Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

martes, 5 de marzo de 2013

De Almansa al Día (27 – 2 – 13). La imposible redondez en la cuadratura de los ajustes


 
Un dorado y reluciente crucifijo que cuelga de un robusto collar de eslabones, resalta de entrada, en el pecho de la presentadora Ana Garrido, su fe cristiana (se supone o ¿es un mero adorno?) sin ambajes ni remilgos. Comunica a les expectantes espectadores que Javier Bueno, Pascual Blanco, Juan Manuel Jurado y Valero González van a hablar del punto que se trató en el último Pleno; el del plan de Ajuste.
 Refulgente entre yema de huevo y rosado, naturaca la satisfacción de Bueno por el cumplimiento del objetivo, aparte de algunas desviaciones de gastos y cambios en partida de ingresos, que se ha practicado un ejercicio de responsabilidad.

Con aire campero, Blanco sintonizando, que se han hecho los deberes quiza no al cien por cien por algunos inconvenientes, y que un plan de ajuste no se acaba, que hay que hacerlo día a día, constantemente.
 
Abultado por bufanda en corto que deja descubrir piel, que le confiere bohemia, Jurado que los objetivos no se han cumplido (la visión desde la otra bancada), aunque sí algunos que su grupo venían reclamando, como alquileres, desde hace muchísimo tiempo. En las medidas,en unas de acuerdo y otras en desacuerdo, como lo de a oscuras en las calles, mandar a la calle a bastantes trabajadores municipales con la incongruencia de seguir pagando horas extras. Auguran mal futuro a este plan y más con la reducción de servicios sociales cuando más se necesitan.
 
Arropado como chico bien aplicado al estilo de los años sesenta, González critica lo dela falta de alumbrado, que la emisora no habrían cerrado, que hubieran negociado con la empresa de la ayuda a domicilio para tratar de que siguieran las colocadas las personas que había.
 
Bueno, sin inmutarse, erguido, sigue con el éxito de los ajustes, que hay que adecuar gastos e ingresos y se preguntan cómo lo hubieran hecho otros o es que hubieran incrementado el déficit. 
 
Jurado, aludido, dice que ya dijeron lo que habrían hecho y lo que no, se va a esto, y se le inquiere en qué hubieran recortado, y dice que en fiestas y critica que la ciudadanía no puede entender arrogando, y dando con el mazo de la ciudadanía] que se suban tasas impuestos al tiempo que quiten servicios y pongan más liberados, [la ciudadanía, recurrente, querría saber de su grupo, cuantos (en número) liberados hubieran rebajado; era una buena ocasión para haber sido clarificador habiendo enumerado con explicaciones detalladas, una por una, las actuaciones para recortar, haciendo unas cuentas para obtener el total, y qué ingresos (con o sin subida), y ver como se cuadraba todo; así más allá de decir cosas aisladas, la crítica hubiera sido más contundente].
 
Blanco afectado según dice “por el empecinamiento que tiene esta persona con mi liberación”, y se defiende conque cuando en su partido (el de Jurado) había personas en una guerra a ver quien se libera o no se libera, y dolido continúa conque ya está bien con su liberación; que su grupo hizo propuesta de no liberar a los concejales que no trabajaran en el Ayuntamiento [¿referencia a?] y herido continúa conque esta persona que tengo al lado, está obsesionado con mi liberación y no dice nada de sus compañeros que están cobrando, cree, que indebidamente porque se acordó que no tenían que cobrar, llega a tanto que está dispuesto y lo dice abiertamente a que no cobre nadie en este Ayuntamiento, pero nadie, nadie, que está hasta las narices como si estuviese que andar limosneando [¡uuaauu!]. Habiendo soltado lastre se va al ajuste, llamado contención del gasto, en el que entra todo un montón de gente, y considera que solo son cuatro personas,y no es para tanto lo de los dos alquileres [está rebatiendo con ardor contenido] y que lo dice (el otro lado) porque eso cala en la ciudadanía [cómo se va iluminando su susceptibilidad, se le va notando su experiencia] y recala en que donde más se puede reducir en en sueldos y salarios donde se gasta el 50 %.
 
Jurado siente que Blanco (este aún sin templar: ya esta bien ya está bien). La presentadora advierte que le toca el turno a González, quien (va tomando con sus presencias televisivas cada vez más impulso y determinación) juiciosamente afirma que hay muchas cosas que han hecho y están a favor el 80%, y otras con las que no, y cuestiona lo de la recaudación por el Organismo autónomo preguntándose si así se va a ingresar más dinero y si no tenemos funcionarios para hacerlo, y critica lo de la Ayuda a domicilio por pérdida desempleos. 
Bueno argumenta con que a los almanseños les va a salir más barato que con esa Empresa privada, puesto que el Consorcio está subvencionado por la Diputación y la Empresa privada no; y Valero cargado de su lógica, replica que si no se puede negociar para que esa ayuda la administre el Ayuntamiento; y Bueno contrarréplica conque la Dipu subvenciona al Consorcio [quedan matices para la compresión de la imposibilidad, sobre la mesa].
Jurado va por lo mismo, que sale más barata porque va subvencionado y que a ver si podía ir por el lado de la empresa esa subvención negociando con la Diputación, que no se ha dado con la fórmula más adecuada [mana de la imaginación que todes son trabajadores, la solidaridad, lo público, lo privado, lo externalizado]. Y después, claro, vuelve a lo de Blanco conque lo siente que se lo tome como una cuestión personal, que su liberación ha sido en el peor momento así como otra que va a haber (Blanco desvela que no está de acuerdo con más liberaciones y Bueno que no le va costar más al Ayuntamiento)
Sigue Jurado con la justificación del trabajo de los que están fuera del gobierno según sus cometidos [y se queda diluida la crítica, la defensa y el ataque].
 
