Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

viernes, 2 de octubre de 2009

Almansa al día TVA, 30 – 9 – 9. Cuadrilatero

De entrada, buscando impresiones, se sobreponen a todas en casi todo el debate: la tensión y la carencia de estrategia en el propio combate, desarrollando solo la que se traía aprendida.

Los púgiles que presenta y arbitra Ana Garrido, aguerrida y refulgente como siempre, son:
por un lado, de gris suave por fuera, J. Luís Teruel (JLT) ¡bien!; y por otro de indefinido marrón oscuro Francisco Pardo (FP) ¡bien!.

En las primeras escaramuzas al que le han dado la iniciativa JLT, puntillea con el puño izquierdo constantemente al rostro de su oponente para mantenerlo alejado con su jab de derecha, sin causar mucha lesividad [justifica la declaración de lesividad por las carencias del procedimiento del pleno para aprobar el Acuerdo (Protocolo) y la consideración de que es un mal para Almansa] ; FP aguanta adoptando una defensa peek-a-boo sin rechistar esperando mejor ocasión después de zafarse del constante picoteo. Suena la campana.

En su turno-round, FP, por la menor talla y robusta envergadura, todo junto, hace que lance sujab de izquierda que por su menor largura le sirva para abrir brecha y endosar uppercut de derecha combinado con crochet demoledores.

JLT no logra desmontar esa guardia entrándole por cross o directo, y hace su combate también planeado previamente, limitándose a revolotear sobre el cuadrilátero con el apoyo de las cuerdas, sin cambiar según el discurrir, para castigarle ora el hígado ora el mentón ¿pero no decías que la opción centro era la más favorable?, al plegaros a Fomento ¿no sigue siendo la mejor aunque se vea inalcanzable? ¿y lo mejor es quitar lo que decías que era mejor para Almansa, aunque solo quede para cercanías, regionales y mercancías? No cambia de táctica ni estilo que pueda sorprender [como ¿es que no se puede hacer un apeadero u otra estación al ser un hecho consumado en el hondo? ¡por si paran claro!, ¡y si se consiguen dos estaciones! ¡qué chulí! mientras luce la esquiva con su juego de piernas].

Y FP un fajador, para su peso ¡que soltura y agilidad!, ¡como se enreda cuando no le conviene el intercambio de golpes!. JLT no se pone demasiado firme cuando le pide deportividad ante las consecutivas interrupciones, no le dice [“escucha, aunque mintiese según tú, déjame que mienta cuanto quiera, pero chitón mientras tanto ¡eh!; que luego podrás mentir tu cuanto quieras”] y va y hace lo mismo JLT, que cayó como un gazapo en la estrategia del contrario de enredarse y cortar el combate con continuos clinch, aunque los viera la árbitra a través de sus gafitas psicodélicas que refuerzan los rasgos suaves pero firmes de su conducta

La pelea se embarulla. Y la árbitra sin desgañitarse

-¡break! ¡break!

Y ellos ni caso siguen con los clinch

- yo he sido respetuoso en tus intervenciones – le arroja JLT

- sí, pero no mientas – y sigue - no, eso es falso – entorpeciendo una vez más FP

- haber si muestras un poco de elegancia esta noche – insiste con los uno-dos JLT

La pelea llega a su climax. Ahora ya se agarran los dos continuamente y en cualquier momento puede haber un knockouty rodar KO alguno por la lona

- yo no te he interrumpido – acometiendo JLT con un directo

- sí, pero habla con propiedad – precisa FP con la velocidad de un punching ball

- se interrumpe cuando no se tienen argumentos – lanzando un gancho de derechas

- o cuando se dicen falsedades – cubriéndose con el puño izquierdo

La cosa se pone tan morada en los rostros como la vestimenta que cubre la frágil figura de la árbitra, que mira desde detrás de sus lentes apaisadas no dando crédito a lo que ve. Nadie arroja la toalla.

Le gusta a FP recogerse en la esquina y mientras le embadurnan con aceite resbaloso, interpreta, o parece, que una resolución judicial sea quien diga que no perjudica el interés general mientras el público cree adivinarle el pensamiento y se pregunta ¿en que se basa para decir que no perjudica el interés público? ¿es cometido de la justicia decir si es bueno o malo lo que cualquier gobierno local determine, por ejemplo, hacer peatonales ciertas calles?. Supone la enfervorizada afición que la justicia lo que resuelve es si lo adoptado por un gobierno se ha hecho legalmente o no, sin entrar en temas tecnológicos ni como debe hacerse para que sea de interés general; que sobre lo que resuelve es si el procedimiento ha sido correcto o no.

