Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Almansa al día TVA, 25 - 11 - 9. A nivel de …

Es una de las expresiones se ponen de moda; la oigo en Almansa al día de TVA (25 – 11 - 9).

Se reúnen para dialogar, y confrontar supongo, acerca del plan de desarrollo socioeconómico y un punto del plan, cual es la captación de inversiones.

Ana Garrido, que porta algo parecido a una cota de mallas medieval que le da un aspecto entre guerrero y romántico, les invita a que hagan un diagnóstico del desarrollo de tal plan.

Para todo ello están presentes:

Francisco Núñez (FN) un todoterreno que sustituye por enfermedad a Antonia Millán; una locomotora Marta Abarca (MA); y un utilitario Llanos Doñate (LlD)

A FN y MA en cuanto les dejan, van a lo suyo; él a lo que hay que hacer y ella a lo que han hecho. El primero se desparrama por lo de la colaboración de todos, por la canalización de los esfuerzos en 5 grandes líneas o programas, 75 acciones concretas, 5 mesas con un grupo motor que “tire del carro”. La segunda en que el CES ha elaborado un plan para dinamizar la economía pues la situación es muy difícil, en que hicieron mucho para traer muchas empresas, en captar inversiones (no se le vio al PP [la primera en la frente]), y además que estando en la oposición siempre tendrán una mano por el bien de la población; y para ponerle salsa picante [la segunda en la boca] dice que a ella no le gusto lo del equipo informático, sí para Caudete y no para Almansa.

- y a mi tampoco me gusta pero es la realidad – apostilla FN

- si no tienes pruebas – clama MA

- es absolutamente verdad, mal que les pese

- si no tienes pruebas, calla, calla – como si no lo quisiera oír

- demuestra que es mentira – [va aprendiendo deprisa el de las Nuevas Generaciones, no queriendo dejar de decir las últimas palabras].

Y así hubieran continuado a no ser que la presentadora les corta anunciando la llegada de LlD. A quien le da la palabra; viene a decir que han sabido poco del plan socioeconómico, nos han dado un librico precioso y poco más, al que no se le está dando un uso, se ha vendido como una panacea.

Ante esto FN tira de acta. MA interrumpe y FN reacciona yéndose cual gaviota que girase sobre su camisa fortachona azul pálido

- en Castilla La Mancha es donde más empresas se han destruido

- no es así – con sequedad y mirada fulminante

- es así – el otro, sin contemplaciones

- [¿a quién cree el pueblo con esos argumentos?]

- Murcia está peor, aunque no es ningún consuelo – y a continuación refiriéndose a lo local

- hay que sacar un folleto fácil para hacer propaganda: la situación, tiene un hospital

Corta AG

- vamos a dejar hablar a Paco - Quien viene a decir que no tiene que dar lecciones a nadie, es que hay que vender lo que da empleo y no decir ¡se ha vendido la mitad del polígono!; para naves que no dan empleo no interesa vender, no basta con la foto y por otro lado se están pidiendo subvenciones.

- Ante toda la retahila MA tiene que saltar y salta con lo que ellos han hecho antes. Y FN

- faltaría más, ¿cómo no iban ha hacer nada en treinta años?

- ¿cuántos años tienes? – sorprende la pregunta de MA

- no tengo ni 30, tengo 27

- aparentas más – sin saber el personal a qué conduce.

[Le podría haber correspondido: ¿y tu cuantos años tienes? y ante cualquier dato ¡pues pareces más joven! presumiendo de galantería. Posiblemente a FN se le pasaría por la cabeza eso de la indiscreción de preguntarle a una señora su edad. Pero por otra parte ahora esa distinción de género no tiene sentido o no debiera tenerla con la proclamada igualdad de géneros.

MA de relumbrante morado mora, en combinación con su melena voluptuosa ondulada de Rita Hayworth en moreno, aprovecha la vez para abarcar multitud de contenidos, tantos que se va por derroteros como el aumento del paro y vuelve a una frase querida de los políticos “la gente es más lista de lo que creemos” y sigue englobando muchos aspectos con un discurso que suena a alto cargo: hay que luchar y ser responsable, trabajemos, pongámonos de acuerdo, porque queremos lo mejor, otra cosa no permitiría la ciudadanía. Lo del plan de empleo que tanto se critica es como cuando un enfermo va a urgencias [pone una parábola que parece de pronto muy efectiva, pero no le dicen que a urgencias se va para salir curado y del plan de empleo se sale con recaída al paro]

En Ll D, su pelico corto y lacio y rebeca sobria, le dan un aire de matrona discreta; deseosa por intervenir dice que le entró la risa tonta cuando dijo Zapatero que la crisis se había acabado; y vuelve a la pequeña y conocida historia de la burbuja inmobiliaria, a las ayudas a los bancos, etc. con el añadido de una serie de frases como hay “que vender nuestra ciudad” [no piensa en lo que dice, sí en lo que quiere decir; ¡como la vendan nos quedamos sin ciudad]

y su constante repetitiva ¡no se le ha informado! somos un partido pequeño, no puedo clonarme, hay que tener más vista, más visión pues lleva el tejido industrial sin aumentar varios años, o no se está haciendo bien o no se está haciendo lo suficiente.[No suele tener intervenciones largas , pero en esta se puso hasta las gafas y la cara de satisfacción, por lo redonda que le salió.

Ya todo está aventado y FN que está al quite replica que sí se está haciendo bien y se explaya: SAPRES – polígono, vender para crear empleo [a nadie se le ocurre plantear que no se venda, que no perder la propiedad, sino que se le ofrezca el su uso mientras exista esa empresa proporcionando empleos o que si se vendiera y la empresa cesara el solar revertiera a la disposición del Ayuntamiento], logros, expectativas, empresas adecuadas en la parte vieja arreglada, lo de los Pandos ….

MA no se queda atrás en su papel: negociar lo de planta de Intermarché que tiene un potencial tremendo, la zona del Saladar hay que reactivarla, hay que ir a otro modelo [eso está de moda ] y otra vez lo mismo vamos a negociar, a intentarlo y ahí nos vais a tener.

Y así transcurre un tema que parece agotado.

Sin que falte por FN echarle una flor a su superiora De Cospedal diciendo que fue quien “abrió el grifo” y desbloqueó el tema, de la viabilidad de alguna empresa. Y claro ya estamos

- ¿dónde llamó a CCM? – suelta lastre MA

- no me hables de la CCM escándalo, que le está quemando las manos a Barreda - no se queda parado FN

- ¡ay madre mía! – y concluye MA, mencionando que se han concedido muchísimas ayudas de la Junta a las empresas, es muy fácil echar la culpa y echar balones fuera

Casi sentencia LlD en la intervención final respecto a los puestos de trabajo de los Pandos: hay que dejar de prometer y estar en el momento.

Algo es algo

Antefaz

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España