Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

domingo, 14 de marzo de 2010

Almansa al día TVA, 10 – 3 – 10. Los extremos se visten

Era curioso ver a Millán y Doñate vestidas de manera similar; las dos de oscuras mangas y pechera blanquinegra en abstracto, ¿es que está de moda o es que el negro adelgaza? ¡pero si no lo necesitan!, están en su peso–talla sentadas. Menos mal que no coincidían en una boda. Llanos Doñate había sido entrevistada en el mismo programa anteriormente. Su rostro llena más la pantalla con su media melena acaobada (contra su costumbre en negro) que le abranda la zona mandibular cuando salen sus palabras por su garganta agobiada por el cuello apretado; con todo no pierde su amable cercanía hacia quien la observa y su naturalidad en el habla, aunque se le escapen algunas “verdulerías” que justifica con que ella habla claro

Antonia Millán está aprendiendo a “marchas forzadas”; da la impresión de ir muy preparada como hormiguita laboriosa, al debate, tan cuidada como su larga melena oro viejo a vetas, que no va dejando pasar ni una y con su media sonrisa las arroja certeras por su boquita de piñón.

Por lo que oí y vi José Manuel Jurado escribe mejor que ora (de orador). Sobre todo aplicado al discurso político donde hay verdaderos especialistas en el ataque verbal y en la entonación penetrante. Él no es así, es respetuoso y calmado habla más que correctamente aunque tenga algún pequeño trastabilleo y su tono sea lineal sea poco mitinero. Viste curiosamente muy parecido como en la presencia de este medio informativo apareció C. García y este a su vez como E. Megías; ¿es uniforme?.

Entre tanta negrura – ¿sería un preludio, el presentimiento? de lo que podía ser la tertulia con tales personajes (en el buen sentido, por supuesto). Ana Garrido aún tapando sus brazos con el susodicho azabache con dibujos irregulares, da la nota de color y aparece resplandeciente en verde albahaca acogedor en líneas horizontales que le atraviesan el torso ciñéndolo placidamente.

¡Vale!, ¡ya está bien o mal!, que aunque la apariencia sea espejo de la continencia; vayamos al contenido sin predisposición de que vaya a ser una reunión anodina.

El tema es la Participación Ciudadana en los asuntos de gobierno. Hoy usaré sus nombres de pila por la confianza que me tomo al teclearles tanto.

Antonia, relajada señala que el principal cauce de participación es el Foro de la Participación, pero que no es el único órgano, hay otros consejos sectoriales, como son: el de Discapacidad e Igualdad, el de Medio ambiente, el de Educación y el Consejo Económico y Social. Se han creado por tanto tres nuevos [… ¡ejem!], lo que demuestra …

Juanma, en intensidad, tono y timbre académico, ensalza la participación ciudadana, lo esencial que es para el desarrollo democrático formando parte de su ideario, pues ahí estaban los partidos de izquierda empujando la participación y canalización [lo mete suave] y de seguido echa una “flor” al decir que está de acuerdo con lo dicho por Antonia. Que hay que apoyar también a las asociaciones que surjan de los ciudadanos, que nacen de lo privado y pasan a servir a la ciudad. Con destreza, sin que apenas se note saca a relucir la reciente Conferencia en la que ha habido un gran éxito de participación, según sus palabras, para que sea un contacto más que el cotidiano; y que fueron sobre todo a oír. Informa que esta semana o la siguiente se hará realidad el documento final.

Llanos suscribe lo de sus compañeros [al principio todo va fino y encarrilado]. Han sido muy efectivos los consejos sectoriales, aunque por decir algo distinto suelta que no solo se llevan propuestas sino que se hacen otras cosas, por ejemplo el manifiesto comunicado sobre el cementerio nuclear.

Las iniciativas no han de ser solo maravillosas y sin carencias, además han de ser apoyadas por la Administración; que tengan una dotación presupuestaria.

Y Antonia al quite: «luego te diré como funciona»

Llanos intenta contar el proceso que se sigue y Antonia interviene que cuando llega la propuesta el concejal cada cual en su criterio y medida, las dota; y otras no dependen de ellos. Ella por ejemplo emplea un 5% a formación discapacitados y se embala (relativamente) reprochando que les acusan de que cada cosa que hacen, una rueda de prensa; y de que no dicen lo que hacen [qué sutileza, cómo aprende]. Lo cierran con dos pegatinas:

Llanos: viene a decir que se conozca más lo que hace el Foro

Antonia: muchas cosas que piden se hacen.

