Con estilista blusa de satén oscuro gris ceniza, amplio y ondulado en mangas y recorrido en escote prudente, elegantísima se presentaba A. Garrido, que como percha humana luce los modelos de comercio textil para lucir sus existencias de manera tan excelente y profusa.
El tema - comunica la presentadora a modo de refrán o metáfora - es “tratar de saber si la oposición pone palos en las ruedas y el equipo de gobierno lleva las riendas de gobierno como carro por pedregal”.
La oposición dice que no es obstrucionista, que no están poniendo palos. Que hacen oposición, esto es controlar y fiscalizar la acción de gobierno, que los que tienen que hacer las propuestas es quien gobierna, etc..
El gobierno dice que no presentan ni una sola propuesta, ni aportaciones, que critican sin mostrar alternativa, oponerse por oponerse, no ponen nada a cambio, etc..
Todo muy manido. ¿No suenan estos discursos, diciendo lo mismo pero ocupando posiciones inversas a nivel nacional?; es decir, con los protagonismos cambiados.
Por el lado del PP e Independientes, cuando les aprietan tiran de valores sólidos con las realizaciones que han hecho y los planes futuros aún con 6 millones € de ingresos menos que hace cuatro años; con lo de la enajanción del matadero, emplean una argumentación y resistencia tenaz, para luego pasar al ataque al pedir que soluciones daría la oposición para dar los mismos servicios sin subir los impuestos, y que el palo lo ponen en hacer que se retrase la venta; no se cubre ese apartado y, claro sale lo de la bajada de los sueldos de los concejales (que es muy propagandístico, incluso sin loro ni chocolate) y se responde con que se los congelaron; y el partido Socialista, que pidieron reducción de sueldo en sus concejales y ni siquiera loahicieron (hay tela para cortar).
Aurora Garijo cuando habla no para de mover la cabeza, la gira , la baja, la sube, al tiempo que airea manos y brazos; no sé como no se queda aturdida. Tiene “labia” y es incisiva, con cadencia y respeto aunque las lance picantes, pues sabe ir donde más duele. Recuerda en frases y tonos a Amaya Villanueva (“y digo yo, digo yo). Tiene astucia y reflejos «cuadramos a marchamartillo… al año que viene ¿qué vendemos?»; se arroga el pensamiento de la gente con «la gente lo sabe…». El propio PP está poniendo palos en las ruedas por las desavenienccias con los Independientes [sutil]. Que la venta del matadero de tapadillo, que hay alternativa, ese solar puede ser un montón de cosas [no dice cual]. Manifiesta que está «en contra del populismo y que se engañe a la gente» y hace notar que la tardanza del POM será de 4 o 5 años y que «nadie ha dicho que no se tenga que hacer el POM».
Pedro García, muy visible ultimamentese en eltelevisor, va capeando cada sesión con mayor dominio y templanza, distribuyendo cañas y lanzas en cada momento y ocasión; va aprendiendo a que no se queden sus testificaciones tapadas en el fragor general, y si hace falta repite lo que sea preciso, vertiendo de inmediato una retahila de realizaciones. Se vuelca en lo del POM, con lo de los Pandos, etc. como ejemplos de lo que la oposición está en contra. García tiene aguante y sabe reponerse cuando le han atacado duramente: cita poblaciones donde gobierna el PSOE y se ha hecho el POM, y aquí no. Capta lo del acercamiento a la gente y responde con la misma cuña ante lo de engañar, y perfila que lo del POM tardará 22 meses y que «puede ir andando el POM y se pueden ir haciendo inversiones».
Isabel Millán se muestra aparentemente azarada, poco impulsiva; pero cuando te descuidas las las arroja con carga. Es ágil viéndolas venir pero aún le falta la verborrrea que suple con ternura en las palabras a veces con sensación de trémulas; luego se fue creciendo en fortaleza que posiblemente ni la quiera ni la necesite para ir a lo práctico. A veces se lanza demasiado «se ha cumplido un poco más del 70 % del programa» cuando se prevén dudas o «la oposición de aportaciones y propuestas no han hecho prácticamente nada» lo que se presta a entrar en ello. Se la veía hacia el final más crecida y segura ante los embates de la oposición a la que le achaca falta de ser constructiva «me opongo porque me opongo, sin alternativa». A lo de la bajada de sueldos, que los sueldos de los concejales se habían congelado.
Se le notó hacia las postrimerías de la reunión ciertos gestos cariñosos de reconciliación hacia Payero, por la parte de culpa que le tocase.
Manuel Payero tiene salidas a veces inesperadas que suelen ser interesantes. En cierto momento estalló [no sé si es por que estaba mucho rato sin hablar, o no le gustaba lo que oía], con ocasión de interrupción de Millán (de las normales y corrientes) soltó en exagerada reacción «¡coño déjame que hable ya, que estás hablando toda la noche!», de lo cual a buen seguro que fue un pronto de los que un poco más tarde reconsideraría su no correcta salida. Payero se encuentra entre corrientes y tira para unos y otros «las mayorías absolutas traen eso», expresa su no a la venta del matadero y que se le dé uso «la manera, no lo sé, lo estareis hablando…». No unos Pandos para turistas que no dejan el dinero en Almansa.
Acuerdo unánime en lo que tiene los Pandos de industrial.
Ana Garrido lo llevo son soltura y seguridad, siendo protectora de la alteración del orden y de las correctas maneras.
Saludo cordial
Antefaz
P. D.
¿Y estas convenciones que han celebrado recientemente grupos políticos? ¿para qué sirven? - con los gastos que conllevan tales fastos y estando en crisis - ¿para ver lo que sale en los medios informativos como se autosatisfacen poniéndose ciegos y hartos con la crítica y la chanza del adversario político?. Habrá algo más, piensa el ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.