Siempre igual, ¿por qué no se miran las cosas con gafas incoloras?. Les ciudadanes se quedan anonadades, ante tal cúmulo propagandístico disfrazado de información con presunción objetiva, y sino quieren caer en lo inane, han de levantarse con su propio criterio por encima de lo superficial y simplón de ver el objeto desde una perspectiva sesgada como se la presentan, para que apartando el follaje (entiéndaseme bien) autodescubrir y recomponer las piezas del mecano para construir su propio modelo a base de los retazos inconexos que le envían como si fueran verdades incuestionables. En pocas palabras, hay que utilizar lo que proporcionan los profesionales o practicantes de la política para que cada cual los ajuste a su conciencia sin querencias ni creencias ciegas.
La presentadora Ana Garrido, se nos presenta con justeza recatada en un verde esmeralda al punto como un exordio esperanzador de brotes nuevos desde una tertulia sobre el balance de 2012.
Javier Sánchez se pega un desfile discursivo desde en un gris cerebral frió pero resplandeciente conque pese alas circunstancias adversas ha sido un año de mucha gestión, contratos, contención inversiones con regularización y después implementar inversiones.
Pascual Blanco luciendo el que va quedando anacrónico cocodrilo sobre azul relumbrón, se desliza por la misma pista flameando la eficacia, el ahorro, la buena gestión , la marcha exitosa, los proyectos para adelante, la cooperación y estabilidad en el equipo de gobierno, la armonía en equipo, el esfuerzo de los Independientes y no podían hacer otra cosa en estos tiempos. Dando por sentado que la mejor noticia hubiera sido que se anunciara que no había paro, pero ya que eso no ha sido posible por las circunstancias, cree que se están cubriendo los objetivos y destacaría la gestión y un indice de trabajo por encima de lo normal.
Así que, por la parte campeadora recorren su ruta dentro de una crítica situación que tratan de moderar y que chocan con la tozudez de los hechos en crisis.
María José Almendros, se obliga a discrepar a la fuerza y da las razones tan suyas acostumbradas: no se pueden obviar los datos del paro con un crecimiento de 400 personas en 2012, un drama con cifras inaceptables de lo que algo tendrá que decir el Ayuntamiento; y por el contrario no ponerse medallas, el tirar por las privatizaciones. Poco a poco se sublima hasta que suelta que nadie debería vanagloriarse, y anuncia que el eslogan debería haber sido “Almansa va a menos”, y todo desde su imagen clásica en forma, apariencia y actitud.
Manuel Serrano, presentando su retrato habitual, cuando oye hablar del balance de 2012 como todo muy bonito, le da base para lanzar los que podrían ser furibundos ataques, atemperados por su personalidad en tonos respetuosos y correctos, con que hay problemas muy importantes que son los que no se han afrontado, que con este equipo 2000 parados más, que han abandonao, han casi regalao, las subidas, han cerrado servicios; tanto reproche como para calificarlo políticamente de nefasto, que con la excusa de la crisis hacen una política de derechas [si lo son…] liberal “en la que vale más los números que las personas” [la frase es ligera en la emisión, pero apabullante para quienes no profundizan, analizan y separan, ¿por qué una antinomia entre personas y números?, si estamos rodeados de estos y se ponen estos a su servicio (otra cosa es que cada cual arrime las cifras a su número)].
Requieren la frialdad delos números y por cada lado los relativizan a su conveniencia.
Oyes a Sánchez suavecito al principio y poco a poco se va creciendo hasta que para el común gentío inintencionado sin advocación queda creible, refleja moderación y sensatatez con el badajo de que esto que se ha hecho es lo mejor dentro de lo posible [¿circunloquio de lo posible?,¡que se lo digan a muchas personas desesperadas!]. Va cortado de arriba abajo con ese aspecto de “niño” aplicado en el posgrado. Resume las actuacionenes en la contencion del gasto y el sanaemiento.
Para pisar más floridamente, Blanco dice que aquí nadie ha dicho que ha sido un camino de rosas, y para allanar el camino mete cuña con que lo lamentable es que es muy fácil ponerse delante de la pancarta y cogerla, que lo difícil es ponerse detrás y trabajar [frase redicha , vigente y válida en situaciones alternativas de gobierno]. Se reviene al agua como una de las mejores soluciones hasta ahora mal administrada y se plsa en unadefensa de la tomas de decisión , pues a su entender no ha habido nadie que ha sabido ponerle el cascabel al gato, pues la administración local ha sido incapaz de rentabilizar el servicio del agua.
A Almendros le priva hablar del mismo líquido y pone por delante delas objeciones de no alienamiento el que la oposición tiene sus planteamientos políticos distintos como es natural, ¡si fueramos igual…! hay que respetar y que no se ofendan porque la oposición se meta con ellos. Sostiene que no se va a mejorar el servicio y que es un negocio que se va a pagar realmente [predice subidas del agua en la constante confrontación acuática].
Serrano bien pertrechado les encaja que aquí cada uno asume la responsabilidad de su momento [¡ay! el pasado]. Hace una disertación crítica dura, de fondo, contra lo liberal …con aquello tan penetrante antisocial de que el que lo quiera y pueda lo pague [siempre frase cuajante]. En su opinión simplifica conque lo del agua no es más que un préstamo para intentar sanear cuentas del Ayuntamiento [¿cual será la verdad, solo la verdad y toda la verdad? ¿qué sera lo más beneficioso?; dudas ciudadanas a anotar para el desvelamiento futuro]
Salen ¡como no! lo delas deudas que no pagaba la Junta y siguen silencios [¿los habrá oído la ciudadanía?].
Sánchez colige que con lo del agua es posible ejecutar Agua-viva y Mercurio.
Blanco lanza dardo preciso para la oposición que aún estando para lo que está, cree que alguna vez habrán acertado los que gobiernan y en cambio nada reconocen.
Almendros surca sus aguas y territorios anejos, hasta de sacar punta a que si se jactan los organizadores de haber resultado tan bien con menos gasto, se pregunta por qué otros años no lo han hecho igual gastando menos [reflexión oportuna, pero aplicable a todo el mundo, familias, particulares y todo tipo de administraciones, pues cuando las condiciones son distintas no se pule tanto y es propio dela condición humana que no restriñe hasta que se aprieta, ¿su critica se la puede aplicar a todos los equipos que han gobernado este Ayuntamiento del que alguna vez ha formado parte?] y condescendiente dice que no puede compartir al menos por ahora.
Serrano desembucha que no todo lo critican, que cuando no lo hacen es que lo ven bien y se aprueban muchas cosas por unanimidad, pero que falta diálogo.
Se el ocurre meter al final a Sánchez, que gracias a Núñez, Almansa ha conseguido un bienestar que no había conseguido nunca [¡crash!, como un torrente, un trueno, se ha lanzado al vacío sin red; y se lo pone a huevo a Serrano mañoso él, quien le aprieta en el desliz para que supure repetidamente sobre la misma zona resentida conque le pregunten por bienestar qa los que tienen que utilizar el hospital, a los que necesitan dependencia, a los que usaban los comedores, a los que estaban en los planes empleo… [cayó Sanchez en su proia red como un pajarito por volar demasiado confiado hacia el lucimiento].
En fin, nos entretuvieron; que entre otras cosas para eso están y lo quieren. Todes supieron atacar, y algo menos defender.
Una vez más, cordial
Antefaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.