Cyrano: ¡Qué solicitado estás, Manolo! Te estás convirtiendo en un “fenómeno mediático”.
Manolo: La verdad es que no me puedo quejar. Andan los periodistas radiofónicos y “asimilados” detrás de mí a la caza como sabuesos. ¡Lástima que no ocurra lo mismo en las ofertas de trabajo para que les ponga la escayola o el pladur! Ando ya por las aldeas ofreciendo mis servicios a precios que están “tiraos”. La crisis nos está matando.
Cyrano: Sin embargo los políticos nacionales y regionales dicen que esto va mejor, que el número de parados ha bajado, que ya estamos saliendo…
Manolo: ¿De dónde estamos saliendo? Pero si todavía seguimos cayendo en el pozo. Fíjate en Almansa: autónomos que prescinden de ayudantes, Muebles Classic que reduce la plantilla, yo sigo pensando que a Almansa la están hundiendo… ¿Y qué me dices de los precios de la luz, los coches, los alimentos, los vestidos? ¿Bajan o suben? Y añádale a todo esto dos puntos más en el IVA. No sé si algún día volveremos a como estábamos hace unos años.
Cyrano: Difícil lo veo. ¡Menos mal que el verano ha sido generoso en éxitos deportivos! Ahí tienes un campeonato del mundo de fútbol de la selección nacional, otro tour del madrileño Contador y las victorias en tenis de Rafa Nadal en los torneos más importantes de Roland Garros de París y Wimbledon de Londres. Sin olvidarnos de Fernando Alonso en la fórmula uno que, en cada carrera, persigue con afán su tercer campeonato y hace sufrir a todos el día que la pifia.
Manolo: Si no fuera por estas alegrías, los españoles seríamos los más tristes del mundo mundial. Lo que no me explico es cómo no hacemos las cosas igual de bien en la economía, en la política y en las relaciones internacionales. Claro que con la cara tan pálida y “alegre” de la ministra Salgado y el turbante de coliflor de Moratinos, ¿tú crees que alguien, en su sano juicio, puede tomarnos en serio?
Cyrano: Por supuesto que no. Si el segundo problema de España es la bajísima reputación de nuestros políticos, ¡por algo será!
Manolo: En el cesto de los políticos metamos a todos. No se salva ni uno. Su poca preparación, algunos casi sin estudios, sus mentiras, su mano larga, su ambición personal, sus chanchullos. Son demasiadas pegas como para pensar que, aunque todos no son igual, da la impresión de que se salvan muy pocos. Ya se encargan ellos solos de dañar su imagen pública.
Cyrano: Bueno, no te hagas de rogar y cuenta tu llamada a la radio local. Me han dicho que te enfadaste con los políticos locales.
Manolo: ¡Y con razón! Todos dicen que Barreda, nuestro Presidente, no contesta a las cartas, ni se pone al aparato cuando lo llaman y que no les hace caso.
Cyrano: ¿Es que es mentira?
Manolo: No, es verdad. Pero lo que hay que pensar es que la culpa no es toda del Sr. Barreda y que alguna o mucha culpa tienen los políticos que nos gobiernan. No es lógico que los socialistas, por ejemplo, siendo del mismo partido que nuestro Presidente, no hayan sido capaces de traerlo en este mandato para inaugurar cualquier cosa subvencionada por la Junta ni que le hayan presionado para que desfile en la Ofrenda de las Fiestas de Mayo o venga a la Feria. ¡Qué poca categoría tienes estos socialistas!
Cyrano: ¿Y qué pasa con Populares e Independientes?
Manolo: Todos lo sabemos: no se puede insultar ni emplear palabras gruesas en las mismas narices del Sr. Barreda y luego pedirle que venga a visitarnos.
Cyrano: Eso quizás afecte a los populares, en concreto al Sr. Núñez, que en sus giras por la región arremete contra cualquier político de la Junta. Y, en cierto modo, se le podría perdonar. Es joven y a veces la juventud no piensa lo que dice o dice barbaridades. Y también dice verdades como catedrales. Pero, ¿y el Sr. López? Creo que al día siguiente de su segunda proclamación de Alcalde dijo que el Sr. Barreda lo iba a oír.
Manolo: Oír no sé, pero escuchar nada de nada. Si tuviera lo que dice que tiene y le sobra, haría guardia de día y de noche a las puertas del palacio de Fuensalida hasta que le escuchara y le sacara el compromiso de visitar nuestra ciudad y echar una mano en lo que pudiera.
Cyrano: Los políticos locales piensan y creen que no es posible que Barreda escuche a los ciudadanos almanseños antes que a sus políticos.
Manolo: Eso es lo que les fastidia. El Presidente ha escuchado nuestra carta/correo y nos ha dado las gracias, mediante su Jefe de Protocolo, el Sr. Illán. Porque nuestro Presidente sabe a quién tiene que atender. Que reflexionen todos nuestros políticos locales en lo que están fallando y que vean que a los ciudadanos almanseños sí que les contesta. Y además, ¿para qué queremos tantos jefes de protocolo en nuestro Ayuntamiento?
