
Por el Tío Frasquito.
Estas reflexione la escribo pa Anónimo, que me l´ha pedío. Mire osté, aparte de esos a los que osté sita, tamién se aposentaron en Andalusía lo cartagineses y lo antepasao de Mustafá.
Mu serca de mi pueblo, en er término munisipá de Santo Tomé, se desarrolló la batalla de BAECULA donde Esipión el Africano le dio caña, y de la guena, a Asdrúbal Barca, y esto susedía 208 año ante de Jesucristo. Así comensó la romanisasión de lo que aluego se llamaría Al-Andalus.
Si lo romano, como bien dise, hisieron de Andalusía la tierra má curta y rica der mundo mundiá (el aseite, er vino, lo sereale que bebían y comían lo romano eran produsíos en Andalusía y transportaos en nave -trirreme y cuatrirreme- a Roma, en cuenco de barro que tamién se hasían en mi tierra). Aluego los moros la elevaropn a categoría de Nasión de nasione y Córdoba, Graná y Sevilla, sobre to la primera, fueron las siudade má curta y populosa der orbe entoses conosío.
En Córdoba nasieron do emperaore y de Córdoba fueron Maimónides y Averroes, y lo grande monumento arquitectónico que hoy podemo admirá los hisieron lo mahometano, mientra que en las Vascongás pastoreaban cabras y en Cataluña comían pan con tomaca, o sease, unos esmirriaos.
En Andalusía convivieron la tres grande curtura: Cristiano,moro y judío se toleraron y se llevaron mejó que ahora mesmo los catalane y vasco con lo andaluses, manchego y extremeñó. Claro que entonses no había tanto hijoputa y tanto cabrito como ahora han floresío.
Pero vino a joer la marrana la Isabel, la católica, que en ves de asearse porque parase ser que era bastante guarrota, se empeñó, y lo hiso, en espursá a lo moro y a lo judío y la curtura, la agricurta, el comersio y to lo demá se fueron al carajo.
Así empesó la decadensia de Andalusía, por ahí comensaron to lo male de la mejó tierra der planeta. Y surgieron como la seta lo potentao, lo terrateniente, lo hasendao, o sease, lo señorito para avasallá a los trabajaore andaluses. Y no conforme entoavía se sacaron de la manga er derecho de perná. A uno les daban por atrás y a otras por alante.
Sabe osté que los primero alto horno de la siderometalurgia estuvieron en Andalusía, concretamente en Marbella. Arguien me podría desir porqué los desmantelaron y se los llevaron pa er norte y pa er levante.
Hermosa y bella dama, en lo año 50 y 60 se marcharon de Andalusía má de do millone de hombre y mujere, que se esparramaron por to lo sitio donde había faena y curraron como naide. Er trabajo que dejaron de haser en su tierra lo hisieron los que se quearon, porque naide vino a haserlo. Dígame donde están lo gandule.
Y la divisa que mandaban lo emigrante andaluses desde toa Europa y América iban a pará a Cataluña y a las Vascongás pa comprar la matería prima que nesesitaban su fábrica y aluego les comprábamo su manufacturao los de aquí, los que creíamo que eran solidario y generoso y nos han demostrao que son uno canalla, uno separatista y uno grosero.
Si er señorito andalú que gobernó la II República hubiera hecho lo que er Arcarde de Marinaleda tenga por seguro que Andalusía no hubiera dao tanto emigrante y ni osté ni yo llorariamo por nuestras raises.

Por lo pronto, en lo olivare de nuestra tierra ya no se escuchan las taranta ni las jota, ahora son lamentos árabe y suramericano los que escuchan lo olivo.
Y esa pregunta que hase osté de si lo hombre y mujere actuales son distinto a lo de antes, porque pasan por ser los má incurto, meno trabajaore y con meno capasidá industriá, y si tienen la curpa los político actuale, le respondo: Tienen que ser distinto porque la Nasión ha cambiao mucho, como tamién son distintos lo catalane, lo vasco y lo gallego.
No son má incurto porque ya hay Universidade, Instituto y Escuelas pero entoavía farta una nueva generasió pa que se note. Lo de meno trabajaore se lo he dejao patente, que es una falsía. Y en cuanto a la capasidá industriá le pueo aconsejá que visite lo pueblo de Andújar, La Carolina y Mancha Real y se dará cuenta que ya han surgido hombre con unas capacidade que, si lo ayudan como se ha ayudao a lo del norte, le sobran guevos pa to y levantan una empresa con tecnología punta en medio de un olivar.
Los político de antes le chupaban la sangre a lo andaluses, o sease, los ahorro y las divisa, pa dársela a los vasco y catalane, porque sabían llorar y lo andaluses no lloraban, se callaban por indolesia, tal ves, o porque naide les desía lo que tenian que haser, que era cagarse en to los antepasaos de esos político mamone. Los actuale siguen la mesma tónica, reparten la teta y la mejó parte pa los mesmo y a Andalusía el PER pa taparle la boca.
Pero por mucha cabroná que no hagan, po mucha mierda que quieran echarno, jamá lograrán que nuestro caraite se enturbie, semos y seguiremo siendo las gentes má alegre, sensilla, honrá, simpática y solidaria, y guenas en er má amplio sentío der término.
Y lo que má le joe a estos asqueroso politiocastro actuale es que nos sentimo tan españole como andaluse. Ya lo dijo el Padre de la Patria Andalusa: ANDALUCIA PARA ESPAÑA Y LA HUMANIDAD. Tamién dijo que Andalusía era la esensia de España.
Va por osté querida, hermosa y bella dama.