
De necesaria e insustituible califico el Sr. Zapatero la intervención pública en el sistema financiero español, allá por octubre del pasado año; por el contrario, hasta junio de se mismo año, los salarios de los miembros de los consejos de administración y altos directivos de los grandes bancos subieron, alrededor de 115,7 millones de euros, aproximadamente el 54% más que el año anterior según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Además el Sr. Zapatero no condicionó las ayudas que todos los españoles hacemos a la gran banca a que pusieran límite a estos aumentos de retribuciones, a diferencia de lo que sí hicieron en otros países ultraconservadores y liberales. Por otro lado estas remuneraciones cuentan con otro factor insolidario porque disponen de mecanismos fiscales legales para reducir sus tributos al fisco.


Añadiré que allá por el año 2.006, durante la época de vacas gordas, cuando tantos y tantos empresarios se quejaban que era una aberración las subidas en convenio del 3,5% de media, los beneficios de las empresas subían un 26,6 % y el sueldo de los ejecutivos un 30,9%.
Y esto no es todo; echando la vista atrás vemos que en los veinte

Pero ahora en la época de vacas flacas para las empresas, empresarios y directivos, el gobierno Socialista del Sr. Zapatero apuesta por dividir el déficit a tanto por uno. Esto es, subiendo los impuestos indirectos que todos pagamos por igual.

Quince mil millones de euros son casi dos billones y medio de pesetas (2.495.790.000.000) y son los que el Sr. Zapatero quiere que aportemos a las arcas públicas. No los más ricos, no los que en época de vacas gordas más ganaron, no a quienes se les está prestando dinero a bajo interés para que compren deuda pública a más alto interés, no, a tanto por uno, a todos los consumidores, a todos los que compran el pan, la leche, la gasolina, las verduras, las camisetas y pantalones, los coches (independientemente de su clase y lujo), a todos por igual, a los ricos y a los pobres, a los niños y a los mayores, a los parados y a los propietarios de mansiones y carteras de valores, a los de pisos de 30 m2 o mansiones y palacios.

Mientras tanto 439.395 socios de las SICAV (Sociedades de Inversión mobiliaria de CApital VAriable) gracias a la presión fiscal del socialista Zapatero las plusvalías obtenidas solo cotizan al 1% , frente al 18% de media del resto de rentas del capital o del 23% del IRPF. Lo malo es que en este tipo de sociedades hay más de 27.143,2 millones de euros invertidos. El estado deja de cobrar por este tipo de inversión 4.614,34 millones de euros en impuestos. Sr. Zapatero ahí tiene ya casi un tercio de lo que necesita, ve que fácil.
¿Porque no está en la mente del socialista Zapatero incrementar la presión fiscal a los más ricos? ¿ni a las grandes empresas? Zapatero se vanagloria de que la presión fiscal en España es una de las más bajas de Europa, 32,6% (dos puntos menos que el pasado año) y lejos del 38% o 39% de Alemania.
Parece que Zapatero es el liberal y Ángela Merkel o Nicolás Sarkozy los socialistas.

Con Socialistas como estos el PP lo tiene crudo para poder gobernar ya que hacen la misma o peor política económica, pero como tienen a los sindicatos anestesiados tiene garantizada las paz social y los empresarios la paz laboral en esta crisis. Con el PP estaríamos de huelga todos los días.
Ser socialista no es esto. En CGT dicen, y creo que con razón , que:
* El Impuesto de Sociedades se ha rebajado hasta 25%.
* El Impuesto de Patrimonio ha desaparecido.
* Las grandes fortunas, a través de una Ley socialista del 2005, tienen sus propios paraísos fiscales sin salir de la patria (SICAV) y, en vez de tributar al 35% (ahora 30%) como sociedades, lo hacen al 1% en la inversión inicial y al 18% cuando recogen beneficios o rescatan la inversión.
* Los dividendos, los capitales mobiliarios, los depósitos, los fondos de inversión, etc. tienen el tipo único del 18%.
* Los fondos de pensiones si se retiran en capital, tienen una reducción del 40%, la cual se exime de tributar.
* Los súper millonarios deportistas de elite cotizan sus ingresos a un IRPF mínimo del 23% como los salarios inferiores.
* Somos el país europeo que mayores cantidades dedica a bonificar a las empresas para que efectúen contrataciones en 2009 (7.500 Millones de euros) mientras las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, son las más bajas de la Unión Europea.

* Se mantienen los topes máximos de cotización a la Seguridad Social, para beneficiar los salarios altos y perjudicar el sistema público de pensiones.
* El aumento de los impuestos indirectos ligados al consumo, supone un sistema de recaudación perjudicial para la mayoría.
* Si realmente se persiguiera el fraude fiscal, el estado ingresaría alrededor de 25.000 millones de euros (El fraude existe ya que, según Hacienda, el salario medio que declaramos los trabajadores es superior al que declaran los empresarios).
* Sí hay dinero. Lo que no hay es voluntad política de que paguen más los que más tienen. No hay voluntad de satisfacer las necesidades de todos. Por el contrario, con la crisis, hemos socializado sus pérdidas y privatizado los beneficios.
Que lejos están de sus principios:
Artículo 2. El Partido Socialista Obrero Español es una organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz que lucha por el progreso de los pueblos.
"El ideal del P.S.O.E. es la completa emancipación de la clase trabajadora; es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores libres e iguales, honrados e inteligentes. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.