Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

sábado, 10 de julio de 2010

Los gestos, las palabras y los hechos

Cuan grande es la distancia entre la apariencia y la realidad. Se hacen discursos en los que se cuida más la forma que el fondo, más el cómo que el qué. En definitiva se habla mucho y se dice poco, o no se va al meollo del problema (claro que si no es problema para el que lo habla, ¡qué vas a esperar!).

Esto viene a colación azuzado por la cuestión referente a la estación en el hondo, en el programa local El Candil (8 – 7 – 10).

Por cierto, una vez más, ¡continúa la falta de precisión cuando se refieren a la existencia de una futura estación en el hondo. A ninguno (algo E. Cuenca cuando habla de tener los trenes que más interesan a la población y de la incomodidad de una estación detrás de la autovía) se le ocurre diferenciar y dejar bien sentado, que cuando dicen que las obras se están haciendo, precisar que estas son las de la plataforma del AVE, que no implica la desaparición de las otras vías que tenemos disponibles, ni que desaparezca la estación actual.

El alcalde A. López, después de frases floridas como “un futuro encantador, de esta salimos con cum laude”, “estamos asistiendo a un cambio de era”, admirar a las truchas porque nadan contracorriente, asignando a su persona el todo por Almansa, lo que sea bueno para Almansa siempre será su máximo y único objetivo político. Con base en todo esto, solo me detengo en la pequeña por lo corta, pero grande por su trascendencia, de la cuestión de las futuras infraestructuras ferroviarias; donde estuvo muy corto y por tanto enigmático sobre si mantiene su posición o se pliega a otra, con lo que toda esa convicción (para los ciudadanos inquietos por tener el tren más asequible)se desvanecía y se hacía decepcionante para quienes esperan consecuencia entre lo que se dice y lo que se hace. Analicemos, no obstante:

Si es que lo que dice el delegado es lo que quiere López, entonces se entiende la cortedad expresiva y se comprendería lo de si no puedes con tu contrincante únete a él, pero claro aquí lo que se daría es manifiesta traición por contradicción con las tesis que venía defendiendo ¿poquito? su grupo. Parece increíble que este sea el caso.

Si es que no se está de acuerdo con los planes de Fomento y no se hace ni la menor crítica , es que se ha agachando “la testuz”, pero que ni siquiera dice que la nueva estación estaría cercana o no influiría en esos 600 m. desde Rosales, para mantener el nivel de paradas que disfrutamos ahora; ese alejamiento (habría que contar con justeza hasta el centro de la ciudad) ya cercano a la base de Intermarché, eso ya - parece lógico - supondría una disminución del uso del tren, lo cual representaría correlativamente un bajón en la demanda de tales servicios y por tanto la merma de ellos, ¿hasta qué punto?; esto es algo que NO CONSIDERAN, o no quieren considerar nuestros políticos de todo el espectro, como tampoco se valora lo que se tiene, como la estación privilegiada que tenemos con los trenes más útiles para la población.

Ante lo que consideran inevitable sin haber luchado con energía, sin movilizaciones, bandos a la ciudadanía, manifestaciones, encierros, etc.; el ciudadano desorientado puede pensar: que no se creían en el fondo sus opciones, que les da igual, o es que asumen la pérdida de un bien para la población sumisamente, casi calladamente. Nada, ni una palabra, claudicación, alea jacta est.

¿No es más corajudo y más noble, aunque se perdiera, luchar por sostener lo que se tiene, cuando se cree que es lo mejor para Almansa?. Claro que cuando no se cree, ni las truchas pueden remontar la fuerte corriente; y si se cree en más altas metas ¿por qué no se nada contracorriente?.

Un punto de vista, y siempre cordial

Antefaz

Programación II Festival Internacional de Música de Almansa

Hoy Sabado 10 de julio de 2010

>
HoraLugarEventoIntérprete
12:00Teatro PrincipalConcierto de Clausura del I Curso Internacional de Música "Ciudad de Almansa"
HoraLugarEventoIntérprete
20:30Teatro PrincipalQuinteto de Metales "Mediterranean Chamber Brass" Manuel Blanco, Enrique Abello, Carlos Malonda, Juan C. Matamoros y Alfonso Viñas. (Solistas de la Orquesta Nacional de España y Profesores de Conservatorios Superiores)
Programa
AutorObra
Johann Sebastian BachConcierto en sol menor
V. EwaldQuinteto n° 1
Eric EwazenFrostfire
Isaac AlbénizSevilla
Arr. Enrique AbelloSelección ABBA
Ennio MorriconeEl bueno, el feo y el malo.

