Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

domingo, 5 de diciembre de 2010

COMENTARIO SOBRE MI CONFERENCIA A LA ASOCIACIÓN DE VIUDAS DE ALMANSA

Por José María Redondo Tortosa.

Aunque hacía un frío siberiano, a las 7 de la tarde del viernes 3 de los corrientes cumplí con la promesa que les hice a la Asociación de Viudas de nuestra ciudad y me presenté en el edificio donde se ubican los Servicios Sociales para darles la conferencia.


Me temía que íbamos a estar casi solos las dirigentes y yo, pero me equivoqué totalmente pues la sala donde se celebró el evento estuvo abarrotada de mujeres, no todas viudas como luego supe, que no se arredraron ante la adversa climatología.

Durante el tiempo que estuve hablando, hora y media aproximadamente, procuré estar pendiente de la presencia de la prensa hablada, escrita y visual y tan solo las cámaras de la televisión local cubrieron el evento, el resto, periódico “independiente” de Almansa, corresponsales de la prensa provincial y emisoras de radio tal vez creyeron que un acto cultural propiciado por la Asociación de Viudas no tenía la entidad cultural suficiente como para molestarse en cubrirlo.

Claro que si se hubiera tratado de cubrir la elaboración de unas gachamigas en los aledaños del Paseo de las Huertas o una competición de bochas en el Paseo de la Libertad, no hubiera faltado nadie.

Ni los “negros”, “mulatos” o estómagos agradecidos quisieron asomarse para ver las caras de aquellas maravillosas mujeres, algunas de mucha edad, que desafiaron las malas condiciones atmosféricas para escucharme.

La ponencia o charla versaba sobre varios aspectos, el de la religión de antaño y la actual, la sexualidad en todas las edades y, especialmente, en algunas monarquías europeas como la rusa y la española, así como del falso cristianismo de ciertos sujetos que la ensucian y la desprecian.

Les advertí que esta charla iba a ser distinta a las que se les habían impartido con anterioridad y que al final, si alguna deseaba hacer alguna pregunta, con mucho gusto las contestaría. Y claro que me preguntaron y que les contesté, y que hubo hasta risas porque no me quedó más remedio que ironizar sobre alguna algo intencionada.

Para mi forma de ser y mi manera de pensar en lo tocante a la religión, mi  evolución ha pasado del cristianismo falso y apesebrado de los años de la posguerra, al posconciliar pero con matices.

Y a esa evolución ha contribuido poderosamente algún obispo de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana que se negaba a oficiar funerales por guardias civiles asesinados por Eta porque, según sus propias palabras, no hubiera sido bien visto por su feligresía. Esto, desde cualquier punto de vista, es infame y canallesco, y contrario a los fundamentos básicos del cristianismo, basados en el AMOR.

Pienso que de ser cristiano no se debe presumir, como tampoco de no serlo. Pero lo que jamás aceptaré es que alguien presuma de cristiano y luego, en su diario acontecer, sea un falso, hipócrita y mala persona. Éste es peor que cualquier otro porque encima se engaña así mismo.

Ver a un meapilas darse golpes de pecho en la Santa Misa para acto seguido escupir al mendigo que había en la puerta de la Iglesia pidiendo una limosna para aplacar el ruido de sus tripas, es bochornoso.

Hemos pasado de escuchar a un cura decir que si ejercías el onanismo podías quedar ciego, o sea, que podías pasar de ser un buen carpintero a vender iguales, al póntelo, pónselo y a abortar a chiquillas de 15 ó 16 años.

Hemos pasado de la bofetada del padre a su hijo por un mal comportamiento, a la denuncia del hijo a su progenitor por un hecho similar.

Hemos pasado de una sociedad atemorizada por las condiciones políticas a otra acomodaticia, apática e indolente. Al encogimiento de hombros ante los desmanes de quienes han hecho de la política, de los medios de comunicación, de la banca, del empresariado un semillero de sinvergüenzas, vividores, depredadores y trincones. No todos, claro está.

Yo no deseo que vuelva aquella sociedad en la que me tocó padecer toda clase de penurias, quiero una sociedad limpia de sinvergüenzas, meapilas, falsos cristianos, hipócritas y mentirosos. Quiero dejarles a mis nietos una sociedad en la que todos se respeten, se toleren y se amen, donde nadie se encoja de hombros ante una iniquidad y sean denunciados para que no prospere la inmundicia.

Y quiero decirles a esas viudas, al frente de las cuales está una maravillosa mujer, Geno Zoroa, que siempre las tendré en la memoria, que sus aplausos me aliviaron de los sinsabores que a diario soportamos de tanto mequetrefe moral e intelectual.   

9 comentarios:

  1. Yo fui a la conferencia. Y no me gustó. Demasiado farragosa y autocomplaciente. Tiempo perdido

    ResponderEliminar
  2. Yo no fui a la conferencia. No sé si fue farragosa pero siempre se puede aprender algo cuando se habla de la propia experiencia. Y muchas veces hasta de las preguntas de los asistentes. De cualquier manera, si otros prefieren ver y escuchar los cotilleos de nuestra infame televisión, con su pan se lo coman. Y si fue demasiado complaciente, que el Sr. conferenciante tome nota, si lo cree conveniente.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué se esconde en el anonimato para mentir?
    Usted ni estuvo en la conferencia ni sabe de qué trato, y si estoy equivocada dígame: ¿Quién estuvo presidiendo la conferencia con don José María? ¿De qué temas trato?
    ¿Por qué dice lo de farragosa y autocomplaciente si fue todo lo contrario?
    Donde si ha perdido el tiempo, y tal ve algo más, es ahora. Querer menospreciar a un gran hombre lo retrata a usted.

