Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Almansa al día (25 – 4 – 12) TVA. En la mesa camilla

Para una charla, un cambio de impresiones y pareceres.

Hablarán según dice Ana Garrido de la promoción turística en un año de recortes, de ajustes, a ver si van a afectar; y de que iniciativas son posibles (así por ejemplo no se ha recreado la batalla de Almansa, pero no han dejado de hacerse una serie de actos menos gravosos, relacionados con ella). En definitiva vamos a ver lo que se hace en Fiestas; y en conjunto en turismo.


Impresionante en azafrán la presencia de la presentadora, con unos collares a juego que le irían de perlas para bailar el charlestón. Elegante y conjuntada hasta con el matiz de su  piel sobre línea recta de su escote; larga de melena como lo es su experiencia y su extensivo proceder.

Ana Tomás, también elegante y fina, de chaqueta rosa jaspeada sobre blancura en pico, corta de melena pero larga de buena expresividad. Adelanta que Almansa cuentacon unos atractivos turísticos muy importantes y que hay que potenciar los recursos con los que se cuenta. Que turismo tampoco son imprescindible los recursos económicos, se puede contraponer creatividad, compromiso, muchas ganas de trabajar, una red de contactos. Recuerda muchos actos que han tenido éxito y anuncia que habrá muchas novedades, y muchas a coste cero; que van a mantener lo que funciona como las jornadas del terror; una novedad la exposición de elementos de tortura en el castillo [que morbazo], también una exposición de un pintor nobel almanseño en el castillo, un concierto de flauta y guitarra, potenciar lo de la estrella Michelín concedida a un restaurante almanseño, con un encuentro comarcal de restauradores siendo protagonistas los tres restaurantes de CLM que tienen una estrella Michelín; también un ¿uetsot?

Israel Rico muy arregladito desde la barbita a la blusa pasando por un cuadriculado menudo.

Habla de apuesta turística… [lo que se sabe] [las fiestas son las fiestas] que las cuidan mucho, que tan cuidadas es dificil verlas por esta zona; hacer llegar a toda Españalo qué se puede ofrecer de esta ciudad que tiene más cosas de las que podamos imaginar.

María Ángeles Herrero, constante en su primorosa presencia [hay que ver como vienen] hoy curiosamente muy parecida en el estilo a la de Tomás, lleva un azul sereno y también sobre blanco. Que están contentísimos en su grupo de que haya un concejal de turismo, pues antes no se tenía mucho en cuenta el turismo, ensalza el potencial y que no se vendía [y dale con vender] y a las fiestas venía más gentede levante que de los propios castellano-manchegos. Que una de las cosas más importantes que ha pasado es el reconocimiento de fiestas de interés turístico Nacional.
 
Javier  Gimeno va rayado en horizontal de negro sobre blanco, con la barbita y el aro de la oreja izquierda (a no ser por las gafas) rfleja un aspecto de espadachín. Dice que han apoyado siempre el turismo [como no podría ser de otra manera], que hubo una primera recreación muy digna a coste bastante bajo, pero que últimmente ha ido in crescendo y se ha despilfarrado bastante, y luego critica que ahora se haya pasado a nada a una pequeña recreación, opina que se espacíe y que se haga el gasto justo adecuado al momento que se vive economicamente [lo va a tener difícil acertar el equipo que gobierna]; aduce lamentablemente que no tenemos un centro histórico que atraiga visitantes, sí el castillo tan visible, pero que no se ha invertido y hay todavía una torre cerrada [el brasero dela mesa camilla da un poco de calor al atizarlo con la badila].

Tomás, que están ajustando pero sin dejar de celebrar estos actos, que hay que agudizar el ingenio, incluso a coste cero. Convencida de que las Fiestas van a ser maravillosas. Del castillo se van a comenzar las obras de ampliación del ajardinamiento, también quieren iniciar las obras de la torre número cinco del castillo.

Daba algo de escalofrío ver a todes tan abrigados y la presentadora en plan frescura en piel, le pregunta a Tomás (una palabra ¿borchof?); y Tomás dice que hay que mantener y potenciar lo que funciona y sobre todo apostar y apoyar a todos aquellos empresarios que estan trasbajando mucho y bien por el turismo y que están trabajando en ¿borsot? para realizar contactos y abrir nuevos mercados y visibilizar ese potencial turístico que tiene Almansa, y que  sea un foro, un encuentro, un escaparate; tambien unas jornadas gastronómicas llamadas Corredor de sabores; ensalza mucho el comité de Hermanamiento como motor para el fomento del turismo.

