Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

jueves, 4 de noviembre de 2010

CON NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME.


Excmo. Señor Vizconde de la Pitusa.

R.I.P.

Acaba de llegarnos la noticia del fallecimiento del Excmo. Señor Vizconde de la Pitusa.

Puestos en contacto con su viuda, la Excma. Señora Vizcondesa de la Pepitilla, nos ha manifestado que todo fue repentino, que se hallaba sentado en el sofá, viendo la televisión local, cuando vio a un personaje estrafalario desfilando en una Procesión y le entró tal golpe de risa, seguido de un telele que lo dejó tieso, vamos frito como un chanquete, o sea, más parado que un reloj de seis perras gordas. 
Intentó reanimarlo haciéndole el boca a boca; le quitó los pantalones para sobarle los bajos y, que si quieres arroz, Catalina, no hubo manera de que recuperase aquella alegría que le caracterizó toda su vida.
A su sepelio acudió toda la población, incluso el Tonto del haba, pero éste, al contrario que el resto de los asistentes que lloraban a moco tendido, iba cantando habaneras y palmoteando por la alegría de que hubiese desaparecido uno de sus más encarnizados enemigos.
Hemos dialogado con la Señora Vizcondesa para que nos dijera si ella iba a continuar enviándonos sus ripios, pero nos ha dicho que sin su amado esposo ella se siente incapaz de escribir una sola estrofa.
Pero nos ha dado las señas de unos conocidos suyos, también personas de la aristocracia social y del pensamiento, para que nos pongamos en contacto con ellos y tratemos de que sean estos los que continúen alegrándonos la vida con sus poemas ripiosos.
Lo hicimos y hemos tenido la inmensa suerte de que se han comprometido a seguir los pasos de sus antecesores, o sea, a mandarnos un poema cada cierto tiempo.
Estos nuevos poemas irán firmados por el Duque de Poyargol y la Duqyesa de Nabocol. 

8 comentarios:

  1. Duque de la Venta las Palomas5 de noviembre de 2010, 13:20

    Mis más sinceras condolencias a la Vizcondesa de la Pepitilla en estos momentos de tristeza y soledad, que debe estar pasando, por la desaparición de su siempre querido y amado Vizconde de la Pitusa.
    El Vizconde de la Pitusa. Un hombre inundado por la testosterona, con un gran corazón, amigo de sus amigos pero sobre todo, con un profundo sentido de la honradez que le ha llevado al “telele” cuando, viendo la televisión, no pudo resistir la impresión que le produjo comprobar cómo, ciertos especímenes, campan altivos y orgullosos mostrando unos logros que no le corresponden.
    Excma. Señora Vizcondesa de la Pepitilla, le presento mi más sincero pésame por tan sensible pérdida y me pongo a su total disposición para cuanta colaboración estime oportuna.

    ResponderEliminar
  2. LA VIZCONDESA DE LA PEPITILLA6 de noviembre de 2010, 12:04

    !Ay! Señor Duque, muchas gracias por sus sentidas condolencias, que viniendo de usted me llena de esperanzas; esperanzas en conseguir un sustituto de mi difunto esposo porque yo, como buena española y del sur, soy incapaz de mantenerme sin compañero, sin un hombre que me haga sentir lo que mi ex me hacía sentir a diario y sin ayuda de nada artificial.
    Quiere esto decir que le agradecería me hiciera una visita, no solamente para conocerlo sino para ver si es usted un buen garañón y podemos llegar a un acuerdo, aunque sea de mínimos, ya me entiende.
    La soledad,amigo mío, es muy mala y yo me encuentro en un momento de mi vida en los que tengo más sofocos que garbanzos un puchero; y ya sabe lo que dice el refrán: Para quitar los sofocos un pepino con dos cocos.
    Ha cogido lo del pepino y los cocos.
    Y esas alabanzas que hace de mi esposo, todavía se queda corto; era una persona sumamente honrada, cristiana, amigo de sus amigos y generoso, pero mira por donde un sujeto se lo ha "cargado" y para más inri habiendo cometido, posiblemente, y es una opinión mía nada más, un delito, o falta, de falsedad en documento.
    Y los más perjudicados, los de siempre, esa multitud de lectores que disfrutaban con los ripios que salían de su mollera y que nos alegraban las pajarillas.
    En fin, amigo mío, que lo espero con impaciencia.

    ResponderEliminar
  3. El Vizconde de la Pitusa ha pasado a un nuevo estado. El mismo que tengo yo y da nombre a mi apellido. Le pienso hacer esta pregunta que me han sugerido mis amigos "Minguín" y "Huevos caídos": ¿No hubiera sido mejor haber utilizado el manubrio de la campana con más selección de eventos jocosos? ¿No parece abusivo tocar la campana a todas horas? Pues que conteste el Sr. Vizconde allí donde se encuentre.

    ResponderEliminar
  4. EL TIO FOLLA JERGAS.8 de noviembre de 2010, 19:14

    Señora Viscondesa, si er Duque de la Paloma le hisiera argún feo, aquí me tie a mí que soy de la mesma rasa der difunto Visconde.
    No sé lo año que tie vosté pero me la supongo templá, cojonua, y con toas las cosa en su sitio, así que espero su contestasión y si llegamos a un acuerdo se va a alegrá toa su vida.
    Y pa que sepa argo de mí le voy a desí que soy mu bien plantao, con menos pelos en la cabesa que er chocho de un maniquí, pero tengo un no se qué que parese un no sé cuando y soy lisensiao en sexología chocheril.
    Con tos mis respeto a su persona.

