Me hace gracia ver como el ex presidente de la comunidad Extremeña con rabia y cólera arremetía contra los dirigentes de IU en esa comunidad haciéndolos culpables de un gobierno de derechas (como si el suyo hubiera sido de izquierdas, ja me río yo) en vez de reconocer que ha sido su política y la de su partido, tanto en su comunidad como en el resto del país, la que ha empujado a sus convecinos a hacerle un ERE.
También me hace gracia ver como en Asturias se alían el PP y PSOE para hacer un ERE a Álvarez Cascos. Auqui en Castilla la Mancha hemos sido los votantes los que hemos hecho un ERE a Barreda y al Sr. Martínez Sáez, como a los ilegales cuando se termina una obra o cierra una empresa, a la calle directamente y sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 10.000 pesetas (como reza el famoso juego MONOPOLY). ¿Qué? ¿Cómo se les queda el cuerpo?
Pero había que incluir otro tipo de ERE. Yo le llamaría ERE Judicial porque después de despedidos los pasaba por los tribunales de justicia para que rindieran cuentas de todas y cada una de las actuaciones realizadas; unas por anti sociales, otras por antieconómicas y todas en general por inadecuadas, impropias y oportunistas e innecesarias. Por ejemplo el Ministro de Fomento, la Ministra de Hacienda, el de Industria, la de Defensa o el Gobernador del Banco de España. Otro ejemplo es el de los poltroneros del Congreso y Senado, sus presidentes y vicepresidentes, secretarios primeros y vigesimoquintos. Los Consejeros de las Comunidades Autónomas o los Delegados y Subdelegados de Gobierno.
Todos aquellos que sirven lo mismo para planchar un huevo o freír una corbata. Hoy de director general, mañana de diputado. Hoy de secretario de estado, mañana de consejero en esta u otra empresa pública o privada. Todos conocemos los casos locales de cierto militantes del POSE que empezando de director de una emisora de radio y pasando por departamentos diseñados al uso, han acabado de delegados del gobiernos de Barreda y, como presuntamente esto se acababa, están ocupando la poltrona en Toledo; para que no falte el sueldo quizás. O quien empezó de concejal, pasa por la Delegación de Turismo en Albacete, y tras una remodelación de gobierno, acaba de director general. Como si para ser empleado público de alto escalafón no se necesitara nada, ni carrera, ni oposición ni nada, solo carnet y labia. Claro está, luego hacen falta cientos y cientos de asesores para que esta administración funcione.
Al Sr. Blanco le haría un ERE con carácter retroactivo y le pasaría la factura de todas y cada una de las obras que no sirven de nada o que, al menos, no son imprescindibles y podrían haberse realizado en mejores tiempos. Pero también por las que no pudiendo demorarse más, por decreto ley y de un plumazo se han suspendido, paralizado o siquiera no se han empezado.
¿Hacía falta realmente hacer las obras que se están haciendo en la AUTOVIA DE ALMANSA A ALBACETE? Siquiera sé para qué se está haciendo realmente porque antes estaba bien y ahora está igual. Es más ni siquiera le han puesto a las vallas la protección para los motoristas. ¿No podrían haber ampliado en un carril más la de Alicante al cruce de Fuente la Higuera que en verano es una caravana? ¿No podrían haber realizado la de circunvalación de Fuente la Higuera hacia Jumilla? ¿O la de Jaén Albacete por el Jardín?
Pero ¿Y en el tema ferroviario? Hacer la vía antigua de Albacete Almansa (que desmantelaron por quedar fuera de servicio) totalmente nueva para desmontar totalmente la nueva y hacerla nueva otra vez y apta para el AVE, con eso puentes, viaductos y saltos de carnero (puentes para hacer que una vía pase por encima o debajo de otra), con los millones de millones que está costando. ¿No podían haber dejado la que había, apta para 220 km./h. y haber hecho una nueva solo para el AVE, más directa y recta desde Almansa a Albacete? Pues claro que sí pero entonces los amiguetes, presidentes de los Consejos de Administración de las grandes constructoras, no saldrían de la crisis del ladrillo y hormigón en la que se metieron, y nos metieron.
