Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

viernes, 14 de mayo de 2010

MANOLO EL ESCAYOLISTA Opus XXVIII: Las Fiestas de Mayo y la maldición gitana

Manolo el Escayolista, miró por encima del Castillo de Almansa y contempló extasiado cómo se incendiaba la noche del 6 de Mayo con unos grandiosos fuegos artificiales. Casi todos los almanseños estaban contentos de cómo habían transcurrido, un año más, sus Fiestas Mayores en honor de su excelsa patrona la Virgen de Belén. El Presidente de la Junta festera de calles y la Presidenta de la Agrupación de comparsas ya podían descansar tranquilos. Y el Concejal de Fiestas también.

Manolo: ¡Buena despedida la de Antonia, la Presidenta de las comparsas!, ¿no te parece?

Cyrano: Mejor que buena, ¡extraordinaria en todos los aspectos! Ha puesto un broche de oro a su magnífica gestión en estos cuatro años. ¡Para que luego digan que las mujeres ni saben ni entienden!

El músico Martín Baeza reconocido como 'Almanseño Ilustre'

Martín Baeza de Rubio, reconocido trompetista de fama internacional, recibirá el próximo sábado día 15 de mayo el título de 'Almanseño Ilustre'; el acto protocolario se celebrará en el salón de plenos del ayuntamiento a las 19.30 horas.

Martín Baeza comienza sus estudios en su ciudad natal a la edad de 7 años con los Profesores Antonio Megías y Joaquín Mínguez. En Junio de 1995 finaliza sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con las máximas calificaciones bajo la Cátedra de José Mª Ortí Soriano, quien constantemente demostró un especial interés en su formación humana, trompetística y musical, obteniendo en Septiembre de 1995 por oposición el Primer Premio de Honor Extraordinario Fin de Carrera, siendo este Premio otorgado en la especialidad de Trompeta en muy pocas ocasiones en la historia de dicho Conservatorio.


Becado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Julio de 1990, para ampliar estudios en la Universidad de Tampa (Florida, U.S.A.), posteriormente por la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Cultura.

Ha pertenecido, siempre como primer trompeta, a la Joven Orquesta de Vitoria-Gastéiz (verano 1992), Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad de Madrid (abril 1991 hasta abril 1994), Joven Orquesta Nacional de España (J.O.N.D.E.) (septiembre 1991 hasta mayo 1996), Orchestral Academy de la Foundation Shleswig-Holstein Music Festival. (orquesta formada por jóvenes de todo el mundo y creada por Leonard Bernstein) (verano 1996), Gustav Mahler Jugendorchester, (seleccionado en Viena en noviembre de 1996 entre jóvenes de toda Europa, siendo su director titular Claudio Abbado, hasta septiembre de 1999), Tanglewood Symphony Orchestra, (formada por músicos de todo el mundo, siendo su titular Seiji Ozawa, verano de 1999).

Ha grabado para Cine (aparece además físicamente en 3 películas), Radio y Televisión en 19 países, participando en la grabación de más de 120 CDs y DVDs con distintas agrupaciones de cámara y orquestas sinfónicas nacionales y extranjeras, siendo 13 de ellos como solista y 9 como director.

Interpreta asiduamente con los más importantes solistas y grupos de cámara y desarrolla una gran labor de difusión de la música barroca con el “Trompetengalaensemble” (formado por 10 trompetistas, prestigiosos solistas a nivel internacional que realiza conciertos en todo el mundo con trompetas actuales y trompetas naturales).

Desde 1996 realiza una intensa actividad como solista dedicando una especial atención a los Conciertos de Trompeta y Órgano, destacando en varias ocasiones los Recitales en la Capilla Real del Palacio Real de Madrid; y a los conciertos acompañado con orquesta.

Su carrera como trompetista le ha llevado desde su juventud a una extraordinaria e intensísima actividad internacional, realizando conciertos en las salas y festivales más importantes de España, Alemania, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Bulgaria, Hungría, Dinamarca, Suiza, Irlanda, Rumanía, Austria, República Checa, Principado de Mónaco, Eslovaquia, Noruega, Portugal, Israel, Suecia, Inglaterra, San Marino, Escocia, Grecia, Finlandia, los Territorios Palestinos, Francia, País de Gales, Holanda, Polonia, Ciudad del Vaticano, Venezuela, Japón, Cuba, China, Turquía, Rusia, República Dominicana, y en 11 Estados de los Estados Unidos de Norteamérica.

Desde 1993 pertenece con el número uno de oposición al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas del Ministerio de Educación y Cultura, actualmente en excedencia.

