
Y lo es porque pretendía hacer una crítica a la gestión económica que el actual Gobierno (al que se le llena la boca de socialismo y ayuda a los más desfavorecidos) está haciendo y a su política en la que, a mi juicio, roba a los pobres para dárselo a los ricos.

¿Sabe la ministra cuantos empresarios cerraran para transformarse en pymes en las cuales, entre otras ventajas para este, los derechos sindicales de los trabajadores brillan por su ausencia?
¿Sabe la Ministra cuantas empresas se atomizarán para aprovechándose de las ayudas por la creación de actividad nueva y creación de empleo, reducción de cuotas a la Seguridad Social y formación profesional gratuita, y un larguísimo etc., mejoren la cuenta de resultados sin tener que invertir casi nada ni incrementar las ventas que no pueden incrementar por la crisis?
¿Sabe la Ministra que con el dinero que el Estado ha aportado y está aportando a las grandes empresas y bancos, si en vez de regalado hubiera comprado acciones de estas, podría ser el accionista mayoritario de todas ellas?
¿Sabe la Ministra que estas ventajas que pone este Gobierno Socialista y Obrero al servicio del empresario avispado, capaz de tener en nómina y con primas a asesores que se las saben todas para pagar poco o nada a las arcas del Estado, no generarán saldo neto positivo de empleo ni incremento en el PIB?
También hacen tabla rasa con los impuestos que gravan los beneficios que los ahorros de toda la vida dan a los pobres desgraciados y que, por no ser ricos y no poder constituir una SICAV, tendrán que pagar en vez del 18% el 19% en impuestos por la renta del capital. Si tuvieran fortunas tributarían solo al 1%.
¿Sabe la Ministra que podía haber restablecido el impuesto sobre el patrimonio y así repartir las cargas entre las rentas del trabajo de los pobres y los patrimonios obtenidos por los ricos. O sobre las herencias y transmisiones patrimoniales con importes de ricos, esto es mayores de 500.000 euros?
¿Sabe la Ministra que podía haber creado un IVA de lujo para que los ricos paguen más cuando compran yates, avionetas, coches importados y de verdadero lujo, joyas y visones?
¿Sabe la Ministra que podía haber subido del 1% de tributación de las SICAV al 18% de los ahorros y rentas del trabajo? Para ser un partido Obrero valora muy poco el esfuerzo del trabajo y mucho el poco esfuerzo de la renta del capital.

Si señores lectores. Los ricos primero gastan y luego cotizan a la Hacienda Pública sobre lo que les sobra. Los pobres primero cotizan en función de lo que han cobrado y con lo que les queda sobreviven.
Eso es lo que justifica que el salario medio que declaramos los trabajadores sea superior al que declaran los empresarios.
No lo digo yo, no, lo dice el 'Informe de la Lucha Contra el Fraude Fiscal en la Agencia Tributaria', que elaboran los técnicos de Hacienda (Gestha).
“Los trabajadores y pensionistas declaran unas rentas anuales que superan en 4.875 euros la de los autónomos y las pymes, y la diferencia asciende a alrededor de 6.833 euros respecto a los ingresos que acreditan los microempresarios.”
¿Sabe la Ministra que con una Ley Antifraude, hecha por un verdadero Equipo de Gobierno Socialista, ingresaría alrededor de 25.000 millones de euros simplemente desplazando la lupa del control de las rentas del trabajo y Pymes para investigar los fraudes de las grandes empresas, los grandes desarrollos urbanísticos, los billetes de 500 y 200 euros o los paraísos fiscales, y evitar que los ciudadanos acuñen la calificación de España como un balneario fiscal de las grandes fortunas? Y tampoco lo digo yo, lo siguen diciendo los técnicos de Hacienda Gestha
Termino proponiendo a la Sra. Ministra que cambie el nombre del IRPF y pase a llamarse INPF (Impuesto de las Nóminas de las Personas Físicas).
Malgastaron los recursos y ahora necesitan más.