Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

viernes, 13 de noviembre de 2009

CONVERSACIONES ENTRE EL SEÑOR EVA Y EL TIO FRASQUITO.(Quinta parte)

Dormida bacante(George Apperley)
Por el Tío Frasquito.

Aunque el carácter del Tío Frasquito era lo que más gustaba a sus amigos del Cafelito, había días en que se superaba y durante la hora y media o dos horas que permanecían juntos alrededor de una mesa en algunos de los bares de la calle San Francisco o del Jardín, no paraban de reír con sus ocurrencias y disparates.

Pero el Eva era el que más le pinchaba para que soltara algunas de sus barrabasadas pues disfrutaba escuchándole y, sobre todo, por su dialéctica algo burda mezclada con palabras del acervo cultural andaluz.

Había algo que diferenciaba al Tío Frasquito con el resto de contertulios, y es que era el único que fumaba. Alguno no se había puesto un cigarrillo en la boca jamás, otros habían fumado durante algunos años pero lo habían dejado, pero él decía que lo dejaría cuando lo llevasen con las "patas p´alante".

Nada más sentarse, uno de ellos comenzaba a hablar de cualquier tema y sobre el mismo recaían los pareceres de los restantes, a veces discrepantes e incluso opuestos radicalmente, pero nunca había enfados pues nada más observar el Tío Frasquito que una conversación podía degenerar en disputa soltaba una de las suyas y se olvidaban las discrepancias.

En lo que si estaban todos de acuerdo es cuando salía a relucir el Tonto del haba. Entonces había unanimidad. En estas ocasiones era José María el que cogía la batuta porque era, de todos ellos, el que más había tenido que aguantar las insidias, infamias y canalladas de este sujeto.

Pero este día José María no estaba presente, había marchado a su pueblo donde se iba a representar una obra de teatro que había escrito para una Compañía de aficionados, paisanos suyos y amigos. Todos estaban pendientes para que cuando regresara les informara del éxito, o el fracaso, del drama que se iba a escenificar.

EL EVA: Tío Frasquito ¿Ha tenido usted noticias de José María? Yo solo sé lo que me dijo, que marchaba a su pueblo porque tenía que intervenir en un drama que había escrito y que se iba a representar en el teatro de su ciudad.

EL TIO FRASQUITO: Como él no me llamaba fui yo quien lo hiso y me dijo que había sio un éxito totá, que s´ habían vendío toas las entrás y que er público estuvo aplaudiendo casi tre cuarto de hora ar finalisá la representasió.

EL EVA: Creo que se ha pasado usted, vamos tres cuartos de hora aplaudiendo me parece demasiado. No creo que le dijese eso José María. Como se nota que usted lo quiere y que es su amigo.

EL TIO FRASQUITO: Bueno, si no fueron casi una hora a lo mejó yo entendí mal, pero lo que si es sierto es que ha sio profeta en su tierra.

Me preguntó argunas cosilla y se escojonó cuando le dije que ar Tonto der haba casi se le cae la dentaura postisa en un programa de la tele.

EL EVA: Cuando ha sido eso, que yo no tengo conocimiento de tal cosa.

EL TIO FRASQUITO: Fue una broma que le gasté. Por sierto ¿Tú no sabe que er Tonto der haba en sierta ocasión le dijo a José María que le iba a dar una palisa que lo iba a bardá?

EL EVA: No me diga ¿Es cierto eso, Tío Frasquito?

EL TIO FRASQUITO: Tan sierto como que me tengo que morí. Un día que se hallaba fumando un sigarro en lo soportale der Sentro de Mayore, vio ar Tonto der haba entrá en er Ayuntamiento y desidió hablar con él para desirle cuatro cosilla en la cara pero como no se fia de él desidió que hubiera un testigo y a un buen amigo que en un momento aparesió le contó lo que quería haser y le pidó si quería acompañarle, pero sin que tuviera que intervení, solo como testigo.

EL EVA: Y habló con el Tonto o no.

EL TIO FRASQUITO: Si, pero sin el testigo porque como tardaba en salí del Ayuntamiento y el testigo tenía prisa, le dijo que se marchara pa hasé sus asunto y que volviera cuando terminase, pero ante que regresara su amigo salió er Tonto y José María se fue para él y le pidió que le atendiera. Er Tonto, que recelaba lo que le esperaba, se plantó frente a nuestro amigo y en plan chuleta le dijo que tenía prisa, que le dijera qué es lo que quería de él.

José María le dijo que sabía que con varios seudónimos salía en ICA y en DME para injuriarle, difamarle e insultarle, que dejara de actuá de tan canallesca forma porque de lo contrario se vería obligao a denunsiarlo, y eso no lo quería hasé porque con lo antecedente que tiene podía ir ar truyo.

