Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

sábado, 11 de febrero de 2012

Sanidad

Ya tenemos la noticia esperada, la dió el viernes la TVE y hoy en el diario El Pais, también viene la noticia. Privatizan los Hospitales de Almansa y los otros tres que estaban previstos, no vale para nada ni hacen caso de las manifestaciones surgidas por estos casos. Tenemos en marcha la sanidad a dos velocidades, para los pobres que somos la mayoría y para los que puedan pagarse (además de la
sanidad pública, que es obligatoria su afiliación) una poliza privada. Estos hospitales se mantienen con la cuota oficial que pagan las autonomías, que en el 2010 fueron 607€ por cartilla, el resto (lo privado) es beneficio ganso.

La Generalitad ha abierto expediente al Hospital de la Seo por operar a una paciente con siete meses de espera (una barbaridad), ya que tenía una póliza privada y le saltaron la dichosa espera. Veremos en que queda, posiblemente en agua de borrajas.

Hay que aclarar que en este momento sólamente tres autonomías, Madrid, Valencia y detrás la nuestra, que coincidencia, son las tienen una gestión privada de hospitales. Con lo que costó el nuestro, pero es lo que nos merecemos por votar una opción de gobierno que está por esta labor, además de que poco a poco se va acargar toda la red social de Castilla Mancha, asociaciones sociosanitarias, centros de internamiento, en este caso los que yo conozco, de drogodependientes y alguna otra Unidad de Conductas Aditivas, pero no pasa nada, existen otros privados que por una módica cantidad (nunca al alcance de simples trabajadores, que somos la gran mayoría por su elevado coste) pues te desintoxican la mar de bien.

No estoy de acuerdo en absoluto en la privatización de un Sistena de Salud Pública y gratuita para todo el mundo, la nuestra en estos momentos es de lo mejorcito que hay, como tampoco lo estan mis familiares que tienen un contacto permanente con esta disciplina.
Para terminar cito en el mencionado periódico de hoy, el excelente artículo de D. José Ramón Repullo, Jefe del Departamento de Planificación y Economía de la Salud Pública Nacional, no tiene desperdicio, sobre todo en lo que a mi personalmente me afecta y a muchísimos como yó. Si alguien me lo pide, no tengo inconveniente de trascribirlo.

Este comentario no tiene un significado político, pero en una pena que un partido progresista (es una palabra de un significado muy profundo) haya hecho tan mal los deberes, que tanta gente trabajadora y..... pobre, se haya decantado por los de enfrente.

Es el precio que se paga por no haber sabido estar con los suyos.

Que nos cojan confesados (los creyentes claro).

U.Doñate

9 comentarios:

  1. Este tampoco es un comentario político, como dice Vd. ¿Cómo podríamos seguir votando a un partido que nos deja 5 millones de parados, nos ha hinchado a mentiras, ha tenido un equipo de ministros y ministras que han sido el hazmerreír de Europa y de todos los españoles y el Presidente más vacuo, inodoro e insípido desde los tiempos de Maricastaña? Si nos ha dejado en bancarrota y hasta los Hospitales y muchas asociaciones y programas no se pueden gestionar porque no hay un duro, ¿qué quiere Vd. que sigamos como antes? ¿Qué se puede hacer cuando no hay medios posibles para seguir como antes? ¿Habrá que probar lo que sea y al precio que sea, para medio seguir tirando? Todavía hay gente que no lo entiende y a lo mejor Vd. es uno de ellos. Los ciudadanos estamos hartos, no de los partidos políticos sino de los políticos sinvergüenzas y sin vergüenza. Y más que les cojan confesados yo diría que les cojan arrepentidos de haber votado a un partido socialista que ha dejado al país hecho unos zorros. Los creyentes y los no creyentes, claro. Saludos y a escarmentar todos, los de esta parte y los de enfrente.

    ResponderEliminar
  2. Usted, señor Doñate, no tiene arreglo, siempre echando el muerto al otro, al que se ha encontrado las arcas autonómicas con telarañas por la pésima gestión de los socialistas castellanos-manchegos.
    ¿Quienes fueron los que dejaron la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha con un agujero que dio lugar a que fuera intervenida por el Banco de España?
    ¿Es que el señor Hernández Moltó era del PP, o era un socialisto?
    ¿Quienes fueron los que idearon, construyeron y se enriquecieron con el Aeropuerto de Ciudad Real?
    Quiere que siga citándole tropelías cometidas por esos a los que usted defiende, que nos han dejado una Región empobrecida, mutilada y casi, casi en la UCI.
    Mire usted, cuando a un enfermo se le declara gangrena y hay que apuntarle un brazo o una pierna para salvar su vida, se le amputa y santas pascuas; mejor es vivir con un miembro menos que ir al hoyo.
    Sea usted menos demagogo y diga las cosas con ecuanimidad, que quedará mejor.

