Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

lunes, 22 de marzo de 2010

El Candil TVA, (18 – 3 – 10). Cuatro mujeres reivindicativas y en el candelero.

Ellas se lo decían casi todo. Solo pongo unas pocas cavilaciones o disquisiciones en su caso, y en todos, opiniones personales; mientras miro y escucho para ver y oír, arrellanado en el sofá, a cuatro mujeres atractivas en estilos diversos Ana Tomás, Antonia Millán, Marian Tomás y Llanos Doñate y un señor presentador con prestancia de galán maduro Juan Luis Hernández. Es una tertulia agradable y cálida como en una mesa de camilla, para tomársela plácidamente, siendo paradójicamente un tema serio y preocupante como es el de las políticas encaminadas a conseguir la plenitud real de la igualdad sin discriminación de la mujer.

Todo referido a España.

Siempre que se habla del antedicho tema se dice que mucho se ha hecho y mucho falta por hacer.
En el ámbito laboral, lo de siempre, que la mujer gana una media del 17 % menos que el hombre. Hay que distinguir y matizar. Por lo pronto habrá que descontar que no existe discriminación en los puestos de trabajo de la Administración, y en las empresas privadas sería interesante conocer en cuantos casos la mujer cobra menos haciendo el mismo trabajo.

La charla se desarrolla en coincidencia de forma convencional. ¿Cómo podría ser de otra manera?. Está el guión encarrilado, no se puede descarrilar. Se puede hablar por hablar, que los hechos son los hechos. Por quejarse de la realidad y condenar, poco se va a arreglar; y que no vengan con la concienciación de que no hay que robar, ni ser agresivo, ni insolidario, ni injusto; que como no se vaya más allá, hasta el peso de la ley, de poco valdrá. Hay que aplicar medidas coercitivas. Como el Derecho les asiste y protege; allí donde se vulnere, ahí están los tribunales de justicia, para poner las cosas en su lugar; lo demás es quejarse, clamar.

¿Es que la legislación es discriminatoria con la mujer?: NO. Entonces no la estiremos ni la retorzamos a ninguna conveniencia, lo demás son casos puntuales particulares. Cuando alguien sea vejada/o, maltratada/o, discriminada/o por ser mujer u hombre, que lo denuncie que para eso están los tribunales de Justicia.

Es un tema manido que sobrevuela constantemente, halcones y bubillas o águilas y gorriones, que persiste y persistirá hasta posarse en larguísimo plazo, mientras haya dos sexos. Y siempre lo mismo ¿por qué la eterna confrontación a raíz del sexo?, para algunos ¿no será la maldición divina al ser arrojados a este jardín de los castigados por hacer un mal uso de él?

Todo transcurre como la seda, la condición de mujer (en general más juiciosa que l varón) da mucho en el sosiego a la tertulia. Pero su condición va forrada por la política y ¿cómo podrán sustraerse las políticos a pegar aldabonazos partidistas?

Solo algún chispazo previsible al mentar las listas paritarias, sacan a la superficie el cariz político que por supuesto lleva

En este asunto se retuercen los argumentos cayendo en contradicción. Con todo lo que se ha dicho de la igualdad, ya conformada por ley ¿por qué hace falta forzar o romper el campo de juego, si las reglas son nítidas e iguales para todos? ¿por qué se prioriza el género sobre la capacidad personal con independencia del sexo que se porte?. Es que además es vejatorio con la mujer cuando se aprecie que su posición se debe a su condición femenina, cuando puede haber varones más preparados para realizar el mismo trabajo cobrando por supuesto lo mismo; o al revés. Cuando se lucha por la igualdad hay que empezar dando ejemplo y defender sus derechos con la legislación vigente indiscriminatoria y nada más.

