Ahí están: Llanos Doñate asidua consabida (aunque tiene aún mucho interesante que mostrar).El ínclito Francisco Núñez dispuesto como siempre a no ahorrar esfuerzo para imponerse cuando le ponen algo encima. El insigne Juan Manuel Jurado apunta placidez a la charla, no por esto exenta de tensión en el hilo argumental. Po su presencia, me digo «esto va a ir como la seda ».
Después de que Núñez hace un repaso muy explayado (inconvenientes por la crisis que afecta al menor ingreso por licencias de obras, política de contención de gastos, ir poniéndose al día en el pago de facturas de diversos tipos, permuta de terreno, y más) para decir que en definitiva se sigue marchando.
A Doñate los métodos que les han “vendío” no le convencen. Toca muchos aspectos resaltando lo de las facturas atrasadas, gran descontrol en la famosa factura de la feria. De algunas reticencias recelos se enteran los que conocen la “maquinaria” más de cerca, pues el ciudadano corriente no se entera mucho de lo que acontece, como el de poner solución a los reparos con lo de si el tiempo que echan de más si es complemento que así se considere, no a productividad; o el de la permuta que sí, pero no de esa manera; o el del dinero reservado para pagar deudas. Sí que es una constante en su crítica, el mirar por los menos poderosos económicamente para que cobren las facturas.
Es curioso que lo ignore siendo tan directa la observación y el requerimiento de Núñez y Jurado lo ignora dos veces por completo [esto hacia fuera, a los seguidores, “canta mucho”];hasta que repetido una vez más, parece referirse, pero cuando era el momento, se lían ha hablar los dos en yuxtaposición, y no se entiende casi nada de lo que dice sobretodo Jurado [se echó de menos un aviso “garridiano” buscando el esclarecimiento
Ya podían hablar y hablar, por que en total el ciudadano se queda igual, sin saber que tal es la situación económica del actual Ayuntamiento; vamos a ver ¿en qué quedamos?, ¿se está igual, peor, o mejor, respecto al año anterior y anteriores?.
¿Cuándo lo sabremos?
La señorita Doñate perdió la portunidad de hablar del Periódico de Almansa y del Libro de Fiestas, si, porque por ahí comienza el despilfarro del Ayuntamiento, pagando anuncios innecesarios, a precios desorbitados, y en una época de crisis profunda.
ResponderEliminarNo es moco de pavo lo que el Libro de Fiestas le va a reportar al tal Tormo pues ese pastón que se va a embolsar debería haber ido a parar a la Junta Festera de Calles y a la Agrupación de Comparsas si de ello, con la Concejalía de Festejos, se hubieran encargado de editarlo, como se hace en la mayoría de Ayuntamientos de nuestra provincia y de las limítrofes.
Y no hubiera habido necesidad de reducir las aportaciones del Ayuntamiento a los festejos todos, como se hizo con la Cabalgata de Reyes, porque el dinero que se embolsa Tormo hubiera ido a los que trabajan todo el año por las Fiestas, no para un señor que se está forrando por la estulticia de nuestros mandamases.
Y me sigue j... que el dinero de mis impuestos siga dilapidándose sin control. Lo entiende usted, señor Nuñez.