Es más ahora lo que se está cociendo por dentro, que los pocos hechos noticiables que ebullicionan. En bajamar se prepara todo el organigrama y el diagrama que servirán de modelo para tomar impulso y arrojar en altamar en la costa objetos conocidos y extraños.
Lo iremos viendo, a poco que nos asomemos a la orilla de la política y de las actuaciones que afecten al común de los ciudadanos.
Desde los dos programas de TVA, Almansa al día (15 – 6 – 11) y El Candil (16 – 6 – 11), se le han dado revueltas a las cuestiones tantas veces planteadas y a los modos y maneras de afrontar los problemas, y por otro lado las condiciones para hacer Almansa, más grande y mejor dotada. Son unas pocas cosas nuevas; algunas esperables, y otras despejadas de posibles dudas que había.
Yendo al gluten, a lo resaltable, a lo que se escondía en las olas, y ya disipada la niebla las vemos varadas en la arena:
· Que a la edila Almendros, no la han asignado delegación alguna. Ella deseaba y se ponía a disposición del PP para continuar con la concejalía que llevaba y ¡sin cobrar un €!. Hubo conversación entre los dos líderes afectados, de la que ha traslucido aquiescencia, que no hay problema, y que a lo que esté bien y sea congruente DPA votará a favor [se piensa que al no recibir el voto para alcalde Núñez y dárselo Almendros a sí misma, se pueda interpretar que no se pone a disposición de otro alcalde que no sea ella]. El oleaje es revoltoso y a la brisa de día sucede la de la noche y así consecutivamente.
· Que todas las delegaciones se las “come” el equipo de gobierno del PP y no todas van a tener liberación completa. Una medida muy medida, para empezar su curso político ganando en austeridad, lo que les servirá en futuras confrontaciones y contraponer a las críticas del comienzo del mandato anterior con la subida de impuestos; podrán decir ahora: ¿no veis? ¡cada cosa cuando se puede y debe!.Es de esperar que puedan con todo y no se “atraganten”.
· Se depejó la gran duda de cómo quedaría el grupo Independiente en el engranaje de gobierno: no reciben al no desear, ni anteponer a sus apoyos la designación de delegaciones; muestran con humildad la bajada electoral y modesta y honestamente dicen que no quieren privilegios y ni siquiera asumir competencias de gobierno [puede causar asombro a algunos este gran giro, desde la posición que tenían y que de ellos se presumía]. Pueden quedar flecos sin llegar a verse, de si hay alguna estrategia, alguna demostración a la ciudadanía…; sin pensar torcido, su posición nueva es decorosa y generosa. Todo está por ver cuando se vote, y sobre todo los proyectos de los programas respectivos (por poner un solo ejemplo, construcción y ubicación de la estación de autobuses, en lo no hay coincidencia programática).
· A la oposición se le nota tranquila, en calma, ¿se fraguará algo en los “cuarteles de verano”; a tenor de lo que dicen, se muestra con disposición colaboradora, que cuando coincidan apoyarán; otras veces no será al 100 %, incluso ya perfilando que la abstención en muchos casos es apoyo. El golpe electoral recibido, parece que ha relentizado (al menos exteriormente) y suavizado la crítica dura y agresiva que se produjo hace cuatro años; se habrá dado la oposición un tiempo de observación para ver por donde la nao mandataria puede hacer aguas; y desde el acantilado ojo a telescopio observar los rolamientos, las maniobras, los desembarcos y nuevos embarcos, los vientos de la rosa, para que revirando la resaca y elevándose en la pleamar, sea el momento de armar todo el dispositivo para agitar la marejadilla popular e intentar de nuevo el abordaje.
· Y fuera, ahí está UPyD vigilante, proactivo.
He destacado esos puntos.
Lo demás es previsible y/o repetido. Lo que siempre se renueva es la estampa que lucen los invitados y presentadores en vestimentay aditamentos: figuras de colorines, niki, melena cortas medias largas doradas y oscura con trencilla, de fiesta blanco negro, tonos malvas rosas fushias, cuadriculado juvenil, rayado serio.
Con esto y aquello, ya estamos un poco al día del acontecer más significativo. Nuevas olas vendrán, seguro, y mayores también.
El verano se nos viene encima, indefectiblemente: descanso, sudor, bocanadas, gazpacho, lascivia, poca ropa, carnaza, arena pegada, olor corporal, lujuria, gula, atardecer, horchata, frescor pasajero, golondrinas mañaneras que dibujan en vivo sobre el lienzo inmenso azul [se me ha ido], noches estrelladas, amor de verano… imposible ¡nostalgia!.
Sean felices, moderadamente, que dure la dosis
Antefaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.