> Se oye frecuentemente eso de “me llena de orgullo”. Ya solo le falta que añadan para completarlo realmente “y satisfacción”
> Se pone de moda entre locutores de radio y televisión presentar a los radiotelespectadores saludando con ¿qué tal?.
¡Pero si no podemos contestarle o no se espera que le digamos como estamos!, ¡¿para qué lo preguntan!?
> ¿Desde cuándo lo de la ciclogénesis explosiva? (una expresión tan rimbombante); ¿por qué no galerna o vendabal o tempestad, según el caso?
> ¿Es que hasta esta época eran desconocidos los escraches?; ¿es apropiado el sentido que se le da, en todas las ocasiones, con el significado que viene en el DRAE?
> Los datos del paro del mes de Enero-2014.
Para unos el menos malo, desde… ¡oh!. Para los del otro lado ha aumentado muy mal ¡ah!. No hay manera de que se pongan de acuerdo en la interpretación de la estadística. Y le ciudadane se queda patidifuse, estupefacte, turulate
> ¿Por qué en lugar de abastecimiento y venta, se usa cada vez más catering yvending?
Se oye en la tele: “es la marca a batir en indoor”, ¿es que es estrictamente necesario usar indoor? si es así qué pobre en palabras es el DRAE.
> ¡Estas modas y modales!, ¿es que no hay otra forma de llamarles que banco malo y fondo de reptiles?
> ¿Por qué se saludan los jugadores de fútbol dándose la mano o palmoteándose previamente al juego?, si luego pasa lo que pasa, se la guardan y se vuelven a dar la mano y el pie
> Ese remiendo, estandarte de la diligencia y pulcritud (foto Remiendo), lleva, por poner una fecha aproximada, desde este nuevo año.
¡Lo mismo a las ciudadanas y a los ciudadanos acostumbradas y acostumbrados a verlo así, les parece bonito!.
Piquitos formales
Chispo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.