Jurado sigue con lo suyo, que el Foro es muy importante [nadie le va contradecir], lo aprovecha para decir que lo trabajaron y que la Administración ha de hacer que funcione, es el mejor instrumento, hay que motivarlo y obtener realidades. Otra participación es el CES, básico e importantísimo para la generación de riqueza en la ciudad [nadie lo va a negar]; hace la crítica de que ha perdido un poco de peso, que se le ha dado algo de lado en cuanto a lugar de discusión.

Antonia salta, largando que puede traer las actas y Juanma «cuando me las traigas ya discutiremos»y Antonia, que tiene las actas y que él no ha estado; y el otro, que no todos tenemos el don de la ubicuidad; y la otra que sí. Juanmado se repite en que debería ser utilizado con más ahínco para conseguir más empleo con recursos industriales.

En fin opiniones

A Llanos le llama poderosamente la atención que en el Foro se decide una parte del Presupuesto y Juanma y Antonia al unísono: que antes era un 5 % y se quitó, pero según dice Antonia sigue habiendo una partida y se puede llegar a más del 5 % si el concejal tiene en cuenta lo que le están diciendo. Llanos e va por Sevilla contando como funciona allí donde el pueblo decide en qué se gasta y dando entrada incluso a las opiniones de los adolescentes. Valora positivamente el CES como un arma muy poderosa.

Se enfrascan en una discusión poco clara sobre el tratamiento del CES: que se hace, que se hacía [pero vamos sin llegar a las manos ni a los pelos]

Ana pone orden donde casi no hay desorden

- Antonia por favor cuando te toque, por favor cuando te toque – y se ríen todas, Juanma menos

Este cambiando pone sobre la mesa que las asociaciones sería bueno que colaborasen entre ellas, por lo de la eficacia, la optimización etc. con el amparo del Ayuntamiento, unificando los objetivos comunes; y le sigue dando vueltas a lo mismo. Que están consiguiendo cosas que lo público no está consiguiendo llegar

Llanos excitada

- eso que acaba de decir Juanma, mejore, no me dé rabia, mejore – y Ana

- todavía no se puede decir eso

Y se entra en algo que se enterarán ellos pero los desinformados televidentes, no sé

– lo siento pero lo debo de decir. Vamos a ver – enfatiza Llanos. Espero que lo veamos, pero se interrumpen

- ¿cuántas veces hemos hablado de esto [¿qué es esto?] parece que dice Antonia y se hechan a reír todos, sobre todo Llanos y Antonia

Y sigue Llanos, ¿por qué una asociación tiene que hacer el trabajo que no hace el Ayuntamiento [¡ahhh, por ahí va!]

- yo reconozco que es una carencia – Juanma

- es vergonzoso, es vergonzoso hacer discípulos de los partidos de turno que son los que les unta, me da rabia

- suelta tu discurso – Juanma

Retorna Llanos sobre lo mismo pero se echa de menos que no remate con precisión lo que hay que hacer

Antonia que ha estado fuera pone equilibrio en que también lo hagan por carencias

- según ha dicho Llanos, sería innecesario cualquier tipo de asociación – profundiza Juanma

- no, no, no, no. Vamos a ver - se revuelve Llanos - que la participación es muy importante pero que no hay que politizar.

[a veces cuesta entender ]

Terminan en un debate que a veces cuesta entender, y sobre todo si no resume o remata lo que ha expuesto.

Acaban su turno como es corriente con el remate de sus logros en unos casos y carencias en otros.

Con tales invitados se preveía un ambiente sin sobresaltos, tan holgado que Ana condujo dejando ir y decir, muy poco tuvo que reprender; hizo un trabajo – que siempre es intenso por lo mediático – que a ella casi no se le notaba al llevarlo casi con una sonrisa; no privándose de estallar en risa estruendosa cuando era propicia la ocasión.

Cordial

Antefaz

Poemas ripiosos eróticos-irónicos-festivos (VIII)

NOTA ACLARATORIA.