    ResponderEliminar
  4. JOSE MARIA REDONDO TORTOSA13 de diciembre de 2010, 19:58

    Mire, señor almanseño: Le agradezco el consejo pero no puedo tomar nota porque lo que dice el Anónimo es totalmente falso, tan falso como que dice que estuvo en la conferencia y eso es mentira porque el único hombre que hubo en ella fui yo.
    Creo, y casi puedo decir que estoy seguro, que conozco bien a quien se esconde tras ese apodo, ya que este fulano nada más ver aparecer un artículo mío, escudándose siempre en el cobarde anonimato, trata de desprestigiarme.
    Pero encima es tan torpe, tan poco inteligente, que no se da cuenta del ridículo que hace pues decir lo que dice sin haber estado, es de tontos del haba.
    Esta misma mañana he estado hablando con Geno Zoroa, la Presidenta, y le he comentado lo de este Anónimo; se ha quedado sorprendida porque ella, igual que todos los que estuvimos en la conferencia, sabe que el único hombre que hubo fui yo, y de tratarse de una mujer, lo descarta porque las conoce a todas y unas porque no tienen ordenador y otras porque son inacapces de decir tales sandeces, se ha convencido de que es alguien con muy mala sangre.
    Ya verá, señor Almanseño, como no aparece de nuevo para certificar su asistencia diciendo si de verdad estuvo y de qué trató mi charla. Será entonces cuando yo diga de quien se trata.

    ResponderEliminar
  5. Pone Anónimo y no Anónima, o sea, que es un hombre. Pues mire usted, señor Anónimo, en la sala donde yo estuve, con muchas mujeres, no todas viudas, solamente hubo un hombre y fue don José María.
    Así que para no mentir hay que tener lo que usted no tiene, vergüenza.
    La charla del señor Redondo nos gustó porque fue muy distinta a las que ya habíamos tenido con anterioridad y fue muy aplaudido.
    No se ha dado cuenta que estamos en la Pascua de Navidad, en la Fiesta del Niño Dios y tratar de desprestigiar a una buena persona lo retrata a usted como ser humano.
    Me da usted pena.

    ResponderEliminar
  6. La unica forma de seleccionar es "anonimo" no "anonima" porque no lo pone. Soy una de las asistentes que tiene un ordenador y no soy lela como pueden pensar. De todas formas, pido disculpas por mi comentario y me retracto. La conferencia del Sr. Redondo fue "ex-catedra". Y lamento de verdad el revuelo que se ha armado. De verdad lo lamento no se volverá a repetir. (si lo se me quedo quieta)

    ResponderEliminar
  7. Señora Anónima: Se le acepta su desvarío, pero creo que llega algo tarde, debería haberlo pensado antes de decir mentiras porque el mal ya está hecho.
    Y sigo pensando igual que los anteriores, que usted no es mujer ni estuvo en la charla. Díganos su nombre y junto a quien estuvo sentada, así tal vez la creamos.
    Y mire usted, hablar ex cátedra significa expresarse en tono magistral y muy solemne, y el señor José María no habló en tono magistral ni solemne, lo hizo llana y sencillamente, como es él, y de temas que nadie había tratado antes.
    En estas fechas, en las que los que somos creyentes, celebramos el Nacimiento del Niño Dios, salir en un foro para mentir y despreciar retrata a quien lo hace.
    Pero a pesar de ello le deseo felices Pascuas de la Navidad.

    ResponderEliminar
  8. Para Reme: Me llamo Marikarmen, tengo 19 años y estudio ciencias de empresa en Alicante. Llevo mechas y dos rastas. Estuve en la conferencia, no sentada pero sí un poco tiempo en pié y NO ME GUSTO NADA EL DISCURSO DE ESE SEÑOR (al que no conozco).
    Queria conciliar pero como veo que no hay manera dejo mi punto de vista. NO ME GUSTO LA CONFERENCIA (lo poco que oí) porque me fui a tomar café y luego a casa a estudiar. Y aqui se acaba esto; no dispongo de tiempo para este tipo de historias.
    Le devuelvo sus amables felicitaciones de Navidad.

    ResponderEliminar
  9. Mire usted, señorita estudiante: Jamás se debe opinar de nada que no ha sido escuchado en su totalidad. Nuevamente vuelve a mentir, se lo digo con todas las palabras, VUELVE A MENTIR porque nadie de las que si estuvimos le vio a usted ni sentada ni de pie.
    Si escuchó unos pocos minutos y la conferencia duró más de una hora ¿cómo se atreve a decir tal cúmulo de insensateces? ¿Es que nos toma por unas pardillas?
    Mire, a estas alturas de la vida hay que ser más inteligente y más sagaz para colarla. Ni es usted mujer, ni joven ni estudiante.
    ¿Por qué no contesta a las preguntas de María Luisa? Muy sencillo, porque no estuvo en aquella sala. Ha quedado usted peor que Pacheco en Málaga.

    ResponderEliminar

El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España