Recuerdo a los lectores que Dooh Nibor, por si no lo recuerdan del primer artículo y que pensaba que sería el único, es Robin Hood al revés.
La política económica de José Luis Rodríguez Zapatero me recuerda a la del anterior régimen en el que ciertas empresas tenían privilegios en su gestión. Unas porque eran de ciertos personajes, adeptos al régimen, otras porque eran de la misma familia del Jefe del Estado (de la suya o de la de su mujer) y las terceras porque eran públicas y daban empleo a muchos trabajadores.
Pero el Jefe de Gobierno de ahora (que se dice de izquierdas) no debería seguir defendiendo una economía proteccionista, casi idéntica a la que teníamos antes, protegiendo a ciertos personajes o familiares de este o aquel otro. Nuestra economía liberal y capitalista es lo suficiente despiadada como para que tenga un gobierno que salir en su ayuda, por un lado, y beneficiar a ciertos empresarios o corporaciones, por otro; socializar las perdidas pero permitir que los beneficios sigan siendo privados, no es una política social ni socialista. O capitalismo o socialismo; o empresas públicas o privadas; o el trabajo es lo primero o lo es el beneficio especulativo.
Los planes de ayuda y subvenciones a los distintos sectores de la economía española (Banca, Cajas de Ahorro, empresas de Automoción, Audiovisuales, Construcción de Obra Pública, etc.), los pagamos a la fuerza los contribuyentes, pero no todos por igual ya que las grandes fortunas cada vez son menos contribuyentes a las arcas del estado; por ejemplo lo ricos de las Sicav creadas Felipe González (otro que se las daba de izquierdas), tributan al 1% mientras que los trabajadores de a pié, los asalariados que llegan a fin de mes a trancas y barrancas, el autónomo que arriesga sus ahorros y su trabajo del día a día y no consigue mas que subsistir, el que menos cotiza al 18 o 20% y el profesional de élite, el empleado de lujo que por su responsabilidad y cualificación puede tener nominas de cuatro o seis mil euros al mes, lo hace al 35 o 40% (casi la mitad de sus ingresos). Nada que comparar con, por ejemplo, el impuesto de sociedades que es del 30% (a excepción de los pseudo paraísos fiscales del País Vasco y Navarra en los que es del 28%). Además las rentas de capital ahora cotizan sumadas a las del trabajo, en vez de hacerlo con tarifa aparte, y por tanto se equipara fiscalmente el esfuerzo a la especulación.
Volviendo al principio; se ayuda a la banca para que, en teoría, tengan suficiente liquidez y sigan prestando dinero (a las pymes y familias) que es verdaderamente la actividad a desarrollar y no la especulación (y sobre todo la urbanística), ya que el fiasco de la explosión de la burbuja inmobiliaria les ha dado de lleno y tienen demasiados créditos concedidos al sector que han entrado en mora, otros calificados como subestándar (no son morosos pero probablemente lo serán) y créditos fallidos que alcanza un total de 445.000 millones, de los cuales 4.000 millones son activos fallidos, es decir, los créditos incobrables.
Eso de dar dinero a la banca no es bueno porque lo que realmente hace con ese dinero (todo o parte) es comprar la Deuda Pública que emite el Estado; deuda emitida para poder financiarles esas ayudas, deuda que prima más que lo que les cobra a los bancos por el dinero cedido. Negocio redondo.
A las cajas de ahorro también se les da dinero y obliga a fusionarse porque verdaderamente están en quiebra. Al estar regentadas por los ex altos cargos de la administración estatal, autonómica o local, (retirados seguramente por incompetentes y recolocados por amiguismo) están dispuestos a firmar cualquier cosa, prestar dinero a los acólitos, incluso a sabiendas que no lo iban a devolver (porque nunca podrían o porque no pensaban hacerlo), invirtiendo en experimentos financieros peligrosos o subvencionando proyectos políticos ridículos, aeropuertos fantasmas y tantos otras aberraciones financieras. Así con ese dinero y una política benébola del Banco de España se les tiene lejos de la justicia, no sea cosa que no quieran irse a la cárcel solos.
Se ayuda a un sector, como el del automóvil, que si por algo se caracteriza es por estar coactando continuamente a las administraciones públicas con amenazas de cierre o deslocalización. Se subvenciona todo tipo de gamas y todo tipo de fábricas. Da igual si están en España, en Europa o en países del Asia esclavizadora. En esta nuestra España quijotesca ayudando a todo el sector del automóvil mundial. A marcas con factorías aquí y en Corea. Que machotes somos.
Dicen desde el gobierno que se promociona la obra pública productiva. Y un carajo, que el AVE no es productivo. En vez de mejorar el transporte mercancías por ferrocarril y luchar contra la contaminación y efecto invernadero, se malgasta el dinero, que no tenemos, en AVE’s y autopistas (con peaje o sin él) para que sea mejor viajar en tren las personas y por carretera las mercancías, rindiéndose a las mafias del transporte. Eso sí, en AVE solo los ricos porque al precio que está este tipo de tren, no hay Dios que lo coja. Bueno sí los amigos del PSOE al que tanto tienen que agradecerle su riqueza y plusvalías.
Zapatero está haciendo que del reparto de la riqueza (33% naturaleza, 33% mano de obra y 33% capital invertido) el capital se llevela parte del león, la mejor parte ya que salarios y condiciones laborales cada vez perores y de Kioto mejor no hablar, que vamos de mal en peor. Con izquierdista como estos no necesitamos a los de la derecha. Al menos en la época de Franco sabíamos quien se llevaba la taja, pero nos tenían amenazados y amordazados; ahora nos tienen consentidos y adormecidos que es peor. Y las ayudas que recibían las empresas del famoso INI, que eran públicas y daban mucho trabajo se consideraban justificadas; mejor gastar así el dinero público en ayudar a empresas públicas que no en dar los subsidios a las privadas y encima mal gestionadas, ¿No?
Por si faltaba poco a Gracia quieren ayudar; que seguro allí también alguien(es) se ha(n) llevado el dinero, (porque el dinero ni se crea ni se destruye, tan solo cambia de bolsillo o de cuenta corriente). Y seguro que para eso habrá que subir algún otro impuesto de los que pagamos los pobre. Si esta vez no es el IVA será el de los carburantes. Todo menos poner un IVA de lujo, grabar las grandes fortunas, volver a poner el impuesto sobre el patrimonio de ricos o aumentar la cotización sobre los beneficios dinerarios o rentas del capital (así incluso se lucharía contra la economía especulativa, que impera frente a la productiva), luchar de verdad contra el escandaloso fraude fiscal (pero el de los ricos que es el sustancial que a los pobres como no sea algún iva no cobrado, pero escaso).
Seguimos quitandoles a los pobres para dárselo a los ricos.
Artículos opinión
Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.
lunes, 29 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Condiciones de publicación
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Editoriales
Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e
Hechando la vista atras:
Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:
- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta
POLITICOS ABUSONES
¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!
Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.
Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.
Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).
Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.
Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.
Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.
Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.
Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.
Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).
Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.
Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.
PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.
Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.
¡¡INDECENTE!!
¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.
Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.
Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "
Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:
- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta
POLITICOS ABUSONES
¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!
Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.
Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.
Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).
Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.
Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.
Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.
Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.
Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.
Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).
Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.
Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.
PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.
Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.
¡¡INDECENTE!!
¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.
Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.
Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "