Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

martes, 13 de septiembre de 2011

Almansa al día TVA, (7 – 9 – 2011). ¡A mí me van a decir de la paridad!

Todo llega y todo pasa… pero ahí continúa atento al devenir de la actualidad local el programa Almansa al día (7 – 9 – 2011).
Desde mi rincón renovado, no obstante más viejo y ajado, observo el resplandor en la pantalla de cinco – féminas - cinco superlativamente arregladas (no se tome en el sentido de enmendar lo estropeado, sino de resaltar lo ya preciado). Me llamó tanto la atención que me inclinó  ahacer una crónica (o algo parecido). Todo cambia, nada permanece; antes me costaba hacerla, no obstante me gustaba; ahora me gusta y sin embargo me cuesta.
Presencia total mujeril.

- ¿Dónde está la paridad de género? – diría un/a progresista/o
Me pide digresión. Las cosas en su contexto; cuando se da una situación de desigualdad formal por prepotencia injustificada de un género, sin legislación que ampare a ambos por igual, se da un movimiento progresista en cordadas solidarias reivindicativas, se va ascendiendo la montaña de la vida y se van ganando cotas,  se progresa; pero cuando en la cima se alcanza la igualdad oficial, y la tierra se hace rasa para todos/as, ya  no hay más progresión al existir leyes igualitarias que colocan las cosas en su estado legal y siendo los incumplientos asuntos de la justicia requerida; el progresismo si no cesa, lo que hace es descender por la otra pendiente y se convierte en regresismo, cuando se fuerza algo que ya es natural  ¿por qué paridad impuesta?. Cuando simplemente la  posesión del género (que le viene dado) se impone a razones neutras de idoneidad, sapiencia, mérito, conocimiento, etc. en suma de la valía personal, ¿dónde queda el progresismo?. Repito, que en los casos que se den de abusos injustos o ilegales, para corregirlos está la reivindicación o la justicia en su caso.     
Por tal me parece muy bien (no solo por su impresionante encanto de las presentes, que es otro aspecto) que las invitadas llenen toda la mesa, como de la misma manera se ¿consideraría? en caso contrario en un pleno varonil.

Eso sí, las mujeres en general para el debate tienen más finura y discreta penetración crítica; las lanzan directas pareciendo indirectas y hasta con terceras intenciones. Así que con un tema bastante vacuo, son capaces de sacarle punta con afiladas lenguas.
Ya en ello, no se asignaría por su apariencia a qué grupo pertenece cada una. Si es que son indignadas, progres, burguesas, revolucionarias, asentadas, disconformes, o conservadoras. Sí todas muy apañadas, vitales y  cabales. Todas iban como de fiesta por la feria.  
 
Antonia Millán sostiene frescachón vestido ligero volantero veraniego, su habla es evidentemente institucional, va creciendo (los cargos acucian) en aplomo y prudencia sin menscabo de airear los logros y consecuciones de su grupo político.



Antonia Ruano de un azulón impresionante, a sabiendas de su pelo en recogido característico, todo con sencillez,  presenta su rostro conciliador y amable, deja caer su retahila festera en lo independiente. Habla seguido, casi sin pausas, encadenando sin acusadas inflexiones de intensidad y tono, sin estridencias.

Pilar Callado combina colores en fuerte contraste, mostrandose melódica en el habla. Mezcla un discurso formal con algunas excrecencias verbales críticas en “do menor”; pero al final de la obra saca en “do de pecho” una cuestión para un profundo debate, que no se sabe por qué se plantea ahora, cuando se ha ido funcionando (según más o menos se oyó) con consentimientos tácitos en la distribución de entradas a los concejales para los actos festivos.

María José Almendros de blanco (color que usa con bastante frecuencia) camisero y chorros dorados de cabello deslizantes, sencillez acorde con su discurso mesurado como sus opiniones tendentes a la concordia.