EL EVA: Y qué hizo el Tonto.

EL TIO FRASQUITO: Pos como se viera acorralao por las verdade que le desía José María, se aturulló y le dijo que si se ponía tonto le iba a dar una palisa que lo iba a bardá. Acto seguío se montó en la amoto y se marchó, pero ante de irse José María le dijo, mostrándole una grabaora, que aquella conversasió había quedao grabá y se puso blanco.

EL EVA: Hay que tener poca hombría y ser canalla para amenazar a un hombre con más de 70 años, que puede ser su padre, y todo porque le dice las verdades del barquero en la cara, no como él que insulta, difama, miente, injuria y atropella escudándose en el anonimato.

EL TIO FRASQUITO: Es una prueba má de la cataura morá de este sujeto. Po eso no entiendo como pue pertenesé a la directiva de la Archicofradía der Cristo de Medinaceli y portá er estandarte de la Virgen de Belén el día de la Prosesió. Es la persona má hipócrita que existe bajo la estrella.

EL EVA: Tío Frasquito, vamos a dejarlo para en otra ocasión seguir porque la tienda espera y no se preocupe, que hoy el pagano soy yo. Hasta mañana.

X JORNADAS ESTATALES EN DEFENSA DEL FERROCARRIL (I)

Por Evaristo Pitaluga i Poveda

El pasado 6 de noviembre dieron comienzo en la ciudad murciana de Lorca (segundo municipio de España en extensión, con 1.676 km2 y 90.924 habitantes) las Décimas Jornadas Estatales del Ferrocarril, organizadas por la Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril Público, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia y el Excmo. Ayuntamiento de Lorca.

Las Ponencias y Mesas Redondas se desarrollaron en la "Casa Museo Huerto Ruano", un edificio palaciego mandado construir en la entonces llamada "Alameda de Espartero" y hoy de Juan Carlos I, por don Raimundo Ruano Blázquez, político y acaudalado hombre de negocios.

En estas Jornadas los lemas eran: Por la reapertura de la conexión Andalucía/Región de Murcia (Almendricos-Guadix) y Por un Ferrocarril Público, Social y Sostenible.

Conforme al programa establecido se expusieron 7 ponencias y una mesa para el debate de las mismas, así como una mesa redonda en torno al tema ¿Reapertura de líneas cerradas por error?

El primer día, tras la acreditación y el Acto de Apertura, se trataba la primera ponencia sobre Cambio climático, Cumbre de Copenhague, ferrocarril y transporte sostenible a cargo de don Pedro Costa Morata, ecologista murciano reconocido por toda la sociedad española. Finalizada esta charla se inició el correspondiente debate.

Culminó la jornada con una copiosa cena, ofrecida por el Ayuntamiento, en unos salones ubicados en la pedanía lorquina de La Hoya, en la que no se desaprovechó ocasión alguna para conocer al resto de los participantes, intercambiar opiniones, preocupaciones e inquietudes por las distintas y diferentes maneras en las que el tema del ferrocarril incide y afecta a las poblaciones allí representadas.

El sábado 7 se caracterizó por ser una intensa jornada de trabajo, que se inició con la mesa redonda en la que FAVEMUR, Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Granada, Almería y Málaga, Salva o tren, la Coordinadora Provincial de Toledo, el Foro por el Tren de Vía de la Plata, Crefco, la Plataforma Vecinal para el aprovechamiento del antiguo trazado ferroviario de Murcia, entre Los Dolores y Zeneta, y el público asistente debatimos sobre ¿Reapertura de líneas cerradas por error?

Finalizado éste y para recuperar fuerzas, el Ayuntamiento nos agasajó con un excelente café, en el que no faltó la repostería clásica murciana y que aprovechamos para seguir realizando contactos e intercambiar opiniones, correos electrónicos y tarjetas de visita.

A continuación dieron comienzo las Ponencias de la mañana a cargo de don José Luis Ordóñez, de la Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril Público, que versó sobre la influencia alcanzada por la Coordinadora en la realidad del ferrocarril español.

Más tarde fue don Joaquín Contreras, de la Plataforma Pro-soterramiento de las Vías de Murcia, el encargado de hablar sobre el movimiento vecinal y el transporte sostenible en la Región de Murcia.

Cerró el turno de la mañana Paco Latorre, de la Plataforma "Alicante por un TRAM público, explicándonos la gestión pública del ferrocarril urbano (tranvía)" y la intención de FGV de privatizar la explotación de la futura línea 2 del TRAM en Alicante, la más rentable.

