Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

lunes, 17 de agosto de 2009

La izquierda está a la derecha; por atrás pero lo está. (V)

Francisco 'El Pocero' no tiene crédito: ofrece a las subcontratas canjear sus pagarés por pisos de Seseña

Por Carlos Hernanz

No se ha ido de vacaciones tranquilo. Francisco Hernando, el promotor inmobiliario conocido popularmente como Paco El Pocero, no disfruta de un verano como los pasados. La pasada semana, víspera de la diáspora de agosto, el presidente y propietario de Onde 2000 se reunió con varias de las subcontratas y proveedores que trabajaron en la construcción del complejo residencial levantado en la localidad madrileña de Seseña para tratar de firmar la paz.

Durante los dos últimos meses, los pagarés con firma de Onde 2000 han sido rechazados de manera repetida por bancos y cajas, que en alguna ocasión pueden ser su vez acreedores de El Pocero. Esta situación ha llevado a muchas de las subcontratas que trabajaron en Seseña a una situación financiera crítica, como ha reconocido a este diario uno de los afectados, que asegura que necesita “cobrar en efectivo, a mis trabajadores no les puedo pagar con pisos”.

Las subcontratas y proveedores afectados, entre ellos la azulejera Azulara, la empresa de carpintería de aluminio Emiliano Madrid o la compañía de albañilería Vadiasa, han realizado durante los últimos tres años trabajos en el complejo residencial de Seseña, donde El Pocero planeó levantar una macrociudad de 13.500 viviendas, por los que acumulan cobros por pequeños importes millonarios para una pyme, en algunos casos de hasta 200.000 euros.

“Es cierto, ha habido problemas que estamos intentado resolver”, explica uno de los acreedores toledanos. “Esperamos llegar a un acuerdo. Hemos tenido una reunión con El Pocero -la semana pasada- en la que se nos expuso la situación y se plantearon distintas formas de solución, entre ellas el cobro mediante pisos, condición que algunos pueden aceptar”, subraya el gerente. “Llevamos años trabajando con él y nunca tuvimos un problema hasta ahora”.

Hasta el momento, la modalidad de dación en pago había sido asumida sólo por bancos y cajas ante la imposibilidad de cobrar de otra manera los préstamos concedidos a Francisco Hernando. Desde finales de 2008, el pool de entidades que financió el complejo de Seseña, entre ellas CAM, Popular, Santander, Caja Duero, Caixanova, Caja España y Caja Cantabria, ha ejecutado hasta 2.300 viviendas, que ahora trata de vender con descuentos superiores del 30%.
A las puertas del verano, la indignación entre los subcontratistas ha llegado al límite. Sobre todo después de haber escuchado las palabras del El Pocero sobre sus fantasiosos planes en Guinea, que finalmente han quedado abortados, o tras ver cómo durante los últimos años asumía inversiones caprichosas en el Mundial de Motociclismo, donde finalmente ha tirado la toalla por falta de recursos, en lugar de estar al corriente de pago con sus trabajadores.

NUEVAS REFLEXIONE DER ANARFABETO.

Por el Tío Frasquito.

He comentao en otro trabajo la indolensia del andalú, que es iguá que desir que le da lo mismo chicha que bacalá (la frase SALGA EL SOL POR ANTEQUERA lo dise to). Les han hecho tantas putá, tanta cabroná, tanta injustisia que s´han tenío que convenser que er que manda, manda y que er de abajo tie que aguantá porque si protesta pue ser peor.

Tamién creo que lo mandamase provinsiale, no en tos laos, se diferensiaban poco, me refiero a que los Gobernaores Siviles y Delegaos de los Menisterio hasían lo que les salía de los guevos o lo que les desían desde Madri, vaya osté a saber.

Conosí de primera mano vario casos que no llegué a entendé. Si las Leyes las distaba er gobierno der gallego pa toa España porqué en uno sitios se aplicaban de una forma y en otro de manera bien distinta.

Y como ejemplo le voy a poné do botone: En una ardea de Alicante, de nombre El Pilar de la Horadada, -que estaba asorbía por er pueblo de Orihuela- lo vesinos estaban hasta lo compañones de pagá impuesto y que er pueblo tuviera tanta carensias en lo servisios público, que estaban desatendío o mal gestionao.
Un grupo de vesinos dijo: Hasta aquí hemo llegao, o nos conseden la segregasió de Orihuela y nos dan lo que antes teníamo, que era nuestro propio Ayuntamiento, o vamo a liar la tangana.

Se buscaron un buen Abogao, que redactó la solisitú de segregasió y la presentaron en el Gobierno Sivil o en la Diputasión Provinsial, no sé bien donde lo hisieron, y dijeron que si en seis mese no se les había consedío la segregasió cortarían to lo días, por la mañana y por la tarde, la carretera nasional de Alicante a Mursia.Como no tuvieron repuesta, to lo vesinos, desde er má ansiano hasta la que llevaba a su nene dándole la teta, se sentaron en la carretera y cortaron la sirculasió. Llegó la Guardia Sivil y ante tan grave situasió y al conoser los motivo de la sentada lo partisiparon a sus mando y ésto ar Gobernaor.

