
¿Cómo es posible que se quede paralizado el debate en el punto en que el grupo socialista hace, después de su repetido razonamiento preliminar y dirigirlo rápidamente a que: lo que tiene que hacer el equipo de gobierno local es negociar la ubicación de la nueva estación?. ¡Como si existiera una ubicación no menos mala que sea malísima!

Clama al cielo y a los infiernos la hipocresía que se despliega y como si nada ¡“como el pueblo es sabio” pues NO SE DARÁ cuenta!.

Su segunda argumentación seguiría que como lo del AVE va inapelablemente por el hondo, pues que trasladen la otra plataforma por allí también, así la ciudad no se estrangula y puede extenderse hacia el sur.

Por otro lado si se pierde el AVE, que no pararía ni aquí ni allí, por lo que lo de perder no se pierde, al no quitar nada si se conserva lo que tenemos. Pero al trasladar la situación de la estación, SÍ QUE PERDEMOS algo tan importante COMO LOS TRENES QUE AHORA PARAN u otros que en esta situación privilegiada se podrían ir consiguiendo. Eso es lo malo para esta generación y las posteriores; pues está claro que allí a 2’5 km. Y por poca imaginación que se tenga, es fácil de ver que no van a poner más paradas que ahora al tener una demanda (que es la y lo que manda) mucho menor o mínima (por mucha necesidad o no tener otro medio de comunicación).
Ni se para ni se repara en una consideración muy importante, hasta CLAVE: la alternativa de poder ir ANDANDO a la estación actual (cercanía privilegiada y por calles) a TENER que ir en vehículo (se piense en las muy variadas circunstancias que pueden darse y en las molestias consiguientes) es una DIFERENCIA FUNDAMENTAL y BÁSICA en la que no se cae ni se recae en los debates con la suficiente insistencia; pues esa diferencia supondría un bajón enorme en el uso del tren como medio de transporte, si es que por su vida lánguida no acaban quitando las paradas que aquí tiene al no competir ese servicio público con ofertas de autobuses privados. Yo animaría a los que no ven o no quieren ver la trascendencia de tal cambio, que hicieran el simulacro de dirigirse andando a ese lugar, indeterminado pero siempre lejano, que señalan para la nueva estación; quizá así se entienda sintiéndolo directamente. Luego vendrán los hechos consumados cuando no haya remedio.
En todo esto, ya me supongo, que se puede hilar una discusión de la que hay argumentos conocidos y podrían aparecer otros más; pero hay una batería de réplicas y dúplicas para ahondar en los aspectos que sospecho debatibles.

Una observación: ¿no es raro que si han de trasladar las vías haciendo una nueva plataforma convencional paralela a la del AVE (espinazo bífido), no realicen las obras ya, junto con las primeras, por economía, al estar las máquinas, movimientos, materiales, etc.; en lugar de retirar todo y volver a empezar con otra obra semejante?
Me impulsa a escribir estas líneas, al acordarme de gente conocida, de cómo van a solucionar sus problemas en la mala coyuntura en la que van a quedar, sobre todo los usuarios habituales del tren como medio de transporte.
Impere la cordialidad
Antefaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.