Su preocupación por una formación humanística le llevó a realizar los estudios del Doctorado en Ciencias e Historia de la Música en la Universidad Autónoma de Madrid, obteniendo el D.E.A. en junio de 2003 bajo la Tutoría del Profesor José Peris Lacasa. En noviembre de 2003 consiguió por unanimidad el Primer Premio de la “Tercera Edición del Concurso Internacional de Investigación Musical” organizado por la Universidad del País Vasco y el Orfeón Donostiarra por un relevante Trabajo de Investigación sobre el Maestro Enrique Fernández Arbós.

Ha interpretado con los más prestigiosos directores como Abbado, Maazel, Rattle, Metha, Haitink, Boulez, Runnicles, Thielemann, Baremboin, Harding, Osawa, Nagano, Masur, Harnoncourt, Wand, Jansons, Prêtre, Norrington, Sanderling, Zinman, Fischer, Marriner, Menuhin, Salonen, Chailly, Welser-Möst, Rostropovich, Temirkanov, Gergiev, etc....y con solistas como Frank Peter Zimmermann, Christian Zacharias, Reinhold Friedrich, Hilary Hahn, Krystian Zimerman, Wynton Marsalis, Martha Argerich, Murray Perahia, Emanuel Ax, Mauricio Pollini, Christine Schäfer, Stella Doufexis, Thomas Quasthoff, Natalia Gutman, Bryn Terfel, Gil Shaham, Cecilia Bartoli, Yuri Baschmet, Yo-Yo Ma, Luciano Pavaroti, Monserrat Caballé, Mirella Freni, Plácido Domingo, Ana Nebtrenko, Rolando Villazón, etc....

Ha interpretado desde Enero 1998 hasta Noviembre 2002 como Trompeta Solista de la Mahler Chamber Orchestra, orquesta formada por Claudio Abbado y siendo su actual Director Titular Daniel Harding.

Perteneció a la Fundación de la Orquesta Filarmónica de Berlín desde Abril de 1999 hasta Julio de 2002, donde trabajó con Martin Kretzer, orquesta con la cual sigue colaborando habitualmente, habiendo realizado con la misma más de 240 conciertos.

Desde Junio de 2002 desempeña el puesto de Primer Trompeta Solista de la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Alemania en Berlín (Deutsche Oper Berlin), firmando en Abril de 2003 contrato indefinido con el Senado.

Ha sido Trompeta Solista de las Orquestas Filarmónica y más tarde Sinfónica Toscanini desde Octubre de 2003 hasta Noviembre de 2007, creadas por Lorin Maazel entre músicos de todo el mundo.

Pertenece a la Lucerne Festival Orchestra desde su creación en Agosto de 2003, formada por músicos de todo el mundo seleccionados por Claudio Abbado, quien ha marcado un antes y un después en la carrera internacional de este almanseño.

Como Profesor de Trompeta es muy solicitado y ha impartido Cursos, Conferencias y Master-Class en toda Europa, Asia y América, habiendo conseguido muchos de sus alumnos puestos muy importantes por oposición. Muchos compositores han compuesto y dedicado obras para él habiendo estrenado hasta la fecha 16 de esas obras, la última del famoso compositor hispano-argentino afincado en París Gustavo Beytelmann en el ciclo de música de cámara “Sonidos del Mundo” de la Ópera de Alemania en Berlin el pasado 21 de Enero con un increíble éxito de público y crítica.

Partiendo de toda esta extraordinaria experiencia, realiza estudios en Dirección de Orquesta con el prestigioso Profesor y Director Jorma Panula, considerado por todos los especialistas como uno de los mejores pedagogos del mundo. En 2003 dirigió en Boston a la Longwood Symphony Orchestra. Ha dirigido y preparado la Filarmónica y la Sinfónica Toscanini en varias ocasiones en 2005 y 2006. En Mayo de 2006 ha dirigido la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Alemania en Berlín en la preparación de la cantata sinfónica “Dulcinea”. En Octubre de 2007 ha preparado y dirigido ensayos de escena de la nueva producción operística “Tierra Baja” de D´Albert en su propia ópera. En Junio de 2008 dirigió a los Solistas de Aragón en el Auditorio de la Expo de Zaragoza. En octubre de 2008 ha dirigido la Orquesta Filarmónica Madrid/Berlin y en diciembre de 2008 ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en la conmemoración del 200 Aniversario del estreno en Viena de la quinta y sexta sinfonías de Beethoven y del concierto de piano número cuatro del mismo compositor, con este mismo programa. Los compromisos como director de orquesta que ha ido adquiriendo para estas próximas temporadas, son cada vez más en número y en importancia.