Cyrano: Bueno, pues aquí están dichas cartas/correo con su fecha y con el sello de Presidencia. Primero, la que “Manolo el Escayolista” le envió y luego la contestación del Presidente.
No somos uno ni dos, somos legión los almanseños que deseamos que nos haga una visita y escuche las demandas de las diferentes asociaciones de todo tipo que hay en la ciudad. Especialmente de los que están en el paro y de los más necesitados.Sabemos que ha visitado ciudades del entorno más pequeñas, como por ejemplo Caudete.Nos haría ilusión que dejara en nuestra ciudad alguna ayuda para levantar la ilusión y el ánimo de los almanseños. Nos conformamos con la mitad de subvenciones que ha dado a la ciudad de Hellín. Sabemos que los políticos que nos gobiernan no son de su partido pero es lo que hemos votado. Ellos no tienen la culpa de que sean de otro signo político las autoridades regionales o nacionales.Le hacemos esta petición no para mendigar nada sino para exigir lo que en derecho nos corresponde. Pagamos nuestros impuestos como otros ciudadanos a los que Vd. visita y, querámoslo o no, Vd. es también nuestro Presidente.Es posible que algunos políticos locales -e incluso nosotros mismos como colectivo de "Manolo el Escayolista"- le hayamos criticado. Es nuestra obligación, si entendemos que hay cosas que no nos gustan y se pueden mejorar. Asuma esas críticas como una servidumbre inevitable del cargo que desempeña. Pero, por favor, no nos castigue con ningún tipo de discriminación.Esperamos que, como Presidente nuestro que es, nos visite, nos ayude y nos transmita esperanza en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir.Atentamente,
Recibido su correo al Presidente ; Martes, 22 de Junio, 2010 11:09
Estimado José:
Le escribo, en nombre del Presidente, para comunicarle que su correo, en el que le expresaba sus reflexiones sobre diferentes aspectos de la realidad de la comarca, ha sido recibido correctamente.
Un cordial saludo.
Presidencia
Antonio Illán Illán. Director D.G. Documentación y Análisis
Manolo: ¡A ver si espabilan nuestros políticos y se las ingenian para traer al Sr. Barreda a las Fiestas o la Feria! Nos dan ganas de ir a Toledo e invitarlo nosotros en nombre de todos los almanseños. Y, de paso, que le acompañe el Sr. Lamata, buena persona, político eficaz y cumplidor con creces en el tema del Hospital. Almansa tiene todavía una deuda pendiente con este político y ya va siendo hora que se la paguemos.
Además de las Empresas, Bares, Restaurantes y Peluquerías donde ya sabes que puedes leer a Manolo el Escayolista, están estas páginas web:
Mi querido amigo:
ResponderEliminarAlmansa, nuestra querida Almansa, te debe un homenaje, sí, porque nadie más que tú pone los puntos sobre las íes en los temas que tocas.
Es por todo eso y por mucho más, que tanto en Madrid como en Almansa estés tan solicitado porque tus opiniones son en todo momento un monumento a la verdad, a la razón y a la justicia.
Pero me pregunto: ¿Para qué queremos al señor Barreda en Almansa? ¿Para hacer lo que hizo Bono, hacerse la foto con Callado y decir que el AVE pasaría por donde quisiera el Alcalde? ¿A qué Alcalde se refería?
Para ese viaje no necesitamos alforjas, lo que precisamos es que nuestro Consistorio reciba las mismas ayudas y subvenciones que reciben otros pueblos de la provincia, sobre todo los que gobiernan los socialistas, y que no nos marginen porque gobierna el centro-derecha.
Almansa ha tenido la mala suerte de tener políticos de tecera categoría en todos los Partidos políticos que han concurrido en las elecciones. No ha habido uno de raza, con clase, que supiera como hay que gobernar y como se planta cara, si fuera necesario, al Gobierno regional.
Unos doblaron la cerviz porque eran del mismo Partido (si,wuana, versus Callado), y los otros, los que no han tenido los suficientes compañones para hablar claro y fuerte al Presidente. No hay que insultar, hay que decir que no nos menosprecien, que no nos olviden, que Almansa tiene la suficiente categoría para cantarle las cuarenta al señor Barreda o a quien sea.
Y ahora digo yo: ¿Si no fuera por Cyrano y por ti, que pregonais el bandidaje político, quién su hubiera atrevido a hacerlo? ¿La Hoja parroquial? ¿La Emisora municipal?
Jamás, porque el periódico no tiene periodistas capaces, ni su propietario lo hará porque le va en ello los dineros de los anuncios. Y la Emisora porque baila al son de quien le paga.
Mientras toda esta mierda no se barra iremos más de culo que san Patrás.