El aceptar la mujer la paridad ya denota inferioridad, pues ¿por qué no pueden ocupar los primeros puestos las más dotadas? en la proporción que sea, la justa, sin discriminación, ni positiva ni negativa, pues en un régimen de igualdad legal (como es el que tenemos) si hay una discriminación positiva, para que le fiel de la balanza señale igualdad, habrá una compensación con discriminación negativa por el otro lado. Se diga lo que se diga, obligar al asignado 60 % y 40 % (¿por qué no el 75 % y 25 %? o el 90 % y el 10 %?. ¿es que la diferencia entre los porcentajes marca la desigualdad farisaica para los que predican que el hombre y la mujer son poseedores de los mismos derechos y deberes, sin distinción de sexo en el mismo plano de igualdad. Es apodíctico que la aplicación de porcentajes, socavando la igualdad, es vejatorio para unas o unos e injusto para otros u otras. Puestos a aplicar la discriminación positiva ¿qué me dicen del colectivo de maricones o de los gays o de las lesbianas? ¿no habría que reconocerles con un porcentaje? ¿y a los negros, chinos y otras razas o procedencias? ¿no se merecen la positividad?; incluso a la “tercera edad” olvidada. ¡Qué follón! . ¿No es más natural, lógico y racional no intervenir tanto en esto una vez que la legislación elimina toda la discriminación y nos hace iguales? ¡que en la realidad se da la discriminación!, ¡igual que se dan otros males!; pues para eso está la libertad y
el recurso a la Justicia.

Que cada organización, partido, grupo se estructure como mejor considere respetando siempre la Constitución, y si un partido, por ejemplo, pone a los más preparados, los más validos, los más idóneos sin tener en cuenta el sexo; los votantes valorarán. Mientras que si por poner a unos o unas se quitan a otras u otros, denota intrascendencia, como ¡que más da! total para lo que hacen puede valer lo mismo una que otro o al revés.

Las verdaderas defensoras, de fondo, de la mujer; son las que no quieren prebendas, pues su orgullo de mujer puede más que la concesión por discriminación dirigida y además falsamente terapéutica para que en un futuro se cure el mal y no haya que recurrir a ella (el hábito se hace crónico).

Pasado este interludio político el maltrato de género, las vuelve a poner enfiladas en al misma dirección y sentido en que aparte de las condenas y manifestaciones, lo verdaderamente importante y eficaz es denunciar recurriendo a la Justicia; por que si no como no vaya el tío La Vara, la naturaleza humana seguirá dando palos en la oscuridad, mientras busca una salida definitiva, que no existe para los que se consideran malditos en esta bola que gira por el universo sin saber adonde va.

Cordial

Antefaz

Almansa al día TVA, 17 – 3 – 10. Marejada en el plató

Presenta animosa, aún habiéndosele quebrado la voz, Ana Garrido; de llamativo estampado colorido en figuras, unas cándidas y placenteras y otras brutales e inquietantes. En un caso, como la primera parte, de la sosegada tertulia, y en el otro, afín con los desaires y los “golpes bajos”.

Van a hablar de una Asociación para el fomento de la industria festera

Al principio todo es maravilloso y convencional.

José Calero y Llanos Doñate lo ven bien; incluso Doñate valora el trabajo del Ayuntamiento, devolviéndole cumplidamente las gracias Alfredo Calatayud (quien iba a decir “bona nit” como gota de humor)

Se oyen vocablos remando en el mismo sentido:

Calero: es un embrión, ahora pasos para la unión, promoción, difusión .

Doñate: que el Ayuntamiento sea nexo de unión, idea muy buena, análisis bueno y se han volcado. Pero lo que no les ha gustado es que les ignore, a ellos que dieron la idea, les gustaría que lo reconocieran y que les hicieran una mención.

Esto origina el primer bamboleo de la balsa

Calatayud se sitúa a barlovento al no manifestarse con nitidez, se le medio entiende «que en ningún momento nos planteamos … Llanos yo creo que no debes decir eso» y hablando a título personal que cuando una moción de IU se ha tenido en cuenta la defendió; y se va por lo de que esa idea es de hace mucho tiempo y que la ha impulsado nuestro alcalde; que la artesanía se ha ido dejando, que en otros países es mucho más importante …con la cultura … tiene un gran potencial … entre todos … no hacer discusión.

[No parece que esto haya calmado a Doñate y esta primera desavenencia levanta una ligera brisa de inquietud, algo se barrunta en ambiente, ya algo se mueve.