MEDITERRANEAN CHAMBER BRASS es un quinteto de metales formado por jóvenes músicos españoles de gran proyección a nivel internacional, miembros de la Orquesta Nacional de España y profesores en varios conservatorios superiores. Creado con el fin de desarrollar un nuevo concepto de la música de cámara para instrumentos de viento metal, este quinteto abarca un amplio y variado repertorio, así como proyectos de investigación del repertorio contemporáneo, de la música española y de carácter pedagógico.

CURRÍCULUM
Este quinteto nace en 2007 y a pesar de su corta vida está al máximo nivel de la actualidad musical. Mediterranean Chamber Brass hace historia entre los grupos de cámara ganando tres premios internacionales en 11 meses, el primero de ellos en el "V JEJU INTERNATIONAL BRASS QUINTET COMPETITION" (Corea del Sur) en el verano de 2008 por unanimidad del jurado y excelentes críticas de prensa tanto nacional, de Corea, como internacional, el siguiente lo obtienen llevándose el tercer premio del "VI INTERNATIONAL JAN KOETSIER BRASS QUINTET COMPETITION" de Munich (Alemania) en noviembre de 2008, finalmente en Julio de 2009 consiguen el PRIMER PREMIO en el "LIEKSA INTERNATIONAL BRASS QUINTET COMPETITION" dentro de la "30 LIEKSA BRASS WEEK", convirtiéndose así en el QUINTETO DE METALES más laureado de la historia. Desarrolla su actividad musical por toda la geografía española y prepara próximas giras por Europa, Asia y Latinoamérica.

Manuel Blanco Gómez-Limón (Trompeta). Trompeta Solista de la Orquesta Nacional de España. Es ganador de diversos premios en concursos de trompeta, tanto nacionales como internacionales. Profesor en diversos cursos internacionales de trompeta.

Enrique Abello Blanco (Trompeta). Profesor de trompeta del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante. Funcionario de carrera del cuerpo de profesores de música y artes escénicas desde el año 2004. Colaborador habitual con diversas orquestas sinfónicas de la geografía española.

Carlos Malonda Atienza (Trompa). Trompa Ayuda de Solista de la Orquesta Nacional de España. Profesor de Trompa del Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Juan Carlos Matamoros Cuenca (Trombón). Trombón Solista de la Orquesta Nacional de España. Ganador de 16 premios nacionales e internacionales. Solista Internacional y profesor en diversos cursos internacionales de música. Ha sido Trombón Solista de la Orquesta de la Ópera de Frankfurt y del Ensemble Nacional de Música Contemporánea.

Alfonso Viñas Ramos (Tuba). Ganador del concurso de Juventudes Musicales de la JCyL. Licenciado por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con matricula de honor. Ha realizado sus estudios de postgrado de tuba en la Musik Hochschule de Weimar (Alemania) con Mr. Walter Hilgers (German Brass).

Link a su web: http://mchbrass.com

Mañana Domingo 11 de julio de 2010

HoraLugarEventoIntérprete
11:30Teatro PrincipalConciertoKammerensemble Classic Der Deutschen Oper Berlin and Friends
Director: Martín Baeza de Rubio
Programa
AutorObra
Charles Gounod (1818-1893)Petite Symphonie (Adagio et allegro, Andante Cantabile, Scherzo, Finale)
Edouard Lalo (1823-1892)Aubade (Allegretto, Andantino
Darius Milhaud (1892-1974)Cinquième Symphonie (Rude, Lent)
Jean Francaix (1912-1997)Sept Danses (Le jeu de la poupée, Funérailles de la poupée, La présentation des petits amis, Variation de Paul, Pas de deux entre Sophie et Paul, La goûter, Danse des filets à papillons)
HoraLugarEventoIntérprete
13:15Teatro PrincipalConferencia "Ruperto Chapí cien años después" (1851-1909).Sr. D. Javier Casal Novoa (Comisario de los actos del Centenario de Ruperto Chapí. Ha sido, entre otras cosas, Director del Palau de la Música de Valencia, Director Técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España, Director del Teatro de la Zarzuela y Director General de Cultura de la Comunidad de Madrid)
HoraLugarEventoIntérprete
17:00
Iglesia Ntra. Sra. de la AsunciónConcierto Benéfico de Trompeta, Soprano y Órgano Jacquelyn Wagner, Soprano
Martín Baeza Rubio, Trompeta
Francisco Amaya Martínez, Órgano
Programa
AutorObra


(Programa a determinar que abarcará desde el barroco hasta el romanticismo).

La Fundación Festival Internacional de Música de Almansa donará a una o varias Asociaciones de Almansa que se dediquen a ayudar a los demás la recaudación de este concierto. El nombre de la/s misma/s se dará a conocer más adelante.

