Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

martes, 11 de mayo de 2010

Sí; continúa ¿Por qué

· para prevenir enfermedades existe la vacuna, y no la ovina o la caprina?

· no se ponen de acuerdo en escribir las palabras de los lomos de los libros en el mismo sentido, para no mirar balanceando la cabeza?

· si se usa embarcar, no existe envionar, encochar, o entrenar (para entrar en el tren)?

· para decir entre comilllas, hacen con las manos lo de pajaritos por aquí , pajaritos por acá?

· se ponen esos pantalonazos los jugadores de baloncesto?

· al granizo cuando es gordo le llaman piedra, y no almendra o huevo?

· a los cuidadores se les llama (ni siquiera con eufemismo) personal de atención directa?

· hay tantos partidos de fútbol denominados partido del siglo?

· los políticos se ponen unos sueldos tan altos y en eso se ponen unánimemente de acuerdo sin debate, y sin pararse a dar ejemplo de austeridad o de pagar realmente el trabajo que se hace?

· tantas veces los políticos no responden a las preguntas concretas que les hacen y lanzan un discurso desviado?

· se emplea ahora tanto, por ejemplo: para el maltrato de género "tolerancia cero"?; es que ha de haber algo de tolerancia?; no se podría decir intolerancia?

· sabe mejor un pizco de la barra de pan en la calle, que en casa?

Buen provecho

Antefaz

CONCIERTO ANTI ATC


Estimados compañeros

Siguiendo con las actividades que se están realizando contra el Cementerio Nuclear que se quiere instalar en Zarra, el próximo 15 de Mayo en la Lonja de Ayora habrá un concierto con varios grupos musicales de la zona. Será a partir de las 22 horas.

Es nuestra obligación recordarte que estamos a poco menos de un mes para que el Ministerio de Industria decida la ubicación definitiva de este cementerio nuclear, y mucho nos tememos de que, si no hay un rechazo rotundo por parte de la ciudadanía, será muy complicado evitar que Zarra tenga que contar con este ATC que perjudicará tanto la salud como el turismo en Almansa y su comarca, los pueblos afectados de La Manchuela y el Valle de Ayora Cofrentes.

Ya hemos pagado con creces la aportación al sistema energético con la Central Nuclear de Cofrentes, no debemos hipotecarnos a nosotros y al resto de generaciones que vendrán por la decisión de un alcalde que no ha consultado a nadie para tomar esa decisión. Y máxime cuando esta decisión está teniendo grandes repercusiones políticas, ya que el PP de Zarra ha estado amenazando a las personas que se desplazaran a las manifestaciones y ha llevado a dimitir a la concejala popular que rechazaba este Cementerio.

Por todo ello, es importante contar con tu presencia y que se sepa que decimos bien alto y bien claro NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN ZARRA.

Gracias por pasar este mensaje.

CARTA DE PROTESTA CONTRA LA PESCA DE LA UE EN EL SAHARA

Llanos Doñate nos remite esta carta para que le demos difusión.

¡L@s saharauis protestan contra el saqueo de la UE!

FIRMA LA CARTA DE PROTESTA CONTRA LA PESCA DE LA UE EN EL SAHARA. Y tú, ¿firmaste ya?

Puedes firmar aquí

Firmar

Reenviar

Difundir



Queridos Amigos:

En 2010, coincidiendo con la presidencia de España en la Unión Europea, se han intensificado las conversaciones para la renovación del acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos.

Como sabéis, el actual acuerdo, que expira en 2011, no excluye explícitamente las aguas del Sahara Occidental ocupado. Gracias a ello, numerosos barcos ingleses, portugueses, lituanos y españoles, entre otros, están faenando en aguas saharauis.

Bajo estas circunstancias, Marruecos se está beneficiando del dinero de los europeos y la UE está dando claras señales de apoyo a la ocupación ilegal del territorio.

¡Ha llegado la hora de actuar!

El 6 de noviembre, Western Sahara Resource Watch lanzaba una campaña para exigir a la Unión Europea que deje de conceder licencias de pesca en aguas del Sahara Occidental y que cese la actividad pesquera de la UE en el Sahara Occidental.

La campaña ha sido un gran éxito, pero aún no ha acabado, si no has firmado, ¡NECESITAMOS TU COLABORACIÓN!

Para firmar la petición hay que entrar en http://www.fishelsewhere.eu/

Pueden firmar tanto personas individuales como organizaciones y colectivos. Hay también una sección específica para parlamentarios. La firma se realiza a través de la propia página web.

La petición está disponible en inglés, francés, español, árabe, sueco, alemán, portugués, italiano, holandés y finés. Esperamos tener más versiones en breve.

Os pedimos también vuestra ayuda para divulgar esta campaña todo lo que podáis. Debemos hacer llegar la petición al mayor número de posibles firmantes, ya sean personas, organizaciones o instituciones. Para ello, os pedimos que reenviéis este correo a todos vuestros contactos y que, si tenéis página web, blog, facebook, twitter o cualquier otro medio de difusión de internet, que colguéis la campaña y el link a http://www.fishelsewhere.eu/

Cuando WSRW realizó la campaña anterior en 2006, se consiguió que la firmaran más de 200 parlamentarios europeos y que Suecia votara en contra. Esta vez nos proponemos detener el expolio. ¡Con tu ayuda lo podemos conseguir!