Le dijeron que no se irían mientra no se presentara er gobernaor, así que este hombre no tuvo má remedio que ir ar lugá y dialogá con lo manifestantes, que le dijeron que si en el plaso de otro seis mese no tenían la segregasió cortarían la carretera, durante una hora, por la mañan a y por la tarde.

Er Gobernaor no se atrevió a mandá que lo agentes cargaran contra los manifestante porque en la primera fila estaban toas las madre con sus pequeñajos, en carricoche y en los braso, así que les prometió haser lo que en justisia prosediera. Antes de los seis mese El Pilar de la Horadada estaba segregao de Orihuela y constituio su Ayuntamiento.

Ahora voy a contá otro caso similá, pero este en la provinsia de Jaén. Arroyo del Ojanco (El Royo los Ancos pa los nativo) estaba asorbío por Beas de Segura y na má llegar la Democrasia solisitaron la segregasió, lo mesmo que El Pilar de la Horadada, porque con anterioridá no le hubieran hecho ni puñetero caso.

Er mesmo papeleo y las mesmas trabas pero no tuvieron lo cojone que lo alicantino y pasaba er tiempo y que si quiere arros, Catalina. To lo que resibieron fueron promesa y má promesa, pero na má que eso, promesa.

Ya no les queaba otra solusió que salir to er pueblo y cortá la carretera nasioná de Córdoba a Valensia, y por fin consiguieron lo que deseaban y se les consedió la segregasió de Beas, pero tuvieron que esperá na meno que 25 año.

Y aquí viene la disquisisió: ¿No eran las mesmas Leyes pa Alicante que pa Jaén? ¿Por qué en una a lo dose mese habían conseguío la segregasió y en la otra tuvieron que esperá 25 año? ¿Quiene eran lo responsable? A mi me parese que tos, los gobernante y los gobernaos, unos por hijoputas y lo otros por pusilánime o indolente, que viene a ser lo mesmo.

Er otro caso le pasó a un amigo de mi amigo Pepe Reondo. Este muchacho, que era taxista en su pueblo, se empeñó hasta las sejas para adquirí un coche nuevo pa su trabajo y pa abaratá costes le cambió er moto de gasolina por otro de gasoi. Una ves hecha la reparasió fue a la Delegasió de Industria, a la Capitá, para er preseptivo reconosimiento y pa que le dieran la autorisasió pa pode trabajá.

Pero no se la dieron porque le sobraban kilos ar coche, según le dijeron. Regresó ar pueblo y se fue ar taller y les dijo que a ver qué podían haser pa quitarle peso al taxi. Hisieron to lo que pudieron y nuevamente fue a Jaén ar reconosimiento, y ar coche le seguían sobrando kilos.

Hiso má viajes a Jaén que er moso de estoque der Faraón de Camas y siempre la mesma cantinela: que le sobraban kilos. Cuando desidió no ir ya má y estaba desesperao, un paisano le dijo que fuera a Alicante, que allí no ponían tanta pegas, que lo sabía de sierto.

Entoses se acordó de que Pepe Reondo era Sargento de las Guardia Sivil y tenía mucho carté en Alicante y como eran amigos de la infansia desidió ir pa allá. Se presentó a Pepe y le contó su odisea y Pepe, ni corto ni peresoso, se cambió de traje y se fueron a la Delegasió de Industria.

Pepe Reondo habló con el Delegao, al que conosía, y le contó toa la verdá y este buen hombre llamó a un funsionario y le ordenó que revisase el turismo matrícula de Jaén pa la lisensia de taxi.

Lo reconosieron y le dieron la lisensia aunque, efectivamente, le sobraban kilos pero estaban dentro de lo límite permitios por la Ley, según palabras der Delegao. Fue entonses cuando Pepe Reondo le dijo ar Delegao: Don Migué ¿Si está dentro de lo límites en Alicante por qué no lo está en Jaén?

Er Delegao se sonrió y no le contestó. Era lógico y normá. Pero este amigo se vino pa er pueblo loco de contento porque por fin podía utilisar su herramienta de trabajo, y to porque tuvo la suerte de tené un buen amigo en Alicante y porque en esa siudad había un Delegao honrao y no un cabrón como er de Jaén.

Conosco arguno caso má en los que las autoriaes de Jaén se comportaron como auténtico mamones, caso verdaderamente lamentable cometíos con trabajaores, con lo má humirdes porque no sabían ni podían protestá.

En aquellos año los que mandaban unos tenía suerdo y otros no y unos y otro se las ingeniaban para llevar argo a su cartera, uno poniendo el caso (cazo) y otro yendo de casa (caza), pero no de pelo ni de pluma, sino de pasta.

Hubo un Arcarde que hasía estas cuentas: Dos der bollo y der bollo dos, cuatro. Cuatro por dos ocho y dos der bollo, diez.

Pero debo terminá porque s´han hecho mu largas esta reflexione. Ya diré argo má si antes el señó Eva no me manda a que me den por donde gotean lo porrones de Andújar.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España