Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

domingo, 8 de noviembre de 2009

CONVERSACIONES ENTRE EL SEÑOR EVA Y EL TIO FRASQUITO. (Cuarta parte)

De George Owen Wynne Apperley
Por el Tío Frasquito.

Tras la operación de cataratas, el Tío Frasquito estuvo varios días sin ver a su amigo Eva. Y aunque éste siempre estuvo al corriente de la operación y de lo bien que había resultado, no dejó de interesarse por su estado.

El Tío Frasquito ya no era el mismo, bueno me refiero a su aspecto físico ya que se le había aconsejado que utilizara gafas para ver de lejos y una vez se las confeccionó un óptico, se las probó y salió del establecimiento como un chiquillo con zapatos nuevos porque, según comentó, ya podía hasta ver a un par de moscas haciendo el amor en el Mugrón.

La primera visita fue para su amigo Eva; se presentó en el comercio, se abrazaron y el señor Eva le invitó a que se sentara. Tras las palabras de rigor sobre la operación, el postoperatorio y demás, el Tío Frasquito preguntó:

EL TIO FRASQUITO: Eva ¿Cómo van las cosas por Almansa? Que en esto días no he sabio na de na. Hay argo nuevo que me puea interesá.

EL EVA: Pues algo hay, aunque todavía no lo tengo muy concreto. Parece ser que el Alcalde, Antonio López, ha conseguido o va a conseguir que una o dos Empresas muy fuertes hagan inversiones millonarias que van a crear puestos de trabajo para mucha gente, o sea, que rebajará el paro y, si es cierto, ya verá como los socialistas ponen peros.

EL TIO FRASQUITO: Ya te lo dije, estos politiquillo de tres ar cuarto en vez de coaligarse para haser posible un benefisio pa er pueblo se dedican a poné piedras en er camino pa que fracase lo que el contrario hase en benefisio de la comuniá.

EL EVA: Como todavía no tengo muy claro lo de ese gran proyecto, vamos a dejarlo para otra ocasión y hablemos de algo que estos días me he enterado.

EL TIO FRASQUITO: A que te refiere; venga suerta ya que me tiene en vilo.

EL EVA: Pues que el viernes pasado, tomando el cafelito con el resto de los amigos que nos solemos juntar, único al que usted ha faltado, en un momento determinado pasó caminando el Tonto del haba y al vernos sentados en la puerta del bar El Pasaje nos saludó muy cortésmente, aunque la verdad es que solo dos le respondieron porque los demás lo tenemos atragantado, y él lo debe saber.

EL TIO FRASQUITO: Ese sujeto, y ya te lo he dicho en varia ocasione, es lo má farso que hay en to er pueblo, y aparte de farso es el ser má hipócrita que puea existí en mil seisiento kilómetro a la reonda.

Ya sabe que yo con nuestro amigo Pepe Reondo me llevo de maravilla y m´ha comentao arguno de los enfrentamiento que ha tenío con este fulano, y arguno son pa no creérselo porque hay que ser infame p´ha haser lo que le hizo a nuestro amigo Pepe.

EL EVA: Pues de algo de eso fue de lo que uno de los contertulios habló. Nos dijo que en cierta ocasión y con un seudónimo, apareció el Tonto del haba en el foro de Juan Ramón y puso un mensaje diciendo que qué era lo que José María Redondo le había hecho al Profesor don José de Santiago para que éste cuando lo veía se cruzaba de acera y no le saludaba. Que qué le pasaba con don Carlos Navarro para que hablara pestes de Pepe Redondo por el pueblo y que qué le había hecho a Pedro, el Duque, que había dejado de saludarle y de hablarle.

EL TIO FRASQUITO: Conozco ese suseso, como también sé, porque las leí, las respuesta de estos tres amigo de Pepe Reondo, disiendo que eso eran mentiras y que eran y seguían siendo verdaderos amigos suyos. Pero este sinvergüensa ni rectificó ni pidió perdón. Para este sujeto el "calumnia que algo queda" debe ser su norte. Como no tie digniá se quea tan pancho.

EL EVA: También nos dijo esta persona que el Tonto del haba no se conformó con esas calumnias sino que a los pocos días puso otro mensaje diciendo que en el Centro de Mayores a José María Redondo nadie le hablaba ni nadie lo podía ver y mencionaba a 3 personas que, según decía, eran socios, que se lo habían asegurado y lo podían testificar.

Pepe puso el hecho en conocimiento del Presidente y este hombre se llevó las manos a la cabeza ante tamaña infamia y al día siguiente, tanto él como el anterior Presidente y otros más, pusieron sendos mensajes en el foro desmintiendo lo dicho por el Tonto, además que se pudo comprobar que los 3 nombres que dio no figuraban en el listado de socios del Centro de Mayores.

