 COMENTARIO A SU ARTÍCULO
COMENTARIO A SU ARTÍCULOSr Pitaluga: Magnífica su exposición sobre el futuro de las Cajas de Ahorros.
 Sus orígenes fueron diversos, pero todas fueron creadas por personas con alta sensibilización social y con el sacrosanto principio de ayudar al necesitado. Nacieron para apoyar a los más débiles en momentos difíciles. Para socorrer, ante una desgracia, a sus conciudadanos. Para realizar pequeños préstamos, a un módico interés, para salvar una difícil situación. Todos los préstamos realizados obedecían una regla: "Auxiliar a los más necesitados ante una necesidad". ¿Qué tenían estos préstamos en común? En que todos enarbolaban la bandera de la solidaridad. Sus beneficios, que los tenían, eran destinados, después de cubrir los naturales gastos de gestión, a obras sociales. Éstas las realizaban en su área de influencia, en su provincia o región y sólo en caso de gran catástrofe socorrían necesidades foráneas. Hasta ahora han realizado una buena obra. Así ha sido hasta que la mano negra de los políticos de turno se han hecho cargo de su dirección y gestión. A partir de ese momento las Cajas de Ahorro sólo han servido intereses de quien gobernaban y sus amigotes. Sus Consejos de Administración eran ocupados por los que mandaban y, no lo olvidemos, por la oposición. ¡A todos les venía bien una ayudita dineraria! ¡Qué desastre! Sólo de pensarlo me produce nauseas.
Sus orígenes fueron diversos, pero todas fueron creadas por personas con alta sensibilización social y con el sacrosanto principio de ayudar al necesitado. Nacieron para apoyar a los más débiles en momentos difíciles. Para socorrer, ante una desgracia, a sus conciudadanos. Para realizar pequeños préstamos, a un módico interés, para salvar una difícil situación. Todos los préstamos realizados obedecían una regla: "Auxiliar a los más necesitados ante una necesidad". ¿Qué tenían estos préstamos en común? En que todos enarbolaban la bandera de la solidaridad. Sus beneficios, que los tenían, eran destinados, después de cubrir los naturales gastos de gestión, a obras sociales. Éstas las realizaban en su área de influencia, en su provincia o región y sólo en caso de gran catástrofe socorrían necesidades foráneas. Hasta ahora han realizado una buena obra. Así ha sido hasta que la mano negra de los políticos de turno se han hecho cargo de su dirección y gestión. A partir de ese momento las Cajas de Ahorro sólo han servido intereses de quien gobernaban y sus amigotes. Sus Consejos de Administración eran ocupados por los que mandaban y, no lo olvidemos, por la oposición. ¡A todos les venía bien una ayudita dineraria! ¡Qué desastre! Sólo de pensarlo me produce nauseas. Haces referencia a las patas en las que supuestamente se sostiene el criterio económico del Socialista Obrero Español Sr. Rodríguez Zapatero. El anteriormente citado señor no tiene nada de las tres últimas letra con el que suele nombrarse al partido que lo sostiene. Para mí es un simple arribista, un oportunista, una persona que se encontró casualmente comandando un partido histórico y que le viene demasiado grande. Le falta criterio, le falta preparación y le falta voluntad para dirigir un gran país como es España. Se ha rodeado de mediocridades, porque él lo es, y han llevado al país al más profundo de los desastres: tanto económico como social e institucional. Somos el hazmerreir de Europa y, tal vez por elevación, del mundo. ¿Cómo hemos podido llegar a esta triste situación? Hemos perdido toda la credibilidad, que era bastante, que poseíamos. ¡Qué desastre Sr. ZP!
Haces referencia a las patas en las que supuestamente se sostiene el criterio económico del Socialista Obrero Español Sr. Rodríguez Zapatero. El anteriormente citado señor no tiene nada de las tres últimas letra con el que suele nombrarse al partido que lo sostiene. Para mí es un simple arribista, un oportunista, una persona que se encontró casualmente comandando un partido histórico y que le viene demasiado grande. Le falta criterio, le falta preparación y le falta voluntad para dirigir un gran país como es España. Se ha rodeado de mediocridades, porque él lo es, y han llevado al país al más profundo de los desastres: tanto económico como social e institucional. Somos el hazmerreir de Europa y, tal vez por elevación, del mundo. ¿Cómo hemos podido llegar a esta triste situación? Hemos perdido toda la credibilidad, que era bastante, que poseíamos. ¡Qué desastre Sr. ZP! La privatización de las Cajas de Ahorro, pues en el fondo esto es lo que se va a hacer, permitirá a los poderosos, a aquellos que más tienen, gobernar los dineros de los más humildes y rentabilizar sus modestísimos ahorros en beneficio propio. Es curioso, y así consta en su escrito, que cuando las pérdidas se producen en la banca internacional, en general por la mala gestión de sus dirigentes, éstas son socializadas y sufragadas por todos; en cambio cuando se producen abundantísimos beneficios, éstos son "generosamente" repartidos entre el accionariado que compone la élite económica del mundo. ¡Hay que mantener el sistema! ¡Vaya justicia la nuestra!
La privatización de las Cajas de Ahorro, pues en el fondo esto es lo que se va a hacer, permitirá a los poderosos, a aquellos que más tienen, gobernar los dineros de los más humildes y rentabilizar sus modestísimos ahorros en beneficio propio. Es curioso, y así consta en su escrito, que cuando las pérdidas se producen en la banca internacional, en general por la mala gestión de sus dirigentes, éstas son socializadas y sufragadas por todos; en cambio cuando se producen abundantísimos beneficios, éstos son "generosamente" repartidos entre el accionariado que compone la élite económica del mundo. ¡Hay que mantener el sistema! ¡Vaya justicia la nuestra!Nuestro inefable "hombrecillo" pone cara compungida y "engrameando la texta"-así figuraría en El Cantar del Mio Cid- manifiesta: Son imposiciones foráneas. Éstas no son totalmente de mi agrado, pero... "El cargo bien vale un pequeño sacrificio" ¡Cuánta falsedad anida el alma de este burgalés, o leonés o de donde sea! Cuando tiene que tomar una medida impopular, que piensa que le puede restar votos en las urnas, enchufa el ventilador, es decir la prensa amiga, y echa la culpa de la citada medida a sus adversarios políticos o a la oligarquía financiera mundial, o a quien se le ocurra en ese momento, con el aplauso de sus incondicionales, explicando, con cara de franciscano purgante, al sufrido pueblo español que es una medida de absoluta necesidad para salvar a la patria. ¿Qué entenderá este chico por Patria?
 Con su dubitativa política se ha cargado Las Cajas de Ahorro (sólo debió cargarse a sus dirigentes y el sistema de elección de los mismos), ha fomentado la fusión de las mismas (en el fondo ha propiciado la absorción de las pequeñas en beneficio de las más grandes y poderosas), se cargará el Sistema Público de Pensiones (apropiándose de sus abultados fondos) fomentando los Planes Privados de Pensiones (otra imposición de los poderosos), en fin, que si Dios no lo remedia y el sentido común no se impone en los dirigentes políticos del resto de arco parlamentario, cuando finalice su mandato "a España, o lo que quede de ella, no la va a conocer ni la madre que la parió" (frase célebre atribuía a D. Alfonso Guerra). ¡QUÉ MALA HIERBA HABREMOS PISADO!
Con su dubitativa política se ha cargado Las Cajas de Ahorro (sólo debió cargarse a sus dirigentes y el sistema de elección de los mismos), ha fomentado la fusión de las mismas (en el fondo ha propiciado la absorción de las pequeñas en beneficio de las más grandes y poderosas), se cargará el Sistema Público de Pensiones (apropiándose de sus abultados fondos) fomentando los Planes Privados de Pensiones (otra imposición de los poderosos), en fin, que si Dios no lo remedia y el sentido común no se impone en los dirigentes políticos del resto de arco parlamentario, cuando finalice su mandato "a España, o lo que quede de ella, no la va a conocer ni la madre que la parió" (frase célebre atribuía a D. Alfonso Guerra). ¡QUÉ MALA HIERBA HABREMOS PISADO!Saludos
 