Lo malo es que para pagarles la Sra. Ministra de Hacienda está acudiendo al mercado (de capitales) dos o tres veces a la semana para vender deuda (para vender cada vez un poquito de nuestro estado del bienestar, de nuestras pensiones, poder adquisitivo, protección social y garantía laboral); para endeudarnos a todos nosotros, a nuestros hijos y nietos. A ricos y pobres, pero como la deuda se paga de forma lineal, más a los pobres que a los ricos. Incluso en eso lo hace mal ya que si endeudara más a los ricos, que son solventes y pueden pagar, en vez de hacerlo con los pobres cuyo poder adquisitivo es dudoso, haría que el diferencial de nuestra deuda con la alemana estuviera a la par. Estaría garantizado el pago de la deuda con los patrimonios de los ricos españoles.
Al Ministro de Trabajo que por haber sido sindicalista se conoce perfectamente cómo llevarse el gato al agua y joder a los obreros (esos que en las siglas del POSE representa la O) en las negociaciones estando al lado de los empresarios que parece que sean quienes le pagan. A los sindicalistas que bravuconean mucho hasta que el Zapatero de turno les enseña el talonario de los recursos económicos, entre ellos la gestión de los fondos para la formación profesional, por ejemplo. Mucho sacar pecho pero total ¿para qué? Si son incapaces de dar el Do de pecho. Mucha huelga, mucha huelga pero a la hora de la verdad na de na. A los sindicalistas les diría yo “Sindicalistas, a vosotros os hago yo vuestro trabajo en la empresa, que estáis liberados pero seguís cobrando, y por ello os hago una reconversión sindical y al tajo, ca...., a trabajar más y menos gamba y marisco pagada por el patrono en la negociación colectiva, mangarranas”.
Vaya enmierde hay en los partidos políticos, en los sindicatos y en la misma sociedad que seguimos empanaos. Como con Franco, al español, pan y futbol.
Otro ERE al Sr. Rodríguez Zapatero por no haber querido invertir los miles de millones de euros en lo que más falta hace en España, en empleo. Pudiendo haber cubierto las ingentes cantidades de plazas vacantes en los Ministerios de Justicia para poder llevar los pleitos al día, en Hacienda para rescatar ese 25% del PIB en economía sumergida y fraude fiscal, en el de Sanidad para que se eliminen las listas de espera en hospitales y centros de salud o en Educación para bajar las ratios de alumnos en los centros públicos.
Pudiendo haber invertido ese dinero de todos los españoles en mejorar los servicios públicos dando trabajo a Médicos, ATS’s o auxiliares de clínica; a Jueces, Secretarios judiciales y personal administrativo; a Inspectores, Subinspectores y administrativos; a Maestros, Profesores y Catedráticos; los cuales con un sueldo mensual hubieran mantenido la dinámica económica ya que teniendo dinero en circulación hay economía. Y además pagan impuestos, impuestos que habría que subir a los ricos, al capital, a las fortunas y a los productos financieros laxos y casi trasparentes al fisco; no a los productos de primera necesidad, alimentos y servicios. Cargar más en los impuestos directos que en los indirectos, y dentro de los directos más a las rentas del capital que a las del trabajo.
El Sr. Zapatero ha preferido invertirlo, mejor dicho despilfarrar, privatizando las Cajas de Ahorros, rescatando entidades de crédito, invirtiendo en obras faraónicas sin utilidad alguna, en armamento y guerras sin sentido que solo benefician al imperialismo yanqui, en gastos de gestión permitiendo que hayan 19 administraciones paralelas y solapadas, con sus correspondientes gastos corrientes. Además baja los impuesto de los ricos y sube el IVA para que pague lo mismo un rico que un pobre. Sr. Zapatero, antes o después, este otoño o la próxima primavera, los españoles le vamos a hacer un ERE, así con mayúsculas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.