Por Luis Ángel AGUILAR MONTERO
No es de recibo que vivamos un mundo al revés en el que los jueces que persiguen la corrupción son juzgados antes que los corruptos, como en el caso de Garzón, o son intimidados, presionados, indemnizados y desplazados como en el caso de quienes tuvieron en sus manos las causas de Fabra.
No es de recibo que sean los mercados quienes nos gobiernen, cuando no han sido elegidos por nadie, ni que los gobiernos se arrodillen ante ellos, permitiendo a los bancos, a la patronal y a las multinacionales todos los privilegios y demandas, incluso a costa de empobrecer a su conciudadanía.
No es de recibo que con 5 millones de parados y casi un 50% de desempleo juvenil, y con 11 millones de pobres, haya sueldos millonarios, pensiones de escándalo y ayudas desproporcionadas a los bancos.
No es de recibo que la corrupción campe por sus anchas en el país, que la impunidad sea la norma en los escándalos y abusos de políticos indignos, y que, mientras tanto se aprueben recortazos, reformazos y pensionazos contra quienes no han provocado la crisis.
No es de recibo que la constitución sea conculcada en todos los derechos que se supone debería garantizar y mucho menos que la puedan cambiar a su antojo los dos responsables del bipartidismo español en una simple llamada telefónica…
Por todo ello, ha llegado la hora de reconquistar y ejercitar la soberanía popular iniciando un nuevo Proceso Constituyente que nos pueda abocar a una Nueva Constitución consensuada por ese único titular, el pueblo, en el que se dice que reside la soberanía y el poder constituyente; Una Constitución que avale una democracia real ya, y ponga -de una vez por todas- grandes límites a esta permanente dictadura de los mercados.
Estemos atentos, informémosnos, leamos y contrastemos y, si estamos indignad@s, y por supuesto de acuerdo con estos planteamientos, salgamos a la calle, que como decía Gabriel Celaya, “ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo”. En Cádiz nos vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.