por los motivos de la consulta y reconocer a mi mujer, ordenó a la ATS que le inyectara Voltarén y le entregaba una ampolla de Nolotil para que la tomara en caso de necesidad.

Me di cuenta, nada más iniciar la conversación con el Médico, que era sudamericano -igual que otros que en distintas fechas nos atendieron- y mientras inyectaban a mi esposa, en una habitación aneja a la consulta, hablé con este hombre .

Aparentaba unos 30 años, o tal vez menos; buena presencia física y su comportamiento en todo momento fue amable, cortés y educado. Tenía interés por conocer su nacionalidad y mientras permanecimos solos le pregunté y me dijo que era colombiano.

Al conocer su nacionalidad algo en mi interior me dijo que aquel hombre iba a ser quien pusiese, con sus palabras, una verdad al descubierto, una verdad que algunas personas mal intencionadas, las de siempre, habían puesto en duda en alguna ocasión.

Le pregunté si conocía el Departamento de Tolima y el pueblecito de Mariquita y me dijo que él era nacido en la localidad de El Líbano, del mismo Departamento, distante una hora y media de Mariquita y que sus padres y abuelos maternos residen en su pueblo; que tiene un hermano en Bogotá y otros familiares en diferentes partes de Colombia.

Durante la conversación me dijo que su mamá es escritora y trabaja sobre reseñas históricas de la colonización en las distintas regiones alrededor de El Líbano, su pueblo natal.

Entonces le pregunté si había conocido dos albergues en Mariquita, uno donde hay acogidos 25 ancianos desamparados y el otro a 25 muchachas violadas y agredidas por la guerrilla y me dijo que sí, que los había visitado y que tanto los ancianos como a las jóvenes estaban atendidos maravillosamente.

Fue entonces cuando le dije que esos dos albergues se habían construido con los beneficios que reportaron la venta de una novela mía, que había regalado a una Editorial solidaria, que actualmente sigue ocupándose de que no falte dinero para la alimentación, educación y atenciones sanitarias de los acogidos.

Estaba sentado tras la mesa y yo frente a él; en ese momento se levantó, rodeó la mesa y se plantó frente a mí, me miró a los ojos y, mientras se arremangaba -de la impoluta bata blanca que vestía- la manga del brazo izquierdo, me dijo: Mire señor, tengo en este momento la piel de gallina; jamás pude sospechar, cuando decidí venir a España a ejercer mi profesión y proseguir mis estudios, que en un pueblo de Castilla-La Mancha me iba a encontrar con el hombre que había escrito la novela con cuyos beneficios se hizo posible la construcción y mantenimiento de los albergues en mi tierra.

Deseo decirle que mi mamá se va a alegrar infinito cuando le diga que he conocido al autor del libro que tanto beneficio ha reportado a esos ancianos y niñas. Y quiero que sepa que le estaré eternamente agradecido y me gustaría que me diera su teléfono, su e-mail y sus señas para no perder el contacto con usted. Él me dio su correo electrónico y su teléfono.

Nos despedimos efusivamente y nada más llegar a mi casa le puse un e-mail como primer contacto; al día siguiente, por la mañana, recibí uno suyo, con este contenido:

“Señor José María: Como se lo he dicho en la consulta médica, es para mí un verdadero HONOR conocerlo. (Las mayúsculas son suyas).

Espero que este sea el primero de muchos encuentros, seguro que tenemos muchísimo de que hablar y compartir.

Un fuerte abrazo y bendiciones.

Ah, claro que esperaré el ejemplar de la novela, eso si con una buena dedicatoria.

Saludos a su Señora esposa esperando que se encuentre mejor de salud”.

A pesar de que las dos ediciones de mi novela Diálogos entre el F rasco y el Pocho se han agotado, he conseguido un ejemplar, se lo he dedicado y mañana mismo se lo enviaré a su domicilio.

Acontecimientos sencillos, como este, te alegran la vida, te dan ánimos para seguir escribiendo para los demás y te alivian de los sinsabores que producen algunos con sus difamaciones, injurias y denuncias.

Me vienen a la memoria las palabras de un sujeto, que en el colmo del rencor llegó a escribir que mi novela era una mierda, aunque unos meses antes la celebrase. Esa “mierda”, señor de Aragón, ha servido para llevar la felicidad a unos hombres, mujeres y niñas desamparados y maltratados. Pregúntele al Doctor Comba, al que Dios me ha puesto delante para que se sepa que no mentí y corroborar que usted difamó y ensució. Si, usted, cristiano confeso, cometió una grave calumnia y debería avergonzarse de sus palabras.

Me precio de tener muchos amigos y desde el día 20 uno más, el Doctor don Jhon Willian Comba Miranda. He mantenido, desde que nos conocimos, correspondencia con él y ahora sé que llegó a España a finales del mes de enero próximo pasado; que estudió la carrera de Medicina en la Universidad de Manizales, en el Departamento de Caldas (Colombia); que reside en Madrid donde se está preparando para el examen del MIR a fin de lograr una plaza en la especialidad de oftalmología.

Me dice que en España lo han tratado muy bien, como en su casa, y que si se presentara la oportunidad de quedarse en nuestro País, con toda seguridad, lo pensaría. Pues yo, mi querido amigo, le deseo que obtenga esa plaza y que se quede entre nosotros, personas como usted son muy necesarias porque sirven de ejemplo a los demás.

LA HONRADEZ Y LA VERDAD SIEMPRE RESPLANDECEN.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España