Se suceden los asaltos. FP se traía la táctica aprendida, emplear cuando arrecia, la defensa cangrejo y soltar una serie consecutiva de uno-dos como jab - cross y si se descuida el adversario dirigir envalentonado algún gancho que le fulmine [que defendieron mientras era defendible el paso del AVE por el centro, y una vez que Fomento dijo que por el norte; sacar el mejor acuerdo posible para trasladar las vías convencionales para que no haya estrangulamiento y negociar la ubicación de una nueva estación] y mientras tanto castigar los costados con esa misma táctica [esto es fijo, hasta ahí llega siempre]; JLT no entra en ese terreno donde precisamente puede hacer más daño, incluso actuando mecánicamente como si lo hiciera con un sparring [el gran error es que consideren un logro lo que pactaron, ya que es precisamente ese el gran error, pues lo fundamentan en que la ciudad quedaba estrangulada, lo que es engañoso porque ya lo está; además de que el traslado en sí es negativo para la población al perder lo que ya se tiene y ser lo otro incomparablemente peor]
Entre asaltos, cuando la referee sin alterar ni un pelo su melena de tan lisa brillante, logra despejar el ring ; da paso a que LlD anuncie su presencia con el consabido cartelón dando la vuelta al cuadrilátero luciendo palmito con su acostumbrada vestimenta tirando al negro pasionaria, desde el pelo - esta vez recogido - hasta el extremo del escote en u al borde del decoro. Se detiene ante el corner de JLT para vocalizar hacia él y las gradas y siempre lo mismo, no solo en este combate si no en anteriores desde hace algún tiempo, su posición en este tema es indefinida, es difícil de entender, pues si bien defiende y dice como siempre han defendido, se vuelca más en atacar al gobierno local actual:

- no ha hecho nada y además siendo el alcalde senador

y no se va al origen de lo que ella cree que va perjudicar , ni donde se gestó verdaderamente lo que dio lugar a la situación actual

Algo aturdido JLT se revuelve

- se ha “luchado” le dice cariacontecido desde el rincón donde le restañan las magullaciones recibidas

- ¿y de que ha servido? ¿cuáles son los resultados? indaga manteniendo alzado el cartelón

- que propones que se haga

- ya presentamos alguna y no salió

No llegando a estar groggy-grogui JLT no le hace saber [¿pero quién tiene el poder? ¿por qué no te muestras ahora que estás a tiempo para conservar lo que se tiene, tu que tanto lo defiendes y sobre todo defendías, en movilizar a manifestación imaginando sobre las vías actuales, para que el jefe de estación comunique a sus superiores de que gran numero de personas están apostadas en los raíles y se forme un revuelo tal que venga la guardia civil, y claro está a la menor indicación despejar las vías alejándose a los andenes, pero ya la prensa podría divulgarlo con fotos y diciendo “un pueblo defendiendo su estación para no perder el tren”]
FP a la menor oportunidad intenta colocar golpes que atonten, como que Fermín mantuvo que se podía dar la vuelta a la situación del AVE, porque le interesaba electoralmente. Algo desbordado JLT no impone la iniciativa, con [¿siempre habría que intentarlo no? porque si el llamado Protocolo se acordó con un equipo de gobierno y después hay otro que refleja la voluntad mayoritaria de la población y con unas ideas completamente contrarias al que acordó, pues está en su obligación hacer lo que pueda para tratar de cambiar el rumbo o al menos poner de manifiesto su discordancia con lo que se está haciendo (con el añadido, no demostrable pero evidente, que la caída del socialismo que ha gobernado desde la democracia fue debido en su mayor medida al tema del paso de los trenes por Almansa) ¿y además no podía quedar la esperanza que viendo los poderes superiores ese estado de opinión mayoritaria, llevaran la solución lo más acorde con la mayoría?]

Le extraña a FP que se interese JLT por el Estudio Informativo que se cita en el ACUERDO SEGUNDO del llamado Protocolo, estando en contra del referido Protocolo. [Es muy simple eso, pues es natural que quieran interesarse por el resultado de ese estudio; y más cuando el ACUERDO CUARTO dice “Los presentes acuerdos se desarrollarán en un acuerdo posterior, a suscribir entre las tres administraciones una vez estén definidas las actuaciones con la precisión necesaria”; ¡pero cómo no les va a prestar atención si para los que tengan el gobierno local pone “a suscribir”!, enseguida surge ¿y si no suscribe?

Ana ha esquivado algún golpe perdido, solo ha desgañitado algo, lo necesario y dentro de un orden; tomándoselo con frialdad y con que su programa en el fondo y sobre todo en la forma, ha resultado entretenido, tanto que se ha alargado más de lo previsto, por lo que les anima a repetir otra pelea en la modalidad de lucha libre para otra semana.

¿Quien ganó? pues según el cristal como se mira, para muchos nadie, y perdimos todos un tiempo, aunque no en el sentido del entretenimiento. No tuvieran que curar en ningún lugar las heridas de gravedad físicas ya que las otras siguen y seguirán como la vida misma.

Es comentario muy sui generis
No ví en la lona azul manchas rojas
Paz, amor y humor
Antefaz

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España