EL TIO FRASQUITO: Pero no terminó ahí la cosa sino que días después vorvió a apareser er Tonto del haba, con el mismo seudónimo, para desir que en el cuartel de la Guardia Sivil nadie de los que fueron compañeros de Pepe Reondo le hablaban ni le saludaban.

Fartó tiempo para que, desde un Capitán, pasando por varios Subofisiales y muchos Cabos y Guardias salieron en defensa de Pepe desmintiendo al infame que trataba por to lo medios y mintiendo descaramente, desprestigiar a una honorable persona.

Sé, porque me lo dijo Pepe, que un Abogao amigo suyo le dijo que había materia penal en los mensajes difamatorios der Tonto der haba y que sabiendo de quien se trataba, porque se podía sabé por el IP der ordenaor desde el que se enviaron los mensaje, que presentara una denunsia contra él y, como tiene antesedentes penales, lo podían meté en er truyo.

EL EVA: Si, eso lo dijo también la persona que nos contó lo dicho anteriormente, como también nos dijo que Pepe Redondo no quiso presentar denuncia en atención a los hijos de ese sujeto, sobre todo por los dos menores, que no se merecen tener un padre tan infame y asqueroso.

EL TIO FRASQUITO: Bueno, Eva, que se nos ha echao er tiempo ensima y tengo que recogé a mi nieto; hasta má ver y paga la consumisió que estoy tieso der to.

El Candil de TVA, 5 – 11 – 9. Ilusiones, dudas y obsesión

Son las que continuamente sobrevuelan en el debate sobre el proyecto de Los Pandos en El Candil de TVA, jueves 5 – 11 – 9.

Alfredo Calatayud y Antonia Millán están inclinados hacia lo cierto señalando credenciales que exhiben con amplitud. Juan Milla y Álvaro González se muestran recelosos y desconfiados. En el fondo se acercaban con la sola diferencia que mientras unos depositaban más confianza en pisar suelo firme, los otros pedían cautela por si la tierra era pantanosa.

Sobre esto pivotó todo el debate. Cuestión de credibilidad. La cual no creo que quedase despejada por las afirmaciones y reflexiones de los dos bandos. Lo oído da en realidad para “cuatro” apuntes en torno a dicho eje de discusión, sin conclusiones.

Si los colocamos en la pista de juego y los observo a modo de un match tenístico, tenemos:

La pareja Calatayud – Millán es liderada por el primero, que lleva todo el peso del juego, realiza los saques largos, y sostiene el juego desde el fondo de la pista; su compañera le acompaña con gestos y le reafirma su posicionamiento.

En la otra pareja Milla – González, es el primero el que lleva la voz cantante (en este caso ronqueante) y se apoyan mutuamente para no dejar huecos en la cancha donde les puedan colar la pelota.

Las dos parejas coinciden en ejecutar una variedad de golpes de cara a la galería, tal como:

- Bienvenido todo lo que sea bueno para Almansa

- Lo más importante es que se creen puestos de trabajo y que sean para los almanseños y

las almanseñas

- Que les den trabajo a las empresas de aquí

Con todo esto común y compartido, había que hablar, y le dieron tarea a la “húmeda”.

Calatayud, cerrado en su jersey negro, tiene un poderoso saque que realiza exponiendo como para conseguir aces – recortes de papel, excelencias, realizaciones de la fundación Metrópoli, las personas que hablaron en la presentación son relevantes, hasta una de ellas recibe un premio de manos del Rey

Milla, de azul agrisado rayado fino, es jugador experimentado, a pesar de que dice que no sabe “na” de urbanismo, emplea prudencia tanto de revés como de drive para devolver la bola – más papeles, malas realizaciones, críticas negativas

Millán, melena oro sobre fucsia cual muñeca, va aprendiendo y ocupa el poco terreno que le dejaba su compañero para que realizara algún lob defensivo y poco más – pido unidad, apoyo y generar esperanza

González, que atisba a través sus gafas caídas sobre nariz aguileña el desarrollo del partido, quiere hacer un juego más preciosista e incisivo – la presentación muy bonita pero incompleta, ¿qué negocios se van a implantar? ¿cuántos puestos de trabajo?

Se producen largos peloteos entre las raquetas protagonistas hasta coger la posición ganadora del point con algún passing shot o algún smatch. Se suceden los games , los sets, el juego es monótono, de esquina a esquina, alguna rotura del servicio provocado por las dejadas de Milla a las que no llegan sus adversarios que no supieron o no quisieron estar con el ojo a vizor de esperarlas venir y ganar el tanto con cruzados hasta el alley; obsesivamente a cada ocasión que tenía Milla sacaba, que en caso de que se haga algo, lo primero debiera ser (y de eso se le ve deseoso y lo apoya) el área logística, y siempre volvía a lo mismo; y ganaba el punto, pues nadie llegaba hasta donde ponía la bolita, y enseguida lo empalmaba, para llegar [donde verdaderamente quería] con que debe estar esa área donde estén las vías de los trenes de mercancías, por lo que toda su fijación es el traslado de las vías actuales al hondo paralelas a la plataforma del AVE.