Calero desde su esquina reparte «la cuestión es haber quien recoge el tanto, quien lo dijo primero para ver quien se pone la medalla» [a Doñate la deja “chafada”] y prosigue con eso tan socorrido electoralmente «que la medalla para los que, esto, lo lleven adelante» y sigue golpeando «que no es para tanto, no tiene sentido quien primero» y remacha «el tanto para las personas que invierten su tiempo y dinero causando un beneficio para la ciudadanía». [Y Doñate, sola, sufriendo, aguantando los embates de estribor y de babor]

Millán por su lado, explica un poco los cometidos de la Asociación y que el Ayuntamiento ayudará.

Doñate compungida «que no es por medallas, sino simplemente le molesta que no se les haya mentado, sintiendo el secretismo que ha habido, les hubiera gustado estar en las reuniones y aportar el granito de arena, que hablan en la calle con los ciudadanos, desagradablemente no han contado con ellos y luego dicen de un Ayuntamiento de puertas abiertas …»

[¡Vaya descarga! ¡ya la ha liado! se ha movido y ha desestabilizado la balsa]

Calatayud, no deja pasar movimiento que le afecte y sin embargo dice «no quiero entrar en este debate que no se debía haber abierto» y va y entra en parte «dice que ella está en la calle … ¡toma y yo!». Interrumpe Doñate pretendiendo replicar, y Calatayud «yo no te he interrumpido» [al principio todos lo reprochan y luego en mayor o menor medida todos interrumpen] «se ha contado con todo el mundo, tu vas siempre muy liada». Bandazo de sopetón, y Doñate molesta «yo soy la primera que te digo chapó, pero tenemos que decir lo que les parece bien o mal» [educada y equilibrada]

Calatayud se escora para tomar el viento a favor, por aquello de «a nosotros nos toca gobernar, estamos porque nos ha votado la ciudadanía … para el pueblo … sin ningún otro objetivo … bien y mal, nadie es perfecto en esta vida», no quita las ideas de nadie, se envuelve en un discurso laudatorio.

[Pero bueno ¿no se podría haber EVITADO TODO ESTO?, tan incapaz resulta reconocer que ha repetido Ll. Doñate en distintas ocasiones esa idea de la industria festera? ¿cuesta tanto? ¿por qué?¿es que los ciudadanos, cómo dicen los políticos peloteándoles que son sabios, no se dan cuenta de que se esta evadiendo un claro y sencillo reconocimiento?].

Y Millán sigue por el mismo rumbo, archisabido y empleado, cuando se manda «estamos para gobernar … tomar decisiones … como Ayuntamiento impulsar esta Asociación autónoma» [¡pero esto también invalida acaso que se reconozca y manifieste públicamente la aportación de una idea?]. Y Calatayud sigue con el ditirambo «que el Ayuntamiento somos todos, absolutamente todos, gobernará un partido u otro pero el Ayuntamiento siempre estará ahí» [¿Y todo esto para soslayar un reconocimiento?] La balsa queda a merced de las olas que la sube, la baja, la gira y produce mareo solo con verla al televidente.

Calero, algo fuera, retuerce argumentos «nadie ataca a nadie, la idea que se veía en esto era una idea empresarial» [¡más leña!] «está en su obligación el Ayuntamiento de potenciar e impulsar»

Calatayud «no tergiversar las cosas, es una Asociación que nace para agrupar a todas las personas, abierta a todo el mundo» ¿?

La balsa se queda sin rumbo, cada cual ahora rema a su conveniencia, a su libre albedrío. La timonel Garrido sin que se le revuelva un pelo de su melena acleopatrada, viendo la deriva se activa

- me parece que la intervención de Calero no iba por la crítica

Calatayud “brinca” y antes de escuchar se arma el ¡pitote!. La presentadora trata de clarificar

- que me parece que esa no es la intención de las declaraciones de Calero

- Ana si quieres opinar – le endilga Calatayud tamaña desmedida proposición, señalándole que se ponga en el lugar de los debatientes o debatidores (aunque ninguna de las dos esté en el diccionario de la RAE). Alterada correctamente, sin despeinarse ni sujetarse sus brillantes gafitas tampoco, no voy a decir con dulzura, pero sí con aplomo y sin faltar, la auténtica Ana replica

- ¡cómo que si quiero opinar!, ¡perdón!, estoy aquí como moderadora y creo que cumpliendo mi papel Alfredo – con firmeza, precisión y suavidad