Sobre las dos de la tarde, los organizadores nos recomendaron varios restaurantes para almorzar. Después de estirar las piernas paseando entramos en uno de ellos, que creo recordar se llamaba "Sol y Sombra", donde pudimos degustar las recomendaciones de la casa, que nos ofreció el camarero, exquisitas todas ellas.

A las cuatro y media, con el sabor del café todavía en el paladar, comenzó la jornada vespertina por parte de don Fernando Gómez, coordinador xeral de "Salva o tren", con una ponencia sobre "En nuestro pasado ferroviario están los carriles que nos trasladan al futuro: Galicia no puede perder el tren", explicando que a medida que avanzan las infraestructuras para el AVE desmantelan las vías y estaciones del trazado actual.

Continuó don Manuel Marín, de la Asociación Lorca Biciudad y miembro de la Coordinadora ConBici, con la ponencia "Bicis al tren", en la que denunció la reducción de plazas para bicicletas, anulación en muchos casos, en las distintas unidades de Renfe.

Cerró el ciclo de la tarde don Javier Cobela, de Ecologistas en Acción, con la ponencia titulada "2001-2009, ocho años de lucha ciudadana por un tranvía sostenible en Alicante", explicando la relación de un tran-tren de cercanías en el transporte ecológico y socialmente sostenible.

Finalizada ésta y siendo las seis y media de la tarde se ofrecieron a los asistentes diversos turnos de preguntas a los ponentes para aclaraciones o puntualizaciones, concretando algunos aspectos y aportando información adicional en algunos casos.

Eran las ocho de la noche y, como colofón al duro trabajo desarrollado, se nos concentró en la plaza trasera al palacete antes citado para iniciar una cabalgata por las calles comerciales y peatonales del centro histórico de Lorca, acompañados por una batacana y portando diversas pancartas
y carteles con los lemas de las Jornadas. Este largo paseo fue muy interesante y llamó gratamente la atención de los viandantes y del resto de personas que disfrutaban en las terrazas de las cafeterías, de la cálida temperatura ambiental y de la manifestación desenfadada, pero no por ello menos reivindicativa.

Una vez finalizado el largo pero bonito recorrido, nos dirigimos a cenar, para reponer fuerzas. Lo sabroso del menú recomendado, regado con tinto de Jumilla, joven y elegante, frutoso y oscuro, de monastrell elaborado por Bodegas Casa Castillo, nos predispuso para admirar la belleza incomparable y monumental de edificios tales como el Ayuntamiento, el Palacio de Justicia, la Colegiata de San Patricio o la Iglesia de Santiago, la Puerta Medieval y fachada y portalón del Museo Arqueológico, así como las calles del casco histórico a las faldas del monumental Castillo, uno de los muchos monumentos que no nos dio tiempo de ver.

Después de disfrutar de la copa del sábado noche con los amigos, llegó el merecido descanso y al día siguiente la matinal y última jornada dominical en la que nos despedimos de la "Casa Museo Huerto Ruano", no sin antes debatir la toma de acuerdos organizativos y la propuesta gallega para la realización de las XI Jornadas Ferroviarias en 2010.

A las diez y media estábamos en la bonita, sencilla y discreta estación Lorca-Sutullena, porque Lorca dispone de dos estaciones, ésta y la de Lorca-San Diego y que está ubicada junto a la de autobuses y delante de la Plaza de toros, en todo el centro de la ciudad pero a la vez, como en Almansa y otros muchos municipios españoles, ladeada o periférica, como en ocasiones se define este tipo de ubicación.

Allí esperamos la llegada del "cercanías procedente de Murcia y con destino a Águilas va a efectuar su entrada por vía uno", como anunciaba por los altavoces una amable voz femenina. Este automotor, de la seria 592 me parece recordar, partió a las diez cuarenta y dos, llegando a las once y cinco minutos a la histórica estación de Almendricos. La algo menos de media hora de itinerario se hizo corta por el ambiente reinante en el vagón y el interés de la excursión, pero he de reconocer que para los usuarios habituales resulta un verdadero calvario. Vías antiguas con juntas de dilatación y traviesas de madera provocan el característico tron-tron-tron y balanceo de un lado para otro. La velocidad muy limitada, a no más de cuarenta o cincuenta kilómetros hora de media, sin cortinas para protegerse del sol y, repito, una verdadera penitencia inmerecida.

Para no extenderme más, ya que lo acaecido en esta pedanía lorquina se merece otras líneas, cierro aquí esta primera parte para proseguir en una segunda con los actos protocolarios y reivindicativos.

(Si se pincha en los títulos de las ponencias se abren los textos de las mismas, por cortesía de la Coordinadora que los recopiló en un pendrive)

Almansa al día TVA, el 11 – 11 – 9. Inclinaciones

En la tertulia de Almansa al día en TVA, el 11 – 11 – 9, se habla como monotema de la gestión tributaria municipal.

