Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Almansa al día TVA, (22 – 9 – 10). Preocupación y ocupación en el Ayuntamiento de Almansa


La curiosidad atrae. En los juegos se trata de trasladar el potencial mental al terreno de juego. En unos casos hay que realizarlo en acciones físicas para las que son imprescindibles y determinantes las aptitudes o cualidades que se tengan de ese tipo; en otros, se traducen los contenidos psíquicos en expresiones variadas de palabras, gestos, etc. sin primar la base física, sino un conjunto de utensilios intelectuales y estrategias, para desarrollar un juego de confrontación cerebral, con toda su riqueza por su variedad y profundidad. Son de este caso los debates. Y cuando se dan a conocer los intervinientes, ya se prevé el mayor o menor entretenimiento para goce de la mente ante la curiosidad de lo que pueda acontecer.

Son en esta noche los actores:

Pedro García, por el grupo Independiente, (PG)

Aurora Garijo, por el PSOE, (AG)

Josefina Ruano, por IU, (JR)

Ramón Rodríguez, por PP, (RR)


Presentados por la renovada de rostro Ana Garrido, sin embargo fiel a su estilo profesional y presencial; hoy derrama pequeños pedazos de luz, sin estridencias, muy a tono con su cantarina voz y su talante llevando el programa.

El terreno de juego es la Preocupación y ocupación en el Ayuntamiento de Almansa

Irrumpe PG haciendo un vasto reconocimiento de las actuaciones del pretérito, del presente y del futuro; son algunas:

• relaciones institucionales

• objetivo principal el día a día en contacto con la gente

• y continúa con realizaciones, promociones, etc. y sigue y sigue hasta llegar al Plan de Ordenación Urbana (POM).


AG, vigilante de los movimientos incluso anteriores a este debate (había criticado, en otra sección, Doñate la no asistencia a la manifestación en contra del depósito de los residuos radiactivos en Zarra) manifiesta que está con la Plataforma y que ha habido declaraciones a su favor, y [haciendo un regate] que les hubiera gustado una posición más beligerante contra Camp para conseguir que dijera que no quiere el depósito; utiliza la disculpa por el hecho de no tener competencias en Zarra por ser de otra Comunidad [queda flotando que la radiactividad atraviesa los límites autonómicos]. Le llama la atención que ocupándose PG en enumerar un montón de cosas, y que si hay un problema, es el desempleo en Almansa [aprovecha ese vacío para plantar cara en un terreno que supone le puede ser más propicio a no tener que oír una “letanía” de triunfos] aunque reconozca que las infraestructuras están bien y que comparten sobre todo porque se iniciaron con ellos [parecía mucha concesión].


JR se apunta a seguir el zanjón del paro, la mayor preocupación, y por el mucho trabajo precario que hay. El Ayuntamiento no crea empleo pero se pueden hacer muchas cosas [¡cuántas veces lo mismo!]; hacer más hincapié en el corto plazo y con más diversidad que el calzado y la construcción [¿de quién depende que se diversifique?]; ve bien estar preocupados con los problemas y se va por la educación el tema que le resulta más sensible o que más ha tocado, reprochando que no se ha contado con el pueblo y que más módulos, ciclos formativos, que los jóvenes que son el futuro se tienen que ir fuera [queda muy reivindicativo pero hay varias cosas y circunstancias que habría que poner en su justa medida].

RR, se suma erre que erre a lo de que también están con la Plataforma [¡a ver quien es el guapo que se descuelga!] puntualizando que para luchar por algo no ha de ser por la primera vertiente que ha salido, no siendo eso de que “si no estás conmigo, estás en contra de mí”; si esto ocurre estando ellos gobernando se la habrían montado enorme, pero al estar los socialistas dicen no al depósito, pero por debajo [está fino para no tener que decir que ellos no estuvieron, salir por lo de que los que gobiernan no dieron la cara con la presencia física]. Coincide en la gravedad del desempleo y se pregunta refiriéndose al Ayuntamiento ¿qué puede hacer? teniendo mínimas competencias está haciendo mucho ¿pero qué es ese mucho y cuales son los resultados? [RR emplea mucho la dialéctica de hacerse preguntas para ir respondiéndolas encadenadamente, procedimiento muy eficaz para el que le cuesta o es lento en la asimilación de los conceptos], no se soluciona con decir que hay talleres de formación, y hace la observación de que en Almansa se ha salvado más que en otras ciudades de Albacete; aquí hay un culpable claro, que es el Gobierno de España [ahí querría llegar] y sigue con que cuando aquí peor que en otros países, señal de que aquí se está haciendo mal [está en el nirvana de su alegato]; en educación se pide, pero es que no tienen un duro; y se sigue preguntando ¿qué se está metiendo con el PSOE? [y se responde] pero es que es la realidad. Asciende a terrenos más planos y rutinarios como que hay que tener especial sensibilidad con los ciudadanos y ser receptivo, pero que los ciudadanos entiendan que el Ayuntamiento no va a solucionar cuando esto depende del poder Autonómico y Nacional.


