En Almansa al día (2-11-11) de TVA. Hablan del POM. Del borrador que ha llegado y de los contactos del Alcalde con el foro de la Participación.
Una deflagación de fuegos de artificio, fugaces, con alguna salpicadura molesta para Pascual Blanco que, cuando sale este tema, se lo toma a la mínima expresión aunque sea de refilón como si fuera un ataque frontal.
Aparece, esta vez, Garrido de un amarillo membrillo soportando un chaleco abierto con reminiscencias trogloditas, todo le favorecía, aunque eso a ella le cuesta poco.
Javier Sánchez, con calma, da unos esbozos del borrador y de que ahora hay que organizar la estructura de participación contando con asociaciones, consejos, colectivos; además formar una comisión de seguimiento político y otra comisión técnica del Ayuntamiento. Y todo sin despeinarse con ese aire formal de interno seminarismo (hasta gran coronilla), que en conjunto le da una templanza y sosiego favorable para no incitar a desatar la tormenta política.
Blanco llevar un ritmo más vivo, le gusta lo que han aportado de lo medioambiental; el Plan anterior no permite ofrecer, para atraer empresas. Expone sus líneas, sin salirse del guión [hasta…] como el funi cuadriculado de su camisa.
José Vicente Martínez, con llamativo azul en anchas franjas, que el POM una base para empezar y que ahí estamos.
Francisco Pardo, enchaquetado en oscuro (como para un debate cara a cara), sereno de presencia y de esencia en el habla, ensalza el Plan General de Ordenación Urbana [esperable] y con que todavía permite un desarrollo de una ciudad compacta (desiste de las islas urbanísticas). Predica que hay que tener las ideas claras sobre lo que queremos. No adaptar el Plan a determinados proyectos, sino al revés [¿tiene carga de profundidad?].
Sánchez, asume que podría haber dicho él esas palabras (el Plan primero) y sigue informando templadamente, plazos, medidas subsiguientes, etc.
¡Hay que ver, la gran atención gestual con que escucha la presentadora, centradísima en la atención!, eso anima al que tiene la palabra.
Blanco, dice que los ritmos que marca la Administracion nunca le han gustado, hay que llevar un ritmo diferente; el POM es una hrerramienta necesaria y cuando antes mejor, el Plan primero sí, pero facilitando paraque haya las menor trabas posibles; en el antrerior Plan por no ser así se retrasó la cuarta fase [tira, tira...]; recuerda que dijo que en algunos países los POMs son secreto de Estado (para evitar especulaciones).
Para Martínez, las llamadas islas urbanísticas sí, siempre y cuando cumplan la legalidad, no poner trabas, facilidades en que venga gente.
¿Por qué tienen prisa algunos? [dispara Pardo, ¿para dar en el blanco?], que de acuerdo que sin prisas sino bien; que los suyos defienden lo público, un polígono industrial público; afina que no es imprescindible modificar el PGOU para que una empresa privada ponga un polígono industrial, que es una falacia lo de que hace falta el POM para eso; hay que facilitar para que vengan al polígono público; Almansa no tiene déficit de suelo [se mete en la diana de sus razones]
A Sánchez, no le afecta y esquiva para expresar que le agrada el interés por colaborar de los técnicos, de los constructores, de los promotores. A las empresas serias que quieren establecerse se les nota y a las otras también; cita a Mallorca salvando las distancias, y en su contraste la legalidad para el desarrollo desarrollo, con islas o sin islas urbanísticas.
Blanco, que no con las prisas y entonces una mala herramienta, se refiere a la relajación que por sistema tiene la Administración; que si se necesita más superficie que el de la parcela más grande de la cuarta fase, habrá que poder crear las condiciones para que se pueda instalar; el POM, si se puede hacer en 30 meses mejor que en 40.
Martínez, de acuerdo con Sánchez.
Pardo, que no todo vale, hay que facilitar el acceso a las que realmente creen empleo y ni por lo especulativo; suelta que ha dicho Sánchez lo de que Almansa no sea Marbella. Al oír es nombre resorte ¡salta! Blanco con que te ha faltado tiempo a decirlo, estamos siempre con la misma; y Pardo, no te des por aludido y dice que en lo que ha dicho Sánchez que todos estamos de acuerdo que el desarrollo dentro de la legalidad y Blanco que por supuesto y se aplaca.
Acabando, Pardo que van a poner todo el esfuerzo e interés para participar en todo lo que se les convoque el equipo de gobierno para que el desarrollo se adecúe a las necesidades de los ciudadanos.
Curiosamente, estuvo latente, en gran parte de la reunión, flotando en el ambiente, los Pandos, sin que nadie lo pronunciara.
Todo vaya bien.
Cordial
Antefaz
P. D.:
Unos chuzos *
*España está mal situada en los informes europeos en cuanto a fracaso escolar. ¿Es cuestión de dinero?
*Los políticos suelen arrogarse eso de “cualquier ciudadano se preguntará…”; claro suponiéndolo a su favor
*Cuando dicen: el debate lo ha ganado tal o cual. Eso es una simpleza mayúscula, pues de no ocurrir algo apabullante una debacle, para cada cual el debate lo gana el que experesa unas ideas y convicciones más afines a las de cada cual, resultando entonces lógico quien ha ganado o mejor quien más le convence. Se podría acertar fácilmente poquísimo margen de error que periodistas, críticos, periódicos a quien dan deganador antes incluso de realizarse el debate. El hecho de que los diarios, etc.den como ganador, ni que fuera un partido de tenis a uno, eso es un menosprecio a los lectores en general como si supieran tan poco o no tuvieran criterio, que se lo tengan que decir los que están en el “olimpo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.