El órgano con el que se interpretará el concierto es un órgano positivo construído en el año 1998 por los organeros españoles BERENGUER y DIAZ en Torrente (Valencia). La Fundación Festival Internacional de Música de Almansa donará a una o varias Asociaciones de Almansa que se dediquen a ayudar a los demás la recaudación de este concierto. El nombre de la/s misma/s se dará a conocer más adelante.

Martín Baeza Rubio, es Primer Trompeta Solista de la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Alemania en Berlín. Pertenece al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas del Ministerio de Educación y Cultura (en excedencia). Es Profesor de Trompeta en la especialidad de Solos de Orquesta en la Universidad "Hanns Eisler" für Musik de Berlin. Es muy solicitado y ha impartido Cursos, Conferencias y Master-Class en todo el mundo. Pertenece a la Lucerne Festival Orchestra (Claudio Abbado). Ha realizado conciertos en las salas más prestigiosas de Europa, Asia y América. Ha interpretado con los más prestigiosos directores como Abbado, Maazel, Rattle, Metha, Haitink, Boulez, Runnicles, Thielemann, Baremboin, Harding, Osawa, Nagano, Masur, Harnoncourt, Wand, Jansons, Prêtre, Norrington, Sanderling, Zinman, Fischer, Marriner, Menuhin, Salonen, Chailly, Welser-Möst, Rostropovich, Temirkanov, Gergiev, etc? Su preocupación por una formación humanística le llevó a realizar los estudios del Doctorado en Ciencias e Historia de la Música en la Universidad Autónoma de Madrid. En 2003 consiguió por unanimidad el Primer Premio de la "Tercera Edición del Concurso Internacional de Investigación Musical" organizado por la Universidad del País Vasco y el Orfeón Donostiarra por un relevante Trabajo de Investigación sobre el Maestro Enrique Fernández Arbós. Es Director de Orquesta, habiendo estudiado con el legendario Maestro Jorma Panula. Ha sido galardonado con numerosos premios y distinciones. Es Director General, Artístico y Musical del Festival Internacional de Música de Almansa.

Jacquelyn Wagner, "Nada vuelve a ser como antes, después de escuchar la seductiva elegancia vocal de Jacquelyn Wagner" escribió el Berliner Morgenpost tras escucharla en la Deutsche Oper Berlin. Estudió en la Universidad de Oakland en Michigan y completó su formación con un Master en la Manhattan School of Music de Nueva York. Soprano de reconocido prestigio internacional, ha sido galardonada con la beca de la "Sociedad Jenny Lind", y con numerosos premios en los Concursos más importantes del mundo para la voz, como son el Panasonic de Nueva York, el Mozart de Ann Arbor, el "Francisco Viñas", el "Jaume Aragall", el "Renata Tebaldi", el "Reina Sonja de Noruega", etc?Ha interpretado en los Teatros de Ópera más importantes del mundo Pamina, Micaela, Jebbel, Marei, Musetta, Gretel, Stéphano, La Contessa, Fiordiligi, Rosalinda, Agatha, Sor Angelica, Violeta, Donna Anna, etc, etc? Está reconocida por el público y la crítica como una de las sopranos con más proyección de futuro.

Francisco Amaya, Profesor Superior de Órgano. Estudia Piano con Pilar Mompó, Órgano con Adolfo Gutierrez Viejo, Armonía, Contrapunto, Analisis, Orquestación y Composición con Javier Darias y Dirección de Orquesta con Francisco Cabrelles y Helmuth Rilling. Es organista de San Jorge de Alcoy desde 1984. Ha editado obra musical, plástica y conceptual. En Junio de 2005 se estrenó su obra "La leyenda de Mariola" dirigida por el Maestro Martín Baeza de Rubio en la Deutsche Oper Berlin, encargo de esta institución para el ciclo de música Iberia. En el año 1998 funda el Coro de la Sociedad Brahms actuando en los principales festivales españoles. Ha estrenado obras de Cruz López de Rego, Pedro Guajardo, Francisco Luque, Maria Escribano, José Zárate, José Antonio Galindo, Tomás Marco, Pilar Jurado? En 2007 presenta en Getafe la Orquesta Académica de la Sociedad Brahms que pretende servir a jóvenes músicos en su formación. En Enero de 2004 dirige dentro del Ciclo de Cámara y Polifonía del Coro y Orquesta de RTVE un programa con obras corales de Rodolfo Halffter, Ángel Barja y José Zárate, concierto retransmitido en directo por Radio Clásica. Es profesor de Coro y Orquesta desde 1993. Ejerce en el Conservatorio Profesional de Música de Alicante.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España