Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

martes, 19 de julio de 2011

Políticos (1ª parte)

Por Leandro García Lozano

En primer lugar, y como me conozco, antes que me altere, que me empiece a dictar la rabia y el cólera, antes que nada quiero empezar diciendo que ni son todos los que están ni están todos los que son, pero la realidad es la que es, por lo que quien no sea así que no se considere aludido.

Me preguntó un amigo que porqué no estaba en política, y sinceramente me llegó a molestar un poco porque como buen indignado que me considero, hoy por hoy la política no es una actividad que realmente dignifique a quien la desempeña y podría ser considerada como el segundo problema para una gran mayoría de españoles.

Mi indignación, en lo que a los políticos y la política se refiere, básicamente es porque compruebo cada día más que para triunfar hay que ser cada día más cínico y más hipócrita. Y lo digo porque lo siento, porque lo compruebo a diario y porque me lo están demostrando continuamente.

Podríamos entrar en detalles pero haría que este artículo se extendiera por los siglos de los siglos, amen.

Atendiendo a la definición dada por la Real Academia Española de la Lengua, CINISMO es la desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas, vituperables o la Impudencia u obscenidad descarada e HIPOCRESÍA es el fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan y si analizamos los discursos y los programas electorales, por un lado, y las realidades de lo que deciden y hacen, por otro, no cabe más hipocresía ni cinismo; igualmente analizando el comportamiento de los políticos ante una u otra persona, asociación o conjunto de ciudadanos, comprobamos una vez más que no son más hipócritas y cínicos porque el día no tiene más horas. A cada cual le dicen lo que quiere escuchar, sea o no lo que realmente ellos piensen o piensen hacer.

En la rabiosa actualidad tenemos uno de los mejores ejemplos. Analicemos las últimas declaraciones del ex-vicepresidente A. Pérez Rubalcaba y el primer discurso del candidato Rubalcaba, como si de dos personas se tratara; en primer lugar creo honestamente que el cambio de forma de llamarse ya en sí es un dato que podría medir la capacidad de un político de ejercitar el arte del cinismo y de la hipocresía y, por otro, pedir a bancos y grandes propietarios que contribuyan a pagar la factura de la crisis, a buenas horas mangas verdes.

¡Ahora que os habéis cargado el estado del bienestar, habéis roto la caja única de pensiones, desrregularizado el mercado laboral y permitir escampar a sus anchas a los mercados de capitales! ¡Ahora que los votantes os han dado la espalda y solo os queda esa militancia, que como la de Felipe Gonzalez, lo son hasta la muerte pero no son simpatizantes! Ahora Alfredo Pérez Rubalcaba ante los secretarios del PSOE de toda España, desgranó una batería de iniciativas políticas pseudo socialdemócratas. Como si se encontrara en la oposición al propio José Luis Rodríguez Zapatero.

Más impuestos para grandes propietarios; recuperación del impuesto de patrimonio; crear agencias de rating europeas alternativas, acabar con los paraísos fiscales o gravar con un impuesto solidario las transacciones financieras o la reforma de la ley electoral. Sr. Pérz Rubalcaba, quien le ha visto y quien le ve.

Si hace escasos seis meses voto en contra de muchas de estas propuestas, presentadas por IU, UpyD, ICV, BNG, y algún que otro partido minoritario. Si no fuera porque tiene trampa, algún militante despistado podría llegar a creérselo, pero eso tiene trampa porque también se le escapó su defensa de una economía “competitiva”, adjetivo que, a su juicio, resume un mercado de trabajo más flexible corroborando así la reforma que ha elaborado Zapatero, combatir el déficit, cumplir el pacto del Euro y liberalizar ciertos mercados de bienes y servicios.

Por un lado haciendo guiños a la izquierda y al movimiento 15M y por otro tranquilizando a los mercados, grandes corporaciones financieras y vecinos europeos más conservadores. La renovada actitud socialdemócrata del PSOE es otro alarde de cinismo político.

Otro ejemplo de cinismo lo tenemos en el tema de la corrupción. Sobre todo en las costas levantinas en donde entre otras cosas destacan dos tipos de cinismo e hipocresía.

De un lado, aprovechando el tirón electoral de la marca PP, algunos presuntos implicados, y llamados a juicio como el caso del Presidente Camps, en procesos como los relacionados con regalitos por dar contratos a dedo, mirar a otro lado en un momento oportuno, trafico de influencias, revelación de información privilegiada y unos cuantos más relacionados con la corrupción política, se convierten de la noche a la mañana en los mejores candidatos y, con grandes dosis de cinismo, llegan a convencer a buenos y tontos, a sencillos y lelos, de tener la solución de todos los problemas .

De otro, y lo que más indigna, el electorado; en este caso se untan de vaselina con la única intención de castigar la cara de la moneda en Madrid, votando la cruz en su comunidad, independientemente del análisis, de la gestión o aparente honestidad, como si de un bipartidismo se tratara.

Este tipo de elector actúa de forma digital, uno o cero, blanco o negro, bueno o malo, Madrid o Barcelona, mejor dicho, antimadridismo o antibarcelonismo.

No quiero olvidarme de aquellos que durante tanto tiempo han estado defendiendo la sacro santa voluntad soberana de las bases de los partidos políticos y, tan pronto estas le contradicen, se despachan a gusto con quienes por seguir en esa línea, demostrando que no son ni cínicos ni hipócritas y llevan hasta las últimas consecuencias esas decisiones soberanas de las bases de un partido, coalición o asociación. Quienes primero amenazan para coartar y luego sancionan para escarmentar.

El cinismo e hipocresía de quienes en Ferrat dieron por hecho que IU firmaría un pacto de izquierdas para evitar el triunfo de la derecha. Según informó Ana I. Gracia (Mérida) para elConfidencial del pasado día ocho, miembros de Ferraz se pusieron en contacto directo con Cayo Lara para “ofrecerle lo que quisiera” y cerrar, esa misma noche, un pacto de izquierdas que revalidara en el cargo al socialista Guillermo Fernández Vara.

Y las declaraciones realizadas por el Sr. Fernández Vara al enterarse de la abstención de los tres diputados de IU, llenas de rabia y cinismo, haciendo responsables de la pérdida del gobierno de la Junta de Extremadura (bastión inexpugnable del PSOE durante toda la época democrática al igual que nuestra Castilla la Mancha) a quienes han conseguido solo tres escaños; en vez de reconocer su propia derrota por la pérdida de 59.605 votos, o lo que es lo mismo 8 escaños, y por tanto la mayoría absoluta y simple. Se han quedado sin mayorías y ni siquiera son la lista más votada.

La hipocresía de este político llega a su máxima expresión cuando exige hoy un pacto con IU, sin acordarse que durante los 28 años de gobierno socialista, ha estado boicoteándoles y ninguneándoles, amparándose en mayorías absolutas, mas parecidas a rodillos o dictaduras tetra-anuales.

(continua en la 2ª parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España