Rico expresa que hay perfecta coordinación; que las fiestas son muy jóvenes (35 años)  y  han conseguido mucho, y que cuando se ponen les gusta hacer las cosas bien.

Herrero dice que, de las cosas que un festero tiene, es tesón y trabajo, y se va por el sentimiento festero y los logros, desembocando en que hace tiempo eran mucho más colaboradores, ahora hay que hacer las cosas más sencillas y, si hay cambios, ser más comprensivos con ellos. Le dice a Tomás que es un placer tener un concejal implicado con el comité de Hermanamiento (que se han sentido muy solos 20 o 30 años atrás).

Gimeno, de acuerdo en que hay que  promocionar mucho, pero hecha en falta haberlo hecho en tres ferias: que en Fitur solo prácticamente el Alcalde allí para hacerse la foto; la de Valencia que es muy importante; y la de Murcia; y no cuestan nada. Por el ahorro le resulta un poco chocante incluso gracioso por las luces de led, el que  pongan un cacho foco… que hay que optimizar los gastos [se notaba que no tuviera un verdadero arsenal fuerte de crítica].

Tomás, le replica sin tardar conque no es cierto lo que dice, que estuvierón también Rico, Millán y ella misma, y que hubo un bajón de las Comunidades, pero que Almansa sí estuvo representada y que seguirán insistiendo para estar en Fitur.

Herrero, que la presencia allí está bien pero que sabe a poco, y sigue con “vender Almansa”, y canta sus excelencias [emerge lo sentimental y cercano].

Rico refuerza lo de la asitencia Fitur conque Núñez estuvo tres veces. Que hay que estar en lugares, aunque sean no tan grandiosos peo que difunde. Que si te lo facilitan lo van a coger, pero ir como Ayntamiento ir a una feria cuesta dinero, resalta esa promoción que se hace a la industria festera que como se ha podido observar, muchas abanderadas ya van sacando trajes fabricados en Almansa y eso es muy importante porque deja dinero en Almansa.

Gimeno, aclara que cuando se referia a optimizar los gastos y que no nos pasásemos de frenada [“ “], que hace unos años nos gastamos lo que no deberíamos haber gastado [¿para qué sirve ya lo pasado?], que en la feria de Alicante para promocionar se gastaron 40.000 € “tiramos la casa por la ventana” y luego “echamos el freno y paramos en seco”; que él se ha pateado prácticamente todas las fiestas de morso y cristianos que puedan haber, y las de aquí tienen un aval, que donde vayas son conocidas por el castillo. Que ”hemos tenido mucho o poco, que nos hemos pasado de lanzados o que nos hemos pasado de frenada”. 

Rico, que la inyección que se le dio el año pasado con Expofiesta ha supuesto el mayor escaparate que hemos tenido nunca, sobre todo, en la zona levantina; el Ayntamiento dio apoyo e impulsó a la industria festera.
Tomás, que estuvieron de una forma my digna e importante en Expofiesta a través del Embajada.

Herrero piensa igual de Embajada. Elogia a Antonia Ruano y a Herminio Gómez.

Gimeno, que no dice ni mucho menos que Embaja no esté haciendo una labor muy buena, [entre los políticos miden las palabras tanto que, consideran  también la falta de alusiones] y vuelve al gasto que se hizo y que pasamos a no gastar nada simbólicamente. Plantea que hay otra gente que trabaja por cosas del estilo (de lo de Herminio Gómz , supongo) y que él (refiriendopse a Enrique Gil) se busca su financiación  [una indirecta directa].

Rico saca lo de los focos (que Gimeno había  criticado) y dice que se ponen para que sea mucho más brillante el desfile.

Herrero exalta que fue un éxito, un acierto,  juntar las dos Fiestas (e intercala Rico: y la novedad también, que sea algo novedoso también para el resto de España).

Gimeno, que le pediría al equipo de gobierno que se consensúe todo lo que se vaya haciendo de estos temas, que llegando a acuerdos se evitaría si llega a un concejal capricho que tire la cas por la ventana, y así no habría problemas como ha podido haber anteriormente, que apuestan por todo esto que hablan hoy, y que apoyarán todo lo que crean oportuno siempre y cuanto cuenten con ellos.

El brasero se ha apagado.

Felices Fiestas les desea
Antefaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España