- perfecto, perfecto, no hay ningún problema – lo que soltó lo recoge, pero se hecha de menos petición de disculpas

Garrido redondea con lo acostumbrado, que viene al pelo recortado descendente, lo de «igual que tú decías que no te interrumpieran» y que interviene para que siga Calero, pues le parecía que su opinión no iba por la crítica «y es la única opinión que me permito decir en la mesa» [justamente la labor de moderadora y árbitra]

A Calero esto le habrá hecho crecerse y encima frota

- sin que me corte Alfredo otra vez; no sabe lo que iba a decir yo, y en el momento que le atacan un poquito se pone a la defensiva, y a la mínima … (iba atacando ya – me parece que balbucea Calatayud) - a la oposición no se le ha informado nada. Interrumpe Calatayud

¿que no se le ha dicho nada a la oposición?- y Ana

- déjale terminar

- está mintiendo – apostilla Calatayud

- pero déjale terminar – con vehemencia la moderadora. Calero ufano y elevado desde popa explota la situación

- es que la gente que no opina como él, es que miente … , sin saber lo que iba a decir yo, te pones a cortar a la gente … [revuelillo] no puedo seguir, entonces me callo [un instante, un político raramente se calla] vamos a ver esto es un embrión … trabajar …

- no, si te lo han explicado esta tarde, si ya lo sé – repica Calatayud

- pero Alfredo, ¿pero por qué lo interrumpes? – rayando la desesperación la moderadora

- no le he interrumpido –así lo interpreta Calatayud

Y Calero se aferra y aprovecha las olas que le llevan a su puerto, para seguir machacando donde duele con lo de que si le llevan un poquito la contraria; y se va por Villena como lugar para fijarse por su experiencia y las empresas, con el adelanto que llevan en esta industria y que en Almansa se conseguirá a largo plazo, siendo un 80% de iniciativa empresarial y que el Ayuntamiento ayude [y otra vez] pero no es este el que lo va ha hacer [como si quisiera quitarle protagonismo]. Y de rebote propina «si te quieres apuntar medallas, toma tres».

Viendo lo enrevesado de algo que es sencillo, Ana en su papel de reconductora interviene

- a ver dejadme para aclarar argumentos. Lo que dice Jose es que en un futuro quien va a regir las empresas artesanas serán los autónomos que se impliquen

Para recomponerse toma la palabra Calatayud dirigiéndose a una complacida aplacadora

-ese análisis que has hecho tú, correctísimo; no sé que está haciendo él, lo que está diciendo él no tiene que ver nada con esto …- se corre hacia un extremo para nivelar la balsa y en pocas palabras rebajar la situación predominante de su oponente, al tiempo que hace un rictus de echar la cremallera a la boca.

Doñate que había estado al albur de los movimientos ajenos, toma la palabra que le dan, para decir

- yo creo que independientemente de la visión política que cada grupo tengamos de esto – y ya de improviso deasata vendaval

- es que no hay que tener visión política – proclama Millán

- claro que no, es que estamos siempre con la visión política, es que esto no es política, que es del pueblo – apoya Calatayud

[Depende desde que posición o punto de vista; simplemente en que se opine o sostenga la mayor o menor intervención del Ayuntamiento, ya es política] Doñate posiblemente se quedase paralizada y asombrada pero reacciona al momento

- para nosotros sí que es necesario tenerla y es nuestro punto de vista, no compartimos la misma forma de hacer las cosas – y se oye – por eso no gobiernas. Impresionada Doñate

- ¿qué has dicho? - interpela

- que por eso tú estás ahí y nosotros aquí ; a lo mejor en las próximas yo estoy allí y tú aquí [qué manera tan tosca de liarla] – y Doñate asombrada y educada

- no voy a entrarte al trapo, porque no me gusta esta manera de discutir. Independientemente de que pensemos distinto en este aspecto; es un día para felicitarles por el trabajo, se ha hecho un análisis muy bueno [una dama dama en el amplio sentido de la palabra, tanto como el gran escote que perfila el límite del decoro; que aún siendo tratada como una cenicienta, las Hadas

que se sostienen sobre su pecho le confieren una categoría humana por encima de corresponder desabridamente]- y prosigue – yo creo que el Ayuntamiento tiene un papel muy importante en esto; nosotros siempre hemos dicho que hay que vender Almansa [cómo la vendan nos quedamos despoblados] ¿quién mejor que el Ayuntamiento?; es el mejor embajador con que cuenta su pueblo … canalizar … más contactos … ferias … aunque sean asociaciones autónomas, echarles un cable; al contrario que Calero, que tiene el Ayuntamiento un papel muy importante

Y por fin hace una defensa enérgica pero cortés de la libertad de opinión de cada cual.