¡CONTAMOS CON VOSOTROS PARA DETENER EL EXPOLIO DE LOS RECURSOS NATURALES DEL SAHARA OCCIDENTAL!

Gracias.

http://www.wsrw.org/



UN GRANO NO HACE GRANERO PERO AYUDA AL COMPAÑERO (y II).


Por Evaristo Pitaluga i Poveda.

Las ciudades se componen de barrios y en cada uno de ellos deben existir Asociaciones de vecinos en las que podremos integrarnos para manifestar nuestras ideas para que la vida social sea confortable y, junto con el resto de vecinos, conformar una mayoría de peso para que se nos pueda oír, para que se nos tenga en cuenta a la hora de hacer política ciudadana.

Y por último, debemos interesarnos por la forma y manera de hacer de quien nos gobierna y administra que, no solo hay que elegirlos cada cierto tiempo, sino que hay que mantener una atención especial sobre su proceder para que se sienta amparado cuando tenga que sacar pecho o dar la cara, al mismo tiempo que es observado para que no caiga en tentaciones improcedentes.

Si llegados a este punto fuéramos capaces de proceder de esta manera, en los foros más lejanos de nosotros, tanto en la Comunidad Autónoma como en el Estado, los políticos actuarían de otra forma bien distinta a como lo hacen. Sabrían que verdaderamente representan y administran a un conjunto de ciudadanos activos y responsables de las realidades cotidianas, y sean conscientes de las dificultades encontradas en el día a día de la representación y administración, no de los intereses de su Partido o de ellos mismos.

Seamos seres humanos, con corazón y sentimientos, sepamos ser madres y padres, hermanos y primos, abuelos y tíos. Subamos un peldaño más y comportémonos como verdaderos vecinos, capaces de ayudar y pedir ayuda, de colaborar por el bien que a todos nos beneficia; queramos ser ciudadanos de verdad, responsables, esto es: capaces de responder ante alguien o ante algo. Tengamos la capacidad crítica y aportar, de exigir pero también de comprender; seamos conscientes de que en muchas ocasiones hay que manifestarse pero hacerlo de forma colectiva y ecuánime. La unión hace la fuerza.

Si no queremos que haya escándalos políticos y financieros, si no queremos que los políticos nos prometan una cosa en campaña y hagan otra bien distinta cuando ocupan el cargo no lo consientas porque entonces serás su cómplice; si quieres que no te engañen, que no se aprovechen de ti, que no te manipulen no permitas de ninguna de las maneras que te manipulen, que se aprovechen de ti, que te engañen, evita que puedan hacer lo contrario de lo que prometieron y oblígales a que cumplan lo prometido, denunciando públicamente estas actitudes si es preciso. Pero recuerda que para poder hacer todo eso, tú solo no puedes, hay que actuar hombro con hombro, todos juntos. Un grano no hace granero pero ayuda al compañero.

En casa, en familia comenta las cosas durante la comida o la cena; en el salón o en la cama. En el trabajo acude a tu representante sindical para comentarle tus opiniones y los problemas del convenio colectivo. Asóciate en tu barrio y conseguirás que no le falte de nada si todos juntos pedís al Consistorio que haga lo que debe hacer para que la urbe sea un lugar digno para convivir y no un conjunto de unidades residenciales aisladas.

Entrevistarte con tu administrador o gestor de lo público para darle tu opinión de las cosas, está bien pero que es ineficaz, es mejor ser reivindicativo y hacer públicas esas reivindicaciones dentro de un entorno asociativo. También hay que filiarse al Partido político que represente tus ideales de sociedad y colaborar en los trabajos cotidianos y extraordinarios; aportar ideas y soluciones y así poder exigir a tus representantes en colectividad, en asambleas y todos a la vez, con una sola voz. Que se sientan arropados para luchar y que vean también que están controlados para no defraudar.

Es la única forma de dejar de ser unidades de producción y consumo y volver a ser seres humanos.

PETRER EN FIESTAS

Mañana miércoles, día 12

A las 7.30 de la tarde, recibimiento en el salón de actos de la Casa del Fester de la reliquia de San Bonifacio, Mártir, custodiada en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, portada por el M. I. Sr. D. Ramón Egío Marcos, párroco de San Nicolás, canónigo y presidente del Cabildo de la Concatedral, en Alicante.

A las 8 de la tarde, acompañamiento de la reliquia hasta la ermita en pasacalle.

A las 8.30 de la tarde, santa misa en honor de San Bonifacio, Mártir. En el transcurso de la misma será entregada la palma por parte de la familia Román y se materializará la cesión de la nueva reliquia para su custodia y devoción durante los días de fiesta y novena.

FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS EN BIAR

Mañana Miércoles, 12 de Mayo


8:15 Volteo general de campanas y Diana por todas las bandas de música.

9:00 Misa del bando cristiano mientras en la Plaza de la Constitución se realiza el simulacro de "Ganada del Castillo" por el bando moro.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España