Se inclina, con la fortaleza física y mental que presenta Francisco Núñez, hacia la posibilidad de que esa gestión pudiera llevarla la Diputación, dependiendo la resolución que se tome del resultado de realizar un estudio detallado.
Cuando venga el gerente del Organismo de la Diputación les explicará.

A Llanos Doñate se le presenta la disyuntiva para tirar por un camino o por otro; es hacer un estudio de costes, si el porcentaje que se lleva la Diputación es más o menos rentable que si se emplea en poner al día los programas informáticos para incrementar la eficiencia y lagestión la lleve el Ayuntamiento.

Francisco Pardo, como parda su chaqueta y como la noche que todo lo hace pardo, ha de salir considerando que lo más importante es la rentabilidad social por la proximidad de la oficina con los ciudadanos, el funcionamiento es bueno, habría que ver si la gestión cedida … [no se le ve que sea muy favorable al cambio]

FN entra en más detalle poniéndo por delante dos requisitos: 1º. que los trabajadores actuales en ese cometido tuvieran en derechos y garantías igual o más que lo que tienen ahora. 2º. que tenga proximidad (Caudete tiene oficina comarcal) teniendo Almansa oficina comarcal.

Pues sobre estas tres posiciones inamovibles, giraron los discursos.

En las rotatorias intervenciones se reiteran los mismos argumentos y semejantes declaraciones

Cada cual expone su punto de vista sin alterarse, impera la tranquilidad, ¿seguirá sin el aprovechamiento de este medio divulgativo? ¿pasará sin pena ni gloria para los que más necesitan recrecer el cotarro?.

LlD resuelta esta vez por deshacer su moño en corta melena que le enmarca su imponente rostro sigue exactamente en la misma postura aun con sus joviales y sonrientes gestos.

FP avanza algo al avenirse a que estando ellos, se abra un diálogo con una negociación a ser posible consensuada cantando las excelencias que han de conseguirse.

FN “que no encuentra chicha para el debate” y Ana que permanece en su rincón oscuro con su vestido reluciente de fiesta deja hacer y le indica que es discusión.

Estrechando el cerco concreta con máxima simple: si al final es mejor lo haremos y si no es mejor no lo haremos Indica que los socialistas empujen porque a ellos les han ninguneado y se va por los impagos en lo que es más efectiva la Diputación que da a una tecla y embarga.

El programa prosigue sosegado hasta que todos tiran del uso de la demagogia:

Todos loaban las excelencias de los magníficos técnicos del Ayuntamientos [el típico y tópico peloteo común, sin entrar en detalle]

A FN (no confundir las siglas) que no le parece bien que unos paguen y otros no [evidente] y sí que les den facilidades conociendo los casos

LL D con su habitual negro “pasionaria” renovado con un generoso escote hasta la frontera de lo prohibido cual muro de la vergüenza, encaja lo de que paguen lo mismo, pero en función de lo tengan y se extiende sobre la función de los impuestos, pues los servicios e infraestructuras han de salir de algún sitio [pues claro, nadie lo niega]

FP que es muy importante el trato cercano y directo [cuando le han dicho que eso no se iba a perder] que no hay que confundir a la gente, que tiene que estar sosegada y no alarmarla, que estamos para dar tranquilidad [llega a lo que la gente no ha considerado]

Resultando esto un poco fuerte Núñez hace la intervención muy ajustada: van a seguir siendo los mismos trabajadores, la misma oficina con el solo cambio del cartel Diputación de Albacete; de cara al ciudadano no cambiaría nada. Y por dentro la gestión sería más ágil, más moderna, llegaría más allá [¿hasta donde?], más profesionalizado, se mejoraría el servicio; con todo lo que hay que hacer es [volver a empezar] estudiar la mejora que se consigue con el coste que lleva. A todo esto seco y felino Pardo le endilga que si solo va a cambiar el cartel, quedarse con el que hay … se podían ahorrar ese gasto

Ll D pasa algo de ponerse en los cambios (como dice entre dos Pacos) y se encierra en las mejoras internas de lo que hay.

FN qué menos que estudiar esa nueva opción

Y última FP dejando huella política cuando ve que se le acaba la ocasión, soltando que están echando balones fuera, por aquello de ir soltando lo de la gestión del agua, ahora la de los impuestos, si siguen así …; aunque viene a reconocer que están abiertos a la externalización [pero que palabreja tan abierta se han inventado] pues de hecho ellos también lo han hecho, ¡pero estas!

Al menos en esta tertulia las posturas quedaron claramente manifiestas junto con las ambigüedades y deseos.

Sin más, cordial
Antefaz

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España