Su inquietud por la música actual, le hizo crear en noviembre de 2004, el Ensamble Moderno de la Deutsche Oper Berlin, del que es Director Titular por elección de sus músicos. Desde enero de 2006 dirige a su vez el Ensamble Clásico de la Deutsche Oper Berlin. Como Director de ambos ensambles desarrolla una gran actividad concertística, habiendo estrenado más de 60 composiciones (de las cuales más de la mitad son de compositores españoles, realizando así una gran labor de difusión de nuestra música). Con los dos ensambles ha grabado hasta el momento 7 CDs y un DVD, teniendo en las 3 próximas temporadas giras de concierto en Inglaterra, México, Italia, España, China, América y Japón. En Abril de 2008, el almanseño Martín Baeza Rubio hizo su debut como Director en Viena con dos conciertos del Ensamble Moderno de la Deutsche Oper Berlin en el famoso Musikverein, Auditorio desde el cual se interpreta el Concierto de Año Nuevo.
(Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADn_Baeza_De_Rubio)

Concierto-Recital de Soprano y Piano con obras de Johannes Brahms, Clara Schumann, Robert Schumann y Lorenzo Palomo

Concierto-Recital en el que se interpretarán obras de Johannes Brahms, Clara Schumann, Robert Schumann y Lorenzo Palomo

Sabado 15 de Mayo 2010 17:00 horas, Teatro Regio

Jacquelyn Wagner, Soprano: ?Nada vuelve a ser como antes, después de escuchar la seductiva elegancia vocal de Jacquelyn Wagner? escribió el Berliner Morgenpost tras escucharla en la Deutsche Oper Berlin. Estudió en la Universidad de Oakland en Michigan y completó su formación con un Master en la Manhattan School of Music de Nueva York. Soprano de reconocido prestigio internacional, ha sido galardonada con la beca de la ?Sociedad Jenny Lind?, y con numerosos premios en los Concursos más importantes del mundo para la voz, como son el Panasonic de Nueva York, el Mozart de Ann Arbor, el ?Francisco Viñas?, el ?Jaume Aragall?, el ?Renata Tebaldi?, el ?Reina Sonja de Noruega?, etc?Ha interpretado en los Teatros de Ópera más importantes del mundo Pamina, Micaela, Jebbel, Marei, Musetta, Gretel, Stéphano, La Contessa, Fiordiligi, Rosalinda, Agatha, Sor Angelica, Violeta, Donna Anna, etc, etc? Está reconocida por el público y la crítica como una de las sopranos con más proyección de futuro.
John Lidal, Piano: Artista muy solicitado, ha trabajado en Europa y USA con artistas como Licia Albanese, Thomas Allen, Martina Arroyo, Fedora Barbieri, Ingrid Bjoner, Mignon Dunn, Håkan Hagegård, Marilyn Horne, Tom Krause, Catherine Malfitano, Sherrill Milnes, Anna Moffo, Elizabeth Norberg-Schulz, Gabriella Tucci, y Sarah Walker. Imparte en la ?Manhattan School of Music? de New York (USA), en el Instituto Internacional de Artes Vocales de Chiari (Italia), en el ?Israel Vocal Arts Institute? de Tel Aviv (Israel), en el ?Intermezzo Opera Festival? de Brujas (Bélgica) y en la ?Casa dei Mezzo Music Festival de Creta (Grecia). Recientemente, aceptó una invitación para unirse a la nueva ?Opera y Ballet Nacional de Noruega? en Oslo. También es muy solicitado para dar clases magistrales en todo el mundo, muy recientemente en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París (CNSMDP) y como profesor vocal en la ?Staatsoper Unter den Linden? en Berlín (Alemania). Entre sus numerosos premios, becas y reconocimientos, destacan sus Primeros Premios en 1999 en dos Concursos Internacionales de piano de Londres (Reino Unido). John Lidal es el creador y Director Artístico del ?LidalNorth International Opera Workshop? en Oslo (Noruega), Bergen (Nourega), y en Creta (Grecia).

PETRER EN FIESTAS

Mañana sábado, día 15

A las 10.30 de la mañana, dará comienzo la ENTRADA CRISTIANA, un alarde de luz y color que Petrer brinda a cuantos nos visitan y que se efectuará con arreglo al siguiente itinerario: Brigadier Algarra, Leopoldo Pardines, País Valencià, Gabriel Payá, Cánovas del Castillo, San Bartolomé y por País Valencià hasta su intersección con Constitució, guardando las comparsas el siguiente orden: Estudiantes, Labradores, Vizcaínos, Marinos, Tercio de Flandes, Berberiscos, Moros Fronterizos, Moros Nuevos, Moros Beduinos y Moros Viejos.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España