    ResponderEliminar
  3. Yo simplemente me refiero a la Sanidad en general y en particular la de mi pueblo. No defiendo a nadie, aunque mis ideas sean de izquierdas, eso no quiere decir que vote al PSOE, que por cierto me ha decepcionado bastante, a mi, y creo que a la mayoría de los trabajadores. No me hablen de la CCM ni de la Junta, porque eso si es demagogia, teniendo en cuenta la situación de casi todas las C.A. de este pais, que cada una ha tenido distinto color, y todas en la ruina, así como en otras entidades bancarias. Señores esto ha sido el asalto y derribo (coje lo que puedas y marcha) a las C.A. y si esto queremos que funcione algo, deberán hacer un gran pacto para que la Sanidad y la Enseñanza, vuelvan al control estatal. Sigo opinando que cuando se escribe un artículo, se debe comentar el mismo, no salirse por la tanjente y hecharle las culpas a otros. El problema es la Sanidad y a eso me remito.
    U. Doñate

    ResponderEliminar
  4. Sr. Doñate, para poder dar lecciones de cómo escribir un comentario sin salirse por la tangente, uno tendría que ser un fuera de serie. Ni Vd. lo es, ni yo tampoco. Pero, si me lo permite, le voy a dar unas pistas para que vea que Vd. es el primero que se sale del guión. Dice que "no hay que echarle la culpa a otros" pero afirma que "es lo que nos merecemos por votar la opción de gobierno que está por la labor de privatizar". Se está refiriendo al PP, ¿no?. Entonces ¿por qué le echa la culpa a este gobierno que a nivel nacional, regional y local ha sacado mayoría? ¿Por qué no reconoce que la mayoría de los ciudadanos merece tanto respeto al menos -si no más- que la minoría, entre la cual Vd. se encuentra? Continúa diciendo que es "una pena que la gente trabajadora se haya inclinado por... los de enfrente". ¿Quiénes son los de enfrente? Los del PP, ¿no?. Insisto en ¿por qué no respeta el voto de la mayoría, sean trabajadores o no, clase media o no? ¿Se ha preguntado si a lo mejor el equivocado es Vd. y su minoría de ciudadanos? Si después de escribir estas "perlas", afirma que su comentario no tiene significado político, no es que se haya salido por la tangente sino que nos está tomando el pelo. Por tanto, Sr. Doñate, cuéntele estas milongas al Nene del Toboso, que seguro que se las aplaude... con una lluvia de tomates. Su cita final de los creyentes es la guinda de su artículo pastelero. Si para hablar de la sanidad pública y de la privatización de nuestro Hospital, no se le ocurre a Vd. más que traer a colación a los creyentes es para desearle que vaya en peregrinación a Lourdes a ver qué pasa. Cualquier crítico literario le diría que Vd. confunde el culo con las témporas. Yo, en cambio, creo que sabe lo que dice y con qué intención lo dice. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sr. almanseño, perdóneme que no sepa escribir mejor, dejé la escuela por desgracia muy pronto, pero lo hago con amor. Los mios no son comentarios políticos, son sobre la Sanidad, no aupo a votar a ningúm partido político, los critico sólamente. El que nos pille confesados en una frase hecha, vd. lo sabrá y no es un argumento para la Sanidad y creame, no voy a Lourdes ni atado. Si vd. sabe lo que digo, no me critique de esa manera tan aguda y deje las mismas para los que vivan de escribir (no le conozco pero creo que no le hecho ningún daño) precisamente artículos y por favor, haga una crítica para bien o para mal de la Sanidad de marras.Si le parece bien o mal la privatización y se acabó.
    Y para el Nene del Toboso, le hecho las culpas al que lo hace, si se han encontrado una situación mala, creo que ya lo sabían, pues que no se hubiesen presentado, pero hay...., menudos intereses, chollos y algo de dinerillo y decirle, que el Sr. Hernández Moltó, presiente y chorizo de cantimpalo de la CCM. (se daban los créditos así mismos y no los devolvían) tuvo toda la culpa, pero el vicepresidente, mecachis no me acuerdo de su nombre pero creo que estaba casado con una tal Dolores de Cospedal, también tendría algo que ver, digo yo.
    Saludos.
    U.Doñate