[Y nadie le contrarresta: ¿por qué ha de ir las vías donde esté el área y no al revés? ¿Invadir, más “cementitis”, una gran extensión para ahogar de hormigón otro gran pedazo del hondo?

¿No sería más racional por ejemplo tener esa área por las Casas del Campillo? Pues tiene muchas ventajas: el no alterar tierras mejores cercanas a la ciudad, tener las vías convencionales actuales que pasan cerca de allí sin tener que trasladarlas, tener cerca las dos autovías la de Alicante y la de Valencia (también tendrían cerca la plataforma del AVE, aunque no sea lo importante en tal área)].

[Tampoco nadie explica qué es exactamente un área logística, como funciona, sus cometidos con precisión, los puestos de trabajo en cantidad y en cualificación que necesitarían, etc]

El juego a veces se hace bronco con constantes interrupciones y protestas con algún que otro advantage, deuce y también tie break; total que el partido no la gana nadie al cumplirse el tiempo asignado y determinar el árbitro, de austero negro en chaqueta y ya blanco en bigote, pasar a otra sección.

Salud y saludos
Antefaz

Almansa al día TVA, 4 -11 – 9. Hablaron de los fondos FEIL

En la tertulia de Almansa al día, del Miércoles 4 -11 – 9, en TVA

Aparecen, y vinieron a decir:

El concejal Núñez robusto como su discurso, descamisado como su énfasis desgarrador; a Almansa le asignan unos 2.700.000 €, este año [le sosiega] se puede destinar hasta un 20 % a gastos corrientes. Las comunidades autónomas deberían hacerse cargo de los gastos a los que tienen que hacer frente, y se extiende, se explaya entre críticas y el mejor aprovechamiento de los fondos [ se le vé en plan dominador ante mujeres que parecen menos enteradas]

Ante tal largura Sáez le corta y Núñez reacciona repitiendo; y ella - ahora me toca ¿verdad que me toca Ana? – con cuquería

Basando su amonestación en que se hagan las obras que más empleo proporcionen y con trabajadores y empresas de Almansa [ apercibimiento que parece llevar preparado]

Dolores Sáez luce melena caoba muy cuidada con recortes irregulares como manifiesta en sus intervenciones troceadas o expandidas, se tapa de negro con manchas rojizas, va derecha a que son fondos creadores de empleo, ensalza la venida de los dineros

Llanos Doñate ¡cambio de imagen! blanco cuello cisne (hembra), sueter verde con rayas blancas, ¡pelo recogido en moño! y hasta gafitas estrechas parecen renovadas; pero se mantienen fijas sus convicciones: tenían que darnos más, hay problemas con la crisis y a los primero que recortan es a los ayuntamientos. Aquí procurar que las obras sean pequeñas (menos de 2000.000 €) para que se hagan con trabajadores y empresas del municipio; que haya participación ciudadana, a lo que Núñez transmite con el furor de su mirada y verbo ágil que tras las elecciones, quien gobierna está para tomar decisiones

- corramos un tupido velooooo - articula Doñate [sonrisa a flor de piel que hoy luce más al recogerse el pelo en moño de gimnasta]

- lo de la participación es otro debate – Núñez

- que hagan lo de las mejoras de informática [en la Casa Consistorial], sino vendremos aquí y los pondremos verdes – Doñate

- no incluyeron ni uno, de los suyos – entra Sáez [como para no quedarse fuera de juego]

- lo primero valorar las obras, ¡no confundas churras con merinas! – Núñez

Ana (presentadora) de institutriz laceada y cuadriculada en blanco y negro, deja hacer y decir, permitiendo así que se animara un debate alicaído

Y se van por otros lares: pistas de atletismo; pierden subvenciones, no las piden bien; ¡no sabes lo que hablas!, los guirigais frecuentes, para desembocar en lo mismo. Con todo, toda la crónica se podía haber resumido:

Núñez: Comisión creada para lo relacionado con los fondos y estudio de las mejores propuestas sean de quien sean, y no tratar de compensar para que todos están contentos

Sáez: trabajadores de aquí, que se sienten con FEDA, consenso, que todo se quede aquí empresas y trabajadores

Doñate: que las propuestas sean interesantes, prácticas y realistas, “cuanta más azúcar, más dulce”, lo fundamental de los fondos es crear empleo.

De todo esto, he trasladado lo que me pareció fundamental y unos rasgos accidentales

Cordial
Antefaz

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España