Ellas se lo decían casi todo. Solo pongo unas pocas cavilaciones o disquisiciones en su caso, y en todos, opiniones personales; mientras miro y escucho para ver y oír, arrellanado en el sofá, a cuatro mujeres atractivas en estilos diversos Ana Tomás, Antonia Millán, Marian Tomás y Llanos Doñate y un señor presentador con prestancia de galán maduro Juan Luis Hernández. Es una tertulia agradable y cálida como en una mesa de camilla, para tomársela plácidamente, siendo paradójicamente un tema serio y preocupante como es el de las políticas encaminadas a conseguir la plenitud real de la igualdad sin discriminación de la mujer.
Todo referido a España.
Siempre que se habla del antedicho tema se dice que mucho se ha hecho y mucho falta por hacer.
En el ámbito laboral, lo de siempre, que la mujer gana una media del 17 % menos que el hombre. Hay que distinguir y matizar. Por lo pronto habrá que descontar que no existe discriminación en los puestos de trabajo de la Administración, y en las empresas privadas sería interesante conocer en cuantos casos la mujer cobra menos haciendo el mismo trabajo.
La charla se desarrolla en coincidencia de forma convencional. ¿Cómo podría ser de otra manera?. Está el guión encarrilado, no se puede descarrilar. Se puede hablar por hablar, que los hechos son los hechos. Por quejarse de la realidad y condenar, poco se va a arreglar; y que no vengan con la concienciación de que no hay que robar, ni ser agresivo, ni insolidario, ni injusto; que como no se vaya más allá, hasta el peso de la ley, de poco valdrá. Hay que aplicar medidas coercitivas. Como el Derecho les asiste y protege; allí donde se vulnere, ahí están los tribunales de justicia, para poner las cosas en su lugar; lo demás es quejarse, clamar.
¿Es que la legislación es discriminatoria con la mujer?: NO. Entonces no la estiremos ni la retorzamos a ninguna conveniencia, lo demás son casos puntuales particulares. Cuando alguien sea vejada/o, maltratada/o, discriminada/o por ser mujer u hombre, que lo denuncie que para eso están los tribunales de Justicia.
Es un tema manido que sobrevuela constantemente, halcones y bubillas o águilas y gorriones, que persiste y persistirá hasta posarse en larguísimo plazo, mientras haya dos sexos. Y siempre lo mismo ¿por qué la eterna confrontación a raíz del sexo?, para algunos ¿no será la maldición divina al ser arrojados a este jardín de los castigados por hacer un mal uso de él?
Todo transcurre como la seda, la condición de mujer (en general más juiciosa que l varón) da mucho en el sosiego a la tertulia. Pero su condición va forrada por la política y ¿cómo podrán sustraerse las políticos a pegar aldabonazos partidistas?
Solo algún chispazo previsible al mentar las listas paritarias, sacan a la superficie el cariz político que por supuesto lleva
En este asunto se retuercen los argumentos cayendo en contradicción. Con todo lo que se ha dicho de la igualdad, ya conformada por ley ¿por qué hace falta forzar o romper el campo de juego, si las reglas son nítidas e iguales para todos? ¿por qué se prioriza el género sobre la capacidad personal con independencia del sexo que se porte?. Es que además es vejatorio con la mujer cuando se aprecie que su posición se debe a su condición femenina, cuando puede haber varones más preparados para realizar el mismo trabajo cobrando por supuesto lo mismo; o al revés. Cuando se lucha por la igualdad hay que empezar dando ejemplo y defender sus derechos con la legislación vigente indiscriminatoria y nada más.
El aceptar la mujer la paridad ya denota inferioridad, pues ¿por qué no pueden ocupar los primeros puestos las más dotadas? en la proporción que sea, la justa, sin discriminación, ni positiva ni negativa, pues en un régimen de igualdad legal (como es el que tenemos) si hay una discriminación positiva, para que le fiel de la balanza señale igualdad, habrá una compensación con discriminación negativa por el otro lado. Se diga lo que se diga, obligar al asignado 60 % y 40 % (¿por qué no el 75 % y 25 %? o el 90 % y el 10 %?. ¿es que la diferencia entre los porcentajes marca la desigualdad farisaica para los que predican que el hombre y la mujer son poseedores de los mismos derechos y deberes, sin distinción de sexo en el mismo plano de igualdad. Es apodíctico que la aplicación de porcentajes, socavando la igualdad, es vejatorio para unas o unos e injusto para otros u otras. Puestos a aplicar la discriminación positiva ¿qué me dicen del colectivo de maricones o de los gays o de las lesbianas? ¿no habría que reconocerles con un porcentaje? ¿y a los negros, chinos y otras razas o procedencias? ¿no se merecen la positividad?; incluso a la “tercera edad” olvidada. ¡Qué follón! . ¿No es más natural, lógico y racional no intervenir tanto en esto una vez que la legislación elimina toda la discriminación y nos hace iguales? ¡que en la realidad se da la discriminación!, ¡igual que se dan otros males!; pues para eso está la libertad y
el recurso a la Justicia.
Que cada organización, partido, grupo se estructure como mejor considere respetando siempre la Constitución, y si un partido, por ejemplo, pone a los más preparados, los más validos, los más idóneos sin tener en cuenta el sexo; los votantes valorarán. Mientras que si por poner a unos o unas se quitan a otras u otros, denota intrascendencia, como ¡que más da! total para lo que hacen puede valer lo mismo una que otro o al revés.
Las verdaderas defensoras, de fondo, de la mujer; son las que no quieren prebendas, pues su orgullo de mujer puede más que la concesión por discriminación dirigida y además falsamente terapéutica para que en un futuro se cure el mal y no haya que recurrir a ella (el hábito se hace crónico).
Pasado este interludio político el maltrato de género, las vuelve a poner enfiladas en al misma dirección y sentido en que aparte de las condenas y manifestaciones, lo verdaderamente importante y eficaz es denunciar recurriendo a la Justicia; por que si no como no vaya el tío La Vara, la naturaleza humana seguirá dando palos en la oscuridad, mientras busca una salida definitiva, que no existe para los que se consideran malditos en esta bola que gira por el universo sin saber adonde va.
Cordial
Antefaz
Artículos opinión
Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Condiciones de publicación
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Editoriales
Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e
Hechando la vista atras:
Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:
- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta
POLITICOS ABUSONES
¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!
Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.
Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.
Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).
Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.
Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.
Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.
Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.
Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.
Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).
Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.
Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.
PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.
Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.
¡¡INDECENTE!!
¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.
Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.
Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "
Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:
- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta
POLITICOS ABUSONES
¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!
Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.
Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.
Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).
Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.
Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.
Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.
Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.
Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.
Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).
Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.
Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.
PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.
Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.
¡¡INDECENTE!!
¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.
Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.
Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.