    ResponderEliminar
  5. LA VIZCONDESA DE LA PEPITILLA.11 de noviembre de 2010, 20:57

    Señor Folla Jergas (qué nombre más propicio), si el Señor Duque de la Venta de las Palomas hiciese la marcha atrás (no me refiero a lo que está pensando porque a nuestra edad eso ya no se practica) no le quepa la menor duda que recurriría a usted porque ya no aguanto más sola, estoy hasta el moño de tener que darle caña al mono manualmente.
    Y no le quepa la menor duda que tengo todas las cosas en su sitio y que soy muy templá, muy "echá p´alante", como dicen en mi tierra, y que me gustan los "pepinos" grandes porque ya sabe lo que dice el refrán: Burro grande, ande o no ande.
    !Qué mala es la soledad, señor Folla Jergas! Acostumbrada a los "berridos" de mi difunto ahora
    los únicos que escucho son los de mi vecino, que si no fiera porque es más feo que el Tonto del haba, le tiraba los tejos.
    En fin, que espero impaciente para que hablemos y....

    ResponderEliminar
  6. EL VIZCONDE DE LA PITUSA.13 de noviembre de 2010, 14:16

    Señor Chucharrota: Desde el espacio sideral poblado de Ángeles, Arcángeles y almas puras, todos ellos con alas pero sin pinganillo porque aquí no es necesario, le contesto a su detartalado mensaje, que me ha llegado con un propio, que es el correo normal por estos pagos.
    Deja entrever que leer poemas ripiosos eróticos todos los días llega a cansar y que mejor sería dedicar algunos a otros temas. Le contesto:
    Estuve casado con la Vizcondesa 55 años, 5 meses y 5 días, o sea, 19.150 días (contando los bisiestos) y a un par de "remaches" por día nos da la nada despreciable cifra de 38.300.
    Pues mire usted, esos 38.300 "clavos", estructurados en 6 posturas y por el mismo "bujero", no me cansaron ni me acogotaron, todo lo contrario, cada día me gustaba más y si no la hubiera palmado tenga por seguro que seguiría dándole estopa a la misma raja.
    Usted me podrá decir: Es que comer todos los días el mismo plato llega a cansar; pues bien, lo tiene fácil, cambie de pienso o de jaca.
    Escúcheme: De un mismo tema se puede estar escribiendo hasta la infinitud, solamente es necesario echarle imaginación y buscar temas, y este del erotismo da para mucho. Fígese que tengo escritos 156 poemas y el que menos versos tiene son 110, o sea, casi 19.000 versos. Creo que soy el poetastro que ha escrito más poemas sobre este asunto de toda la Poesía española.
    Escribir, tanto en verso como en prosa, en los tiempos actuales tiene mucho mérito porque todo está tan trillado que resulta más difícil que querer ponerle unos calzoncillos a un pulpo.
    Es por todo esto, querido amigo, que le aconsejo no criticar por criticar y si usted con leer dos o tres poemas eróticos-irónicos-festivos tiene suficiente, cambie de tercio y lea a Cyrano o a Antefaz y así se desintoxica.
    Un cordial saludo desde los cuernos de la luna.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Vizconde ruego disculpe mi comentario que no ha pretendido ser destartalado. Sólo era un preaviso de lo que pudiera suceder a quienes han alcanzado los 38.300 toques de badajo y todavía suenan con darle al manubrio. Porque luego las campanas tocan a muerto. Dicen los entendidos -y yo no me cuento entre ellos- que en lugar de llenar la andorga como los bestias hay que paladear con todos los sentidos para elevar el alma, si así fuera, y tocar el cielo, si lo hubiera. Y no me aconseje Su Ilustrísima si leer debo al Cyrano o al Antifaz, porque ya lo hago y no he menester de sus moniciones autoritarias. Pues ha de saber y en su conocimiento pongo para que no alegue ignorancia esta república monárquica que tiene congelados a Vizcondes, Marquesas y jubilados plebeyos, que los lunes y martes desayuno con Su Ilustrísima, los miércoles y jueves como con D. Cyrano, los viernes y sábados ceno con D. Antifaz y los domingos tomo churros con el resto de colaboradores de esta página web donde abundan más los Quijotes que los Sanchopanzas.
    Y más respeto a quienes no somos tan nobles como Su Ilustrísima que, aunque somos pobres, a honraos no hay quien nos gane.

    ResponderEliminar
  8. EL VIZCONDE DE LA PITUSA.16 de noviembre de 2010, 14:19

    Mi queridísimo hermano: (es tratamiento de obligado cumplimiento en el lugar en el que me encuentro) Quiero hacerle saber que durante mi vida en la tierra respeté a los machos, no así a las machas y por razones que no puedo, ni se me permite, aclarar.
    Los que nos considerábamos machos ibéricos hacíamos el cochifrito con la andorga llena o vacía, con vino riparia o Montilla, en el catre o bajo un pino piñonero, a la luz del día o con las tinieblas de la noche, el caso era cumplir con las ordenanzas de mi alcurnia.
    No pierda el tiempo diciendo cosas que no son ciertas, yo jamás hice uso y abuso de mi casta; hice uso y abuso de la buena comida, de la bebida, viajes y del sexo en todas sus variedades, de ahí que obtuviera el Doctorado en Chochología por la Universidad de Torafe.
    Y me alegro infinito que se reúna con esos amigotes para lo que les venga en gana, pero, ojo con el pantojo, que no se les ocurra fijarse en la Vizcondesa para nada relacionado con los bajos, que puede que les pase como a mí, que les de el pasaporte para el limbo.
    Y lo de que es honrado no me cabe la menor duda, esa virtud y mi extremada virilidad fueron las credenciales que me permitieron entrar en el lugar donde ni se falla ni se folla.

    ResponderEliminar

El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España