PG, posiblemente ha estado “rumiando” su disertación y estaría impaciente por soltar lo que lleva dentro por la entonación y la intensidad más marcadas de lo acostumbrado con que lo hace. Toma la palabra que le dan y con firmeza apunta primero que el actual alcalde estuvo en la referida manifestación y tensa con que diputados ¡no había ni uno!, estuvo hasta el presidente de la Diputación de Valencia pero no había ninguno de la Diputación de Albacete ni de la Junta de Comunidades de CLM. Baja a la normalidad diciendo que las políticas de Educación las tiene la Junta de Comunidades y de las de empleo tiene muchas, y sigue con que la situación claro que es difícil, el presupuesto recortado, se está trabajando para las condiciones de empleo, y recrimina que todavía Barreda no ha venido, estando en todos los pueblos de alrededor. Hablando de recortes pregunta si han visitado el edificio de la Junta como que eso es Hollywood, ¡ahí es donde tienen que recortar! [Después de todo se queda tan ancho y descargado].

AG está avispada y le da la vuelta al citado edificio, contraponiendo que la Junta lo recuperó y rehabilitó, indignada ¡qué digan eso! cuando quieren hacer una ampliación del ayuntamiento, ¡el que tenemos alucina!. Mete [ya muy repetido] lo del alcalde del paro que llamaba Cerdán a Callado, que ahora se le podría aplicar lo mismo hasta con mucho más paro [el número debido a la crisis cada cual se lo apunta para sus argumentos] pero manifiesta ” Nome oirás decir que la culpa del paro la tiene el Ayuntamiento”. Que tiene el Ayuntamiento las competencias que tiene, pero que las promesas las cumplan. [quiere iniciar la andadura por las sendas que le interesan sin presentar cara directa a lo que han arrojado AG y RR].

JR hace constar que no se llame cementerio, pues en un cementerio no hay vida y en cambio en un lugar donde hay residuos radiactivos hay actividad con radiaciones de larguísima duración, hay que empezar por decirlo que eso es un almacén de residuos radiactivos; dicho esto suelta de manera blandita pero duro algo como ” Zapatero no es que sea, ni su Gobierno, responsable; es que no se hacen las políticas que hay que hacer” [¿?], la misma política que hacéis vosotros (para RR) que también habéis tenido paro. RR, sin detenerse a distinguir [qué raro] dice que cuando una empresa cierra no tiene la culpa el Ayuntamiento. Entonces JR picotea con que entonces lo que hacen es rebajar los bordillos, poner rompecoches… se lía el hilo de la conversación. Retoma erre que erre RR, en tres años se ha cumplido el 70% y además un programa ha de ser ambicioso. PG, nosotros declaración de intenciones. Cada cual a lo suyo. RR, es que entonces no estábamos en crisis, también entiendo que PG saque al actual alcalde, pero lo que hay es un equipo de gobierno y hay que ser un poco más elegante [no se esperaba ¡y son coalición! pero son partidos diferentes]. Se encamina utopicamente con lo de que no hay que desprestigiar a los demás engañando, que hay que hacer pedagogía política.

El debate se va distendiendo en charla y hasta estallan risas acompasadas con el restallido del finísimo colorido que emana de la conductora Garrido. Después del lapsus, ¡a la carga!, PG retoma las realizaciones ante la carencia de reconocimiento de JR, y sus pilas siguen funcionando. Va terminando la fiesta con fuegos artificiales: a AG le gustan algunas realizaciones de PG, pero la realidad es que es una ciudad triste. PG el menor endeudamiento que ha tenido Almansa. AG, no hay proyectos que a la gente la tenga esperanzada; hay que recortar y apostar por el empleo. A RR se le ve muy concentrado, al querer acabar diciendo que para que esto cambie, con lo poco que llega, el decir quese hagan políticas para quitar el paro, eso es demagogia; solo es para paliar. [Final].

¡Que Uds. Lo pasen bien!

Cordial

Antefaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España