Blanco se desliza, “con el mazo dando” hacia la crisis con la “colleja” de que en su tratamiento ha habido “una huida hacia adelante” y que ahora van de “salvapatrias”; que se está en una época dificilísima en la que les ha tocado gobernar y que no sabe como lo harían otras personas, si mejor o peor [ahí la modestia refulge como en tela al sol tendida, luminosa], y embalado aduce que la oposición ha de controlar, pero que admitan que alguna cosa se está haciendo bien [¿les suena?]. Y ya puesto prosigue con lo de que tirarse los trastos a la cabeza no conduce a ningún sitio, que hay que lavar todos los partidos su casa por dentro [lleva carga], que la ciudadanía quiere que sean eficaces. Gira hacia la Mesa para el empleo que salió del Pleno, y ya puntillea - por declaraciones del Secretario de la formación de Jurado - cadenciosamente expresando algo como “ya empezamos así, lo hemos dicho pero nosotros…ya empezamos mal…” [ay ay ay, lo que puede imaginar el personal, sobre todo el experimentado, el poco crédito que se les suele dar a estas “sociedades comanditarias” en política] y salta Jurado que también el partido Independiente estará expectante para que la Mesa funcione, sea efectiva, se llegue a conclusiones realistas, que el partido Socialista como impulsor [no se le pasa decirlo] ha de estar atento a que esto sea una realidad palpable para todos los almanseños [surge una pregunta ¿si no funciona, quien o quienes tendrán la culpa?].
 
Bueno hacia González, que el Organismo autónomo de recaudación además del coste, tiene los mejores recursos técnicos, y aparte la posibilidad de que les adelanten cobros, y conseguir créditos más ventajosos, y que los propios trabajadores que realizaban esas funciones van a pasar voluntariamente a plantilla de ese Organismo y con mejora salarial considerable; y se echa una flor: si las demás administraciones hubieran hecho como la de Almansa…
 
Garrido le cambia el turno a Blanco y se lo da a Jurado quien le echa en cara a Bueno que diga que han hecho un ejercicio de responsabilidad después de haber hecho un despilfarro en 2010 – 2011 y viene por impago a proveedores y critica crédito pedido(interrumpe Bueno suavemente pero la presentadora encauza que siga el poseedor de la palabra) y se oye lo de la herencia [no falta el pasado]; ensalza el lanzamiento por su grupo de la propuesta del empleo, y que eso no quita que en los temas en desacuerdo ejerzan su labor de oposición criticando y proponiendo un camino distinto.
 
Blanco, “como andando por su casa”, que se ha vivido una huida hacia delante, que se ha vivido algo irreal [¿irreal?], que si se hubiera actuado hace 10 años no estaríamos así.
[Mucho es pedir por Blanco que la oposición no saque a relucir pequeñas distorsiones o inacertadas actuaciones, aunque sean pequeñas en algunos casos, (¿callarse?); y no solo controle lo esencial]. Está muy penetrante Blanco cuando dice que si bien el grupo Socialista presenta la idea de formar esa Mesa, no quiere decir que la idea haya sido suya realmente, que el que gracias ellos nos pongamos a trabajar, porque eso fuera así ya empezamos mal, que aceptaron las propuestas que aportaban por ser lógicas; que hay que entrar con alegría dejando los intereses partidistas [es un filo por dos lados pues si la Mesa fracasa, ¿quien se va quedar con el fracaso?], y remata conque si un solo trabajador consigue trabajo, sea cosa de todos [¿para curarse en salud, preventiva?].
 
González muestra acuerdo total con lo de la Mesa, pero le parece que esto ya no nace bien porque si van a decir: esto es por que lo he llevado yo y el otro pero como ya tal; empuja a que ya llegado a un acuerdo unánime se tire del carro, y hace la advertencia de “ojalá me equivoque” [uy]; por otra línea piensa y en la opinión pública también, que es excesivo el numero de liberados, y que él es partidario de que el que trabaja debe de cobrar; comprende los tiempos que corren por lo que ha dicho en su asociación [¿cómo se llama?] de la que es Presidente, que aunque les rebajen aportaciones, todos tienen que hincar el hombro; añade que tiene que haber más información.
  
[Es para creer que se estén tirando sin paracaídas o sin agua a la piscina. Se están apostando hasta los menudillos en esta Mesa. En esta todas las fuerzas políticas aprontan ante la esperanza del pueblo. Luego puede pasar que cada cual quiera quedar a salvo y se atribuyan decir verdad. Puede a la larga que no sea tan calvo ni tan pelón, si es que estuviesen exagerando por las partes, y el sabio pueblo al que todes hacen la pelota, les de un rapapolvo conjunto].
 
Con lo que he tomado de todo lo que han hablado, lo doy por finalizado
Cordial
Antefaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España