Calatayud saltando a babor [como para compensar pesos] lanza flores como lastre pues la balsa los lleva a todos hacia los organismos que les han ayudado, por el empuje y el paso adelante, por que es obligación del Ayuntamiento [¡tanto lío, para decir TODOS MÁS O MENOS LO MISMO!, solo es cosa y muy importante de considerar, hasta donde llegue el Ayuntamiento] y se extiende en términos generales sobre turismo, cultura, artesanía … y sacándolo del ruedo político tirar todos en la misma dirección [querrá decir en el mismo sentido, ¡porque si tiran en la misma dirección pero en sentidos contrarios!]

Instante de calma chicha cuando Millán en plan constructivo orienta a quienes quieran interesarse para que se acerquen a la Asociación

Le toca a Calero que, calmoso por la resaca insufla consejos, como que a partir de ahora hay que dar pasitos [está muy ito, hoy, pero … algo se presiente] darle forma jurídica a esta Asociación o como se quiera llamar, no sé en que término debe ser, que de forma correcta se constituya, que se hagan las cosas bien hechas

Y Millán salta haciendo tambalear todo el tinglado balsero

- ¡das por hecho que no se va ha hacer bien!

- esta gente escucha lo que quiere – revela Calero [acierta de pleno; su expresión les ha llevado a recordar (me imagino) que en una ocasión se perdiera una ayuda al no presentar en plazo la solicitud. Los políticos suelen tener el ánimo dispuesto para la batalla en cuanto perciben la más ligera brisa a barlovento y huelen su procedencia. Tienen una sensibilidad finísima para sentirse menoscabados o aludidos aunque sea muy indirectamente o de refilón] [Queda la duda:¿Calero lo dice de manera sibilina intencionada o con inocencia manifiesta?. Si es de esta segunda, nada, es en plan colaborador; si es de la primera, pues pasa lo que ocurre, que ESTAS COSAS PASAN CUANDO NO SE HABLA CLARO y sueltan para que el viento se lleve indirectas muy directas aún siendo sutiles tal como “que se hagan bien las cosas”, lo que desata tempestad aunque no llegue a “sunami”] [¿No hubiera sido mejor aún en el caso de referirse al acontecimiento pasado, haberlo dicho con franqueza, sin disfraces y sin ánimo de crítica de lo que pasó y que ya pasó?]

- esta gente no, somos personas – reclama de inmediato Calatayud haciendo eco de a protesta Millán

[Se va acercando el final, crece la emoción entre los telespectadores, que ven como les cunde lo que pagan, entre otras cosas (informar, realizar) divertir]

- es que cuando opinan … y tú de Cultura, pues parece que tienes poquita [ita] en este caso – golpe doloroso, al cual en algún momento se oye decir al aludido

- yo no he hablado de la cultura que tú tienes, ni de la educación que tú tienes [cuando la borrasca se hace tempestad cada cual se agarra a la tabla que mejor le viene]

- lo único que he dicho es que se hagan las cosas bien hechas … no he dicho más para que se tengan que reír – casi compungido Calero

A sotavento Doñate

- cuentan con nuestro apoyo - se muestra constructiva. Y en torno a las doce horas retoma su encanto aunque sea “un moco en un rincón ceniciento”

Calero sigue mascullando

es que no lo entiendo – como lamiéndose las heridas

- Jose, por favor – suplica la timonel vigilante equilibrando cargas para evitar el bamboleo.

Un respiro, se llega a puerto de todos. La cicerone regalando una sonrisa recuperada, muestra un tríptico informativo motivo de esta aventura, e invita a presenciar la siguiente.

Así lo ví, lo oí y me pareció.

Siempre cordial

Antefaz

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España