    ResponderEliminar
  6. A veces pienso que usted no sabe lo que dice; mire, que supieran los del PP como estaba la situación financiera en la Comunidad y que por saber que estaba en quiebra no deberían haberse presentado, es una idiotez.
    Si le hubieran hecho caso a usted y no se hubieran presentado ¿cómo estaríamos hoy los castellanos-manchegos?
    Lo que deberíamos hacer TODOS es colaborar a que nos saquen del hoyo en el que nos metieron los sociatas, porque es nuestra felicidad la que está en peligro, es nuestro futuro el que nos jugamos.
    Y le voy a decir algo para que de una vez por todas se entere de cual es mi forma de pensar y de entender la política: si el esposo de doña María Dolores de Cospedal metió la mano en la saca, como el señor Hernández Moltó, pues al truyo como cualquier delincuente.
    La honradez no tiene color político, señor Doñate.

    ResponderEliminar
  7. Pues estaríamos como los catalanes o los valencianos, vaya una pregunta gansa. Aquí se presenta todo el mundo, esté la cosa como esté, porque se toma posesión de una parcela de poder muy importante para el partido ganador, que por cierto no los llamaría partidos, un partido es el que tiene miles de afiliados o millones, no como en esta país que se limita a familias y a amiguetes. Creo que es Vd. el que no tiene ni idea de lo que dice. Cuando un partido accede al poder, éste no se limita a tener un número de diputados en este caso autonómicos (nos estamos refiriendo a nuestra comunidad)y al grupo de gobierno,si no directores provinciales, generales, presidente de empresas públicas, etc. vamos que algunas veces hasta les faltan gente de confianza para cubrir puestos y que sueldecitos se ponen carajo, creo que sí sé lo que digo. Le doy la razón en llevar al talego a todos los mangantes, pero eso si que es utópico, basta sólamente repasar todos las cajas, CCM, C.Mediterráneo, Bankia, etc. que se han mantenido con dinero público, suyo y mío y los que han hecho una gestión de pena, ni han ido a la carcel ni van a ir y claro, habría que indagar quién los puso en esos puestos, segúramente el partido político de turno en cada comunidad.
    Saludos U.Doñate

    ResponderEliminar
  8. EL CHATO DE CAPAGRANA20 de febrero de 2012, 17:05

    Señor Doñate, cuando se ve acorralado por lo que le comenta un Almanseño o el Nene del Toboso, que le dicen verdades como puños, se sale de madre y los trata "gansos" e "inútiles".
    Pues yo le voy a decir a usted que siendo, como es, comunista está dejando a su Partido y a su ideología a la altura de la correhuela.
    En este último mensaje suyo dice tal cúmulo de insensateces e idioteces que hay gente que todavía no ha parado de reír; creo que se lo debería pensar y ser un mucho menos demagogo.
    Y desde luego con personas como usted jamás se hubiera hecho una Transición como la que, gracias a Dios, se hizo.
    Y si no quiere ir a Lourdes ni atado, pues vaya a Belén, que para el caso es lo mismo y la tiene más cerquita.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Doñate, no tengo por qué perdonarle porque cada uno escribe como le da la gana o Dios le da a entender. Ni yo soy mejor que Vd. ni viceversa. Y no nos cuente su vida de la posguerra, que el asunto no da para tanto. Si ahora nos ponemos a llorar por sus particulares circunstancias, aquí puede llorar hasta el Nene del Toboso. Todos los mayores de 50 años tienen recuerdos imborrables de falta de oportunidades, de hambre y de miseria. Pero, también es verdad, que hemos tenido la oportunidad de formarnos y de culturizarnos, aunque haya sido por correspondencia o en universidades populares. Si Vd. cree que aún necesita más cultura, ahí está nuestra Casa de Cultura para aprender hasta chino mandarín. Finalmente, dos cosas: mi postura frente a la sanidad, se la dí el pasado día 13 de febrero y, segundo, creo que se muestra más sectario de lo que probablemente es. No pasa ni una a los de "enfrente" como le gusta decir, pero no tiene ni una pizca de autocrítica con la izquierda radical y, en mi opinión, retrógrada e inmovilista. Por lo demás, me agrada leer su punto de vista y espero que con el tiempo hasta comprenda a quienes discrepamos de Vd. Un saludo, Sr. Doñate, y no tome mis críticas como muy agudas, ya que le aprecio a nivel profesional, porque me ha atendido muy bien, cuando he acudido a Vd.

    ResponderEliminar

El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España