 
 
 Entradas
Entradas
 
 
 

 
Señor Pitaluga: Me gustaría saber quien es la persona que ha escrito este comentario a su artículo, no es por nada sino para felicitarle por su clara exposición sobre el tema de las Cajas de Ahorros.
ResponderEliminarSi señor, las Cajas nacieron para hacer el bien al menesteroso, ayudarle cuando lo precisase, prestarle dinero a bajo interés para que pudiera salir de un atolladero, llevar a cabo una estupenda obra social, pero se metieron por medio los políticos y se fue a la mierda todo,perdón por la palabreja pero es que cuando miento a los que nos gobiernan huelo enseguida a caca.
No hay nada en todo el sistema donde haya metido la mano, o la pata,la política que no haya terminado enguarrada.
Y lo peor es que no les pasa nada si se enriquecen, parece ser que tienen pàtente de corso para dilapidar nuestro dinero, o apropiarse de una buena parte y luego decir lo que un paisano mío: VIVA LA PEPA DE PUERTO REAL.
!Cuánta asquerosidad nos ha tocado vivir!
Despues de leido su articulo y la excelente exposicion de las Cajas de Ahorro, y de España, con la nula politica en todos las areas, que està haciendo el Sr. Zapatero, y sus acolitos, solamente creo que ha los ciudadanos de a pie, siempre nos quedara hacer una manifestacion, para obligar a estos "sociolistos" que se dejen de chorradas, y echar las culpas a los demas, y que se pongan a trabajar como creo que deben de hacerlo, teniendo en cuenta lo que cobran, y las prestaciones que consiguen una vez acabado su mandato (si no les interesa que se largen con viento fresco, ya que ellos se han presentado si llamarles nadie).Por lo tanto adios muy buenas.
ResponderEliminarEl Tejerico.