Los 153 poemas (algo más de 19.000 versos) que van a poder leer ustedes, uno por semana, no se van a publicar completos por razones obvias; de hacerlo podría darse el caso de que alguien pudiera copiarlos e ir haciéndose un libro y, aunque están protegidos por el (c), no sería suficiente.

Así que hemos decidido insertar un 75 u 80% del poema para evitar tentaciones. Si alguien está interesado en tenerlos completos puede ponerse en contacto con los autores, que amablemente se los enviarían.

El precio por tomo es de 10 euros y, en el caso de residentes fuera de Almansa, habría que añadirle los gastos de envío.

Son 3 manuscritos, cada uno de ellos con 51 poemas -unos 120 folios- y algo más de 6.300 versos.



ES UNA GRAN IDIOTEZ DECIR HACER EL AMOR.(Dedicado al Tonto del haba)

Por el Marques de la Bragueta y la Marquesa de la Braga.
Yo quiero hacer el amor
en la cama o en sofá.
El amor no puede hacerse,
lo que si hace es follar.

El amor es sentimiento
y nadie lo puede hacer.
Nace libre en el cerebro,
en el de ella y en el de él.

Esa frase tan famosa
la inventaron los franceses
y se rieron de ella
los españoles e ingleses,

los rusos y los polacos,
los griegos y japoneses,
los chilenos y uruguayos,
los noruegos y albaneses.

Los chinos y camboyanos,
los suecos y portugueses,
los moritos africanos,
italianos y malteses.

En nuestro idioma tenemos
verbos que le dan su nombre
a lo que hacen en la cama
una mujer con un hombre.

Pero yo utilizo dos,
uno de ellos es fornicar,
el otro, que es más sonoro,
y este es el de follar.

Pero si en una reunión
se te ocurre preguntar
que es lo que se hace en el catre
nadie dirá que follar.

Y más habiendo mujeres,
que si son muy relamidas
te salen por peteneras,
por tontas y presumidas.

Pero mira tu por donde
la que más dulce parece
le chupa el nabo al marido
porque así se lo endurece.

Y cuando lo tiene a punto
va y le dice, muy melosa,
vamos a follar, marido,
que el amor es otra cosa.

Pues claro que es otra cosa;
se folla por el deseo
y se precisa de dos
para que haya traqueteo.

Amar es lo más hermoso
y si existe entre los dos
cuando se van a la cama
ese polvo es superior.

Se junta amor y deseo
y esta hermosa conjunción
les procura unos orgasmos
que los llena de pasión.









Pero nuestros genitales
no precisan del amor
y si el pijo está en su punto
no se hace el remolón.

Se mete en la madriguera
y se siente tan a gusto
que aunque sea un cuarto oscuro
a él nunca le da susto.

Entra y sale tan derecho,
tan hermoso y tan ufano
que el chumino lo cobija
como si fuera su hermano.

Y hay que ver que bien se llevan,
tan distintos como son,
que uno parece una cueva
y el otro un gran mosquetón.

La naturaleza es sabia
y al hombre y a la mujer,
abajo y entre las piernas,
chocho y pijo fue a poner.

Y para dar de mamar
las tetas en la pechera
y para poder cagar
el ojete en la trasera.

Pero pensar un momento
que en la espalda esté el conejo
y los cojones y el pijo
al lado del entrecejo.

Fijaros en la postura
que tendrían que adoptar
cada macho con su hembra
si la quisiera follar.

Y ya no te digo nada
cuando quisiera mear,
o para hacerse una paja
teniendo el chocho detrás.

!Virgen de la Teta seca!
Patrona del ajo atado,
menos mal que lo tenemos
en el lugar apropiado.

Porque si no fuera así
ya no sería factible
hacer el sesenta y nueve
porque sería imposible.

Y porque están donde están
se folla en varias posturas,
por delante o por detrás,
con ella encima o debajo,
y teniendo un buen pardal
que sepa hacer el trabajo.

Otras veces de costado
y también a cuatro patas,
con el chumino lavado
y teniendo ya el carajo
en su punto y preparado
para follar a destajo.

Del cuerpo que Dios nos dio
lo mejor es lo de abajo.

Dos muestras de la obra de Jeff Bark (nacido en 1963), fotógrafo estadounidense
muy “pictórico” con mucha miga en sus piezas que vive y trabaja en Nueva York.
Retratos de la serie Abandon.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España