Hasta ahora la charla es distendida. Se aportan matices, ideas, pequeños reproches, visiones particulares.Pero todo en base a que ha sido una buena feria reconocida por todas con más o menos reproches. Solo algunas pequeñas puntadas con hilo argumental crítico y casi por inercia política o visceral.
Cada una representa ajustadisimamente su papel:
Millán, laudatorio, la dedicación, lo establecido, lo conseguido, lo positivo y los planes futuros, hacerla popular [naturacasubscons], no las deja pasar como en lo de que ha sido continuista pero con novedades. Menos gastos (no se sabe todavía cuantos). Agradecimientos a todos por supuesto.
Ruano, la diferencia dentro de la buena consideración (hecha de menos el mercado, sobre todo, artesanal local), otros modos y maneras (más actividad de mañana para niños), sostiene la mente y los pies en la realidad y la experiencia. Agradecimientos no faltan, claro está.
Callado, engulle esta feria en la normalidad de las ferias [como para diluir esta], usa los flecos elevándolos a mayor categoría  de ponerlos sobre el mantel de los desatinos. Agradecimientos consabidos, los requiebros que conducen a la mínima ha hacer oposición política. Resalta los agradecimientos a los colectivos, a la policia y protección civil, a los técnicos de los que protagoniza los méritos, haciendo que pasen rozando o soslayando los del gobiernolocal. Con todo la valora positivamente con algunos detalles que deja para más tarde. Coincide con Ruano conque se hagan actividades por las mañanas y que sería mayorable [¿existe ese vocablo?] hacer más actividades.
Almendros, siempre basada en su lema “decir lo que ha estado bien, reconocerlo y así lo hacemos y haremos ; y lo que haya estado mal o estuviere, también” “todo por Almansa y los almanseños”. “Ha sido una feria que ha estado bien” Agradecimientos generales (se preocupa por no dejar a nadie), con el mayor agradecimiento a los ciudadanos, sin los cuales sería imposible la feria [¡qué eficacia!].

Después de la bonanza, vino el detalle de la tormenta y lo avisa con la caída del primer rayo por lo manoseado del ahorro, la austeridad y habla de los privilegios de los concejales y ahí se incluye y no se incluye [¿se incluye?  aún a sabiendas de que pudiera salpicar a varios. Se libera la energía con  truenos y centellas: que no se regalen tantas entradas a los concejales (supondría un ahorro) y que copan los mejores lugares delas localidades; que su grupo decidió en propaganda electoral que con dos entradas por cada grupo político es suficiente, que no se entreguen ese  número tan grande de entradas y dice que antes no se ha hecho así y de todas formas si se ha hecho alguna vez así mal hecho [¿se ha hecho o no se ha hecho?], que hay que cambiarlo y que incluso algunas  entradas para concejales las usan otras personas [se desata la tormenta]. Que si sí, que si no.
Milla: que la compañía se las regala y más de las que toman, que ellos si renuncian a solo dos pues vale, pero que siempre han tenido entradas 
Callado: que aunque no cuesten un duro es la imagen deplorable que dan
Milla: que solo dan entradas a los concejales que fuesen a ir al teatro y eso es lo que han hecho este año que pusieron una lista con todos los actos para que señalasen las que querían y al que no pedía no se le daba y las entradas sobrantes se devolvían para vender
Callado: que no, que lo ha visto ella como se repartian
[Y el sabio pueblo ¿cómo se queda?]
Millán: que no nos cuesta nada, vayan dos o vayan cuatro
Callado: que cuántas entradas han devuelto
Millán no le da  respuesta
Interviene Almendros como clarificadora (tal que en otras ocasiones): que lleva doce años de concejal y siempre han recibido todos (Millán remarca el todos)  entradas
Callado: si se hacía antes, que no se hacia así, pero bueno si se hacía antes, mal hecho también [¿se hacía o no se hacía?]; que no cuesta un duro, que si que cuesta, es la imagen que estamos dando
Millan: que las entradas no son tuyas para regalarlas
Almendros: que es una cto de conciencia, que se podría reducir el número de entradas
Callado: que estamos presumiendo de austeridad
[En circunferencia]
Millán: que las entradas no le cuestan 
Almendros: se puede debatir, acordar, consensuar el número de entradas
Ruano: que solo puede valorar los actos a los que fue; que ha de pagar, que en ocasiones se han pasado entradas.
Oído lo dicho. Es un asunto que da que pensar, y hay muchas maneras de pensarlo para justificar cada postura. ¿No podría ser lo más ajustado que para cada acto por su cometido oficial y de trabajo solo tuvieran entrada sin pago el alcalde y el concejal del área correspondiente?, daría un ejemplo de rectitud y recato en contra de derroche y privilegio].
Ana Garrido, condujo el coloquio con oficio, sin dificultades, en línea definida aún presentado una apariencia física algo descombinada de su vestido oscuro elegante con cortas mangas en tul, romántico, con los aros auriculares grandes exóticos y con imponente cabellera guerrera en cola de caballo. Lo cual no obstó en su excelente labor presentadora, e incluso podría tener su gracia (incluido el escalopinchante imperdible en lugar prominente) para el gusto de cada
cual.

º º º Unas goticas frescachonas o no:
º En el Periodico Almansa, Junio 2011, N.º177, aparece un anuncio Sport Summer School, ¿es que no se entiende diciendo Deportes Escuela de Verano?
º Nuevas tiendas en Almansa, NEW RUTE y UNITED COLORS OF BENETTON, ¿pero dónde estamos?.
º Que bueno hubiera sido haber construido en la explanada central del recinto ferial un gran teatro pétreo al aire libre, lugar de representaciones diversas “a mano”, lugar de encuentro, de descanso… de impresión estética.

Cordial saluda
Antefaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España